lunes, 29 de abril de 2013

Diputado Roy Daza denunció a Capriles ante la Comisión de DDHH del Parlatino


Roy Daza, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezuela, presentó una denuncia contra Henrique Capriles, por su vinculación en los sucesos violentos que se produjeron luego de los comicios del pasado 14 de abril, en los que fallecieron 9 personas y más de 100 personas resultaron heridas.



En declaraciones a La Radio del Sur, Daza aseguró que “Hicimos entrega de un material a la SubComisión de denuncias del Parlatino, donde se encuentran las declaraciones de los familiares de las víctimas, de la Defensora del Pueblo y la Fiscal General de la República, así como las declaraciones del señor Capriles luego de los sucesos del 15 de abril, para que el mecanismo de investigación internacional comience las averiguaciones sobre estos hechos”.

Asimismo, El parlamentario aseveró que “Estamos ante una situación que no admitir ningún retardo en el proceso judicial que nos lleve a castigar a los asesinos de los compatriotas que murieron por la violencia desatada por las declaraciones irresponsables del señor Capriles”.

Advirtió que se realizaran estas denuncias en distintas instancias políticas para enjuiciar a los responsables de los hechos violentos en el país ”Vamos a acudir a otras instancias tanto políticas como jurídicas para determinar las responsabilidades de estos crímenes contra nuestros compatriotas y hechos de violencia donde se afectaron CDI, las sedes del PSUV, Petrocasas”.

Por otra parte, Roy Daza desmintió las falsas informaciones publicadas en portales venezolanos en las que se aseguraban que la diputada Delsa Solórzano también había introducido una denuncia.


“Solórzano miente de la manera mas descarada, al afirmar que ha presentado formalmente ante la comisión la denuncia de los hechos que han ocurrido en Venezuela, a partir de las elecciones del pasado 14 de abril, puesto que en ningún momento tomó la palabra para expresar algún desacuerdo que tenga ella o su grupo político con los resultados del proceso electoral”.

Advirtió que que si el objetivo de Solórzano es divulgar mentiras y acusaciones falsas en Venezuela o el mundo, será desmentida por los hechos y por la realidad.

Prensa La Radio del Sur
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario