jueves, 2 de mayo de 2013

Ministro Villegas sostuvo encuentro con colectivos de periodistas

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, MinCI, Ernesto Villegas, sostuvoeste jueves un encuentro con diversos colectivos que agrupan a periodistas venezolanos quienesseñalaron su preocupación por el silencio mediático impuesto contra el Gobierno del PresidenteNicolás Maduro.

Reunionconministro1.jpg
En este encuentro sostenido en la sede del MinCI, estuvieron presentes representantes de los colectivosPeriodistas por la Verdad, Movimiento Combate, Periodismo Necesario, Frente Fabricio Ojedadel Zulia y Comunicadores Socialistas, quienes además se solidarizaron con Villegas, objeto de ataques por parte de algunos voceros políticos de la oposición y algunos medios de comunicación privados.


“Felicito este tipo de iniciativa y desde este despacho estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores del gremio periodístico para construir la información que todos los venezolanos se merecen,una información oportuna y veraz”, señaló el ministro a los periodistas.


Silencio mediático


En la reunión comunicadores indicaron que existe un silencio mediático contra el gobierno del PrimerMandatario Nacional que no dudaron en catalogar como parte de un plan orquestado dirigido adeslegitimar al Presidente y a las instituciones del Estado venezolano.

“Hemos estado visitando algunos medios de comunicación audiovisuales y escritos para expresarles nuestra preocupación en torno a este silencio mediático que mantienen, silencio este que es semejanteal de abril de 2002”, señaló Hernán Canorea, miembro del Movimiento Combate.

Por su parte, Cristina González, integrante del colectivo Periodismo Necesario, no dudó en catalogarcomo lamentable el silencio que impusieron los medios de comunicación ante los hechos violentosacaecidos el lunes 15 de abril que dejaron como saldo nueve personas fallecidas, varias decenas deheridos y daños materiales en centros asistenciales y otras instituciones del país.

“Esas personas merecían un mínimo de respeto por parte de esos medios que los invisibilizaron”,enfatizó la periodista y profesora de comunicación.


Agenda para la violencia



“En este clima de violencia impuesto por un sector de la sociedad, lamentablemente los medios hanjugado un papel muy importante”, expresó Marcos Hernández, representante de Periodistas por laVerdad quien aprovechó la ocasión para reiterar a las empresas privadas de la comunicación su llamadoa no formar parte de la agenda golpista que desarrolla un sector de la derecha venezolana.


“Hay muchos periodistas que están jugando a la violencia. A esos periodistas hay que aislarlos porque
sabemos que para ellos la ética y la moral no son importantes”, precisó e informó que esta denuncia se
le ha manifestado a los dueños de algunos de los medios donde laboran estos periodistas.


Periodistas en defensa de un derecho


Además de los llamados realizados a los medios de comunicación privados para que rompan conel silencio mediático, los voceros de los colectivos informaron que llevarán a cabo una serie deactividades dirigidas a combatir esta agenda.

“Estamos desplegados por todo el país para llevar la otra visión de lo que acontece, a esa poblaciónque pueda estar siendo afectada por esta agenda que solo tiene como fin crear sensación deingobernabilidad. Para ello estamos realizando foros, entrevistas y otras actividades”, señalaron.

Los comunicadores presentes aprovecharon la oportunidad para manifestar su apoyo a la gestión delMinistro Villegas, que ha sido objeto de ataques por parte de algunos medios de comunicación social y voceros políticos de la oposición.


“Venimos a dar nuestro reconocimiento a todo el trabajo que el ministro ha venido impulsando paragarantizar el derecho a la información veraz y oportuna que merece todos venezolanos y que le ha
ganado un ataque feroz”, recalcó Elena Salcedo del colectivo Periodismo Necesario.

Al cierre de la reunión el Ministro Villegas reiteró su llamado al gremio periodístico para que sedediquen a informar y abandonen cualquier agenda dirigida a desestabilizar al Gobierno del PresidenteMaduro.


Prensa MinCI / Jesús Inojosa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario