viernes, 15 de noviembre de 2013

MINISTRO DEL AMBIENTE INVESTIGA IRREGULARIDADES EN CAUCHERAS DEL ESTADO ARAGUA

En el marco de las inspecciones y fiscalizaciones efectuadas por el Gobierno Nacional para erradicar la usura y la especulación, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, visitó a la empresa importadora de cauchos Intyre S.A, ubicada en la población de Cagua en el estado Aragua, en el que se detectaron irregularidades administrativas.

Entre las investigaciones efectuadas por las autoridades del Indepabis, Seniat, Cadivi y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se pudo conocer que no poseen libros contables ni registro, no ofrecen garantía de sus productos, pero adquieren dólares oficiales a 6,30 bolívares que son transferidos de forma inusual a otras distribuidoras.

Más de 83 mil dólares fueron asignados el pasado 3 de octubre a dicha importadora, pero aún se desconoce el paradero de los cauchos y sus tiendas se encontraban cerradas.

En tal sentido el Ministro del Ambiente manifestó: "Aquí no andamos atropellando, lo que queremos es que estos negocios se abran porque están recibiendo ese dólar de nuestro gobierno para que le sirvan al pueblo".

"Nosotros seguiremos investigando todas estas cadenas importadoras, que han debido traer al país una gran cantidad de cauchos por el monto de dólares que les han asignado", agregó.

Durante la inspección un grupo de trabajadores de la cauchera con los que no se pudo tener contacto directo, enviaron una carta denunciando que no reciben beneficios ni la vestimenta adecuada para hacer el trabajo con seguridad.

El jefe del despacho ambiental puntualizó: "Nuestro gobierno va a seguir dando esta batalla, no seguiremos aceptando que las empresas reciban dólares de nuestra renta petrolera, y que entonces no consigamos a la persona que recibe este beneficio para traer productos al pueblo".

Cabe destacar que una vez que entre en vigencia la Ley Habilitante, se podrá legislar e investigar a fondo qué es lo que está pasando en cada empresa, y controlar todas las situaciones que sean irregulares.
(Prensa Ambiente - César Colmenares / 


Foto.jpgFoto (1).jpg



Share:

China y Venezuela avanzan en creación de “Unidad de Producción Mixta” para producción de alimentos

Parcelas demostrativas con tecnología de punta
 
El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Yván Gil se reunió con representantes de las empresas asiáticas Bei Da Huang y China CAMC Engineering a fin de concretar detalles para la ejecución de esta obra de gran magnitud.

 Como parte de la firma de carta de entendimiento que firmó nuestro país, el pasado mes de septiembre con las empresas chinas Bei Da Huang y China CAMC , arrancó el proceso de inversiones e instalaciones de parcelas demostrativas entre el país asiático y Venezuela.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil luego de la reunión que sostuviera con representantes de las delegaciones de ambas empresas, con quienes discutió una aserie de agendas para el despliegue de los terrenos en los estados Guárico, Delta Amacuro y Portuguesa.

Explicó Gil que se ha acordado con las empresas, según lo dice la carta de entendimiento, la instalación de una parcela demostrativa, la cual representa una unidad de producción mixta Chino-Venezolana, donde “pondremos en práctica todos los mecanismos de gerencia de provisiones de insumos, tecnología, semillas, es decir la mejor gerencia del mundo en materia agrícola, todas concentradas en una misma unidad de producción”.

Agregó que las delegaciones estarán evaluando, en primer lugar la infraestructura existente en el país, “pues recordemos que Venezuela ha invertido en los últimos años más de 1 mil 800 millones de dólares en materia agrícola con empresas chinas para la construcción de sistemas de riego, vialidad, entre otras; y ahora la aprovecharemos para dar un salto cuantitativo y cualitativo en producción”.

“Es importante destacar que esta unidad de producción constará con 3 mil a 5 mil hectáreas lista para el proceso de inversión, las evaluaciones y los estudios de factibilidad para ejecutar esta obra de gran magnitud”.

Para finalizar el titular de la cartera agrícola resaltó que “para nosotros es un orgullo contar con estas empresas chinas. Sólo el caso de Bei Da Huang que siembra más de 5 millones de hectáreas al año y emplea más de un millón de trabajadores. Es decir es una gran corporación, y al igual que China CAMC que ha desarrollado en nuestro país innumerables obras en materia de vialidad, riego y plantas agroindustriales. Estamos hablando de las mejores empresas para la producción agrícola”. Por su parte Li enxi vicesecretario de Bei Da Huang ratificó su apoyo a las acciones que ha emprendido el Gobierno venezolano en materia agrícola, a la vez que indicó que “nuestro objetivo es realizar, en esta primera etapa, una visita técnica para el levantamiento y el estudio para recabar toda la información pertinente para que en una segunda fase, realizar una propuesta técnica y un estudio de factibilidad técnico y económico para la construcción de la parcela demostrativa o unidad de producción mix.
 
/Prensa MinPPAT).-
 
Share:

Gobierno sanciona a Silos Vergara por contrabando y especulación

Dando continuidad a las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional a través del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil y de Alimentación Félix Osorio, acompañados del Gobernador Adán Chávez, realizaron una inspección a los silos Vergara 2021 ubicados en Barinas, encontrando una serie de irregularidades que llevaron a tomar medidas de aprehensión contra los dueños de dicha empresa.

Al respecto, el titular de la cartera agrícola destacó que la irregularidad más grande que se comete en estos silos, es la estafa que se le hace al pueblo de Venezuela con estas actuaciones. Es por ello que “declaramos esta guerra también a los contrabandistas y a aquellos que tratan de dañar la producción nacional, ya que hemos tenido un excelente año cerealero y este tipo de empresas fantasmas nos están bombardeando”.

Además, Gil mencionó un caso de irresponsabilidad que se estaba cometiendo dentro del silo al vender el maíz blanco acondicionado para consumo humano, a la industria animal, y el cargo de costos que no existen, “parece que es una táctica ahora en los silos de esta oligarquía parasita, al colocar un nuevo renglón que llaman “calidad en grano”, aquí se le carga 5,80 bs y terminan especulando en 250% por encima del costo. Presumimos que esto es para que nadie lo compre y ellos poder llevarlo a territorio fronterizo, y luego hacer el contrabando de extracción”.

De igual manera, informó que los directivos de la empresa fueron aprehendidos en flagrancia por la serie de irregularidades presentadas y puestos a la orden de la fiscalía, “hace poco minutos fueron trasladados por los cuerpos de seguridad, porque no podemos tolerar esta situación en el país”.

Por su parte, el titular de Alimentación señaló que “durante la inspección fueron conseguidas dos empresas fantasmas involucradas en el negocio, varias irregularidades en la facturación, además de unos silos en muy mal estado y más de 260 toneladas de maíz amarillo tiradas prácticamente en el piso, creemos que es una fachada para almacenar materia prima y llevarla en contrabando de extracción hacia Colombia, ya que el 50% de los clientes que aparecen en la facturación son del estado Táchira”. Osorio, a su vez resaltó que van a continuar en esta batalla contra la especulación y el contrabando de extracción.

Entre tanto, Adán Chávez gobernador de la entidad, afirmó que todas estas acciones no son más que aplicar la Ley para beneficiar a la masa laboral, a la vez que ratificó que el Gobierno revolucionario garantiza a los trabajadores y trabajadoras su estabilidad laboral.

Isidro Gonzales, en representación de los trabajadores de estos silos, comentó que alrededor de quince trabajadores laboran en esta empresa, que a su juicio no está adecuada para llevar a cabo un trabajo digno, “nos sentimos desamparados porque no percibimos ningún tipo de beneficio social, solamente sueldo mínimo y cesta tickets, nos gustaría que los dueños de esta empresa tomen en cuenta y en serio nuestros derechos y no solamente sus beneficios personales”.

“Esperamos que aprovechando esta inspección que están haciendo representantes del Gobierno, sean escuchadas nuestras solicitudes y se nos reivindique los derechos laborales que por ley merecemos” puntualizó Gonzales.
 
                                        IMG-20131114-00074.jpg
 
  Prensa MinPPAT).-
Share:

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Incorporados 7.274 nuevos pensionados al IVSS

Venezolanos fueron incorporados al sistema de pensiones administrado por el Ministerio para el Trabajo y Protección Social y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"La seguridad social seguirá expandiéndose para proteger a nuestros abuel@s. Aquí van 7.274 nuevos pensionados!", escribió el Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro el vínculo para consultar el listado de beneficiarios: http://nuevospensionados.ivss.gob.ve/.

Quienes visiten el sitio web deben ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento de la persona que opta por la pensión, con el fin de corroborar si ya le fue asignada. 
Aquellas personas que resultados seleccionadas deben acudir a la institución bancaria respectiva, con el fin de abrir la cuenta bancaria en la cual le serán canceladas sus asignaciones mensuales.


AVN PRENSA 
Share:

AN realiza debate final del informe sobre manejo de fondos en Gobernación de Lara

En la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) se realiza este miércoles el debate final del informe de investigación sobre el manejo de recursos públicos en la Gobernación del estado Lara.

Para este debate asisten todos los parlamentarios socialistas, destacó el diputado Julio Chávez, quien además recalcó que quienes hasta este momento han salido a la defensa del gobernador de la entidad, Henri Falcón, no se encuentran presentes, muestra de "la seriedad (de lo que se expresa) en el informe".

"Los que con tanta vehemencia lo habían defendido (a Henri Falcón), en anteriores interpelaciones, procesos de investigación, hoy no están aquí. Eso habla precisamente de que hay una gran responsabilidad y una seriedad en el informe que está produciendo esta Comisión de Contraloría", dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Pedro Carreño, recordó que son siete los casos suscritos en el informe sobre manejo de fondos en Gobernación de Lara.
Uno de ellos es el daño patrimonial por el monto de 3 millones de bolívares, que debían ser destinados a la rehabilitación de la sede de Niños Cantores Televisión, en Barquisimeto, donde se debía instalar un área de formación audiovisual y la sede administrativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela, lo cual, al no ejecutarse, impidió el ingreso de 27 mil estudiantes.

Sobre ese caso, explicó que el Consejo Legislativo en ningún momento recibió la solicitud para que fueran transferidos a la Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara (Funrevi), encargada de la rehabilitación de la sede Niños Cantores Televisión, lo que es un ejemplo de la irregularidad presentada.

También existen irregularidades en cédulas catastrales de posesión, irregularidades en transferencias de recursos en el área de salud, evasión de impuestos y ventas de terrenos.

De ser aprobado, este informe será debatido en la plenaria de la Asamblea Nacional. Posteriormente, de ser admitido, deberá ser remitido a la Fiscalía General de la República para que establezca si existen méritos suficientes para un juicio.


AVN Prensa 
Share:

Inaugurado el nuevo espacio cultural Café con Letras

Este miércoles fue inaugurada la Librería Café con Letras, como parte de la creación y promoción de espacios culturales en el área metropolitana de Caracas.

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, quien estuvo presente en la inauguración, indicó que “Chávez nos enseño que la vía para la emancipación del pueblo era la cultura”

Es por ello que a través de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, elMinisterio de Educación y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, se ha hecho un esfuerzo para inaugurar espacios que permitan defender la cultura y soberanía, para el desarrollo del pueblo.

Calzadilla puntualizó que Café con Letras, es un lugar para el encuentro con loscientíficos e investigadores de las universidades.

El ministro informó que en el lugar se podrá disfrutar de obras, conciertos y “esperamos que este sea un lugar muy visitado como son los otros centros de cultura en caracas, desde donde estamos al frente dándole la batalla a la guerra económica; ejerciendo sus derechos el pueblo, en estos espacios para los venezolanos, en la batalla por el disfrute de todo el pueblo”.

Feria del Libro Universitario

El ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, indicó que "nosotros estamos hoy haciendo esta programación como antesala a la Feria del Libro Universitario".

Agregó que más de 60 mil ejemplares y 10 mil títulos estarán a disposición de los visitantes, en todos los campos del saber, en un encuentro de cuatro dias que van del 14 al 17 de noviembre.

Prensa YVKE Mundial
Share:

Hasta el 3 de diciembre habrá clases en escuelas que funcionen como centros de votación

Con motivo de las elecciones municipales del 8 de diciembre serán suspendidas las clases en los planteles educativos que funcionen como centros de votación del 4 al 9 de diciembre, ambas fechas inclusive, con el fin de realizar la distribución del material electoral hacia los centros de votación y la instalación de las mesas electorales, informó este miércoles el Consejo Nacional Electoral a través de un boletín de prensa.

Indica el texto que "los estudiantes deben acudir a sus actividades académicas regulares hasta el martes 3 y retornarán a las aulas el martes 10 de diciembre".

De acuerdo con el cronograma electoral, el material de las elecciones debe llegar a los centros de votación entre el miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre, para que los miembros de mesa inicien la instalación de las mesas electorales el viernes 6 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana.

Prensa Radio YVKE
Share:

Calle 13 lanza “Multi-Viral”, tema realizado con Assange sobre manipulación informativa (Video)


El grupo puertorriqueño Calle 13 lanzó hoy “Multi-Viral”, el tema que realizó en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y en el quedenuncia la manipulación informativa y ensalza los movimientos sociales de protesta, dos fenómenos unidos que son “universales”.

“Es un tema universal, que yo creo que ahora mismo se está viendo gracias a este tipo (Assange) y a la gente que ha informado por su plataforma y los que han estado colaborando por él”, explicó a Efe “Visitante”, uno de los dos hermanos que forman el grupo.

Eduardo Cabra, verdadero nombre de “Visitante”, es el productor musical del tema, que será el primer sencillo de su próximo disco y que sale al mercado este miércoles, en un guiño al juego de números que se puede hacer con la fecha (13-11-13) y el nombre de la banda.

“Es un tema que a todo el mundo le toca, que está caliente. Es algo que también estamos haciendo en este (próximo) disco: tocar temas universales”, agregó el cerebro musical de la banda puertorriqueña.

La canción, cuya letra asegura que “una noticia mal contada es un asalto a mano armada”, fue compuesta por el cantante René Pérez, “Residente”, junto a Assange, con el que se reunió en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado.

Allí planificaron cómo se elaboraría el tema: La idea consistía en pedir a los seguidores en Twitter de este grupo, ganador de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, que escribieran comentarios sobre la manipulación mediática y el mal periodismo, para, luego, trabajar sobre ellos, “manipularlos” y escribir la letra.

“Si la prensa no habla, nosotros damos los detalles pintando las paredes con aerosol en las calles. Levanto mi pancarta y la difundo con solo una persona que la lea ya empieza a cambiar el mundo”, dice una parte del tema, en el que se hace referencia al español 15M, el mexicano 132 y otros movimientos de reivindicación social o “indignados”.



En otro fragmento se escucha: “El que controla, el que domina, quiere enfermarte para venderte medicina. Y nos endrogan, nos embrutecen, cualquier pregunta que tengamos la adormecen. Son las mentiras recalentadas, nos alimentan con carne procesada, y la gente sigue desinformada”.

En el tema han colaborado, además, Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelí Kamilya Jubran, que canta algunos fragmentos en árabe. También se escucha la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.

“Estamos mundial. Lo importante no es con quién vamos a colaborar, sino que esas colaboraciones nos ayuden a comunicar mejor”, abundó “Visitante”, quien defendió la participación de Assange asegurando que “es un periodista que creó esta plataforma brutal para comunicar, para que hubiera libertad de prensa”.

Según explicó el músico de 35 años, esposo de la cantante cubana Diana Fuentes, la canción no es una crítica contra un medio en particular, sino que denuncia algo que “es evidente y claro”: que en ocasiones la información que se le suministra “la llevan al lado que les conviene para que el pueblo piense de esa manera”.

“Multi-Viral” es quizás la canción más efusiva, por la combinación del rock pesado y la guitarra de Morelo, de los más de sesenta temas que han publicado en sus cuatro discos: “Calle 13″, “Residente o Visitante”, “Los de atrás vienen conmigo” y “Entren los que quieran”.

“Tratamos que las canciones no se parezcan a otras que ya hemos hecho. Este tema tiene una identidad en particular“, dijo “Visitante”, quien señaló que de ahora en adelante van a “explorar y experimentar” otros sonidos para evitar caer en la repetición.

El objetivo de la agrupación con este nuevo tema, en palabras de “Visitante”, es que la gente “lo escuche y levante un cuestionamiento; que sea un tema a discutir y se difunda”.

“Independientemente de quién esté de acuerdo o no, tienen que reconocer que es una propuesta genuina. Son propuestas que en estos tiempos quizás están en escasez”, apuntó el integrante de una banda que apuesta por trabajar en su tierra y con músicos locales.

En ese sentido, valoró el talento de músicos como el multifacético puertorriqueño Edgar Abraham, que ha trabajado en todas las producciones de Calle 13.

“Yo creo que aquí en Puerto Rico hay una calidad y una variedad del músico cabrona. A veces me voy en un viaje de música de adonde quiero llegar, y lo puedo lograr con un músico puertorriqueño”, defendió.

Prensa yvke Radio MUNDIAL 

Share:

Candidatos tendrán 20 días de campaña electoral a partir de este sábado

Este sábado 16 de noviembre, a las 12 de la medianoche, comienza la campaña electoral en la cual 16.000 candidatos de diversos partidos políticos darán a conocer las propuestas y planes de gobierno que esperan cumplir de ganar la elección de alcaldes y concejales el próximo 8 de diciembre.
Serán 20 días los reglamentarios para dar continuidad a los recorridos, entrevistas, discursos y reuniones comunitarias que caracterizan los períodos de campaña, que para esta elección se extenderá hasta el 5 de diciembre a las 12:00 de la noche.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó en una entrevista publicada en el diario Últimas Noticias el pasado domingo 10 de noviembre, que las normas de la campaña serán las mismas que rigieron pasados comicios.

En las elecciones del año 2012, tanto la presidencial, como de gobernadores, el tiempo de pauta publicitaria fue de tres minutos en televisión y cuatro para radio. Distinto fue en la elección presidencial sobrevenida del 14 de abril, para la cual se aprobó un reglamento especial que le daba a los candidatos cuatro minutos en televisión y cinco en radio, teniendo en cuenta que dispusieron de sólo diez días de campaña.

Para la elección local de este 8 de diciembre de 2013, el tiempo de pauta quedará igual que en 2012, con tres minutos para televisión abierta y por suscripción, tres para radio; media página de publicidad diaria en periódicos de circulación nacional y regional tamaño estándar y hasta una página diaria en los tabloides.

De acuerdo al reglamento aprobado para la pasada elección de gobernadores, es permitido que los candidatos contraten propaganda a través de mensajería de texto de hasta tres mensajes semanales, no acumulables.

No obstante, se prohibió en este reglamento la propaganda electoral a través de redes de telefonía fija o móvil, distinta a los mensajes de texto.

Elección compleja

La elección el 8 de diciembre ha sido calificada como compleja por la cantidad de cargos a elegir. Serán 2.792, de los cuales 335 son alcaldes municipales, dos metropolitanos, y 2.445 concejales, entre nominales, lista y representantes indígenas.

Por esta razón, la cantidad de votos por circunscripción electoral varía entre 3 y 12 por persona. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena ha dicho que es importantes hacer énfasis en la explicación del proceso de votación, para lo cual el ente comicial organizó el pasado 20 de octubre un simulacro de votación adecuado para que todos los electores pudieran participar.

Igualmente, se instaló desde el 7 de noviembre y hasta el 7 de diciembre -un día antes del comicio- la feria electoral, en la cual los ciudadanos pueden practicar el voto, recibir folletos y todos los datos que requieran acerca del comicio, los candidatos, la boleta y el uso de la máquina de votación.

Los partidos también deberán hacer su parte explicando a los electores cómo se ejerce el voto y promocionando sus posiciones para que, quienes siguen su oferta electoral, sepan cómo ubicarlos en la boleta de manera más rápida.

Prensa Radio YVKE
Share:

“No está en discusión” la continuidad de César Farías

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel señaló que “no está en discusión” la continuidad del director técnico de la selección de mayores, César Farías, debido a que el entrenador de la Vinotinto tiene contrato hasta agosto de 2014 y antes de que finalice este año, deberá entregar el informe para evaluar su gestión. “César tiene un convenio firmado con nosotros; cuando se termine o él lo quiera terminar se anunciará”.

El dirigente de la FVF calificó como “una cura de humildad” la eliminación de la selección vinotinto Sub-17 en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, y confirmó que Rafael Dudamel seguirá como técnico de las categorías inferiores.

“Nos pusieron los pies sobre la tierra, fuimos con unas ilusiones producto de lo hecho en el sudamericano y mira lo que pasó; me quedé mortificado porque podíamos haber sumado puntos pero no fue así”, agregó.

Reconoció que clubes de la primera división nacional mantienen reuniones con la intención de formar una nueva Liga de Fútbol, independiente de la FVF, y manifestó no tener ningún inconveniente mientras la intención se apegue a los reglamentos regulares de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Confederación Suramericana de Fútbol y la FVF.

Prensa MINCI
Share:

Venezuela reitera solicitud de libertad de 5 héroes cubanos presos en Estados Unidos


Este miércoles se llevó a cabo en la sede de la Asamblea Nacional (AN), el acto Navidad para los 5 Héroes cubanos encarcelados desde hace 13 años en Estados Unidos (EEUU) por combatir el terrorismo, un tributo en el que se pidió la liberación de estos ciudadanos para que compartan la época decembrina con sus seres queridos.

“Queremos que esas cinco familias reciban al Niño Jesús como los pueblos católicos al lado de sus familiares. Por eso nos dirigimos, en primer lugar, al Papa Francisco: su santidad, meta su mano y hable con (Barack) Obama y pídale que nos devuelve nuestros cinco hijos. Queremos que nos lo devuelvan”, dijo la diputada María León junto al Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba y el Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los 5.

Igualmente, se dirigió al presidente estadounidense Barack Obama. “Es un hombre que que ha recibido el Nobel de la Paz, un Presidente que pueda pasar a la historia, en vez de pasar como un hombre de guerra, pasar como un hombre de paz. Los pueblos latinoamericanos y caribeños le estamos pidiendo: Presidente Obama dé la libertad a los cinco”, expresó la diputada desde el salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

El propósito es “sumar todos los esfuerzos posibles para acabar con esta injusticia donde el imperialismo norteamericano se ha ensañado por muchos años con el pueblo cubano, simplemente porque quieren vivir con dignidad y soberanía y porque condena la injerencia de otros gobiernos en los asuntos internos de cada nación”, expresó por su parte Darío Vivas, primer vicepresidente de la AN.

“Lo que nos queda es hacer un esfuerzo colectivo para romper con el yugo imperialista y capitalista (…) para construir un mundo de paz y libertad. Ese ese el mejor homenaje que le podemos dar a estos héroes (…) y luego garantizar su libertad”, dijo Vivas.

Hace 14 años las fuerzas de seguridad de Estados Unidos arrestaron a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, conocidos mundialmente como Los Cinco.

Los ciudadanos cubanos encarcelados hasta la actualidad se encontraban en Miami realizando monitoreo a organizaciones terroristas que planeaban atacar Cuba.

Prensa lA Radio del Sur 
Share:

Ministra de Comunicación denunció manipulación mediática sobre Venezuela

La ministra para la Comunicación y la Información de Venezuela, Delcy Rodríguez,denunció hoy la manipulación mediática que existe sobre su país. “Realmente indignante la manipulación mediática, iniciaremos investigación en resguardo del honor de esta humilde venezolana”, escribió la Ministra en su cuenta en Twitter en referencia a la información brindada por varios medios de prensa, en la cual califican de saqueadora a una mujer que salió de una tienda con artículos comprados.
venez_delcy_rodriguezLa señora del pueblo adquirió con sus ahorros a precios justos una licuadora, una plancha y un bluray, agregó Rodríguez utilizando la misma vía.

Este miércoles se divulgó una entrevista con la mujer objeto de la manipulación, en la cual demuestra ser una trabajadora doméstica que, con sus ahorros, fue a efectuar las compras y mostró las facturas de cada uno de los efectos electrodomésticos.

La Ministra señaló que “medios españoles y de Miami siguen libreto de descrédito contra Venezuela elaborado por los Estados Unidos, Uribe y la trilogía del mal contra el pueblo”.

Con su último mensaje, reiterólo dicho por las principales autoridades de este país en cuanto a la participación de los norteamericanos, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, y los opositores Maria Corina Machado, Henrique Capriles y Leopoldo López, en la guerra que se lleva a cabo contra este gobierno y su pueblo.


Prensa La Radio del Sur 
Share:

Merentes: Economía venezolana crecerá en 2013 a pesar de la inflación

El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, señaló que pese a que la inflación se encuentra por encima de lo esperado para el año 2013 (26 y 28%), la economía del país crecerá en 2013, e igualmente en el 2014.
"Este año se decía que íbamos a tener decrecimiento e inflación. No se cumplió. Tenemos una inflación por encima del promedio, pero vamos a crecer", dijo durante una reunión de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

"Si las premisas, y todo lo que estamos haciendo en el Gobierno, se satisface, vamos a tener un año 2014 con mejor desempeño que el 2013, con respecto a la inflación y el crecimiento″, apuntó

Agencia Venezolana de Noticias  Prensa 
Share:

martes, 12 de noviembre de 2013

EN EL MARCO DE LA MISION ELECTRICA CORPOELEC LARA ENTREGA 89 PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN


Corpoelec, región Lara, a través de la unidad de Desarrollo Social, hizo entrega de 89 proyectos de electrificación, a consejos comunales de todos los municipios del estado, con el fin de llevar este servicio básico a comunidades que hicieron sus solicitudes ante la 
estatal eléctrica.

FOTOS ENTREGA DE PROYECTOS DE ELECTRIFICACION 004.jpgLa información la dio a conocer el Licdo. Edison Pérez, Líder de Desarrollo Social, quien manifestó “En el marco de la Gran Misión Eléctrica Venezuela, Corpoelec a través de la dirección de Desarrollo Social, atiende las solicitudes hechas por los consejos comunales debidamente organizados, con la elaboración del los proyectos totalmente gratuitos que vienen a consolidar sus sueños de contar con este servicio básico para el buen vivir del pueblo”Agrego que la Empresa Eléctrica Socialista, hace el estudio respectivo con personal calificado en el área de planificación, donde se hace un avaluó de los costos que 
posteriormente los consejos comunales tramitan a través de los órganos del estado.

Explicó que hasta ahora se han entregado 89 de un total de 140 proyectos a los consejos comunales, beneficiando a 4.771 familias de sectores apartados de la ciudad, “Son proyectos aprobados mediante un estudio social realizado a corto plazo, de manera tal que hemos trabajado con mucha dedicación para dar respuestas inmediatas a las comunidades más necesitadas” añadió.

Afirmo que Corpoelec a través de la unidad de Desarrollo Social, seguirá trabajando por el financiamiento y atención de todas las comunidades que requieren de electrificación en sus sectores, y así continuar atendiendo los lineamientos emanados por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón en el marco del programa “Eficiencia o 
Nada”
Share:

Guardia del Pueblo activará regimientos en Lara, Táchira y Barinas

Con la aprobación de más de Bs. 141 millones por parte del presidente Nicolás Maduro será cubierta la activación de los regimientos de la Guardia del Pueblo en los estados Lara, Táchira y Barinas, como parte del plan de expansión a nivel nacional de esta iniciativa de apoyo a la seguridad ciudadana.

De acuerdo con el punto de cuenta Nº 525-13 presentado por la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, con estos recursos se garantiza la adecuación de los espacios así como la dotación logística de los efectivos.

Asimismo, estos recursos servirán para acondicionar los espacios de funcionamiento del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo creando la base logistica y operacional de este cuerpo especial de seguridad creado por el comandante supremo Hugo Chávez.

Recientemente, producto del trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano en materia de seguridad ciudadana, se inauguró el regimiento de Carabobo que en la actualidad es base operacional y logística de la Guardia del Pueblo en esta entidad federal.

Prensa MinCI
Share:

PNI presentan proyectos para ampliar programación de Conciencia TV

Productores nacionales independientes (PNI) presentan esta semana cerca de 30 proyectos audiovisuales en ciencia, tecnología e innovación, en la segunda convocatoria que abrió la Fundación Conciencia Televisión para seleccionar ocho trabajos, que serán presentados en la temporada de estreno, a partir de abril de 2014.
La presentación de los trabajos comenzó este martes, en el auditorio A.J.Castillo, de la Torre Ministerial, en el Centro de Caracas, y se extenderá hasta este jueves 14. El viernes 15 se reunirá el jurado para deliberar y el lunes 18 se publicarán en la página web http://www.concienciatv.gob.ve los nombres de los ocho proyectos seleccionados.

El presidente del canal, Gustavo Castillo, ofreció la información durante el acto de inicio de la convocatoria, que contó con la asistencia del ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; integrantes del jurado calificador, que cuenta con representantes de la Villa del Cine, Ministerio para la Comunicación y la Información y canales de televisión del Estado, entre otros.

La primera convocatoria se realizó en enero pasado. Para esta segunda tanda se inscribieron más de 250 proyectos, de los cuales fueron preseleccionados 30.

Castillo recordó que la programación del canal, en señal de Televisión Digital Abierta, salió al aire hace poco más de seis meses y se compone en cerca de 80% de producción nacional independiente “y ahora buscamos seguir potenciando esa participación del pueblo, a través de los audiovisuales”.

La planificación del canal contempla al año dos temporadas de estreno y dos temporadas de reposiciones. “Actualmente tenemos al aire una temporada de estreno, que culminará a finales de diciembre. La próxima comenzará en abril de 2014″, dijo.

La cineasta Aldrina Valenzuela Rojas tiene una bebé de cinco meses, Renata, y a raíz de su grata experiencia de tener un parto en agua, natural, tomó la iniciativa se concebir su proyecto, Humanas Mamíferas, que trata el tema de la humanización del nacimiento, “que sea un acto natural, con el espíritu del rescate de la cultura ancestral. Acompañar a las mujeres durante su proceso de embarazo e involucrarlas en el parto no violento es el principal contenido de mi proyecto”.


Ricardo Sánchez y Jimmy Castro presentan su proyecto Tecnoretos, que refleja vivencias de un grupo de participantes que deberá vencer pruebas a través de desafíos físicos e intelectuales relacionados con los procesos de producción y tecnologías inmersas en industrias estatales venezolanas.

“Me parece excelente que se abran nuevas oportunidades para los PNI porque hay bastante potencial. Nos encantaría que el resto de los canales del Estado abran convocatorias y las mantengan porque somos muchos los que queremos participar para lograr la soberanía en televisión, que nosotros produzcamos nuestra propia tv y no depender de potencias extranjeras”, sostuvo Castro.


El ministro Manuel Fernández subrayó que el pueblo debe ser el protagonista en ese saber y en ese hacer de ciencia y tecnología y en su divulgación.


PRENSA Minci
Share: