miércoles, 13 de noviembre de 2013

AN realiza debate final del informe sobre manejo de fondos en Gobernación de Lara

En la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) se realiza este miércoles el debate final del informe de investigación sobre el manejo de recursos públicos en la Gobernación del estado Lara.

Para este debate asisten todos los parlamentarios socialistas, destacó el diputado Julio Chávez, quien además recalcó que quienes hasta este momento han salido a la defensa del gobernador de la entidad, Henri Falcón, no se encuentran presentes, muestra de "la seriedad (de lo que se expresa) en el informe".

"Los que con tanta vehemencia lo habían defendido (a Henri Falcón), en anteriores interpelaciones, procesos de investigación, hoy no están aquí. Eso habla precisamente de que hay una gran responsabilidad y una seriedad en el informe que está produciendo esta Comisión de Contraloría", dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Pedro Carreño, recordó que son siete los casos suscritos en el informe sobre manejo de fondos en Gobernación de Lara.
Uno de ellos es el daño patrimonial por el monto de 3 millones de bolívares, que debían ser destinados a la rehabilitación de la sede de Niños Cantores Televisión, en Barquisimeto, donde se debía instalar un área de formación audiovisual y la sede administrativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela, lo cual, al no ejecutarse, impidió el ingreso de 27 mil estudiantes.

Sobre ese caso, explicó que el Consejo Legislativo en ningún momento recibió la solicitud para que fueran transferidos a la Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara (Funrevi), encargada de la rehabilitación de la sede Niños Cantores Televisión, lo que es un ejemplo de la irregularidad presentada.

También existen irregularidades en cédulas catastrales de posesión, irregularidades en transferencias de recursos en el área de salud, evasión de impuestos y ventas de terrenos.

De ser aprobado, este informe será debatido en la plenaria de la Asamblea Nacional. Posteriormente, de ser admitido, deberá ser remitido a la Fiscalía General de la República para que establezca si existen méritos suficientes para un juicio.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario