domingo, 10 de noviembre de 2013

Cinco gerentes de tiendas de electrodomésticos serán presentados en el MP por presunta usura

images

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo que hay cinco personas privadas de libertad por presuntos ilícitos, como resultado del plan intensivo de fiscalización que impulsa el Gobierno Nacional para enfrentar la especulación en el país. Estas personas serán presentadas ante el Ministerio Público (MP) este fin de semana.

Cuatro de los detenidos son gerentes de dos tiendas de electrodomésticos, ubicadas en Caracas y en el estado Falcón.

En Caracas presentarán al gerente de la tienda JVG Hogar, José Gregorio Fernández, quien este sábado fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la sede del referido establecimiento comercial, ubicado en la avenida Sucre de Los Dos Caminos.

En el estado Falcón serán presentados los gerentes operativo y de ventas de la comercializadora Daka, Carlos Dávila Rodríguez y César León Arismendi.

En la entidad falconiana también serán presentados el gerente de comercialización y el subgerente de la empresa Krash, Edward Sosa Velazco y Angel Latuff Goitía, respectivamente, informa el sitio web del Ministerio Público.

En el estado Carabobo, además, serán presentadas cinco personas que habrían ingresado de forma violenta y llevado electrodomésticos de la tienda Daka ubicada en el municipio Naguanagua de la entidad carabobeña.

“Presumimos que se intentó propiciar un saqueo, acción que el Estado no va a permitir. Rechazamos situaciones de caos, cualquier acción que quieran impulsar para generar hechos violentos”, enfatizó Ortega.

“El Ministerio Público está atento evitando que estas situaciones ocurran”, sostuvo la Fiscal.

En este hecho, que se registró este sábado en Carabobo, fueron aprehendidos Ángel Torrealba Farfán, Merle Martínez Bruguera, Silvio Matheus, Alexis Vargas y Rafael Colina.

En jornadas de fiscalización realizadas este sábado se detectó que en la cadena de electrodomésticos JVG, Caracas, había un aumento de precios de hasta 1.200%.

Este viernes, el Ejecutivo ordenó la ocupación de la red de electrodomésticos Daka por el remarcaje de precios que excede el mil por ciento.

El Gobierno revolucionario ha establecido un conjunto de acciones para combatir el saboteo económico que mantienen sectores de la derecha.

Entre dichas acciones, que buscan proteger los derechos de los venezolanos, destacan las jornadas de fiscalización a los establecimientos comerciales del país para verificar la venta de productos a precios justos. Quienes incurran en delitos de usura y acaparamiento serán sancionados.
Agencias
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario