sábado, 25 de agosto de 2012

Posponen para el próximo domingo simulacro electoral en Venezuela



La presidenta del Consejo Nacional Electoral precisó que la decisión se tomó en solidaridad con todas las familias afectadas y allegados de las personas que fallecieron en la refinería de Amuay, en el estado Falcón

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este sábado que el simulacro electoral previsto para este domingo en el país fue programado para el próximo domingo 2 de septiembre.

Desde la sede del ente comicial, en Caracas, Lucena informó que la decisión se tomó en solidaridad con todas las familias afectadas y víctimas de las fuertes precipitaciones que han azotado al país, así como aquellas que fallecieron por la explosión producida en la refinería de Amuay, en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

"El Poder Electoral frente a los lamentables hechos ocurridos en días recientes en distintos estados del país, debido a las lluvias y al terrible evento en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, quiere hacer pública su expresión de pesar y solidaridad con los familiares y víctimas de estos dos eventos", manifestó la funcionaria.

Destacó que especialmente se solidarizan con el componente de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios siempre han prestado apoyo a la referida institución y en general al pueblo venezolano.

Comunicado de la Presidencia de la República: Gobierno Bolivariano lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas en Amuay

¡Cuan triste es esta hora para el estado Falcón y para Venezuela toda! ¡Cuánto pesar por tan inesperado infortunio para los abnegados trabajadores y trabajadoras de PDVSA! Con una lágrima cruzando nuestros corazones y nuestras almas, nos toca despedir a tantos compatriotas, manifestó Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó su profundo pesar por la pérdida de vidas humanas a causa de la explosión ocurrida en la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, ubicada en el municipio de Los Taques del estado Falcón.

Así lo refiere un comunicado divulgado por la Presidencia de la República. A continuación el texto íntegro:
República Bolivariana de Venezuela
Presidencia de la República
Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas a causa de la explosión ocurrida en la madrugada de hoy en la refinería de Amuay. Desde lo más hondo de nuestro sentir patrio, vaya la expresión de nuestro pesar a los familiares de las víctimas junto con un abrazo pleno de solidaridad. Igualmente, y asumiendo con plena responsabilidad el fatídico hecho, hemos movilizado toda la ayuda necesaria para el cuidado y atención de quienes resultaron heridos o han sido afectados por este inesperado evento.

Es una deuda adquirida con las víctimas, con sus familiares y con el Pueblo venezolano, esclarecer las causas que originaron el terrible accidente, llegar hasta la verdad de su origen para tomarlas previsiones necesarias, determinar las responsabilidades y prever la ocurrencia de estas calamidades.

¡Cuan triste es esta hora para el estado Falcón y para Venezuela toda! ¡Cuánto pesar por tan inesperado infortunio para los abnegados trabajadores y trabajadoras de PDVSA! Con una lágrima cruzando nuestros corazones y nuestras almas, nos toca despedir a tantos compatriotas. En mi condición de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Jefe del Estado, he decidido decretar tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las víctimas.

Unidad, unidad, unidad, debe ser nuestra divisa, decimos con Bolívar. Nada más necesario en esta mala hora que la unidad solidaria entre todos los venezolanos y venezolanas: he allí la más sólida garantía para recuperar la tranquilidad colectiva, mientras socorremos a los heridos y atendemos los males mayores que causó la explosión. En este sentido, pido que se deje a un lado cualquier intención mezquina; pido respeto para el dolor de los familiares de las víctimas y para la tristeza de quienes nos condolemos con nuestro Pueblo por tan duro golpe.

Queremos llamar a la calma a los pobladores de Punto Fijo y sus alrededores. De manera inmediata tanto representantes del Gobierno nacional, encabezados por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, como autoridades regionales, además del personal calificado de PDVSA, acudieron al lugar de los hechos y tienen pleno control de la situación generada en el Centro de Refinación de Paraguaná. Mención especial merecen los trabajadores y trabajadoras de nuestra PDVSA que han vuelto a demostrar su entrega y su compromiso inequívoco con la Patria.

Como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quiero rendirle homenaje a nuestros queridos compañeros de armas de la Guardia Nacional Bolivariana que perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Desde mi corazón de soldado, vaya mi más profundo sentimiento de pesar a los hombres y mujeres de este glorioso componente de nuestra Fuerza Armada.

Desde la madrugada, estamos prestándoles toda la atención a los compatriotas que se vieron afectados por el siniestro. Pido al Pueblo no caer en alarmas innecesarias: no caer en el juego de quienes quieren sacar partido, con manifiesto y vil apatridismo, de este trágico hecho. Responsables somos de nuestras acciones y, en consecuencia, como en otras ocasiones, actuaremos en resguardo, atención y apoyo en todo cuanto haga falta para llevar tranquilidad a todos los afectados.

Volveremos a demostrar que somos el Pueblo de las dificultades. El espíritu de solidaridad y humanidad que caracteriza a los hijos e hijas de Bolívar se impondrá una vez más.

¡Con el favor de Dios saldremos adelante!
¡Hasta la Victoria Siempre!,
¡Independencia y Patria Socialista!,
¡¡Viviremos y Venceremos!!,

Caracas, 25 de agosto de 2012

Texto/CO
Fuente/Comunicado Presidencia de la República

Por duelo nacional CNE suspende simulacro electoral


Por duelo nacional CNE suspende simulacro electoral

Caracas, 25 de agosto de 2012. (Prensa-MPPEE).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, suspendió el simulacro electoral pautado para este domingo 26 de agosto de 2012, por los sucesos ocurridos en la Refinería de Amuay,  en las comunidades afectadas por las lluvias y el fallecimiento de dos funcionarios de esa institución. 

Lucena destacó que dos funcionarios del CNE, que se encontraban trasladando material electoral, perdieron la vida por el desbordamiento de una quebrada en El Jarillo, estado Miranda, al mismo tiempo que anunció la reprogramación del simulacro para el domingo 2 de septiembre del presente año.

Tras el anuncio realizado por el ente rector en materia electoral, el  Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), suspendió la implementación del protocolo especial para los comicios electorales. 

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro Díaz, manifestó su pesar por los familiares y heridos de los sucesos ocurridos en el estado Falcón, los ciudadanos afectados por las lluvias en el estado Sucre e instruyó la suspensión del protocolo especial.

20 palavecinenses recibieron asignaciones económicas de misiones sociales

A través del Ministerio del P.P para las Comunas y Protección Social


(Prensa-Palavecino).- Con el propósito de brindar seguridad social a las madres y adultos mayores del Municipio Palavecino, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, entregó 20 asignaciones económicas a palavecinenses.

El acto de entrega se realizó en la Cancha Techada de la sede de Desarrollo Social ubicado en la Avenida La Mata, y contó con la participación de la Ministra del P.P para las Comunas y Protección Social Isis Ochoa, la Viceministra para Las Comunas Margot Godoy, la Viceministra de Protección Social Maricarmen Moreno, el Comandante Luis Reyes Reyes y el Alcalde de Palavecino Richard Coroba.

Ochoa manifestó que estas actividades se realizan dando cumplimiento a las políticas impulsadas por el Presidente de la República Hugo Chávez, “nuestro objetivo es satisfacer las necesidades del pueblo venezolano y responder al llamado de cada habitante del país”, acotó.

Asimismo, la Ministra para Las Comunas informó que mensualmente estarán entregando 20 mil asignaciones económicas a habitantes de todo el país, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Es importante mencionar que en el estado Lara se registraron 58 mil familias en la Gran Misión Hijos de Venezuela y 90.009 Adultos en la Misión en Amor Mayor, de los cuales 68 familias y 198 abuelos pertenecen al Municipio Palavecino.

De las 20 asignaciones económicas entregas este sábado en Palavecino, 10 beneficiarios son miembros de la Misión en Amor Mayor y 10 de la Misión Hijos de Venezuela.

De la misma manera, el Alcalde de Palavecino Richard Coroba expresó que a través de las misiones el gobierno nacional y revolucionario hace justicia en el poder popular organizado, “este dinero servirá para mejorar la calidad de vida de los palavecinenses, quienes podrán cubrir sus gastos de medicinas, alimentos, entre otros”, destacó.

Por otra parte, Douglas Rodríguez beneficiario de la misión Hijos de Venezuela agradeció al gobierno nacional por la ayuda recibida, “gracias al comandante Chávez y a la Misión Hijos de Venezuela podré brindarle mejores condiciones a mis hijos, ya que soy padre soltero de 4 niños”, expresó.

Igualmente la señora Aurora Veliz dijo estar agradecida con el gobierno nacional por la creación de estas misiones que dignifican al pueblo venezolano, “gracias a la libreta que hoy me entregaron podre disfrutar de mi pensión cada mes” enfatizó.







Iglesia Pentecostal festeja su 55 Asamblea General en el Municipio


Con apoyo de la Alcaldía de Palavecino


(Prensa-Palavecino).- Con la participación de más de 450 personas de la  jurisdicción, se llevó a cabo en el Municipio Palavecino la 55 Asamblea General de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Venezuela.

La actividad cristiana se realizó en la Cancha Techada de La Ceiba, la cual estuvo encabezada por el Obispo Gamaliel Lugo, el Alcalde de Palavecino Richard Coroba y demás miembros de la Iglesia.

“Nuestro propósito es despertar conciencia en el pueblo, para rescatar los valores de la vida y así combatir el problema de inseguridad, el problema del medio ambiente, entre otras vicisitudes”, destacó Coroba, quien además manifestó que el movimiento cristiano en Palavecino ha sido avasallante, al igual que ha sido el apoyo que estos prestan al candidato de La Patria Hugo Rafael Chávez Frías.

Asimismo el mandatario Municipal expresó que trabajarán de manera conjunta con los religiosos para tratar en niños, adolescentes, madres y demás personas, problemas de conductas, autoestimas, entre otros.

La Alcaldía del Municipio Palavecino prestó el apoyo logístico necesario para garantizar la realización de esta actividad, la cual tuvo como finalidad principal reafirmar la creencia en Jesucristo, la fe y la esperanza.




viernes, 24 de agosto de 2012

(Concierto Completo) Pueblo Creador, Pueblo En Movimiento con Mervin Rod...

El ciclo de recitales "Pueblo Creador, Pueblo En Movimiento" se realizan mensualmente y entregara a la comunidad expresiones culturales que fortalecerán la irreversabilidad de la Revolución Bolivariana, la construcción de la hegemonía Socialista.

Espacio organizado por la Comuna Socialista Ataroa, LaraTvec y el El Colectivo Cultural Jesús Gordo Páez en el Centro del Poder Comunal de la Carucieña, siendo transmitidas por el Sistema de Comunicación Comunal: LaraTvec, canal 60 UHF, Radio Crepuscular 99.5FM y Radio Participativa 101.5FM.

En nuestra primera actividad realizada el sábado 23 de Junio en el Centro del Poder Comunal de la Carucieña, estuvo presente Mervin Rodríguez, aquí el concierto completo, con palabras de solidaridad con el pueblo Paraguayo, el Poder Popular y un compromiso con la profundización de la Revolución Bolivariana y el triunfo del Candidato de la Patria, Hugo Chávez, el próximo 7O.

Nos presento en esta ocasión:

1_Oleajes y Gaviotas

2_Acertijos

3_El Invento

4_Al Campo

5_La Noche

6_Cuento Largo Con Final Feliz

7_Reclamo Patrio

8_Décima Bolivariana


Lara Tvec
¡¡Se la Juega Con el Barrio!!




Acto del Pueblo Creador, Pueblo en Movimiento con Voz Urbana, Era Es y L...

Viernes 24 de Agosto en el Centro del Poder Comunal, C.P.C. de la Comuna Socialista Ataroa, a partir de las 6pm, una vez más se realizan las actividades del "Pueblo Creador... Pueblo en Movimiento", que mensualmente entregara a la comunidad expresiones culturales que fortalecerán la irreversabilidad de la Revolución Bolivariana, la construcción de la hegemonía Socialista. 

En esta ocasión con la agrupación "Era Es" proveneinte de Yaracuy con su grito de libertad y sus voces que reflejan la realidad de la Venezuela Bolivariana, junto a ellos el grupo experimental "Voz Urbana" integrado por músicos larenses que se identifican con la propuesta de la Canción Necesaria que se sustenta en la creencia de que la Canción debe servir no solo para el entretenimiento si no también, y más importante aún, para la concientización y acompañamiento de los pueblos en sus luchas por la liberación y tambien estaran presentes "Lara, Cumaco y Costa" con la música afrovenezolana que suena en la comunidad de la Carucieña, canto de resistencia y de reflejo del barrio. 

Las fiestas de la Revolución se inician en el Territorio de la Comuna Socialista Ataroa, siendo transmitidas por el Sistema de Comunicación Comunal: LaraTvec, canal 60 UHF, Radio Crepuscular 99.5FM y Radio Participativa 101.5FM. 

¡¡¡Asiste y Convoca!!
!!!Impulsando El Gobierno Comunitario de la Comuna Socialista Ataroa¡¡¡
!!!Rumbo a la victoria del 07 de Octubre del Comandante Chávez!!!

3er Concierto Pueblo Creador, Pueblo en Movimiento y Mega Operativo "Corazón de Mi Patria" en la Comuna Socialista Ataroa

Otra jornada organizada desde el Parlamento de la Comuna Socialista Ataroa que desde tempranas horas de este viernes 24 de agosto estará realizandose en el Centro del Poder Comunal, C.P.C., de la Carucieña al sur oeste de Barquisimeto.

Así estará desplegado el equipo médico del IPASME de Barquisimeto, atendiendo a lxs habitantes de este populoso sector, junto a venta de productos MERCAL y los buscados equipos de MOVILNET, sumado a las asesorías jurídicas del Ministerio Público, cedulación y tramites ante el INTT.

Así el Poder Popular asume la articulación con el Gobierno Bolivariano para hacer la gestión comunal necesaria para la consolidación de la Revolución.

Y luego de las 6pm, una vez más se realizan las actividades del "Pueblo Creador... Pueblo en Movimiento", que mensualmente entregara a la comunidad expresiones culturales que fortalecerán la irreversabilidad de la Revolución Bolivariana, la construcción de la hegemonía Socialista. 

En esta ocasión con la agrupación "Era Es" proveneinte de Yaracuy con su grito de libertad y sus voces que reflejan la realidad de la Venezuela Bolivariana, junto a ellos el grupo experimental "Voz Urbana" integrado por músicos larenses que se identifican con la propuesta de la Canción Necesaria que se sustenta en la creencia de que la Canción debe servir no solo para el entretenimiento si no también, y más importante aún, para la concientización y acompañamiento de los pueblos en sus luchas por la liberación y tambien estaran presentes "Lara, Cumaco y Costa" con la música afrovenezolana que suena en la comunidad de la Carucieña, canto de resistencia y de reflejo del barrio. 

Las fiestas de la Revolución se inician en el Territorio de la Comuna Socialista Ataroa, siendo transmitidas por el Sistema de Comunicación Comunal: LaraTvec, canal 60 UHF, Radio Crepuscular 99.5FM y Radio Participativa 101.5FM. 


¡¡¡Asiste y Convoca!!

!!!Impulsando El Gobierno Comunitario de la Comuna Socialista Ataroa¡¡¡

!!!Rumbo a la victoria del 07 de Octubre del Comandante Chávez!!!

Aclara directora de Zona Educativa "Ningún directivo de plantel del municipio Jiménez fue destituido"

Las denuncias publicadas son producto de rumores difundidos por ex funcionarios destituidos del ente educativo

 "Los directivos que denunciaron fueron destituidos por órdenes mías, deben mostrar sus oficios de cese de funciones; pues de lo contrario, siguen en sus puestos y será en el mes de septiembre cuando se haga una evaluación de desempeño y se decida, en consenso, su ratificación o reemplazo con participación de la comunidad educativa". 

Así lo aclaró la directora de la Zona Educativa Lara, licenciada Gisela Cañizález, quien destacó que esas declaraciones según las cuales veinte directivos de planteles ubicados en el municipio Jiménez fueron destituidos, son falsas. "En otras oportunidades, he explicado que los directores tienen una encargaduría hasta el 31 de julio, pero si para esa fecha la ZE no les pasa por escrito que ya no seguirán ejerciendo esas funciones para el siguiente año escolar, esos directores siguen ejerciendo su rol; hasta tanto, en septiembre, se evalúe el desempeño de todos quienes laboran en la institución. Esa participación se hace por escrito, nunca de manera verbal".

"Exhorto a esos directores a mantener la calma; no han sido destituidos. Es raro que asuman una actitud violenta, cuando ellos conocen mejor que nadie, cómo son los procedimientos de la administración escolar. A nadie se puede mover de sus puestos durante el periodo vacacional; las vacaciones son sagradas y de palabra a nadie se remueve de su cargo. Los invito a reflexionar, a no dejarse manipular por personas inescrupulosas, ex funcionarios de esta Zona Educativa que sí fueron destituidos por el nivel central, es decir, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y desean mantener en zozobra al sector, a través de la política baja de rumores. Los directores son y deben ser modelos para los niños, niñas y adolescentes que están bajo su tutela, por lo que no se deben dejar mover por la violencia, expresada con gritos, golpes a la pared y pitos", puntualizó Cañizález.

(Prensa Zona Educativa).-
















No existe situación de secuestro en Uribana

                               
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales

Los familiares permanecen dentro del recinto voluntariamente

En el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, mejor conocido como “Uribana”, no existe situación de secuestro, tal y como ciertos medios de comunicación informan, donde aseguran que 542 ciudadanos que ingresaron al recinto el pasado domingo, fueron secuestrados por los mismos privados de libertad. Los familiares que permanecen en las instalaciones de dicho establecimiento, lo hacen manera voluntaria.
El Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), liderado por la ministra Iris Varela, sigue trabajando para solventar esta situación, a través de la paciencia y el diálogo, que son las herramientas necesarias para lograr la evacuación de estas personas preservando sus derechos humanos y las garantías constitucionales.

Cabe destacar que el MPPSP ha venido implementando planes para combatir el retardo procesal, como el Plan Cayapa, en concordancia con la reforma del nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Asimismo, añadió información sobre las políticas que se están aplicando para modificar conductas que reduzcan la violencia en establecimientos penitenciarios y puedan llevar al interno a una transformación:

“Estamos llevando psicólogos a los establecimientos para deponer la actitud violenta mediante el diálogo, así como a sus madres a través del ‘Plan Llegó Maíta’, quienes son las más aptas para regular la conducta de un privado de libertad”

Caracas, 23 de agosto (PrensaMPPSP).-

Corpoelec desmiente retención de trabajadores

Durante falla de sonido en acto Presidencial de Caruachi

 A juicio del subcomisionado del Centro de Transmisión Sur de Corpoelec, José Luis Betancourt, algunos medios de comunicación están “desinformando” al pueblo venezolano al asegurar que por la falla registrada en el sonido durante el acto Presidencial del pasado lunes 20 de agosto en la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda en Caruachi, fueron detenidos 15 trabajadores de la Estatal Eléctrica.

“Esa noche los ojos de todos los venezolanos y venezolanas estaban puestos en ese extraordinario encuentro en el que se firmó el Convenio Orinoco entre PDVSA y CVG. Sabemos que incluso los ojos del mundo estaban apreciando lo que sucedía, porque el Comandante Presidente Hugo Chávez es un líder mundial y eso lo sabe muy bien la oposición”, señaló Betancourt al tiempo que mostraba un titular de la prensa regional.

“Fíjate, este periódico tituló así Apagón en Caruachi generó la retención de 15 personas. Esta información es completamente falsa, porque ninguno de los que estuvimos implicados en esa situación fue retenido o privado de su libertad. Simplemente se produjo una falla en el sonido y las autoridades competentes activaron los procedimientos de seguridad respectivos, invitándonos muy cordialmente a rendir declaraciones para conocer las causas de la falla en el sonido, pero en ningún momento se buscaba una culpabilidad hacia lo que sucedió”, enfatizó.

El subcomisionado de Transmisión Sur denunció también que “a través de las redes sociales pudimos ver varios comentarios de algunos disociados, señalando un montón de mentiras. Nosotros teníamos un evento que demandaba una carga para alimentar, contábamos con una planta generadora portátil con su respectivo respaldo para el sonido y lo que sucedió, técnicamente, fue una perturbación, la cual se está investigando para conocer la causa que la produjo”.

“En Venezuela tenemos un Presidente responsable que muy sabiamente ha estado aclarando durante esta semana lo que sucedió y hoy nosotros estamos asumiendo nuestro rol para informar también que no fuimos retenidos, ni vejados, ni maltratados en ningún momento. Finalmente, debo indicar que las autoridades competentes siguen investigando lo que ocurrió en el conjunto de todos los elementos que estaban involucrados”. (FIN/Alexis Márquez)

(PRENSA CORPOELEC) 



0800-votemos disponible con información sobre centros de votación para simulacro



De este domingo 26 de agosto

* A través de este servicio telefónico electores y electoras podrán consultar el centro de votación en el cual les corresponde simular el voto de elección presidencial

* El simulacro de votación será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde


Para informar a las electoras y los electores en cuál centro de votación les corresponde hacer el simulacro de votación del próximo domingo 26 de agosto, el Consejo Nacional Electoral activó la línea 0800-votemos (0800-8689667) a los efectos de facilitar la participación de los votantes en este ensayo nacional de la elección presidencial.

Para el simulacro serán habilitados 1.553 centros de votación, en los cuales se unificaron varios centros de una misma parroquia para garantizar la participación de los 18 millones 903 mil 143 votantes que sufragarán en el venidero 7 de octubre.

La unificación de centros de votación se realizó con la finalidad de cargar en los equipos electorales la información biométrica de todos los votantes, sin activar la totalidad de los equipos del sistema de información biométrica (SAI).

Del total de centros que se activarán para esta prueba, 55 serán pilotos; en éstos, las electoras y los electores tendrán la posibilidad de probar el funcionamiento de la herradura electoral (disposición de la mesa de votación) y simular el ejercicio del sufragio, desde la entrada al centro electoral hasta que introduce el dedo meñique en la tinta indeleble.

El próximo domingo, los 1.553 centros de votación estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, para que participe la mayor cantidad de electoras y electores en todo el país.

En esta actividad nacional, además de someter a prueba la logística y la plataforma tecnológica del CNE, el electorado podrá familiarizarse con el SAI y la nueva boleta electrónica, más grande y con dispositivos LED.

Visión Mundial, lunes 20 de agosto de 2012

Titulares

• Presidente Chávez anuncia que el estado Bolívar es parte del engranaje de Venezuela hacia el Mercosur

• Alianza Bolivariana rechaza amenazas del Reino Unido contra Ecuador

• Unasur respalda el Derecho Soberano de los Estados de conceder asilo

Visión Mundial
Donde los hechos del mundo nuevo son noticia. 

Noticiero del Ministerio del Poder Popular parta Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela. Presentado por Beriozka Fereira

Reino Unido tendrá una respuesta contundente de Suramérica si viola la soverania de Ecuador

Caracas, 20 de agosto de 2012 (MPPRE).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirma que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tendría una respuesta contundente por parte de los países suramericanos y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), si intentara violar la soberanía de Ecuador.
Al referirse a la situación planteada entre Ecuador y el Reino Unido por el caso de Julian Assange, indica que los países de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur y el ALBA, "tomaríamos medidas drásticas si el Reino Unido decidiera violentar la soberanía de Ecuador. No podemos anunciar que medidas se tomarían. No podemos adelantarnos. Las estamos estudiando, pero sí serían drásticas".

El presidente Chávez Frías, quien se encuentra en Puerto Ordaz entregando viviendas en la Urbanización "Desarrollo Terrazas del Aluminio", destinadas a la clase media, afirma que "los tiempos en que las viejas potencias hacían lo que les venía en gana se terminó. Ese tiempo ya pasó".

Recuerda que todavía queda el caso de Las Malvinas, "que no sólo son de Argentina. Ellas también pertenecen a Unasur, a Suramérica, pero hay que poner en paréntesis que son de Argentina, pertenecen a Argentina". Fin/Juan Alejandro Sarmiento/ Foto: Prensa Presidencial

Faja Petrolífera del Orinoco: el más grande potencial que tienen Venezuela

Caracas, 21 de agosto de 2012 (MPPRE).- "El territorio de lo que es hoy la Faja Petrolífera del Orinoco no se podía atravesar sin permiso de las transnacionales, ni siquiera las Fuerzas Armadas Nacionales podían hacerlo".
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez trasmite este conocimiento a los medios de comunicación nacionales e internacionales durante una reunión que sostiene con trabajadores de la Faja, en Morichal, Estado Anzoátegui.

Resalta que las empresas que cuidaban esta porción del territorio venezolano eran la estadounidense Exxon y la inglesa British Petroleum. "Dos de las siete hermanas, de las siete grandes empresas transnacionales que se habían adueñado de esto".

Destaca que en el subsuelo hay más de un millón de millones de barriles de crudo y cada día se descubren nuevos yacimientos. Agrega que mientras las reservas de petróleo en el mundo están declinando, "uno de los pocos países en el mundo donde crecen y crecen es en Venezuela".

"La producción de los llamados petróleos convencionales, petróleos livianos, esta estancada desde hace ya casi 20 años porque no hay mas reservas, por ello la gran importancia geopolítica, económica de las reservas de petróleo pesado y extrapesado que en algún momento fueron llamados petróleos no convencionales", sostiene.

Explica que de ahí deriva la gran presión contra Venezuela, por eso el sabotaje petrolero, el golpe de Estado del 2002. Aclara que la Revolución Bolivariana planea seguir aumentando la producción petrolífera venezolana para estimular la economía del país. "En la Faja está el mas grande potencial que tiene no sólo Venezuela sino el Mercosur". FIN/R. B. Foto: Prensa Presidencial.

Removida grúa telescópica del puente Cúpira, estado Miranda

 Durante este jueves 23 de agosto, fue removida en su totalidad la grúa telescópica, que quedó atrapada en el puente Cúpira del estado Miranda, el pasado miércoles 15 de agosto, luego que esta estructura colapsara por exceso de carga. 

Los trabajos son desarrollados por el Ministerio del Poder Popular para Transporte (Mpptt) en conjunto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos y Puentes Cagua.

Desarmado de la la grúa se realizó desde la medianoche de este jueves quitando la parte hidráulica de la misma. Durante el día se procedió a sacar la carrocería del vehículo que pesa aproximadamente 40 toneladas, todo ello con la utilización de grúas y maquinaria pesada. 

Una vez retirada la grúa se iniciaron la labores de desmontaje del puente colapsado con la demolición de sus laterales además se restringe el paso para ejecutar estos trabajos, en tal sentido para permitir el paso peatonal se va a colocar una pasarela.


Gran Misión AgroVenezuela continúa fortaleciendo el trabajo del campo

 Dando continuidad a la Gran Misión AgroVenezuela en el estado Lara, se llevo la cabo la entrega de financiamiento a productores de todos los municipios de la región, con una inversión de Bs. 22.066.720, a través de la Banca Social.

Un total de 695 productores y productoras del campo de todos los municipios del estado Lara, fueron beneficiados con la entrega de financiamiento para la producción de 726 hectáreas de los programas café mantenimiento, frutales, ganadería doble propósito, hortalizas, raíces y tubérculos. Asimismo también se otorgaron diez tractores, dos cosechadoras y diez implementos agrícolas.

El coordinador de la Junta Administradora estadal de la Gran Misión AgroVenezuela en la entidad larense, Comadante Luis Reyes Reyes destacó todos los logros de la Revolución y el trabajo que viene realizando desde hace 13 años el gobierno del presidente Chávez, impulsando la producción nacional, para logran la soberanía agroalimentaria.

En este sentido, también Reyes señaló que la entrega de créditos y maquinaria agrícola a pequeños y medianos productores, además de otros aportes de la Gran Misión AgroVenezuela forman parte de una ayuda continua que realiza el gobierno nacional, para que los campesinos y campesinas sigan sembrando y produciendo diversos rubros. Reyes dijo que “el gobierno del presidente Chávez está dedicado a la producción nacional para darle al país soberanía e independencia, actualmente nosotros estamos produciendo todo lo que comemos, e incluso esta maquinaria agrícola entregada como los tractores tipo Veniran y Belarus son hechos en Venezuela”.

Es importante destacar, que no solo es el apoyo financiero sino también el acompañamiento técnico para obtener productos de calidad. Además, el gobierno nacional también se ha dedicado a garantizarles a los productores una mejor calidad de vida en el campo dándole una atención integral, en materia de vivienda, salud y alimentación.

Los productores manifestaron su alegría y agradecimiento con la Gran Misión AgroVenezuela, que través de FONDAS y Banco Agrícola recibieron este financiamiento. Ángel Cordero vocero del Consejo Comunal Camburito del municipio Simón Planas, explicó que han sido muchos los aportes de la Gran Misión AgroVenezuela, por consiguiente esto ha permitido que la producción nacional siga aumentando, desmintiendo de esta forma todas las declaraciones del sector opositor que pretende desprestigiar la gestión del presidente Chávez. (Fin – Jessica Da Silva).

INTI desplegó cuatro jornadas de entrega en el eje sur de la entidad

Gobierno Bolivariano adjudicó 5.900 hectáreas a campesinos aragüeños

 En cuatro operativos simultáneos efectuados este jueves, 23 de agosto, en el eje sur del estado Aragua, el Gobierno Bolivariano adjudicó 5.900 hectáreas agrícolas al entregar 104 instrumentos para la regularización de la tenencia de tierra.

Agrovenezolanos de los municipios Camatagua, San Casimiro, San Sebastián y Urdaneta respondieron al llamado del Instituto Nacional de Tierras (INTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), y acudieron a los cuatro puntos desplegados por la ORT Aragua para retirar los Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios, Declaratorias de Permanencia y Cartas de Registro.

Carlos León, coordinador de la ORT Aragua, indicó que en función de cumplir con la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario e impulso de la Gran Misión AgroVenezuela, el INTI lleva jornadas de entregas de títulos de tierras en las zonas más remotas de la entidad. “La semana próxima iniciaremos un operativo de casa por casa, porque la justa distribución de las tierras no permite exclusión y todos los campesinos deben recibir sus instrumentos agrarios”, aseguró León.

En Camatagua el operativo se efectuó en la Jefatura Territorial del INTI, allí se entregaron 32 instrumentos agrarios que suman 4.014 hectáreas. La jornada en San Sebastián se efectuó en la alcaldía bolivariana de esa localidad, donde los agrovenezolanos retiraron 14 instrumentos que contemplan 354,6 hectáreas. La casa de la Gran Misión AgroVenezuela de San Casimiro recibió a nueve productores que recibieron 385 hectáreas; mientras que en Urdaneta el operativo se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, en donde se entregaron 40 instrumentos para un total de 1.140 hectáreas, especificó León.

Inclusión y desarrollo agropecuario

El productor Salvador González recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro, por una superficie de 10,5 hectáreas, ubicadas en el municipio Casimiro, las cuales dedica desde hace diez a la cría de ganado bovino de doble propósito.

“Agradezco al presidente Hugo Chávez Frías y al INTI el otorgamiento de estos documentos que me permiten solicitar un crédito con facilidad. Hace años fui excluido de recibir un financiamiento por no presentar en el banco el instrumento agrario”, expresó González, de 38 años y padre de dos niños.

Con su documento en mano, González solicitará un crédito a la Gran Misión AgroVenezuela, a través de Fondas, para aumentar la producción de carne y leche.

Petra Navas, de la parroquia Barbacoas, municipio Urdaneta, también fue beneficiada con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro por cinco hectáreas de terreno, donde tiene una cría de gallinas ponedoras. “Estoy muy contenta porque estoy viendo una realidad. El presidente Hugo Chávez es el único que se ha ocupado del campesino y de nosotros los pobres”, exclamó la productora.

A través de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA), el Gobierno Bolivariano procura erradicar el latifundio y la tercerización para sentar las bases de un sistema agrario más justo que garantice la producción agroalimentaria del país. (FIN/Alexánder Fernández B.)

Delegación de Ecuador visita la Planta Procesadora de Plátanos Argelia Laya

Una delegación de Ecuador visitó la Planta Procesadora de Plátanos Argelia Laya, ubicada en la carretera nacional de San José de Barlovento, Municipio Andrés Bello, estado Miranda, con el fin de evaluar la calidad de la producción de plátano y banano en las zonas productoras de la República Bolivariana de Venezuela.

En la visita a la planta se pudo observar el proceso productivo de la elaboración de la mermelada de plátano. Se explicó cada uno de los procesos industriales que se llevan en la elaboración de la mermelada. Así mismo se realizaron intercambios de conocimientos y/o experiencias con el personal técnico de las diferentes áreas de producción.

También se realizó una visita a los pequeños y medianos productores como el señor Ybrahim Benítez, quien arrima aproximadamente 10 toneladas de plátano al mes, para coadyuvar con el proceso productivo de la planta Argelia Laya. Las plantaciones que trabaja tienen una superficie de 20 hectáreas y se encuentran ubicadas en el sector La Esmeralda del Municipio Páez, estado Miranda (Fin).

Fitven 2012 este año tomar la ciudad de caracas

CARACAS CINÉTICA: COLOR, LUZ Y MOVIMIENTO

 La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) este 2012 toma los espacios de Caracas, capital de la Republica Bolivariana de Venezuela, sede de los poderes p炻licos nacionales, locales comerciales y centros de negocios mas  importantes del pais  para promocionar ante propios y extranjeros sus destinos turisticos de selva, llanos, montañas y playas. 
Fitven nuevamente se organiza en esta ciudad llena de color, movimiento y luz. Localidad en la cual se concentran las m疽 relevantes zonas culturales y donde se pueden apreciar obras artisticas de gran calidad y relevancia. El Museo de Arte Contemporaneo, el de Bellas Artes, el Teatro Teresa Carreño y el Teatro Municipal son espacios que hacen de esta metrpoli un lugar que se puede aprovechar al maximo. 

Mientras recorre las calles de esta ciudad, podra conseguir las mas impactantes obras del arte cin騁ico, una corriente artistica principalmente pictica y escultiva  basada en el movimiento real o por medio de una ilusi tica. Carlos Cruz Diez y Jes俍 Rafael Soto, artistas pl疽ticos venezolanos, son algunos de quienes utilizan Caracas como escenario de sus m疽 significativos trabajos. 


Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetia  (Vargas) podra disfrutar esta expresiva  artistica con una impresionante obra de Carlos Cruz Diez plasmada en todo el piso de este aeropuerto que le recibe y da la bienvenida. Asimismo, en la autopista Francisco Fajardo conseguir La Esfera Caracas, uno de los 兤onos de la ciudad, diseda por Soto en 1996. Adem疽, en todo su recorrido por la capital, apreciar・distintas obras como Los Cerritos de Alejandro Otero y Mercedes Pardo y el Abra Solar, tambi駭 de Alejandro Otero, entre muchas mas . 


Al mismo tiempo, Caracas conserva, hasta nuestros dos, los principales testimonios de la gesta libertaria. En ella conseguir・desde la Casa de El Libertador hasta el Panteon Nacional, donde descansan sus restos. Cuenta con el servicio de hospedaje mas completo de Venezuela con hoteles de todas las categor僘s; opciones de transporte aereo y terrestre, asicomo la mayor red de operadores turristicos a nivel nacional. Definitivamente Caracas, es una ciudad sorprendente con grandes alternativas, multicultural y muy cosmopolita. (FIN/ Karely Muro)


Mas de 20 delegaciones juveniles de Suramerica y el ALBA se encuentran en el pais

Inicia Encuentro Internacional de Jovenes en Solidaridad con Venezuela y la RevoluciÛn Bolivariana

La actividad tiene como objetivo generar espacios de solidaridad con la Revolucion Bolivariana en el marco de la lucha antiimperialista

 Con la participacion de m·s de 1000 jovenes de diferentes regiones de America latina que arribaron al pais el dÌa 20 de Agosto, se diÛ apertura al Encuentro Internacional de JÛvenes en Solidaridad con Venezuela y la Revolucion Bolivariana, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

El encuentro que se llevara a cabo hasta el 27 de agosto, coordinado por el Despacho del Viceministro para la Organizacion de la Patria Nueva, Rander PeÒa; reune a miembros de diferentes organizaciones estudiantiles, juveniles y de lucha social que pertenecen al bloque de los paises de la Alianza Bolivariana para las Americas (ALBA) y a otras naciones latinoamericanas, con la finalidad de avanzar en el fortalecimiento de las redes juveniles de nuestra America.

El evento juvenil se desarrollar· en varias regiones del paÌs, con diversas tem·ticas organizadas en mesas de trabajo, las cuales servir·n de espacios para discernir sobre: Juventud, Cultura, EducaciÛn, Trabajo, Derechos Economicos y Sociales, Empleo Joven, Proyectos Productivos, la Juventud frente a la Transculturizacion, Educacion CientÌfica y TecnolÛgica, entre otros. 

En este sentido, MarÌa JosÈ Quevedo, representante de la juventud comunista de Paraguay expreso que “Es muy importante el poder encontrarnos en este evento internacional y ver desde ac· lo que se est· haciendo en materia organizativa para nosotros poder llevar este ejemplo a nuestros paises, nosotros queremos ser la voz de esta Revolucion Bolivariana”.

Asimismo, Bosco MartÌn Castillo, Ministro de la Juventud de Nicaragua expresÛ “Estamos conociendo mucho de la Revolucion Bolivariana venezolana, de su participaciÛn, su gente, sus expresiones; el protagonismo de las mujeres y de los jovenes, hemos visto como crece la juventud.”

Juventud latinoamericana pateando calles caraqueñas

Los participantes del Encuentro Internacional de Jovenes en Solidaridad con Venezuela y la RevoluciÛn Bolivariana, se dieron cita con la cultura capitalina durante la maÒana de hoy. El recorrido incluyÛ la Plaza Bolivar, el Casco HistÛrico Central, la Casa Natal del Libertador y el Museo Bolivariano. 

Ademas, los invitados internacionales disfrutaron de representaciones artÌsticas de escenas de la historia de Venezuela y degustaron platos caracteristicos de la gastronomÌa popular, esto con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias en diversos aspectos.

Para mayor informacion sobre las actividades que se llevar·n a cabo durante este Encuentro Internacional de Juventud, sigue nuestra cuenta en Twitter @Ei.jovenesconvzla o b·scanos en Facebook Encuentro Internacional de Juventud (FIN/Prensa MPPJ Norihuska Camacho). 

Chávez recomienda al majunche «bajarle mínimo» a su evidente nerviosismo

El candidato burgués tiene en sí una propuesta capitalista, sólo que trata de enmascararla, «está haciendo aguas (…), toda una farsa (…), anda nervioso y un poco desequilibrado, con los ojos más brotados que de costumbre», razón por la cual el candidato de la Patria, Hugo Chávez, le recomendó «bajarle mínimo».

Se refirió a la denuncia hecha por el ex gobernador opositor del estado Anzoátegui, David De Lima, quien presentó un informe denominado Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional en 2013, que habla de las verdaderas intenciones de la burguesía y su candidato para el país —si llegara a ganar las elecciones el 7 de octubre— lo que refleja el doble discurso del majunche.

El informe detalla los planteamientos hechos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no es más que consagrar el desmantelamiento del Estado, la privatización de la industria petrolera y de gran parte de los sectores económicos, el desmontaje de las misiones y la eliminación de subsidios a la distribución de alimentos a sectores populares y a viviendas.

Al respecto Chávez dijo que de cumplirse ese plan burgués comenzaría la represión al pueblo y además se cerrarían las puertas de la independencia, que es lo más preciado que se ha logrado en estos años: «Nosotros no vamos a permitir que se cierren las puertas de la independencia, del futuro y de la Patria», aseguró.

El líder revolucionario indicó que las misiones ya son un derecho adquirido por el pueblo y que seguirán su avance, para seguir construyendo la Venezuela justa y de iguales, lo cual «solo será posible si ganamos las elecciones el 7 de octubre», recalcó ante miles de seguidores que se concentraron en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre.

Reiteró su llamado al pueblo sucrense a trabajar muy duro por la victoria del 7 de octubre: «Para ello es necesario transformar cada alma bolivariana en un voto» y consolidar la Patria revolucionaria y socialista.

El proceso político y social que vive nuestro país es la esperanza de los pueblos del mundo, pues ante la crisis del modelo capitalista que viene derrumbando económicamente a naciones en Europa, está el proyecto socialista que significa la apertura de los caminos para la construcción de la Venezuela del futuro, «eso hay que recordarlo», dijo.


Chávez tiene evidencias de posible plan burgués para cantar fraude el 7-O

El líder de la Revolución, Hugo Chávez, tiene algunas evidencias de los planes que está montando la derecha, quienes a su juicio desde ya se están preparando para desconocer el resultado electoral del próximo 7 de octubre, «cantar fraude, llamar a la violencia y buscar apoyo de gobiernos como el de Estados Unidos (…), tenemos que prepararnos para eso», expresó.

«Le advierto a la gran burguesía que está detrás de esto, quienes tienen bancos, medios de comunicación y poder económico (…): si se atrevieran a desconocer a las instituciones, a la voluntad del pueblo libre y soberana, en un sistema electoral que es de los mejores del mundo; nosotros haremos que se arrepientan por 500 años (…). Todo 11 tiene su 13. ¡Oligarcas: no lo olvidéis!».

La mejor arma con la que cuenta la Revolución Bolivariana es su pueblo, para neutralizar los planes golpistas, garantizar la estabilidad y la paz del país y para eso «debemos ganar con un nocaut arrasador».

Desde el estado Sucre el candidato de la tolda roja se refirió a las llamadas «burguesías regionales» y les advirtió que «aquí se acabaron los caudillos, hay una sola República y un solo Presidente».


Cumaná será capital de Venezuela

El candidato de la Patria, Hugo Chávez, anunció que durante la celebración de los 500 años de la fundación de Cumaná, la Ciudad Primogénita de América se convertirá en capital de la República Bolivariana de Venezuela

Cumaná será capital de Venezuela

El candidato de la Patria, Hugo Chávez, anunció que durante la celebración de los 500 años de la fundación de Cumaná, la Ciudad Primogénita de América se convertirá en capital de la República Bolivariana de Venezuela.

«Voy a decretar que durante todo ese mes de noviembre de 2015 Cumaná sea capital de la República Bolivariana de Venezuela», fue el anuncio del comandante Chávez respecto al plan especial para que esta ciudad y todo el país conmemoren sus 500 años dentro de tres años y tres meses.

«Comencemos de una vez, con la participación de los consejos comunales, su juventud, sus mujeres y los trabajadores, comencemos a elaborar un plan especial para Cumaná cuando celebremos sus 500 años, el 27 de noviembre de 2015».

Cuando llegue la fecha «me voy a venir para acá por lo menos quince días, vamos a invitar a toda esa juventud del continente, vamos a invitar al mundo a Cumaná, para que el mundo respire esta ciudad, porque a esta ciudad hay que respirarla y hay que amarla».


Este plan prevé el mejoramiento de calles y avenidas, el presidente Chávez anunció que Cumaná «merece ser una ciudad de oro por su historia, su río Manzanares, su mar, su leyenda, su pueblo, su juventud».

Recordó cómo el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en una visita que hizo a Cumaná en el año 2009, se emocionó al estar en la cuna del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Sucre será una potencia nacional

En su encuentro con el pueblo sucrense el presidente Chávez anunció diversos proyectos de desarrollo para la entidad, entre ellos el gran polo de desarrollo para Paria y apoyo a actividades tradicionales como la pesca y el turismo.

Señaló que ya se adelanta la construcción del gran complejo industrial Mariscal Sucre y una planta termoeléctrica en Güiria que producirá 700 megavatios.

En Cumaná también se construirá una termoeléctrica que, al igual que la de Güiria, aprovechará el gas natural proveniente del Proyecto Gasífero Mariscal Sucre.

«Antes de fin de año llegará la primera porción de gas para el pueblo, vamos a comenzar a meterle gas directo a las viviendas».

El jefe del Estado indicó que en esta región se construye el gasoducto más largo de Suramérica: «Viene del Campo Dragón, llega a Güiria, cruza por toda esta tierra hasta Cumaná y sigue a Barcelona; además tendrá un ramal hacia Margarita».

En su mensaje recordó que en las tierras de Sucre se produce el 50% del cacao venezolano, por lo que anunció incentivos a esta actividad, uno de ellos la instalación de una planta procesadora en el eje cacaotero, que tendrá capacidad para recibir toda la producción nacional de teobroma.

Chávez: Sucre va a ser potencia petrolera



Sucre tiene un potencial muy grande y ahora sobre las bases que ha venido forjando el Gobierno Bolivariano, en los próximos años esta región experimentará un crecimiento y desarrollo sostenido.

Chávez: Sucre va a ser potencia petrolera

Sucre tiene un potencial muy grande y ahora sobre las bases que ha venido forjando el Gobierno Bolivariano, en los próximos años esta región experimentará un crecimiento y desarrollo sostenido.

En su discurso, el candidato de la Revolución expresó a la multitud presente en Cumaná, capital del estado Sucre, los planes y proyectos del Gobierno para el periodo 2013-2019, algunos ya en marcha, contemplados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.


Entre ellos, dotar a todos los pescadores artesanales de botes de mayor calado y de mayor potencia, para seguir incrementando la pesca en el país; tomando en cuenta que el estado Sucre proporciona 64 por ciento de la pesca nacional. Comentó que luego de 60 años de lucha llegó el Gobierno Bolivariano y eliminó las pesca de arrastre, «esa pesca destructiva», recordó.

Con cifras explicó cómo se ha incrementado la producción de esta región en el sector pesquero: en 2008 se obtenían tan solo 28 toneladas de calamar, en contraposición a 2011 con la captura de 166 toneladas, lo que significa un incremento de 480%.

El plan para el sector pesquero abarca todo el país y consiste en dotar a los 378 mil pescadores artesanales de Venezuela con botes de 14 a 16 metros y 400 caballos de potencia. Cada una de las embarcaciones sería para entre 7 y 10 pescadores. «Nos hacen falta cerca de 30 mil botes de este tipo», expresó, por ahora no se fabrican en el país pero informó que está pensando realizar la compra a Argentina.

Otro de los planes para convertir a Sucre en potencia es la construcción de un astillero en la península de Araya. Este proyecto tiene un costo de mil 200 millones de dólares y ya es una realidad con el apoyo del Gobierno de Brasil. «En ese astillero vamos a construir grandes barcos petroleros de hasta medio millón de barriles de capacidad», manifestó.

También está en marcha la construcción del puerto de aguas profundas en Araya. Además anunció que en los alrededores de ese puerto se construirá una estructura para almacenar hasta 200 millones de crudo y derivados del petróleo.

Recordó que Venezuela es la primera potencia mundial en petróleo, «nos estamos preparando para eso», y comentó que sólo lo podemos lograr con un país independiente.

Otro de los planes de desarrollo para Sucre contempla la construcción del ferrocarril. Sobre el tema expresó: «He ordenado comenzar ya el proyecto para el ferrocarril de Oriente, que va a venir desde el Orinoco, pasará por el puente Orinoquia, seguirá por la Faja del Orinoco, Maturín, y de allí va a llegar hasta el puerto de aguas profundas de Araya».

Retomamos la independencia y relanzamos el proyecto de desarrollo

Por otra parte, el candidato de la Patria expresó que hace más de una década Venezuela estaba hundida en un pantano, estaba destrozada ética, moral y económicamente. Relató que con este panorama comenzó su Gobierno y recordó lo que hizo en aquella época para levantar el país: «Primero había que detener el hundimiento, sacarla del pantano y reconstruirla». Expresó que el primer paso fue la reforma de la Constitución bolivariana: «Echamos las bases de la Quinta República».

Refirió que posteriormente el Gobierno fue objeto de sabotajes, golpes de Estado, amenazas de invasión, paramilitares que vinieron a Venezuela para tratar de sembrar el país de terrorismo. «Todo eso hemos aguantado», expresó. Manifestó que luego, «retomamos la independencia y relanzamos el proyecto de desarrollo (…). Estamos entrando en un nuevo ciclo, en un nuevo periodo y estamos creando las condiciones para el desarrollo político y social del país», dijo a la multitud presente en la capital de Sucre.

Más de 10 mil tachirenses han discutido propuesta de Gestión Bolivariana del presidente

Comando Carabobo realiza jornadas de divulgación del programa

Más de 10 mil tachirenses han discutido propuesta de Gestión Bolivariana
del presidente Chávez

Cerca de 200 personas se encuentran en el territorio tachirense divulgando el Programa de Gestión de Gobierno 2013-2019 del presidente Hugo Chávez Frías y realizando el acopio de la información en función de las necesidades del poder popular para consolidar el Programa Nacional y el Plan de Gobierno Regional que tendrá el candidato a la Gobernación por el proceso revolucionario.

Según Javier Sánchez, coordinador de Programa de Gestión y Gobierno (PGG) del Comando de Campaña Carabobo regional, “tenemos un equipo desplegado en todo el estado, que incluye coordinadores municipales, parroquiales y un colectivo de divulgadores, quienes a través de talleres, dan a conocer el programa de gestión y recolectan las propuestas generadas por la comunidad, para posteriormente efectuar las asambleas en la que difundirán los resultados de este trabajo”.

Sánchez acotó que se está priorizando desde el punto de vista poblacional al municipio San Cristóbal con 60 divulgadores; en Cárdenas, Junín, Bolívar y Pedro María Ureña, existen 20 divulgadores por jurisdicción. En el resto de los municipios, se tienen entre 5 y 10 divulgadores dependiendo de las particularidades de cada localidad.

“En lo que va de campaña electoral, hemos tocado cerca de 10 mil camaradas en diferentes municipios del estado Táchira, concentrándose principalmente en San Cristóbal, porque desde el punto de vista poblacional es la jurisdicción con más peso en la entidad, contando con muy buena receptividad”, dijo.

Como anécdota, el coordinador del PGG mencionó que “dentro de la discusión hay un tiempo determinado en el que se hacen mesas de trabajo para que la comunidad realice los aportes, pero estas siempre se quedan cortas con el tiempo, porque los asistentes quieren desarrollar más propuestas”.

En este sentido, dicha comisión considera que la gestión ha sido exitosa, al llegar a un amplio número de personas que se han integrado al proceso. “Venimos en una nueva etapa que nos propuso nuestro Presidente que es trabajar con sectores para las jornadas consultivas, es decir, además de las comunidades, se comenzarán a tocar gremios o agrupaciones determinadas como son cultores, deportistas, universitarios, entre otros”, explicó.

Otro trabajo adicional expuesto por Sánchez, es el realizado junto a la coordinación de Organización y Estrategia Electoral que ya tiene una cantidad importante de puntos rojos activos en el estado, referente a la entrega de trípticos en los que se difunde el programa de gobierno.

“Se trata de un elemento adicional de agitación y una forma de lograr que aquellas personas que por alguna razón están un poco distantes del proceso revolucionario, también tengan la información y terminen de comprender cómo nuestro presidente Hugo Chávez Frías, presentó una propuesta de plan de gobierno perfectamente enmarcado en el socialismo, la promoción del poder
popular, la democracia participativa y protagónica; programa que Venezuela y particularmente el Táchira necesita”, expresó.

Como meta, esta coordinación del Comando de Campaña Carabobo, se propone tocar al menos unas 30 mil personas, “no sólo camaradas sino todos aquellos que se quieran integrar. Creo que vamos a exceder esta meta, porque hasta el 31 de agosto tenemos pautada la colecta de la información, para luego sistematizar y organizar los datos, con el objetivo que un grupo de especialistas se encargue de procesarla para consolidar un programa con las necesidades recogidas”. 







"Contrataque" - Consejo Socialista de Medios Populares del estado Trujillo

Al aire “Contrataque”

Ayer inició el programa de análisis, opinión e información: Contrataque, una producción que nace del Consejo Socialista de Medios Populares del estado Trujillo en articulación con el Comando de Campaña Carabobo. Estará al aire de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana, transmitido por las emisoras comunitarias del estado Trujillo y que tiene como emisora matriz a Paisana 92.5 FM.

El programa radial tendrá como principales características entrevistas con invitados en cabina, la itinerancia de los moderadores, haciendo la salvedad que, estarán como moderadores principales el señor Emiro Materano y el licenciado Douglas Belisario, además que la programación será dividida en varias secciones como son: Agenda y Actividades del Candidato de la Patria, Notas de Contrataque, Reporte Comunitario, Termómetro de la Calle, Agenda Socialista y El Último Round.

Contrataque, es una de las acciones que el Consejo va a emprender en el marco del próximo proceso electoral del 7 de octubre, como apoyo al proceso revolucionario liderizado por el candidato presidente Hugo Chávez y que se propuso durante la décima asamblea de esta instancia.

“Una de las principales tareas consiste en desmontar las matrices mediáticas de la oposición, a través del análisis, la crítica y la autocrítica”, expresó Douglas Belisario.

El Sr. Emiro Materano, destacó la importancia de generar los espacios necesarios para la batalla de las ideas, “allí trataremos diversos temas, política, salud, educación, cultura, entre otros”.

Hoy en la segunda emisión de Contrataque, que desarrollará el tema de la ‘Guerra Mediática’, estará como invitado especial el psicólogo Luis Méndez.




3er encuentro de directores de tecnología de información para el reimpulso del gobierno electrónico

El pasado 20 de agosto se realizo el 3er encuentro de directores de tecnología de información para el reimpulso del gobierno electrónico, dicho evento tuvo como sede el auditorio del Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación con el apoyo de la Presidencia y Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, pueblos indígenas, directores generales de tecnología de la información, Sencamer, Ministerio Interiores y Justicia, Fiscalía General de la República, Inamujer, Instituto Nacional de Estadísticas, el superintendente nacional de auditoria interna Alfonso Suarez Nuñes quien esta en frente de este órgano coordinador de las instituciones del gobierno, el cual ha implantado y evaluado el proceso interno de las tecnologías de información libre para adecuarlas al uso y reusó del gobierno electrónico.

Notas académicas, tramites de planillas, transacciones bancarias, temas investigación para lo estudiantes de cualquier edad, información inmediata desde cualquier parte de mundo, el 83% de la población en pobreza extrema hoy en día hace uso del internet.

Venezuela ya tiene el satélite Simón Bolívar el cual nos brinda una cobertura de señal a nivel nacional, de tal manera para el mes de septiembre será lanzado el 2do satélite venezolano que lleva por nombre Generalísimo Francisco de Miranda, este satélite nos permitirá potenciar el programa educativo Canaima el cual para el año 2014 será implementado para los estudiantes de bachillerato y para la conservación de nuestro ambiente evitando la tala de los bosques, entre otras muchas ventajas. Toda documentación que hoy se realiza a través de papelería pasara a ser digitalizada como las firmas en los pasaportes, cédulas, constancias de estudios, etc.

Se tiene como objetivo que todas las instituciones gubernamentales implementen esta tecnología con el uso del software libre para la trasformación, interacción, transacción e información de los trámites a realizarse en cualquier parte del país. 




Militancia del PSUV activada para simulacro del domingo


24.AGO.2012


Luis Jonas Reyes, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, aseguró que la militancia de dicha organización política esta activada y preparada para participar en el simulacro electoral a celebrarse el próximo domingo.

El joven abogado informó que los integrantes del partido oficialista, así como de partidos aliados al proceso revolucionario, se están organizando para acudir a los 90 centros de votación distribuidos en todo el estado Lara. “El simulacro además nos permitirá hacer algunas evaluaciones en el aspecto de movilización y activación de los patrulleros y patrulleras”, dijo.

Reyes Flores comentó que la actividad dominical del 26 de agosto tiene como objetivo familiarizar al elector con el proceso de votación. Sobre el particular, dijo que en los tres centros pilotos de Lara (Escuela Básica Libertador, en Juan de Villegas; Liceo Eleodoro Pineda, en Catedral, y la Escuela Ciudad de Maturin, en la parroquia Unión) los electores inscritos en dichos centros podrán pasar por toda la llamada herradura, es decir, practicarán el proceso tal cual como será el 7 de octubre.

“Para nosotros es de suma importancia este simulacro y hacemos un llamado a la participación cívica del pueblo venezolano; además, invito a todos los factores políticos, de diferentes tendencias, para que respetemos las sugerencias del Consejo Nacional Electoral y acatar las normas del Plan República a fin de que el proceso transcurra dentro de la paz y el respeto, más allá de diferencias política”, manifestó Luis Jonas Reyes.

El vocero del PSUV, quien además es diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara, invitó a toda la militancia del partido rojo, a los patrulleros y patrulleras para que se acerquen a las numerosas Unidades de Batalla Carabobo para que se organicen y asistan a su respectivo centro electoral y participar en el simulacro dominical.

Sobre las críticas al CNE por parte de sectores opositores, Reyes Flores comentó: “se trata de una posición hostil y de irrespeto hacia el árbitro, lo cual es preocupante ya que existe la posibilidad de que la oposición desconozca los resultados del 7 de octubre. Ellos deben entender en Venezuela disfrutamos de una democracia plena y las elecciones son la mejor oportunidad para dirimir las diferencias”. El diputado destacó: “que sea la voluntad del pueblo venezolano quien decida”

"La victoria revolucionaria del 7 de octubre es incuestionable" #HuracanBolivariano en #Cuamana