viernes, 24 de agosto de 2012

Gran Misión AgroVenezuela continúa fortaleciendo el trabajo del campo

 Dando continuidad a la Gran Misión AgroVenezuela en el estado Lara, se llevo la cabo la entrega de financiamiento a productores de todos los municipios de la región, con una inversión de Bs. 22.066.720, a través de la Banca Social.

Un total de 695 productores y productoras del campo de todos los municipios del estado Lara, fueron beneficiados con la entrega de financiamiento para la producción de 726 hectáreas de los programas café mantenimiento, frutales, ganadería doble propósito, hortalizas, raíces y tubérculos. Asimismo también se otorgaron diez tractores, dos cosechadoras y diez implementos agrícolas.

El coordinador de la Junta Administradora estadal de la Gran Misión AgroVenezuela en la entidad larense, Comadante Luis Reyes Reyes destacó todos los logros de la Revolución y el trabajo que viene realizando desde hace 13 años el gobierno del presidente Chávez, impulsando la producción nacional, para logran la soberanía agroalimentaria.

En este sentido, también Reyes señaló que la entrega de créditos y maquinaria agrícola a pequeños y medianos productores, además de otros aportes de la Gran Misión AgroVenezuela forman parte de una ayuda continua que realiza el gobierno nacional, para que los campesinos y campesinas sigan sembrando y produciendo diversos rubros. Reyes dijo que “el gobierno del presidente Chávez está dedicado a la producción nacional para darle al país soberanía e independencia, actualmente nosotros estamos produciendo todo lo que comemos, e incluso esta maquinaria agrícola entregada como los tractores tipo Veniran y Belarus son hechos en Venezuela”.

Es importante destacar, que no solo es el apoyo financiero sino también el acompañamiento técnico para obtener productos de calidad. Además, el gobierno nacional también se ha dedicado a garantizarles a los productores una mejor calidad de vida en el campo dándole una atención integral, en materia de vivienda, salud y alimentación.

Los productores manifestaron su alegría y agradecimiento con la Gran Misión AgroVenezuela, que través de FONDAS y Banco Agrícola recibieron este financiamiento. Ángel Cordero vocero del Consejo Comunal Camburito del municipio Simón Planas, explicó que han sido muchos los aportes de la Gran Misión AgroVenezuela, por consiguiente esto ha permitido que la producción nacional siga aumentando, desmintiendo de esta forma todas las declaraciones del sector opositor que pretende desprestigiar la gestión del presidente Chávez. (Fin – Jessica Da Silva).
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario