viernes, 24 de agosto de 2012

No existe situación de secuestro en Uribana

                               
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales

Los familiares permanecen dentro del recinto voluntariamente

En el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, mejor conocido como “Uribana”, no existe situación de secuestro, tal y como ciertos medios de comunicación informan, donde aseguran que 542 ciudadanos que ingresaron al recinto el pasado domingo, fueron secuestrados por los mismos privados de libertad. Los familiares que permanecen en las instalaciones de dicho establecimiento, lo hacen manera voluntaria.
El Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), liderado por la ministra Iris Varela, sigue trabajando para solventar esta situación, a través de la paciencia y el diálogo, que son las herramientas necesarias para lograr la evacuación de estas personas preservando sus derechos humanos y las garantías constitucionales.

Cabe destacar que el MPPSP ha venido implementando planes para combatir el retardo procesal, como el Plan Cayapa, en concordancia con la reforma del nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Asimismo, añadió información sobre las políticas que se están aplicando para modificar conductas que reduzcan la violencia en establecimientos penitenciarios y puedan llevar al interno a una transformación:

“Estamos llevando psicólogos a los establecimientos para deponer la actitud violenta mediante el diálogo, así como a sus madres a través del ‘Plan Llegó Maíta’, quienes son las más aptas para regular la conducta de un privado de libertad”

Caracas, 23 de agosto (PrensaMPPSP).-
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario