lunes, 20 de agosto de 2012

87 nuevos equipos y maquinarias arribaron para continuar modernizando los puertos venezolanos


La Guaira, 20 de agosto de 2012 (Prensa Bolipuertos).- Un total de 87 nuevos equipos y maquinarias arribaron al Puerto de La Guaira, para ser distribuidas en todos las terminales ubicadas en el territorio venezolano.

Esta información fue suministrada por el director General del puerto varguense, GD. Fredy Perdomo, quien agregó que con este nuevo lote de unidades se afianzará y reforzará el trabajo operativo en los principales puertos del país.

Entre esta maquinaria se encuentran: 5 Power Pack (Diesel generador para cuarenta tomas de refrigerados); 9 montacargas de 2,5 toneladas mástil triple Diesel; 23 montacargas de 2,5 toneladas mástil triple GLP; 10 montacargas con aditamentos para bobinas de 4 toneladas (6 de GLP, y 4 Diesel); 4 montacargas de 8 toneladas; 4 montacargas de 12 toneladas y 6 montacargas de 16 toneladas, todos ellos de combustible diesel.

Asimismo, se encuentran 2 cargadores frontales de ruedas, marca 947H (Pay Loder); un sistema paralelo de conexión eléctrica, y 23 Plantas eléctricas de diferentes KVA.

“Esta adquisición está contemplada a través de  un convenio suscrito entre la República de China y la República Bolivariana de Venezuela, el cual incluye compra de diversas maquinarias y capacitación del personal para el ensamblaje, uso y mantenimiento  de las mismas”, así lo recordó la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe.

La ministra destacó además que “se espera que para el próximo mes de septiembre esté llegando un nuevo lote”.

Ensamblada por Trabajadores


Cabe destacar que esta maquinaria procedente de China, es  ensamblada en Venezuela por los propios trabajadores portuarios, tras haber recibido la debida preparación y capacitación para su manejo.

En este sentido, los trabajadores expresaron su satisfacción ante la inversión que ha venido realizando el Gobierno Revolucionario, a través de Bolipuertos, ya que forma parte de las medidas coyunturales que se vienen implementando para solucionar los problemas en cuanto al manejo de la carga, y que además permitirá mejorar  la economía del país.

Tal es el caso, del Sr. Raúl Núñez, trabajador del Almacén Charlie 9 de  la Gerencia de Maquinarias y Equipos, quien dijo que “el hecho de darnos la responsabilidad de armar la maquinaria que ha llegado ha sido una experiencia satisfactoria. Con toda la capacitación que hemos recibido de nuestros hermanos de China hemos podido ensamblar desde cero hasta su totalidad todo el lote de maquinarias, las cuales ya se encuentran 100% operativas, lo que facilitará el trabajo y el  manejo de la carga  en los muelles, silos y patios”.

De igual forma, el Sr. José Braz expresó que “me siento muy orgulloso de toda la gestión que ha desarrollado Bolipuertos. Yo tuve la oportunidad de formar parte de una de las 7 delegaciones de trabajadores portuarios que ha viajado a China”.

“Viaje por 16 días junto con otros 10 compañeros, para poder recibir directamente la capacitación allá y aprender un poco de toda la tecnología que ellos usan en sus puertos de avanzada. Gracias a todo lo aprendido, contamos aquí en los puertos con una excelente mano de obra encargada del uso y cuido de los equipos y maquinarias”, destacó Braz.

Con estas acciones,  Bolivariana de Puertos enrumba a todos los puertos del país, en centros más eficientes, socialistas y humanistas para la mejora económica del país,  y que contribuyan con la producción portuaria y marítima internacional.

Prensa MPPTAA/BOLIPUERTOS/GC/EF/NC/MINCI
Share:
Ubicacion: Guaíra - Estado de Paraná, Brasil

0 Comentarios:

Publicar un comentario