viernes, 24 de agosto de 2012

Reino Unido tendrá una respuesta contundente de Suramérica si viola la soverania de Ecuador

Caracas, 20 de agosto de 2012 (MPPRE).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirma que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tendría una respuesta contundente por parte de los países suramericanos y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), si intentara violar la soberanía de Ecuador.
Al referirse a la situación planteada entre Ecuador y el Reino Unido por el caso de Julian Assange, indica que los países de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur y el ALBA, "tomaríamos medidas drásticas si el Reino Unido decidiera violentar la soberanía de Ecuador. No podemos anunciar que medidas se tomarían. No podemos adelantarnos. Las estamos estudiando, pero sí serían drásticas".

El presidente Chávez Frías, quien se encuentra en Puerto Ordaz entregando viviendas en la Urbanización "Desarrollo Terrazas del Aluminio", destinadas a la clase media, afirma que "los tiempos en que las viejas potencias hacían lo que les venía en gana se terminó. Ese tiempo ya pasó".

Recuerda que todavía queda el caso de Las Malvinas, "que no sólo son de Argentina. Ellas también pertenecen a Unasur, a Suramérica, pero hay que poner en paréntesis que son de Argentina, pertenecen a Argentina". Fin/Juan Alejandro Sarmiento/ Foto: Prensa Presidencial
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario