viernes, 24 de agosto de 2012

Cumaná será capital de Venezuela

El candidato de la Patria, Hugo Chávez, anunció que durante la celebración de los 500 años de la fundación de Cumaná, la Ciudad Primogénita de América se convertirá en capital de la República Bolivariana de Venezuela.

«Voy a decretar que durante todo ese mes de noviembre de 2015 Cumaná sea capital de la República Bolivariana de Venezuela», fue el anuncio del comandante Chávez respecto al plan especial para que esta ciudad y todo el país conmemoren sus 500 años dentro de tres años y tres meses.

«Comencemos de una vez, con la participación de los consejos comunales, su juventud, sus mujeres y los trabajadores, comencemos a elaborar un plan especial para Cumaná cuando celebremos sus 500 años, el 27 de noviembre de 2015».

Cuando llegue la fecha «me voy a venir para acá por lo menos quince días, vamos a invitar a toda esa juventud del continente, vamos a invitar al mundo a Cumaná, para que el mundo respire esta ciudad, porque a esta ciudad hay que respirarla y hay que amarla».


Este plan prevé el mejoramiento de calles y avenidas, el presidente Chávez anunció que Cumaná «merece ser una ciudad de oro por su historia, su río Manzanares, su mar, su leyenda, su pueblo, su juventud».

Recordó cómo el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en una visita que hizo a Cumaná en el año 2009, se emocionó al estar en la cuna del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Sucre será una potencia nacional

En su encuentro con el pueblo sucrense el presidente Chávez anunció diversos proyectos de desarrollo para la entidad, entre ellos el gran polo de desarrollo para Paria y apoyo a actividades tradicionales como la pesca y el turismo.

Señaló que ya se adelanta la construcción del gran complejo industrial Mariscal Sucre y una planta termoeléctrica en Güiria que producirá 700 megavatios.

En Cumaná también se construirá una termoeléctrica que, al igual que la de Güiria, aprovechará el gas natural proveniente del Proyecto Gasífero Mariscal Sucre.

«Antes de fin de año llegará la primera porción de gas para el pueblo, vamos a comenzar a meterle gas directo a las viviendas».

El jefe del Estado indicó que en esta región se construye el gasoducto más largo de Suramérica: «Viene del Campo Dragón, llega a Güiria, cruza por toda esta tierra hasta Cumaná y sigue a Barcelona; además tendrá un ramal hacia Margarita».

En su mensaje recordó que en las tierras de Sucre se produce el 50% del cacao venezolano, por lo que anunció incentivos a esta actividad, uno de ellos la instalación de una planta procesadora en el eje cacaotero, que tendrá capacidad para recibir toda la producción nacional de teobroma.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario