sábado, 13 de febrero de 2016

Cinco comunas agrícolas de Cojedes recibieron tractores para impulsar producción

Caracas, 13 Feb. AVN.- Cinco comunas del estado Cojedes recibieron este sábado tractores para fortalecer la producción agrícola en la entidad y así promover la construcción de un nuevo modelo económico en el país, ante la coyuntura que vive la nación, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica, promovida por sectores de la derecha. 
Share:

Ñáñez: Con actividades artísticas se exaltará el valor no mercantilista del amor y la amistad


Caracas, 13 Feb. AVN.- Para celebrar el día del amor y la amistad, el Ministerio para la Cultura preparó para este fin de semana el Festival del Amor, que ofrece una amplia programación con actividades como conciertos, muestras teatrales, proyecciones cinematográficas y exhibiciones artísticas.

Con ello se busca exaltar "una práctica esencialmente humana y profundamente natural que eleva a la humanidad a existencias superiores", indicó este sábado el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, a través de Venezolana de Televisión.

Precisó que en la plaza El Venezolano, en Caracas, se instalarán puestos con venta de artesanía, cata de bebidas de elaboración nacional y degustación de chocolates, así como una estación fotográfica donde los asistentes podrán retratarse con vestuario de época. Además, se realizarán caricaturas, recitales de poesía, obras teatrales y presentaciones de sones y boleros.

La ruta de sones y boleros, con la que se evocarán ritmos y canciones dedicadas al amor y la amistad, será desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde. A las 5:00, será la presentación especial de la obra "El Botiquin del centro", de Afrodiartes.

El festival continúa el domingo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde se ofrecerán conciertos
de Idwer Álvarez, Fabiola José, Edgar "El abuelo" Rodríguez, Cristóbal Medina Corina Peña, Mary Olga Rodríguez y la Orquesta Filarmónica Nacional, a partir de las 5:00 de la tarde.

Igualmente, se activará el Circuito Teatral de Caracas en los teatros Catia, Simón Rodríguez, Municipal, Nacional, Alí Gómez García, Alameda y Cristo Rey, con presentaciones de piezas dedicadas al amor.

En cada plaza pública también estarán presentándose boleristas y se regalarán cartas de amor escritas por grandes escritores.

En tanto, en las salas regionales de la Cinemateca Nacional de 13 estados del país se harán proyecciones de filmes nacionales alusivos al amor.

"Lo que se pretende es reivindicar el carácter contingente y de aventura que tiene el amor, contra esa mercancía de lo seguro y de lo confortable, porque creemos que ahí radica la posibilidad de crear mejores maneras de relacionarnos con nosotros, aceptando las diferencias y de inscribirnos en un proyecto que nos comprometa a la vida", explicó Ñáñez.

Exhortó a los venezolanos "a festejar la capacidad que aún tenemos de creer en nosotros, porque no sólo se trata del amor en pareja, sino del amor en función de la amistad, del amor a los elementos positivos y afirmativos de la comunidad, el amor a la patria, el amor a la vida, la naturaleza".
Share:

Potencias extranjeras atacan a Venezuela por avances sociales de la Revolución

Caracas, 13 Feb. AVN.- Ante los grandes avances en materia social en Venezuela, promovido desde hace 17 años por la Revolución Bolviariana, el país ha sido víctimas de constantes ataques de potencias extranjeras que buscan evitar que la nación preserve su soberanía e independencia, destacó este sábado el escritor e investigador Luis Britto García. 

"Venezuela es el país con menor desigualdad social, pero esos son delitos que se 'pagan' y que las grandes potencias no pueden perdonar", expresó durante su participación en la Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en Cuba, refiere un despacho de Prensa Latina. 

"Todo comenzó cuando empezamos a producir rebajas espectaculares en el nivel de pobreza, vencimos el analfabetismo y hoy, uno de cada tres venezolanos estudia, y uno de cada nueve posee educación superior. Además, creció la expectativa de vida de la población", recalcó. 

Muestra de los ataques, explicó Britto, se encuentra el decreto injerencista emitido por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, en marzo del año pasado, en el que declaró a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad norteamericana.

Asimismo, señaló que en estos momentos Venezuela sufre una fuerte agresión cultural, promovida por las grandes corporaciones mediáticas de la derecha nacional e internacional, que han generado una matriz de opinión para desprestigiar a la nación suramericana.

"Acusan al actual Gobierno de Caracas de violar los derechos humanos y de falta de democracia, aun cuando vencieron numerosas elecciones y supieron reconocer y aceptar su derrota en los comicios parlamentarios", sentenció el investigador. 

Aseveró que este tipo de campañas tiene como propósito apagar la llama que ha despertado la Revolución Bolivariana en otros países del continente, y que ha impulsado la creación de mecanismos internacionales de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

Estas reflexiones fueron compartidas por el analista político Vladimir Acosta, quien indicó que la conspiración contra Venezuela desde hace años se ha enfocado en el tema de económico, área fuertemente atacada por algunos sectores industriales de derecha, que han promovido una guerra económica contra el pueblo para generar zozobra y miedo en la población y, con ello, derrocar al gobierno Revolucionario.
Share: