jueves, 18 de diciembre de 2014

Nicolás Maduro repudia “las insolentes medidas” tomadas por el imperio”


Nicolas-Maduro-635

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este jueves de manera contundente, las “insolentes medidas tomadas por la Élite Imperial” en contra de Venezuela.

El mandatario venezolano aseguró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental”.

Maduro realizó las declaraciones a través de Twitter, luego de que se conociera el proyecto de ley que le permite a Washington imponer sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano.

“Por un lado reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba, quien con dignidad ha resistido y vencido. Y por otro lado, inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la Patria de Bolívar, en medio del rechazo total de nuestro pueblo”, criticó el mandatario venezolano, quien consideró que se trata de “las contradicciones de un imperio, que pretende imponer su dominación por cualquier vía”.

Finalmente, aseguró que las estrategias en contra de Venezuela fracasarán y los pueblos de América no serán más colonia de nadie.

Gobierno Bolivariano entregó financiamientos a agroproductores del Zulia


Los créditos, provenientes del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), son distribuidos de la siguiente manera: 82 para productores del municipio Guajira y 23 para el municipio Mara

El Gobierno Bolivariano, a través de la Misión AgroVenezuela, otorgó este jueves financiamientos por casi 25 millones de bolívares a 105 productoras y productores del estado Zulia.
La actividad estuvo a cargo del vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, quien destacó que con estos recursos los “ayudaran a derrotar la guerra económica que tanto daño ha hecho al pueblo venezolano”.

Precisó que los créditos, provenientes del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), son distribuidos de la siguiente manera: 82 para productores del municipio Guajira y 23 para el municipio Mara.

Manifestó su apoyo a los productores con el suministro de insumos agrícolas, alimentos balanceado para animales, maquinaria y herramientas para potenciar la producción de rubros en la región.

La actividad contó con la participación del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Invitacion GPPSB Palavecino

Invitacion GPPSB Palavecino 



Se le Invita a los Medios de Comunicación a una Rueda de Prensa para el Día Domingo 21 de Diciembre del prensente Año a las 9:00 am con el motivo de la presentación de los Consejos Socialistas de Pobladores y Pobladoras de Mujeres de Trabajadores/as los cuales realizaran importantes anuncios.

 La actividad se llevara a cabo en los terrenos del Sector la Morenera Av la Montaña de la Parroquia José Gregorio Bastidas donde se esta construyendo el Proyecto Ciudad Socialista "Ernesto Ché Guevara".
 
Convocan los Consejos Socialistas de la Comuna  Proyecto Ciudad Socialista "Ernesto Ché Guevara" GPPSB Parroquia Cabudare y José Gregorio Bastidas del Municipio Palavecino Edo Lara.

Vocera: Lic  Raisa Moreno  04167518834
 Lic: Laudir de la Costa -  vocero de Medios Alternativos y Comunitarios y Radio Comunitaria Kabudari    97.7 FM 0426-8531218


Fundación Kabudari / Proyecto Sarao
0251 - 2625423  - 
 04165541876
0251 - 2610158   
Twitter: @Radio_Kabudari
Pagina en Facebook:  Radio Comunitaria kabudari 97.7FM http://www.facebook.com/pages/Radio-Comunitaria-kabudari-977FM/199193523430186
Radio Comunitaria Kabudari en el Portal de los Medios Alternativos:  http://www.nuestracomunicacionpopular.org.ve


miércoles, 17 de diciembre de 2014

CORPOELEC Lara ejecutará mantenimiento programado de pica y poda



Cumpliendo la programación de mantenimientos preventivos y correctivos para el fortalecimiento del servicio eléctrico, trabajadores de CORPOELEC en Lara, realizarán labores de pica y poda el este jueves 18 de noviembre entre 9:00 a.m. y 1 p.m. en el Municipio Torres.

En tal sentido se participa a los usuarios que se restringirá el servicio de energía eléctrica, por lo cual les invita a tomar las medidas preventivas del caso especialmente a los sectores y comunidades de las comunidades Lajas Azules, San Vicente parte baja, Santa Rita Norte y Sur, avenida Francisco de Miranda desde el Terminal de pasajeros hasta la autopista, El Campito, Barrio El Terminal, Sector El Chirico, Miranda, Vertedero Municipal, Sabaneta, Cas. Sabana Grande, Los Arangues, La Matora, Sicarigua, Los Altos, La Bendición, Guayamure, El Paso, La Rinconada, Curarigua, Campo Alegre, Las Jorobas, Potrerito, San Isidro, Tunalito, Curazaito, Buena Vista, Arenales, Báez, Sogore, Las Veritas, El Tigrito, Santo Domingo, Cucharal, Atarigua, El Cardón, Pozo Guapo, Turturia, San Pablo, Dos Quebradas, Los Yabos, Mamonal, Bocare, Puente Torres, Cascajales, El Coco, Las Nieves, Agua Viva y La Guásima los cuales se surten del servicio eléctrico de los circuitos Sicarigua y Rio Tocuyo pertenecientes a Planta II Carora 24 kv del citado municipio.

Es de hacer mención que estos trabajos se participaron a la empresa hidrológica de la entidad Hidrolara, la cual realizará una parada en sus servicios para la puesta en marcha de la tercera línea de la aducción Atarigua-Carora.CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes causados y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como lo amerita y merece el pueblo de Venezuela, a su vez invita a todos los ciudadanos a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

De igual manera pone a su disposición 24 horas del día, el Centro Nacional de Atención Telefónica marcando el 05005020000 para reportar formalmente cualquier avería.




(Prensa CORPOELEC Lara

Integración regional fortalece sistema de inclusión social latinoamericano

DECLARACIÓN ESPECIAL DE LAS PRESIDENTAS Y LOS PRESIDENTES DEL MERCOSUR SOBRE LA APROBACIÓN DE SANCIONES CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELALa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó este miércoles que no pude crecimiento en la región latinoamericana y caribeña si ese crecimiento no se traduce en un tema inclusivo enfocado en las grandes mayorías en materia social, educativa y de seguridad social.

"No puede haber desarrollo, ni puede haber crecimiento si el desarrollo de ese crecimiento no es de carácter inclusivo incorporando, cada vez, más gente", señaló la mandataria durante su participación en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, Argentina.

Fernández resaltó que Venezuela, Brasil y Argentina han sido ejemplo del proceso de redistribución de sus riquezas en políticas sociales.

"Cuanto más hemos crecido en nuestros países, cuanto más ha crecido nuestro Producto Interno Bruto (PIB) es cuando mayor cantidad de gente hemos incorporado al consumo, al trabajo y a la producción", expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La jefa de Estado aclaró que ese fortalecimiento del sistema de inclusión social es una cuestión de sensibilidad política, social y emocional.

"Siempre la integración requiere también de pequeños gestos que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente", añadió Fernández.

Como parte de los logros del Mercosur, se refirió a la integración del bloque regional a otros países del mundo , por lo que manifestó que si no existe integración regional será complicado incorporarse a la dinámica del resto del mundo.

Mencionó, igualmente, que la región cuenta con importantes recursos humanos y naturales para el crecimiento de los pueblos latinoamericanos.
AVNPrensa

Cuba y EEUU restablecen relaciones diplomáticas


Publicado: 17/12/2014

Cuba y Estados Unidos acordaron restablecer relaciones diplomáticas, rotas desde hace 53 años.

La normalización de las relaciones se logró tras negociaciones entre ambas partes, anunció el presidente cubano, Raúl Castro.

Las negociaciones entre ambas partes incluyeron la liberación de los héroes cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos en EEUU desde 1998; y del agente estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba desde 2009.

“Esta decisión del presidente Obama merece el respeto y reconocimiento de nuestro pueblo, quiero reconocer el apoyo del Papa al mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos yal gobierno de Canadá”, expresó a través de un mensaje televisado el presidente Raúl Castro.

“Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, eso no quiere decir que lo principal se haya resuelto, el bloqueo económico debe cesar”.

“Exhorto al gobierno de los Estados Unidos a remover los obstáculos que impiden el vínculo entre nuestros pueblos (…) en particular lo relativo a los viajes, el correo postal directo y las telecomunicaciones”, exclamó Raúl Castro al asegurar “debemos aprender a convivir con nuestras diferencias”.

El presidente Barack Obama habló con el presidente cubano Raúl Castro sobre la normalización de las relaciones diplomáticas plenas entre los antagonistas de muchos años.

Altos funcionarios del gobierno estadounidenses afirmaron que los dos líderes hablaron el martes por teléfono durante más de 45 minutos, en lo que constituye el primer diálogo sustancial entre líderes estadounidenses y cubanos dede 1961.

En relación a la liberación a los antiterroristas cubanos informó que este miércoles arribaron a La Habana Gerardo Hernández, Ramón Labaniño y Antonio Guerrero.

“La alegría de sus familiares y de todo nuestro pueblo que se movilizó con ese objetivo se extienden a los cientos de Gobiernos solidarios, parlamentos, organizaciones e instituciones que durante estos 16 años reclamaron e hicieron esfuerzos para su liberación”.

En horas de la mañana La Habana liberó al espía estadounidense Alan Gross, sentenciado por la justicia local a 15 años de cárcel por encabezar un sigiloso proyecto para introducir satélites de forma ilegal a Cuba.

Poco después René González, uno de los cinco héroes antiterrorista cubanos liberado en 2011 tras cumplir 15 años de prisión en EE.UU., anunciaba en su cuenta en la red social Twitter que la Oficina de Prisiones Federales cambió la fecha de salida de sus tres compañeros que aún permanecen encarcelados para este 17 de diciembre.

René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

Los dos primeros ya están en libertad, tras haber cumplido sus condenas.

Los cinco Héroes Cubanos están libres

Los tres cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, del grupo de los Cinco Héroes, fueron liberados este miércoles por el Gobierno de Estados Unidos, luego de permanecer injustamente encarcelados en ese país hace 16 años por su lucha antiterrorista.

Los luchadores conocidos como Los Cinco, González Sehwerert, Guerrero, Hernández y Labañino, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde evitaron acciones terroristas contra el pueblo cubano e incluso contra el mismo pueblo de Estados Unidos.

La información difundida en diversos medios de comunicación, fue confirmada por René González a través de su cuenta en Twitter, @rene4the5, en la que publicó la fecha de salida de los luchadores sociales, ofrecida por la Oficina de Prisiones Federales de Estados Unidos.

“#VOLVIERON”, escribió en un mensaje González.

Pese a que durante los juicios no se presentó ninguna prueba que los inculpara, estos hombres fueron acusados por el Gobierno estadounidense de conspiración y espionaje por lo que se les impusieron duras sentencias que incluyeron hasta cadenas perpetuas.

Previo a la liberación de Guerrero, Hernández y Labañino, ya habían sido puestos en libertad Fernando González y Sehwerert, tras cumplir sus condenas.

La liberación de los cubanos ocurre horas después de conocerse de la entrega por parte del Gobierno de Cuba, por razones humanitarias, de Alan Gross, contratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), detenido en la isla caribeña desde 2009 por actos contra la soberanía de la nación.


Obama reconoce fracaso de bloqueo de EEUU contra Cuba



- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció el fracaso del bloqueo económico, financiero y comercial de ese país contra Cuba, que data de hace más de medio siglo.

Durante una alocución en la que habló sobre la normalización de las relaciones con la isla caribeña, Obama anunció el "fin" de una política hacia Cuba que es 'obsoleta" y "ha fracasado durante décadas".

Desde la Casa Blanca, el mandatario afirmó que solicitará al Congreso de su país el levantamiento del bloqueo, que ha causado pérdidas a Cuba por más de un billón de dólares, además de daños a nivel de salud, alimentación, entre otros, que ha obligado a la isla a establecer políticas en pro del bienestar de la población.

"El bloqueo no ha sido efectivo. Vamos a comprometer al Congreso a un diálogo honesto y serio para levantar el bloqueo", manifestó.

Cuba y EEUU decidieron restablecer sus relaciones tras negociaciones de alto nivel que contó con el apoyo de El Vaticano y Canadá. Este diálogo incluyó una llamada telefónica entre Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, realizada este martes.

El mandatario señaló que el restablecimiento de relaciones contempla la apertura de embajadas en Washington y La Habana en los próximos meses.

Asimismo, la medida incluye la flexibilización de las restricciones a los viajes y el comercio entre Estados Unidos y Cuba.

El diálogo entre ambas partes promovió la liberación de los héroes cubanos que aún permanecían en cárceles de EEUU: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero; y el agente estadounidense, preso en Cuba desde 2009, Alan Gross.

El bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba ha sido condenado durante 23 oportunidades en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La última votación se llevó a cabo en octubre pasado, con un resultado de 188 países a favor del fin de la medida, dos votos en contra (Israel y EEUU) y tres abstenciones (Palau, Islas Marshall y Micronesia).

Además, el paso que da Washington actualmente hacia Cuba, se da en medio del fortalecimiento de los procesos de integración de América Latina, donde se han creado organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), esta última incluye a todos los países de América, excepto EEUU y Canadá.
 
Minci Prensa 

Hoy vive el pensamiento bolivariano




SimonBolivar2

Publicado: 17/12/2014
El principal catalizador de la emancipación de los pueblos suramericanos respecto al poder colonial español es el caraqueño Simón Bolívar. Hoy se cumplen 184 años de su partida, pero solamente física, ya que las llamas de su pensamiento están más ardientes que nunca gracias a que fueron enarboladas y reivindicadas por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El coordinador de investigación y formación en el Archivo General de la Nación, Félix Ojeda, explicó que, luego de 200 años de independencia, se retoma el proyecto del Padre de la Patria con la llegada de la Revolución, hace tres lustros.
Unión latinoamericana
Entre los aspectos más visibles que se encuentran vigentes en este viraje bolivariano de la región se encuentra la integración latinoamericana. Según el historiador, Bolívar se dedicó a consolidar esta idea gracias a la influencia de Francisco de Miranda, quien tenía como plan que el punto culminante de la independencia americana fuera la constitución de una gran nación que iría desde el río Misisipi hasta la Patagonia.
Es en 1810 cuando estos dos grandes conversan en Londres y desde entonces Bolívar se plantea la idea de que “no basta con la independencia, sino que es necesaria una gran integración entre los pueblos”, manifestó Ojeda.
Luego de batallas, campañas, congresos y luchas, el Libertador murió y el proyecto de la Gran Colombia se desintegró por ambiciones de las oligarquías caraqueña, bogotana y quiteña, que querían establecer gobiernos en los que ellos fueran los representantes.
“Con la caída de la integración grancolombiana la idea pierde fuerza. Es el Comandante Hugo Chávez quien comienza con los primeros brotes de rescatar la integración con la creación de distintos organismos, una lucha incansable por crear nuevas instituciones como la Celac y el ALBA”, expuso el historiador.
Ojeda continuó reflexionando acerca de que la idea del Comandante siempre fue hacer de la América Latina un solo bloque político, cultural, económico y social que lograra contrarrestar los efectos de la influencia norteamericana y europea y la injerencia de estos países, pensamiento que tiene estrecha relación con el bolivariano.
Soberanía nacional
Ser un pueblo soberano es una de las acciones que promueve el Gobierno Bolivariano. Esta idea también la defendió el Padre de la Patria durante su lucha.
“En vista de la necesidad de establecer la soberanía del suelo y del subsuelo con respecto a los recursos naturales de las nacientes naciones, Bolívar —estando en Quito en 1819— emite un decreto por el cual establece que los recursos minerales, sobre todo los extraídos del subsuelo, pertenecían al erario de la República, es decir, eran parte del patrimonio nacional de los pueblos latinoamericanos”, recordó el investigador.
Ojeda afirma que Chávez se inspiró en este decreto bolivariano para establecer mayor soberanía de la riqueza petrolera. “Habían quienes (en la Cuarta República) establecían que Venezuela era únicamente propietaria del recurso, mas no de las tierras en las que estaba el recurso”, manifestó el investigador venezolano.
Educación ciudadana
La creación de misiones educativas fue una iniciativa del Máximo Líder del proyecto socialista, quien consolidó este derecho, cumpliéndose así el sueño del Libertador.
“Bolívar entendía que la creación de República no solamente era cosa de un proyecto político, sino también de la formación de ciudadanos. Sin ciudadanos, decía Bolívar, no puede existir República y entonces él veía que la educación era el paso primordial para la Patria, y recogía todo el pensamiento de su maestro Simón Rodríguez”, enfatizó Ojeda.
nueva plantilla
En el nombre de Bolívar
El hecho de llamar a esta Revolución con el nombre del Libertador, va mucho más allá de homenajear al patriota más importante en la historia independentista del país.
“Es ‘Revolución Bolivariana’ porque es transpolar el proyecto político, integracionista, moral y ciudadano del Libertador a nuestra Patria. El hecho de que el Líder Supremo Hugo Chávez le diera ese nombre, habla de rescatar la idea de un Estado que debe ser fuerte para combatir no sólo la injusticia, la pobreza y la inclusión, sino también a los agentes externos que nos amenazan”, precisó Ojeda.
El amor que sentía el Padre de la Patria por su pueblo, es el que el Gigante de las Américas también demostró y dejó como legado. “El momento político de Bolívar lo condujo a tener que hacer la guerra, pero él decía que la única manera de que estos países pudieran consolidarse en el progreso era a través de la paz. Bolívar sentía un amor profundo por su pueblo, al igual que Chávez. Ambos predicaron que a través del entendimiento era posible construir ese bloque integrado que se necesita”, concluyó.
Investigaciones sobre su muerte
A mediados de 2010 fueron exhumados los restos del Padre de la Patria para conocer las verdaderas causas de su muerte. Esa acción histórica permitió que el presidente Hugo Chávez develara una imagen del rostro de Bolívar digitalizada. Además, se conoció que el Libertador falleció de una enfermedad respiratoria crónica, que se agravó por una infección. Se determinó que, probablemente, el mal estado de ánimo del prócer en aquel momento –causado por el desmembramiento de la Gran Colombia, el asesinato de Antonio José de Sucre y las traiciones de algunos de sus compatriotas– agravó su delicado estado de salud.
Ciudad Caracas
Hoy vive el pensamiento bolivariano Publicado: 17/12/2014

El principal catalizador de la emancipación de los pueblos suramericanos respecto al poder colonial español es el caraqueño Simón Bolívar. Hoy se cumplen 184 años de su partida, pero solamente física, ya que las llamas de su pensamiento están más ardientes que nunca gracias a que fueron enarboladas y reivindicadas por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El coordinador de investigación y formación en el Archivo General de la Nación, Félix Ojeda, explicó que, luego de 200 años de independencia, se retoma el proyecto del Padre de la Patria con la llegada de la Revolución, hace tres lustros.

Unión latinoamericana
Entre los aspectos más visibles que se encuentran vigentes en este viraje bolivariano de la región se encuentra la integración latinoamericana. Según el historiador, Bolívar se dedicó a consolidar esta idea gracias a la influencia de Francisco de Miranda, quien tenía como plan que el punto culminante de la independencia americana fuera la constitución de una gran nación que iría desde el río Misisipi hasta la Patagonia.
Es en 1810 cuando estos dos grandes conversan en Londres y desde entonces Bolívar se plantea la idea de que “no basta con la independencia, sino que es necesaria una gran integración entre los pueblos”, manifestó Ojeda.

Luego de batallas, campañas, congresos y luchas, el Libertador murió y el proyecto de la Gran Colombia se desintegró por ambiciones de las oligarquías caraqueña, bogotana y quiteña, que querían establecer gobiernos en los que ellos fueran los representantes.

“Con la caída de la integración grancolombiana la idea pierde fuerza. Es el Comandante Hugo Chávez quien comienza con los primeros brotes de rescatar la integración con la creación de distintos organismos, una lucha incansable por crear nuevas instituciones como la Celac y el ALBA”, expuso el historiador.

Ojeda continuó reflexionando acerca de que la idea del Comandante siempre fue hacer de la América Latina un solo bloque político, cultural, económico y social que lograra contrarrestar los efectos de la influencia norteamericana y europea y la injerencia de estos países, pensamiento que tiene estrecha relación con el bolivariano.

Soberanía nacional

Ser un pueblo soberano es una de las acciones que promueve el Gobierno Bolivariano. Esta idea también la defendió el Padre de la Patria durante su lucha.

“En vista de la necesidad de establecer la soberanía del suelo y del subsuelo con respecto a los recursos naturales de las nacientes naciones, Bolívar —estando en Quito en 1819— emite un decreto por el cual establece que los recursos minerales, sobre todo los extraídos del subsuelo, pertenecían al erario de la República, es decir, eran parte del patrimonio nacional de los pueblos latinoamericanos”, recordó el investigador.

Ojeda afirma que Chávez se inspiró en este decreto bolivariano para establecer mayor soberanía de la riqueza petrolera. “Habían quienes (en la Cuarta República) establecían que Venezuela era únicamente propietaria del recurso, mas no de las tierras en las que estaba el recurso”, manifestó el investigador venezolano.

Educación ciudadana

La creación de misiones educativas fue una iniciativa del Máximo Líder del proyecto socialista, quien consolidó este derecho, cumpliéndose así el sueño del Libertador.
“Bolívar entendía que la creación de República no solamente era cosa de un proyecto político, sino también de la formación de ciudadanos. Sin ciudadanos, decía Bolívar, no puede existir República y entonces él veía que la educación era el paso primordial para la Patria, y recogía todo el pensamiento de su maestro Simón Rodríguez”, enfatizó Ojeda.



En el nombre de Bolívar


El hecho de llamar a esta Revolución con el nombre del Libertador, va mucho más allá de homenajear al patriota más importante en la historia independentista del país.

“Es ‘Revolución Bolivariana’ porque es transpolar el proyecto político, integracionista, moral y ciudadano del Libertador a nuestra Patria. El hecho de que el Líder Supremo Hugo Chávez le diera ese nombre, habla de rescatar la idea de un Estado que debe ser fuerte para combatir no sólo la injusticia, la pobreza y la inclusión, sino también a los agentes externos que nos amenazan”, precisó Ojeda.

El amor que sentía el Padre de la Patria por su pueblo, es el que el Gigante de las Américas también demostró y dejó como legado. “El momento político de Bolívar lo condujo a tener que hacer la guerra, pero él decía que la única manera de que estos países pudieran consolidarse en el progreso era a través de la paz. Bolívar sentía un amor profundo por su pueblo, al igual que Chávez. Ambos predicaron que a través del entendimiento era posible construir ese bloque integrado que se necesita”, concluyó.

Investigaciones sobre su muerte


A mediados de 2010 fueron exhumados los restos del Padre de la Patria para conocer las verdaderas causas de su muerte. Esa acción histórica permitió que el presidente Hugo Chávez develara una imagen del rostro de Bolívar digitalizada. Además, se conoció que el Libertador falleció de una enfermedad respiratoria crónica, que se agravó por una infección. Se determinó que, probablemente, el mal estado de ánimo del prócer en aquel momento –causado por el desmembramiento de la Gran Colombia, el asesinato de Antonio José de Sucre y las traiciones de algunos de sus compatriotas– agravó su delicado estado de salud.

Ciudad Caracas

martes, 16 de diciembre de 2014

En Inces Industrial: Feria Navideña Socialista hasta el 22 de diciembre

Mostrando La Feria lo espera desde las 10 am.jpgEn Inces Industrial: Feria Navideña Socialista hasta el 22 de diciembre Continúa la Feria Navideña Socialista promovida por el Ministerio de Comercio con el apoyo de la Corporación de Desarrollo “Jacinto Lara” (Corpolara) u otras instituciones del Gobierno Bolivariano, así lo informó el presidente de Corpolara, Comandante Luis Reyes Reyes.

Durante esta feria los larenses pueden adquirir a precios justos juguetes, ropa para damas, caballeros y niños, artesanías, entre otros productos demandados en esta época de navidad.

“A pesar de las intenciones perversas de la oposición, empeñados en generar escenarios que no permitan la tranquilidad de nuestro pueblo en estas importantes fechas para el compartir en familia, la Feria Navideña en el Inces Industrial garantiza productos a precios socialistas, gracias a la gestión del Gobierno Revolucionario comprometido en brindar unas navidades felices” dijo Reyes Reyes.

La misión alimentación también está presente en la feria, junto a instituciones como el Banco de la Mujer, Fondemi, Instituto Nacional de Nutrición, Panadería y Arepera Socialista, Café Venezuela, Lácteos Los Andes, entre otras, dispuestas a ofrecer su producción y servicios a la colectividad larense, hasta el próximo 22 de diciembre de miércoles a domingo, indicó Reyes Reyes.

(Prensa Corpolara)

Comuneros rechazan derogación de carta agraria entregada a la Comuna Soc...

Lara: Consejo Legislativo exhorta a Falcón a cancelar deudas


Este viernes se desarrollo una reunión conjunta entre docentes estadales, representantes del Consejo Legislativo, Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Trabajo a fin de debatir y buscar acciones efectivas para mediar y solucionar el conflicto que desde hace más de un año enfrenta el sector educativo en el estado Lara.

Nelsón Pereira, director del Ministerio del Trabajo del estado, manifestó que el gobierno regional se ha burlado de las instituciones del estado y de los maestros larenses.

“La actitud del Gobernador Falcón al margen de la Ley mantiene a los educadores con salarios por debajo del sueldo mínimo”, sentenció.

Por su parte, Ilda Peña, secretaria general del Sindicato venezolano de Maestros, señalo que son optimistas pese a la actitud del gerente larense de solucionar el conflicto, resaltó que los salarios por debajo del margen constituyen un atropello hacia el profesional educador.

Tanto la Defensora del Pueblo como los demás organismos que buscan reivindicar a los trabajadores, resaltaron que han efectuados innumerables exhortos al Gobernador Henry Falcón para que cumpla con las solicitudes de los educadores.

El ente parlamentario ha otorgado más de 2 mil millones de bolívares en créditos adicionales solo en el año 2014.

RNV Prensa

Adultos de Lara sin noticias sobre nuevos pensionados

Pese al anuncio presidencial de hace varios meses sobre la incorporación de 8 mil nuevos pensionados del Seguro Social y de la Misión Por Amor Mayor, en el estado Lara siguen esperando la concretización de esa promesa.

Cada miércoles un grupo numeroso de viejitas y viejitos se reúne en la plaza Altagracia con la esperanza de que los voceros del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores les den alguna información positiva.

Edgar Silva y María Enma Figueredo, les infoman sobre las últimas gestiones para el logro de sus pensiones.

Silva viaja constantemente a la capital donde se entrevista con funcionarios del IVSS con ese propósito, aunque hasta ahora no ha habido resultados satisfactorios.

Silva ha denunciado injustificados retardos en la aparición de nuevas listas de pensionados.

María Enma recordó que en junio pasado, durante un acto conjunto con la Defensoría del Pueblo, en la plaza Altagracia, se hizo un registro de los adultos mayores inscritos en el IVSS y la misión Por Amor Mayor, alcanzándose la cifra de 4.000.

De esa cantidad unos 100 se reúnen semanalmente en ese lugar, frustrados ante la demora en la aparición de sus nombres en las listas de beneficiados.

"Está terminando el año y a ninguna de esas personas le ha salido la pensión”, dijo María Enma.

Ahora las esperanzas están cifradas en el mes de enero cuando esperan que el presidente Maduro ordene una nueva lista de beneficiados por el IVSS o la Misión para que esas personas puedan contar con algo conque, al menos, comprar sus medicinas. 
 
Prensa http://elimpulso.com

Culmina cumbre del Alba con gala artística en el Teatro Nacional de Cuba


001_MG__4619_W

La Habana, Cuba. Culminó este domingo la XIII Cumbre de Jefes de Estado y Representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos.

El evento contó con una importante representación de cultores cubanos, entre ellos el cantautor Raúl Torres, compositor de la canción El regreso del Amigo, tema conocido en Venezuela y considerado como un homenaje del pueblo cubano al comandante Hugo Chávez.

El repertorio incluyó al músico Pancho Amat, al cantante Augusto Henríquez y el trovador Eduardo Sosa. La noche se engalana con la puesta en escena de las cantantes Yaramí Ochoa y Lena de La Torre.

Igual con Arnaldo Rodríguez, el Coro Nacional Infantil y el Ballet de Camagüey, así como otras agrupaciones musicales cubanas.

Durante la ceremonia tomó la palabra el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, quien manifestó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela.

En sus reflexiones Skerrit resaltó que, a diferencia de la política agresora imperialista, “Venezuela lo que ha hecho es sacar a millones de la pobreza, nunca ha enviado una bomba a otro país del mundo”.

“Tenemos que lograr que el legado de Hugo Chávez pueda perdurar”, acotó.

Por su parte el mandatario boliviano Evo Morales rindió tributo a las luchas libradas por el comandante Fidel castro, como guía de la Revolución Cubana.

Para mí Fidel y su pueblo son los padres de la Revolución como sinónimo de integración y liberación de nuestros pueblos”, dijo.

Prensa Minci

Venezuela y Rusia revisan proyectos energéticos, económicos y técnico-militares



“Se realizó una revisión exhaustiva de los temas de cooperación”, detalló el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez


Este lunes los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y Rusia revisaron proyectos de cooperación conjunta, a propósito de la próxima comisión mixta a celebrarse en abril de 2015.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez recibió al viceprimer ministro de Gobierno de la Federación de Rusia, Dmitriy Rogozin y parte de su equipo para la revisión de proyectos en la cooperación técnico- militar, energéticos y económicos, además de realizar nuevos ajustes y propuestas.

Ramírez detalló que las mesas de trabajo son para fortalecer las relaciones estratégicas entre Venezuela y Rusia. “Se realizó una revisión exhaustiva de los temas de cooperación”, dijo.

A la reunión conjunta asistieron el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega; ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

La cooperación bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica, que ha permitido alcanzar 255 acuerdos suscritos derivándose de éstos 57 proyectos que actualmente se están ejecutando en diversas áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, vivienda y hábitat, educación, entre otras. PRENSA
F/@vencancilleria

Cancilleres de Mercosur se reúnen este martes

Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur) se congregan este martes en la provincia de Entre Ríos, al noreste de Argentina; de cara a la Cumbre presidencial del organismo que se realizará este miércoles.

Se espera que durante este encuentros los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay, Brasil y Venezuela revisen el borrador de resolución final que deberán aprobar los mandatarios de los países miembros del bloque regional.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández viajará este martes a Paraná para coordinar los últimos detalles de la cita y fungir su papel de anfitriona de la cita gracias a la presidencia pro témpore que ostenta.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, manifestó: "En la cumbre se van a profundizar lazos y se va a marcar el rumbo para seguir progresando y llevando inclusión a cada uno de nuestros países".

Algunos de los puntos de la agenda son el reclamo soberano de Argentina por las Islas Malvinas, el caso de los fondos buitre, la búsqueda de acuerdo con otros bloques regionales como los europeos, asiáticos o la Alianza del Pacífico.
 
Prensa YVKE

Venezuela no reconoce facultades de EE.UU. para legislar sobre la Patria de Bolívar y Chávez

Dijo que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “no estamos obligados ni responderemos nunca a instituciones del imperialismo norteamericano” que estiman sancionar a funcionarios del Estado

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, manifestó este lunes que Venezuela no reconoce las facultades del Congreso de Estados Unidos en sus pretensiones de legislar sobre la Patria de Bolívar y Chávez.

Desde la Avenida Nueva Granada de Caracas dijo que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “no estamos obligados ni responderemos nunca a instituciones del imperialismo norteamericano” que estiman sancionar a funcionarios del Estado.

Reunido con el Poder Popular en la Avenida Nueva Granada de Caracas para celebrar los 15 años de aprobación de la Carta Magna, Jaua ratificó respaldó las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó que texto constitucional recoge, en sus 350 artículos, “200 años de lucha, resistencia, batalla” por la independencia y soberanía. Contrastó que en la Constitución de 1961 ni las mujeres, campesinos y pescadores aparecían, “solo se reconocía a los partidos políticos”.

Es en ese contexto que Jaua resaltó que la celebración de los 15 años de esta Constitución revolucionaria, ideada por el comandante supremo Hugo Chávez, es razón suficiente para festejar “parto de la Patria nueva” aquel 15 de diciembre de 1999, cuando acabó la era cuartorepublicana.

“Tenemos muchos motivos para conmemorar” ante los intentos de los lacayos del imperio por desfragmetar la Patria, sostuvo el ministro, al mismo tiempo que recordó aquella frase del líder socialista en su campaña de 1998: “Yankee go home”.

Este 15 de diciembre pero ahora del año 2014, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, también cariñosamente llamada “niña” cumple 15 años defendiendo y protegiendo la voluntad popular y el legado del comandante eterno Hugo Chávez, quien transformó el destino, recobró las esperanzas y devolvió la sonrisa al pueblo venezolano que por más de 40 años estuvo sometido a un sistema bipartidista en el que la exclusión y la discriminación eran los protagonistas.

Prensa COOREO DEL ORINOCO

El pueblo hecho poder popular marchó este lunes para celebrar 15 años de Constitución Bolivariana

Caracas, 15 Dic. AVN.- Una avalancha revolucionaria conformada por estudiantes, mujeres, representantes de comunidades indígenas, trabajadores, milicianos, campesinos y comuneros, salieron a las calles de la ciudad para celebrar los 15 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana, un instrumento creado por impulso de Hugo Chávez que contó con la aprobación del 75% del voto popular —de acuerdo con cifras del CNE en 1999— y que hoy fue defendido y ratificado por el pueblo como un instrumento para la paz y la democracia en Venezuela.

Para la movilización de hoy fueron definidos cuatro puntos: la Plaza Venezuela, siendo el punto de concentración la Torre La Previsora; el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la avenida Nueva Granada; la Plaza Capuchinos, en la avenida San Martín, y también el Parque Alí Primera, en la avenida Sucre de Catia.

Desde las 9:00 de la mañana el pueblo acató la invitación del Gobierno Nacional y marchó a favor de la Constitución, instrumento legal que en la actualidad ha signado en el pueblo su papel protagónico, ese que ha sido motivo de lucha desde la guerra de independencia.

La movilización de este lunes también fue una muestra de lealtad hacia el presidente Nicolás Maduro. Desde el Parque Alí Primera, antiguo Parque del Oeste, una joven llamada Alejandra expresó sentirse alegre por participar en esta actividad.

"Aquí estamos contentos porque seguimos siendo ejemplo de resistencia ante el mundo. No habrá ataques, sanciones económicas ni guerra económica que dobleguen estas ganas de seguir la Revolución Bolivariana y al presidente (Nicolás) Maduro le decimos que continúe porque aquí está su pueblo junto a él, dando la batalla como nos enseñó (Hugo) Chávez", expresó Alejandra en conversación con el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias.

Su vecino, de nombre Juan Carlos Torres, pidió al pueblo nunca olvidar cómo era el pueblo venezolano antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, cuando niveles altos de inflación, pobreza, desempleo y una política de Estado que no brindaba prioridad a diferentes áreas como la alimentación, la salud y la educación, afectaban al país.

"Jamás debemos olvidar cómo nos excluían, cómo por vivir en un barrio nuestras voces nunca eran escuchadas, hay que recordarlo y de esa manera tener en cuenta la importancia que tiene para nosotros esta Revolución y de tener vivo el legado de Chávez, de acompañar en esta batalla a Maduro. Por eso tenemos que celebrar el nacimiento de esta Constitución que dio pie al nacimiento del proceso revolucionario de Chávez", expresó el joven.

El pueblo, además, marchó por otro motivo: rechazar el anteproyecto de ley que el miércoles pasado aprobara el Senado de los Estados Unidos para sancionar a funcionarios venezolano por supuestos delitos contra los derechos humanos.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó que el pueblo venezolano levanta su voz para gritarle al mundo que Venezuela es una tierra libre, independiente, que no cede ante acciones injerencistas por parte del estado norteamericano.

"Levantemos nuestra voz, bandera, corazones para decir que Venezuela es libre, soberana e independiente. No vamos a permitir bajo ningún concepto que nadie intervenga en los asuntos internos de Venezuela", expresó Cabello desde la avenida Nueva Granada.


La Constitución: Una norma que fortalece al Poder Popular

En la avenida Nueva Granada se encontraban comuneros, pescadores, campesinos y jóvenes que expresaron cómo a partir de la creación de la Revolución Bolivariana y la Constitución que esta trajo consigo, el Poder Popular está cada vez más fortalecido.

"Hoy estamos de júbilo porque estos 15 años nos han servido de mucho y los que faltan para seguir defendiendo el proceso y a la Revolución, y para producir en el campo que es a lo que nos dedicamos. Desde un principio el Gobierno ha apoyado económica y técnicamente a los productores agrícolas y pecuarios y eso es parte del desarrollo del país", manifestó a AVN Cecilio Benítez, campesino del estado Monagas.

Habitantes del municipio Trinidad, estado Yaracuy, también se hizo presente en la concurrida avenida caraqueña. Allí, ofreció su testimonio Rafael Muñoz, quien vive en esa jurisdicción y se dedica a la actividad agrícola.

"Estoy aquí apoyando las políticas de Estado del presidente Nicolás Maduro y para decirle a Estados Unidos que no nos dominarán. Nosotros somos libres y soberanos y acá estamos los campesinos para brindarle soberanía alimentaria al país y vamos a continuar con este esfuerzo", afirmó.

América Urbina, miembro de la comuna socialista Hugo Chávez Frías, ubicada en la parroquia El Valle, asevera que desde hace 15 años vive en verdadera libertad y democracia. Su apoyo al proceso revolucionario sale de su boca antes de cualquier pregunta.

"¡Claro que apoyamos al comandante (Hugo Chávez) y al legado que nos dejó y también al presidente Nicolás Maduro!. Y también estamos aquí porque antes no teníamos esta libertad que tenemos ahora, hoy el pueblo tiene el poder. ¡El pueblo tiene el poder! Nosotros en la comuna tenemos mesas técnicas de trabajo y todos tenemos los mismos derechos", manifestó señalando con sus dedos la consigna que se lee en su franela: "¡Soy comunera!, ¡comuna o nada!".

Una Constitución resultante de la sabiduría del pueblo

Cerca de las 3:00 de la tarde, el presidente Nicolás Maduro llegó a la avenida Bolívar, donde el pueblo le esperaba. Al iniciar su discurso, dio gracias al pueblo presente y a la demostración de lealtad a la Revolución Bolivariana que este lunes habían dado al mundo.

Durante su discurso, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, Maduro destacó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por voluntad popular hace 15 años, es resultado de la sabiduría del pueblo.

"Esta constitución es hija de la sabiduría del pueblo, es la primera que se hizo con la propuesta del pueblo. Cada artículo de esta Constitución lleva en sí la sabiduría del pueblo que se hizo constituyente", expresó el Presidente, quien fue acompañado en tarima por el presidente de la AN, Diosdado Cabello; el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, entre otros funcionarios de Gobierno.

AVN PRENSA

lunes, 15 de diciembre de 2014

En 2015 prevén lanzar nueva versión del sistema Canaima





image

El Centro Nacional de Tecnología e Innovación (CNTI) prevé lanzar en 2015 una nueva versión del Sistema operativo Canaima, para fortalecer la tecnología en los entes públicos que usan ese software, informó este martes el presidente del centro, Jhon Monroy
“En el 2015 pretendemos lanzar una nueva versión de los aplicativos software relacionados al sistema Canaima, incluyendo Canaima Educativo. Sin embargo, pretendemos fortalecer muchas de las aplicaciones que se van a trabajar para los entes públicos, que fortalezcan el tema de infogobierno, el tema de automatización de trámites, el tema de eficiencia y mejoras de los entes públicos que atienden a usuario”, expresó desde el 1er Encuentro Técnico Canaima Educativo, en transmisión por Venezolana de Televisión.

Monroy señaló que en este primer encuentro participan comunidades de software libre, formado por desarrolladores voluntarios, estudiantes universitarios y diversos centros científicos, con el fin de reforzar la tecnología desarrollada en Venezuela, con el sistema Canaima.

La jornada Canaima, la cual se realiza en la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), busca logra la “independencia tecnológica”, impulsada por el presidente Hugo Chávez, así como el desarrollo de mejores tecnologías.

El presidente del CNTI informó que esta jornada cuenta con la asistencia de 80 personas. Sin embargo, para su clausura, el jueves 4 de diciembre, se espera la asistencia de aproximadamente 120 personas.

Fue en 2009 cuando nació el Proyecto Canaima Educativo, en una visita del Hugo Chávez a Portugal, país con el que se estableció un convenio para comprar mil computadoras y la creación de una fábrica en Venezuela.

Con Canaima se busca potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas de los niños, a través de contenidos interactivos propios de su etapa de formación, además de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y llevarlas al alcance de todos.
 Prensa Eco Popular