martes, 16 de diciembre de 2014

Lara: Consejo Legislativo exhorta a Falcón a cancelar deudas


Este viernes se desarrollo una reunión conjunta entre docentes estadales, representantes del Consejo Legislativo, Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Trabajo a fin de debatir y buscar acciones efectivas para mediar y solucionar el conflicto que desde hace más de un año enfrenta el sector educativo en el estado Lara.

Nelsón Pereira, director del Ministerio del Trabajo del estado, manifestó que el gobierno regional se ha burlado de las instituciones del estado y de los maestros larenses.

“La actitud del Gobernador Falcón al margen de la Ley mantiene a los educadores con salarios por debajo del sueldo mínimo”, sentenció.

Por su parte, Ilda Peña, secretaria general del Sindicato venezolano de Maestros, señalo que son optimistas pese a la actitud del gerente larense de solucionar el conflicto, resaltó que los salarios por debajo del margen constituyen un atropello hacia el profesional educador.

Tanto la Defensora del Pueblo como los demás organismos que buscan reivindicar a los trabajadores, resaltaron que han efectuados innumerables exhortos al Gobernador Henry Falcón para que cumpla con las solicitudes de los educadores.

El ente parlamentario ha otorgado más de 2 mil millones de bolívares en créditos adicionales solo en el año 2014.

RNV Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada