miércoles, 17 de diciembre de 2014

Integración regional fortalece sistema de inclusión social latinoamericano

DECLARACIÓN ESPECIAL DE LAS PRESIDENTAS Y LOS PRESIDENTES DEL MERCOSUR SOBRE LA APROBACIÓN DE SANCIONES CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELALa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó este miércoles que no pude crecimiento en la región latinoamericana y caribeña si ese crecimiento no se traduce en un tema inclusivo enfocado en las grandes mayorías en materia social, educativa y de seguridad social.

"No puede haber desarrollo, ni puede haber crecimiento si el desarrollo de ese crecimiento no es de carácter inclusivo incorporando, cada vez, más gente", señaló la mandataria durante su participación en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, Argentina.

Fernández resaltó que Venezuela, Brasil y Argentina han sido ejemplo del proceso de redistribución de sus riquezas en políticas sociales.

"Cuanto más hemos crecido en nuestros países, cuanto más ha crecido nuestro Producto Interno Bruto (PIB) es cuando mayor cantidad de gente hemos incorporado al consumo, al trabajo y a la producción", expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La jefa de Estado aclaró que ese fortalecimiento del sistema de inclusión social es una cuestión de sensibilidad política, social y emocional.

"Siempre la integración requiere también de pequeños gestos que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente", añadió Fernández.

Como parte de los logros del Mercosur, se refirió a la integración del bloque regional a otros países del mundo , por lo que manifestó que si no existe integración regional será complicado incorporarse a la dinámica del resto del mundo.

Mencionó, igualmente, que la región cuenta con importantes recursos humanos y naturales para el crecimiento de los pueblos latinoamericanos.
AVNPrensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario