viernes, 14 de febrero de 2014

Medios privados buscan manchar imagen de los Colectivos en Venezuela

Diversas organizaciones sociales se hicieron parte del proceso de
transformación que desde hace 15 años experimenta Venezuela. Una de
ellas son los llamados colectivos cuya imagen ha intentado ser empañado
por medios privados, relacionándolos con grupos armados. teleSUR
Share:

Venezuela enfrenta una guerra económica de alta intensidad

El gobierno venezolano ha garantizado el acceso y la universalización de
la educación en el país. Mediante las misiones sociales, se ha reducido
la pobreza y elevado la calidad de vida de los venezolanos. Tras la
elección del primer presidente chavista, Nicolás Maduro, el país ha
vivido una guerra de alta intensidad promovida por un sector minoritario
pero poderoso que limita la oferta de bienes esenciales, distorsiona el
precio de las mercancías y hace uso de remarcaje de precios como parte
de una agenda diseñada para derrocar al gobierno democráticamente
Share:

Experto afirma que existe una campaña mediática contra Venezuela

Adalberto Santana, investigador del Centro de Investigaciones para
América Latina y el Caribe, explicó que hay medios de comunicación
privados en Venezuela que constantemente emiten información condenando a
los gobiernos progresistas de Latinoamérica y manipulan imágenes, ideas
y expresiones con el fin de incidir en sectores extranjeros para
generar desestabilización. teleSUR
Share:

Pueblo venezolano se movilizará este sábado a favor de la paz y la convivencia

 
Caracas, 13 Feb. AVN.- Este sábado habrá una gran marcha en horas de la mañana contra el fascismo y la violencia, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Este sábado todo el pueblo de Caracas se movilizará contra el fascismo, la violencia y el golpismo para demostrar en la calle que lo que queremos es paz, convivencia, democracia y socialismo", expresó desde el Palacio de Miraflores desde donde se dirigió al país tras los hechos vandálicos suscitados este miércoles en el país por parte de la derecha venezolana que dejó como saldo tres personas fallecidas y 66 heridos.

Informó que se sumará a la marcha en la que participarán las fuerzas sociales y políticas del país a favor de la paz.

"Debemos continuar empeñados en la paz y el amor entre venezolanos. Vamos todos a sumarnos a esta gran marcha que se está convocando para el día sábado en la mañana", dijo.
Indicó que ante las pretensiones de la derecha de llevar a cabo un Golpe de Estado, lo más importante es mantenerse "cohesinados de manera permanente".
El presidente Maduro también exhortó a los venezolanos a estar atentos al Plan de Paz y Convivencia que será lanzado este viernes como parte de las acciones para hacer de Venezuela un territorio de paz.
Share:

jueves, 13 de febrero de 2014

Maduro: Frente a la violencia lo más importante es continuar trabajando y construyendo





Caracas, 13 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que frente a los hechos desestabilizadores generados por la derecha en el país "lo más importante es continuar trabajando y construyendo".

En este contexto, reiteró que este viernes será lanzado el Plan de Paz y Convivencia que promovió el Gobierno a fin de crear estrategias que contribuyan a la disminución de los índices de violencia en el país.

El plan para la pacificación está vinculado al Movimiento por la Paz y la Vida que impulsa el Gobierno nacional, a fin de promover la cultura de paz y la solidaridad entre los ciudadanos, al tiempo de crear propuestas que permitan fomentar entre las personas la conciencia de la convivencia en colectivo, y disminuir los niveles de hostilidad.

El jefe de Estado recordó que los ministros vinculados a la construcción de la paz y la juventud están desplegados en el país recibiendo propuestas que serán evaluadas para su incorporación en el referido programa.

Más viviendas

Por otro lado, el Jefe de Estado indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves 3.077 casas a nivel nacional.

Se prevé que en los próximos días el Gobierno nacional entregue la vivienda número 550.000, cifra que se prevé llevar a 3 millones en 2019.

La Misión Vivienda fue creada en abril de 2011 para garantizar viviendas al pueblo, especialmente a las familias más vulnerables.
Share:

Misión Vivienda ha entregado 549.608 unidades habitacionales en el país

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 549.608 viviendas a familias de todo el país, desde su creación en 2011 por el presidente Hugo Chávez, informó este jueves el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

“Hoy estamos alcanzado 549.608 viviendas, es decir, que la semana que viene vamos a estar alcanzado 550.00 viviendas entregadas en apenas 33 meses”, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el urbanismo El Malecón, en Barquisimeto, estado Lara, donde entregaron 10 viviendas.

Arreaza destacó que estas unidades habitacionales forman parte de los milagros de Hugo Chávez, “a quien debemos tantas y tantas cosas, tantos proyectos de futuro”.

En total, detalló, que este jueves serán otorgadas 3.077 viviendas, entre las que resaltan 1.068 en el estado Bolívar, 1.126 en Zulia, 714 en Portuguesa y 169 en Lara.

Respecto a los hechos violentos provocados este miércoles en Caracas por sectores de la derecha, el vicepresidente recalcó que sobre “esos fascistas tendrá que caer todo el peso de la ley. Con la Constitución y leyes nosotros vamos a seguir consolidando la patria que nos dejó el comandante Chávez”.

Manifestó, asimismo, que por la condición de Gobierno democrático, en Venezuela todos los sectores tienen derecho a hacer política, “sea de la ideología que sea, tenga el proyecto que tenga, siempre y cuando esté dentro de la Constitución y las leyes”.

La Misión Vivienda fue creada en abril de 2011 para garantizar viviendas al pueblo, especialmente a las familias más vulnerables.

Arreza aclaró que en los próximos días el Gobierno Nacional entregará la vivienda número 550.000, cifra que se prevé llevar a 3 millones en 2019.
Prensa Presidencial
Share:

Ministerio de Salud distribuirá directamente insumos y medicamentos en hospitales

A fin de optimizar la distribución de insumos y medicamentos en el país, el Ministerio para la Salud ha resuelto realizar despachos directos en los principales hospitales y así evitar procedimientos que podrían burocratizar este tipo de dotaciones a la red médico-asistencia nacional, destacó este jueves el titular de la cartera, Francisco Armada.

"Tenemos algunos retos reales que estamos abordando con prioridad para fortalecer los mecanismos de distribución de los insumos. Por otro lado, existe una enorme manipulación con el tema de los insumos, que se enmarca dentro del contexto de la guerra económica y acciones de la derecha", dijo en declaraciones a los medios de comunicación, previo a su participación en el I Encuentro Nacional de directores de hospitales.

Armada explicó que la derecha nacional utiliza un tema tan sensible como es la salud para crear "zozobra y angustia", por lo que resaltó que el Gobierno Nacional presta todo su apoyo para garantizar la existencia plena de insumos en los recintos hospitalarios.

Por otra parte, apuntó que el I Encuentro Nacional de directores de hospitales, que se llevó a cabo en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, en Caracas, permitirá implementar un plan integral de formación en gerencia hospitalaria socialista.

Precisó que esta iniciativa surgió tras el resultado positivo obtenido en experiencias en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, así como en el Hospital José Gregorio Hernández, en Los Magallanes de Catia.

"Se trata de brindar herramientas a los directores de los hospitales tipo II, III y IV de algunos elementos políticos y técnicos, gerenciales y administrativos que permitan mejorar la gestión hospitalaria, para avanzar hacia un modelo que incorpore los valores socialistas", agregó el ministro.

Cooperación de Superintendencia de Precios Justos

Durante la actividad de este jueves, Armada también resaltó el trabajo que ejecuta la Superintendencia de Precios Justos para garantizar que los bienes necesarios para el pueblo estén disponibles.

A su vez, calificó como lamentable el hallazgo, en días pasados, de 32 contenedores en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, cuyo contenido fue importado con divisas a precio preferencial para traer el país medicamentos o equipos médicos, pero en su interior se consiguieron otros bienes, como lavadoras e insumos médicos vencidos.

"Esta es otra cara de lo que sido esta manipulación de la derecha, el saboteo. No solamente trajeron algunos insumos vencidos sino que también algunos sectores habían utilizado las divisas para estafar al pueblo. Fuimos testigos de la existencia de un contenedor que se suponía correspondía a una importación de material médico quirúrgico, pero en realidad traía desechos de lavadoras", apuntó.

Del mismo modo, el titular del despacho para la Salud mencionó que en aquella oportunidad se encontraron productos próximos a su fecha de vencimiento.

"Esto es indignante y demuestra la calidad humana lamentable que tienen algunas personas que ponen por delante el enriquecimiento por encima de cualquier consideración humana. Estamos trabajando conjuntamente con la Superintendencia de Precios Justos y consideramos que esto nos permitirá tener herramientas para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro", recalcó Armada.
Prensa AVN
Share:

Rodríguez Torres: acciones del 12F no fueron espontáneas sino conspirativas

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que los sucesos del pasado 12 de febrero tienen antecedentes y no son espontáneos sino conspirativos.

El ministro pidió a venezolanos que aman la democracia y la tranquilidad tener la capacidad de afrontar las diferencias dentro de la racionalidad y de la ley para entender lo que explicaría: “Hay una organización que se ha gestado desde hace algún tiempo para obtener una salida violenta”:

Rodríguez Torres mencionó que la organización se gesta desde 2010 y que una de sus reuniones más importantes la organizó Gustavo Tovar Arroyo en México y se calificó como 'Fiesta americana'. Según el ministro el fin era entrenar a jóvenes para acciones de 'golpe suave'. El vocero, quien denunció la reunión en 2010, recordó que asistieron Gaby Arellano, Vilcar Fernández, Yon Goicoechea, David Smolansky, Daniel Ceballos y Freddy Guevara.

“Utilizaron la movilización de estudiantes para introducir infiltrados y generar actos de caos y de violencia”, añadió Rodríguez Torres quien afirmó que la intención en 2012 era generar violencia y que si no lo lograban llevar a cabo, tratarían de sumergir al país en un desgaste máximo para que el comandante Chávez perdiera la elección presidencial del 7 de octubre de 2012.

El titular de la cartera de Interior y Justicia y Paz prosiguió recordando que luego de que no pudieron ganar el 7 de octubre y de que falleciera el comandante Chávez el 5 de marzo de 2013, el sector violento de la oposición tomó la violencia política para llegar al poder y es cuando se ocasionan las acciones violentas que dejaron muertos el 15 de abril.

“Siempre han pretendido llevar a Venezuela a una guerra civil porque sueñan con potencias que intervengan al país. Hay divisiones en la oposición porque muchos no están de acuerdo con incendiar al país, por eso hay que deslindarse y que sea la sociedad como un todo la que aisle a grupos violentos que solo obedecen a al criterio unipersonal de Leopoldo López”, dijo el ministro.

Oposición y diálogo

El ministro pidió al sector opositor que quiere la paz para Venezuela deslindarse de las acciones violentas: “Vamos a conversas y construyamos un país en unidad”.

Rodríguez Torres recordó que la salida es con elecciones y pidió que entreguen propuestas para que el pueblo decida.
Prensa Radio YEVKE Muendial
Share:

Venezuela adelanta acuerdo con Paraguay para importación de alimentos

Tras sostener una reunión este jueves en Caracas, los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de Paraguay, Eladio Loizaga, acordaron reimpulsar la relación comercial mediante la visita a Venezuela, en marzo, de una delegación de empresas paraguayas vinculadas a la producción de alimentos con el fin de concretar la importación de productos.
"Hemos acordado una visita de un conjunto de empresas (paraguayas) en el área alimentaria (...) para continuar batallando contra este flagelo de la especulación, el contrabando, el desabastecimiento, mediante el establecimiento de líneas de suministros de alimentos", dijo Jaua, al tiempo que indicó que acuerdos como éste se han hecho con países hermanos como Brasil, Argentina y Uruguay, que también son miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En rueda de prensa desde el Salón Alba de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, el ministro resaltó que esta acción busca que el pueblo venezolano cuente con un mayor abastecimiento en las próximas semanas.

En el documento de Declaración Conjunta que resume el encuentro bilateral de este jueves, se detalló que en el ámbito de intercambio comercial los dos países "acordaron la realización de una misión técnica y empresarial paraguaya a Venezuela en el mes de marzo próximo".

El canciller agradeció en nombre del pueblo venezolano el apoyo del gobierno paraguayo en los esfuerzos que realiza el Ejecutivo venezolano para garantizar el abastecimiento de los principales productos alimenticios en el país, que enfrenta una guerra económica promovida por sectores de la derecha.

"Vamos a esperar la visita de esta delegación (paraguaya) para poder dictaminar cantidades y volúmenes que va a requerir Venezuela en materia de importación de alimentos y otros bienes y servicios que pudieran surgir como producto de las mesas de trabajo que vamos a realizar", puntualizó Jaua.

Leche, carne de res, pollo y cerdo, y aceite de soja, son algunos de los productos que podría exportar Paraguay a Venezuela, mencionó por su parte, el canciller Loizaga.

"Paraguay tiene una gran producción láctea, de carne vacuna, porcina y de aves y podemos participar en el intercambio comercial en el marco del Mercosur", dijo el diplomático paraguayo al ser consultado sobre los detalles del acuerdo.

Avances en lo energético

El ministro Jaua además explicó que se revisó la cooperación energética que ha retomado dinamismo recientemente con la visita a Venezuela, hace semanas, de una delegación de la empresa Petróleos del Paraguay (Petropar) que sostuvo una reunión con el ministro venezolano para Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

Habló además que trataron el "relanzamiento del acuerdo de cooperación energética entre ambos países y especialmente entre ambas empresas de energía: Petropar y Pdvsa".

El canciller paraguayo por su parte recordó que su país tiene firmado un acuerdo de cooperación energética con Venezuela desde el año 2004, "y con base en eso se ha venido comprado petróleo para la República del Paraguay".

Puntualizó que se deben hacer algunos ajustes dentro del relanzamiento de las relaciones bilaterales y manifestó que su país tiene el interés de seguir adquiriendo petróleo de Venezuela "dentro del marco de los acuerdos que se están trabajando" y que se darán a conocer próximamente.


Prensa La Radio del Sur
Share:

Países de Unasur elevarán protesta ante violencia desatada en Venezuela

Países de Unasur activan mecanismo de protesta por violencia en VenezuelaLos países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) activarán mecanismos de condena ante la violencia desatada por la derecha en Venezuela ayer miércoles, así lo informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, en una entrevista para el canal de televisión Telesur.
Jaua, en conversaciones con cancilleres integrantes del grupo, manifestó la disposición de los países que estos representan de activar mecanismos de solidaridad en las próximas cumbre de la Unasur, la Celac y la Alba, además de realizar pronunciamientos para condenar los hechos de violencia “a los cuales fue sometido el pueblo venezolano”.

El canciller envió un mensaje a los venezolanos y al mundo: “Le pedimos que tengan confianza en el Presidente Nicolás Maduro, en el Gobierno Nacional y en las instituciones públicas, ya que somos suficientemente fuertes para enfrentar situaciones como ésta”.

Precisó que harán frente a este escenario como “lo hemos hecho durante estos 15 años de Revolución Bolivariana, como nos enseñó el Comandante Hugo Chávez, en el marco de la Constitución y la ley. Derrotaremos a los violentos con más democracia, con movilización popular, justicia y vamos a seguir avanzando para extirpar en la población venezolana este germen fascistas que han inoculado en la sociedad”.

Prensa Radio Nacional de Venezuela
Share:

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Este 13 de febrero celebramos por tercera vez el Día Mundial de la Radio, promovido por la UNESCO, una excelente ocasión para hacer foros, entrevistas, un buen editorial en nuestras emisoras sobre la importancia de este medio de comunicación. 


Share:

COMUNICADO

AL PUEBLO DE VENEZUELA  A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES, AL MUNDO ENTERO.

Ayer 12 de febrero se cumplieron 200 años de la lucha heroica que condujo el Independentista luchador Revolucionario José Félix Ribas con grandioso jóvenes Venezolanos que se desprendieron de todo interés personal y deciden incorporarse en la lucha por la independencia de Venezuela del dominio Español. Se enfrenta en una lucha feroz que lo aventajaba en tropas y experiencia en táctica de combate, pero junto a sus tropas no dudaron en ofrendar sus vidas ante la amenaza de que nuestra patria quedara en dominio español y de las tropas realistas conducidas por José tomas Boves. José Félix Ribas con su voz patriótica agitaba a sus fieles y decididos soldados a asumir la lucha por la libertad de Venezuela en ese preciso momento y con su voz de centella sentenció: No podemos optar entre Vencer o Morir es necesario Vencer.

Hoy la Venezuela Bolivariana retomó con su juventud esta lucha en defensa de nuestra patria y el socialismo, pero quedó empañada por la dirección fascista de la oposición que utilizó grupos de choques para arremeter contra instituciones de nuestra República, incendiar carros policiales, destrozar plazas y dejar como saldo dos muertos y varios heridos en Caracas y otras partes del territorio nacional.

Es muy importante ratificar que la Patria de Simón Bolívar y la digna continuación por el comandante eterno Hugo Chávez la defenderá el Pueblo Bolivariano en el terreno que la oposición escoja. Venezuela jamás será sometida más por ningún imperio ni clases opresoras serviles: NO VOLVERÁN. La Lucha por el Socialismo es la única salida frente al Capitalismo que hoy amenaza la Humanidad y el planeta y constituye una tarea de todos los venezolanos organizada en consejos comunales, comunas, colectivos políticos revolucionarios, las bases de la iglesia católica, artistas, deportistas, maestros, poetas, en fin todo aquel ser humano que sienta amor hacia la naturaleza y el prójimo. Esta es la valoración política estratégica de la revolución bolivariana en el camino hacia una nueva sociedad: El Socialismo.

Finalmente y ante los hechos ocurridos hoy: estamos que el pueblo explotado y que vive de su trabajo exige castigo y basta de impunidad. Esperamos que en las próximas horas Leopoldo López y María Corina Machado, responsables de los hechos que sucedieron y que previamente habían anunciado, sean detenidos y enjuiciados por su irresponsable llamado a la violencia y como brazo ejecutor de la muerte de estos venezolanos caídos.



¡¡¡HONOR Y GLORIA A JUANCHO MONTOYA!!!

¡¡¡CON BOLÍVAR Y CHAVEZ A LA CARGA!!!

COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR

PERIODICO VOZ INSURGENTE

FUNDACION YUMARE


COLECTIVO FABRICIO OJEDA

FUNDACION ALI PRIMERA


FRENTE DE RESISTENCIA TUPAMARO

EMISORA LIBRE AL SON DEL 23
Share:

Inti inició procedimiento de regularización de tierras en Hacienda “Yogore” del municipio Morán

Mostrando P1010166.JPGEn la entidad larense, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) dio inicio al necesario  procedimiento para regularizar unas 1.465,57 hectáreas en predio ubicado en  el sector Yogore, específicamente en la hacienda que posee el mismo nombre,  ubicada en el municipio Morán, basándose en lo contemplado en la Ley de Tierras  y Desarrollo Agrario del Estado venezolano.

Así lo informó el Presidente del Inti, William Gudiño, durante la realización del parlamento de la Comuna Socialista Francisco Tamayo, en cuyo ámbito territorial se encuentra el mencionado predio.

Durante el parlamento, Jhonny Urrieta, miembro de la comuna, recordó las  luchas del colectivo por el rescate de tierras iniciadas en el mes de junio del año  2012; así mismo, los comuneros demostraron su organización en asambleas, las cuales sirvieron para la elaboración de una carta comunal con carácter legal, con el objetivo de realizar formalmente la solicitud al Inti para que se iniciase el proceso de regularización, considerando elementos comprobables que permitieron  calificar las tierras de la Hacienda "Yogore" como ociosas, demostrando que quien  patentaba la propiedad de la misma tercerizaba a los campesinos, acción ejercida  a través de la estructura latifundista heredada en nuestros campos venezolanos,  a diferencia de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de  Venezuela y las leyes socialistas agrarias impulsadas por nuestro Comandante Chávez.
Mostrando P1010157.JPGMostrando P1010158.JPG
Comuneros y comuneras se comprometieron en darle seguimiento a los  mecanismos que promuevan la continuidad del procedimiento a través de la activación de la contraloría comunal. "Nos preparamos para la adjudicación de estas tierras, para el desarrollo de un amplio proyecto socio productivo, donde  campesinos y campesinas junto al acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat) y la Universidad Campesina de  Venezuela "Argimiro Gabaldón", pongan en marcha su capacidad para contribuir con la soberanía y seguridad alimentaria, y así ser parte protagónica en la lucha contra la guerra económica", manifestó Urrieta.

Estas acciones forman parte de la agenda del Gobierno de Calle emprendidas en el estado Lara, impulsando la productividad colectiva bajo los principios de  la participación protagónica que vayan alimentando la construcción del Estado Comunal. 




PRENSA FONDAS LARA
Share:

MPPS elaborará Plan Estratégico Maestro de Intervención de Hospitales

Con la participación de 600 directores de hospitales y sus respectivos equipos de trabajo, el Ministerio del Poder Popular para la Salud diseñará lo que se ha denominado el Plan Estratégico Maestro de Intervención de Hospitales.
 
Así lo informó este martes el coordinador Nacional del Programa de Medicina Integral Comunitaria, Oscar Feo, quien resaltó que para ello, a partir de este jueves 13 de enero, dará inicio un curso intensivo, masivo y regionalizado, que se prolongará durante nueve semanas.

“Este plan está sustentado en la política del Gobierno Nacional que define como una prioridad el mejoramiento de la capacidad resolutiva de todos los centros de salud en el país. Conscientes de esa situación, nosotros desde el ministerio estamos impulsando este proceso de formación, que al mismo tiempo implica acción”, expresó. 

Mostrando Premio Oscar Feo.jpg

Asimismo, precisó que este primer encuentro nacional, servirá para que todas y todos los asistentes presenten su plan estratégico de acción.

Clase Magistral

Invitado a la jornada inicial, el Dr. Alejandro Vargas García, nacido en el estado de Hidalgo, México, y egresado de la Universidad Autónoma, ubicada en esa entidad azteca, presentará una clase magistral relativa a la gestión de centros de salud, con base a su extensa experiencia laboral y no menos importante formación académica.

En su hoja de servicio, destacan 25 años de experiencia en la Administración Pública de su nación, tiempo en el que ha sido director de tres hospitales, mientras que en lo académico, además de su grado en medicina, tiene una Especialización en Gerencia y Maestrías realizadas en hospitales localizados en Distrito Federal de México.

Sistema Único es la solución

Vargas García no duda en elogiar la política que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Salud, la cual asegura está orientada a la creación de una red, o Sistema Único Público de Salud

“Como lo están planteando el paciente puede acceder a cualquiera de los servicios, es decir un modelo universal, accesible y gratuito, y no entendida la gratuidad como una dádiva, sino un derecho humano con valor constitucional”, acotó.

En relación con el camino que deberá transitar la conformación de este sistema público de salud, manifestó que es previsible que haya mucha oposición, sobre todo, de parte de la cúpula médica acostumbrada a una medicina, que denomina elitista.

“Es el ejercicio de la medicina que se deshumaniza, que ve la parte tecnológica y el alto diagnóstico, y en ese escenario entonces hablamos de números de camas, pero no hablamos de un paciente que tiene un nombre y un apellido, que tiene un contexto social, y que hay que devolverlo a una familia, a una comunidad”, lamentó.

Ataques a la Medicina Integral Comunitaria
En relación con las críticas que constantemente reciben los MIC a través de los medios de comunicación, advirtió que el concepto capitalista de la medicina, donde los galenos especializados se consideran una elite, explica que ellos sean vistos con cierto grado de soslayo.

“Sin embargo, si nosotros no tomamos en cuenta que ahí está más del 80% de la atención y que es este formidable recurso humano son los responsables, entonces estamos mal”, sentenció.

En el caso de México y muchos países en América Latina, recordó, son pasantes de medicina los que atienden a las comunidades, sobre todo las poblaciones históricamente excluidas.

Aquí en Venezuela la ventaja es que estos médicos se van formando en el ámbito comunitario y en la actualidad miles de ellos ya están haciendo la especialización en Medicina General Integral (MGI), para luego regresar con ese agregado académico y más experiencia a su espacio natural que son las comunidades.

En el futuro ellos, los MIC, podrían convertirse en las nuevas generaciones de especialistas, con una visión totalmente distinta, “que verdaderamente se preocupe por la salud de la población”. Jesús Hernández
Share:

Min. Comunicación: Sectores golpistas en la oposición persisten en atajos no democrático

El dirigente Leopoldo López lidera las manifestaciones violentas que pretenden crear un ambiente tenso en el país / La información la dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter.
 
 Tras el audio que reveló el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde el Vicealmirante retirado, Iván Carratú Molina, y el exembajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, conversan de planes fascistas desestabilizadores en contra de la nación, la Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez Gómez, manifestó que sectores de la ultraderecha persisten en tomar atajos fuera de la Constitución de la República.

“Sectores golpistas en la oposición persisten en atajos no democráticos”, redactó la funcionaria pública a través de su cuenta oficial en Twitter, @DrodriguezMinci. 
 
violencia-opositora-en-tachira1.jpg

Además, la titular de la cartera para la Comunicación y la Información calificó de “muy grave” el audio que develó el programa nocturno. Cabe destacar que el dirigente de la oposición, Leopoldo López, lidera las manifestaciones violentas que pretenden crear un ambiente similar al Golpe de Estado del año 2002.
 
 
Share:

Primer Concurso Nacional de Video Patria Joven, Patria Creativa 2014,

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del IARTES, convoca a todos los jóvenes de 9 a 35 años a participar en el Primer Concurso Nacional de Video Patria Joven, Patria Creativa 2014, para celebrar los 200 años de la Batalla de La Victoria, también concida como Batalla de la Juventud.

Esta convocatoria busca que los participantes exploren y confirmen los valores de igualdad, libertad, solidaridad, respeto, cooperación y fraternidad que se consolidan en la sociedad venezolana a partir de un evento que marcó un antes y un después en la historia republicana de nuestro país.
Mostrando BASES_WEB-01.jpg

La memoria y el recuerdo resultan indispensables para una conmemoración como esta, que debe perfilarse como un festejo impregnado de alegría y que refuerce nuestra identidad, partiendo de los principales valores humanos universales.

De allí la iniciativa de crear este Primer Concurso Nacional de Video Patria Joven, Patria Creativa, el cual se desarrollará en el marco de las actividades de esta magna fecha, en la que el pueblo venezolano, a través de una batalla, expresó su determinación para vivir como una nación autónoma.

CONVOCATORIA ABIERTA DESDE EL 12 DE FEBRERO AL 25 DE ABRIL DE 2014.
PARTICIPA! —
Share:

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Este 13 de febrero celebramos por tercera vez el Día Mundial de la Radio, promovido por la UNESCO, una excelente ocasión para hacer foros, entrevistas, un buen editorial en nuestras emisoras sobre la importancia de este medio de comunicación. 
 
 
Share:

Estudiantes de colegios privados celebraron Día de la Juventud En el San Pedro

Mostrando DSC07455.JPGSe entregaron reconocimientos a los estudiantes que más se han  destacado por sus altas calificaciones  Niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos  de planteles privados de los nueve municipios de la región, se dieron cita ayer en el  auditorio de la Unidad Educativa Colegio San Pedro de Barquisimeto para celebrar con  un acto académico y cultural el Día de la Juventud con entrega de reconocimientos a los  La actividad fue organizada por la Coordinación de Colegios Privados de la Zona  Educativa del estado Lara. El discurso central del evento, que tuvo como objetivo principal  resaltar las fechas patrias, estuvo a cargo del joven liceísta David Oviedo, de la U.E.C.
Mostrando DSC07514.JPG
Rosa y Carolina Agazzi, ubicada en la parroquia Catedral, quien fue seleccionado por su  desempeño y altas calificaciones alcanzadas. La coordinación aprovechó la oportunidad para distribuir entre los directores presentes  ejemplares de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para que  posteriormente sean otorgadas a los escolares de sus instituciones; asimismo, a todos  los niveles se les dieron dotaciones de textos de la Colección Bicentenario que edita el  Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Pequeños y pequeñas de educación inicial cantaron el Himno Nacional y el del estado  Lara. Jóvenes de media general y técnica ofrecieron una demostración de lo que ejecutan  día a día en sus centros educativos, como es el orden cerrado; igualmente, hubo números  de danza criolla, gimnasia rítmica y un coro que emplea instrumentos elaborados con  material de reciclaje interpretó varios temas.



Share:

Petroleros celebraron Bicentenario de la Batalla de La Victoria

Ramírez elogió coraje de juventud revolucionaria

La juventud petrolera expresó su apoyo firme al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro para defender la Patria Soberana que les heredo el Gigante Chávez

Este miércoles, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y sus entes adscritos se concentraron en los alrededores del Complejo Ministerio-PDVSA, en La Campiña, Caracas, para celebrar el Día de la Juventud y conmemorar el Bicentenario de la Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas al mando de José Tomás Boves.

La fuerza de la juventud petrolera se hizo presente con consignas revolucionarias para manifestar a viva voz su apoyo al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y su compromiso con el Comandante Eterno, Hugo Chávez, para la construcción del Socialismo del siglo XXI.

A 11 años de la derrota del nefasto sabotaje petrolero que atentó contra el corazón económico de la Patria y el gobierno constitucional del presidente Chávez, los jóvenes trabajadores de la estatal expresaron su contundente rechazo a las acciones fascistas de la derecha.

A través de su cuenta@RRamirezPDVSA, en la red social, el vicepresidente del Área Económica, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, felicitó este miércoles a los jóvenes venezolanos, a propósito del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y de haberse declarado el 2014 como el Año de la Juventud.

@RRamirezPDVSA invitó a los jóvenes a sumarse a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria. “Hoy #JuventudCombatePorLaPatria vamos todos a movilizarnos a celebrar nuestra gesta bicentenaria y derrotar la violencia del fascismo”, escribió.

Posteriormente el ministro Ramírez destacó la participación de la juventud petrolera que encabezó la Concentración desde La Campiña con rumbo a la Plaza O´Leary: “Saludo especial a los jóvenes trabajadores de nuestra querida nueva @PDVSA #JuventudCombatePorLaPatria construye el Socialismo. Venceremos”.

También @RRamirezPDVSA en sus tuits exhortó a los vencedores y las vencedoras a seguir juntos construyendo el Socialismo Bolivariano. “Saludamos a nuestra querida Misión Ribas #JuventudCombatePorLaPatria no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer. Viva Chávez”.
Soberanía Petrolera
Share:

CIENTOS DE CARAQUEÑOS CONMEMORARON BICENTENARIO DE LA BATALLA DE LA VICTORIA

En conmemoración de los 200 años de la Batalla de La Victoria y Día de La Juventud, cientos de caraqueños se congregaron en la Plaza O’Leary en el centro de la capital, para marchar hasta el sector Puerta de Caracas en La Pastora, lugar donde fue exhibida la cabeza del general patriota José Félix Ribas en 1815, para amilanar las posibles sublevaciones de la población, en muestra de la soberbia del poder de los colonizadores españoles.

El Gobierno Bolivariano preparó para la fecha varias actividades en distintas partes del país, entre las cuales destacó la jubilosa caminata en Caracas y los actos principales en la ciudad de La Victoria en el estado Aragua, declarada capital de la República por un día, con el propósito de recordar el heroico enfrentamiento bélico en 1814, de cerca de mil inexpertos estudiantes arengados por Ribas y los numerosos seguidores del realista José Tomás Boves.

Al final de la calle Real de Puerta de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dirigió unas palabras a los asistentes donde destacó, “en el siglo XXI la juventud venezolana es dueña de la Patria, debido a las múltiples batallas que encabezó por la independencia de Venezuela”.

Mostrando BATALLA 1.jpg
“Puedo decir hoy, en este día de la patria joven, puedo decirle a los libertadores, si es que en algún lugar nos escuchan: Valió la pena la lucha, hoy la juventud venezolana es dueña del destino, del presente, del futuro", comentó el primer mandatario.

Adrián León, trabajador del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, presente en la concentración dijo: “Estamos aquí para conmemorar la Batalla de La Victoria, la primera liderada por jóvenes. Acciones como esas demuestran que las revoluciones están encabezadas por la juventud”.

Igualmente, Francisco Guerra, viceministro Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Ecológico afirmó: “La Batalla de La Victoria significó la concientización de la juventud venezolana y por eso estamos marchando, porque luchas y victorias como esas hacen crecer a la población”.

El joven Maikel Belisario, quien también se desempeña como servidor público de Min-Ambiente explicó que “estoy presente como patriota, luchador, revolucionario y chavista, para conmemorar los 200 años de la Batalla de La Victoria, protagonizada por jóvenes”. 

Mostrando BATALLA 2.jpg

De la misma forma, Jesús Castillo, viceministro de Conservación Ambiental y Manejo de Desechos Sólidos manifestó: “Con el enfrentamiento en La Victoria se elevó la moral de los revolucionarios, ante un Boves que venía arrasando. También, hoy recordamos las palabras del presidente Chávez cuando dijo que habíamos entrado en el ciclo Bicentenario”.
Share:

Fiscal General rechaza contundentemente ataque contra sede principal del Ministerio Público en Caracas

Informó que hay dos personas fallecidas en el país por hechos de violencia

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó de manera contundente el ataque contra la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, ocurrida en horas de la tarde de este miércoles 12 de febrero, así como las agresiones a varios funcionarios que laboran en la institución.

Ortega Díaz explicó que luego que los operadores políticos se retiraron de la manifestación que se encontraba frente al Ministerio Público, más de 50 personas encapuchadas, de los cuales se desconocen si eran o no estudiantes, comenzaron a accionar de manera violenta contra los ciudadanos y las propiedades de toda la zona.

Detalló que producto de estos hechos resultó fallecido tras recibir un impacto de bala Juan Montoya, quien era miembro de un colectivo.

También señaló que las personas que actuaban de forma violenta prendieron fuego a más de cuatro vehículos, incluyendo carros particulares y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Ortega Díaz afirmó que las personas de la concentración se negaron a ser recibidos por ella y un equipo de directores. Además, aseveró que “se les garantizó la seguridad a la marcha de los estudiantes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio Público”.

La Fiscal General dijo que el Ministerio Público cuenta con material fotográfico y de video, por lo que se tiene precisión de quienes son las personas violentas, por lo que se actuará con firmeza y contundencia siempre apegados a la Constitución y respetando los derechos humanos.

Señaló que estos hechos de violencia son acciones orientadas y planificadas para crear desestabilización y caos en el país.

Asimismo, informó que producto de hechos violentos en otras partes del país, falleció una mujer identificada como Vacil Dacosta, y han resultado lesionados más de 23 personas, en su mayoría funcionarios públicos.

Ante tal situación, la Fiscal General expresó que se han desplegados fiscales a escala nacional, haciendo énfasis en hospitales y comisarias en caso de que existan otros lesionados por estos hechos.

Ortega Díaz hizo un llamado al pueblo venezolano a estar alerta y repudiar cualquier hecho de violencia en todo el territorio nacional.
Share:

Ministro Chacón denuncia que manifestantes del Táchira lanzan bombas molotov contra la subestación eléctrica de San Cristóbal

 El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, denunció mediante su cuenta en twitter @ jchacon2021 acciones vandálicas contra la subestación eléctrica de San Cristóbal, en el estado Táchira.

“Los manifestantes fascistas del Táchira rodearon la subestación eléctrica de San Cristóbal y lanzan bombas molotov contra las instalaciones”, dijo Chacón en la red social.

Asimismo, el Ministro indicó que: “Como siempre las marchas pacíficas de los fascistas dejan como saldos instituciones públicas destrozadas y camaradas asesinados”.

Chacón informó que este 12 de febrero “fue cegada la vida de Juancho, miembro de nuestros colectivos, por una bala fascista. Ellos son la violencia, nosotros la paz… pero tu muerte Juancho no será en vano, la humanidad ganará!”.

El titular de la cartera eléctrica, señaló que la realización de la utopía concreta Robinsoniana planteada por Hugo Chávez requiere de una juventud radical, “Aceleremos la Revolución”, finalizó.



Share:

Se emite Orden de Captura contra Leopoldo López

Mostrando captura_leopoldo_lpez.jpg En horas de la noche de este miércoles la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, aceptó la petición del Ministerio Público (MP) de capturar a Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP), por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos ocurridos en Caracas el día de ayer.

Asimismo, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aprehenderlo y allanarle su residencia.

En la orden número 007-14 la funcionaria manda capturar a López para ser procesado por varios delitos, entre los que están: asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

También existe orden de captura contra Fernando Gerbasi, quien fuera embajador en Colombia, y contra Iván Carratú Molina, por un audio al que se les implica por hablar de presuntos planes desestabilizadores.
 
Share:

Presidente Maduro: En Venezuela enfrentamos un Golpe de Estado en desarrollo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que los hechos de violencia registrados en las últimas horas evidencian que el país enfrenta un golpe de Estado en desarrollo.

“Que lo sepa el mundo, estamos enfrentando un plan de golpe de Estado contra la democracia y contra el Gobierno que presido”, exclamó.

Al finalizar el desfile cívico-militar que se desarrolla en el estado Aragua, el Jefe de Estado llamó a la unión cívico-militar y a las fuerzas políticas de América Latina y el Caribe a pronunciarse contra esta salida inconstitucional, que fue planeada -según lo expresó- desde el imperio norteamericano.

“Juro que va haber justicia por la sangre derramada hoy en Venezuela; lo juro por Chávez y va a haber paz en Venezuela para nuestros hijos”.

El Presidente fustigó los actos de violencia, dijo que a los intolerantes no se les permitirá más ataques y sentenció: “Quien ejerza violencia en la calle le va a ver la cara a la justicia. Va a ir a la cárcel, porque se le tiene que respetar el derecho a la paz a nuestro pueblo”.

“Se acabó la impunidad”, aseguró Maduro, tras puntualizar que todo aquel que ejerza odio contra las familias Bolivarianas y Chavistas será puesto tras las rejas.

“Hoy tenemos el corazón herido porque por la responsabilidad de un grupo de fascistas corrió sangre de un grupo de jóvenes venezolanos”, agregó.

“Iván Carratú Molina, exjefe de Casa Militar de Carlos Andrés Pérez tiene orden de captura para que declaren cómo sabían que iba a muertos en Venezuela hoy. Él y Fernando Gerbasi tienen que decir quién fue lo que le dijo lo del 11 de abril y quién lo alertó que hoy habría sangre y violencia en Venezuela”, informó.
 
 Prensa PSUV-.
Share:

Jorge Rodríguez responsabiliza a Leopoldo López de actos violentos en el país

El dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, rechazó los actos de violencia suscitados este miércoles en la capital venezolana y en diversos estados del país, y responsabilizó a Leopoldo López de estas acciones.

“Responsabilizo directamente al señor Leopoldo López. Soy responsable de esta denuncia que estoy haciendo, porque tenemos información suficiente de los recursos que ha recibido, de las instrucciones que ha recibido, de cómo ha intentado violencia y desestabilización en los estados Táchira, Mérida y Aragua”, enfatizó Rodríguez en declaraciones desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, que fue atacada por sectores violentos identificados como partidiarios de la derecha.

El alcalde señaló que el gobierno había advertido sobre estas acciones violentas, “que buscaban repetir el expediente del 11 de abril, es decir, utilizar hermanos y hermanas civiles como carne de cañón”.
“Hoy está ocurriendo lo que habíamos advertido, lo que sabíamos estaban buscando: destrozos por toda la ciudad de Caracas”, sentenció Rodríguez, quien acotó que fueron destruidas seis unidades de transporte destinados a la vigilancia en la capital.

Rodríguez llamó a la sociedad venezolana a mantenerse alerta frente a estos hechos.

“Cualquier lucha, si pertenecen a otra propuesta política o se consideran como un factor político en Venezuela, no puede ser a través de la muerte, de la destrucción o de la quema del Ministerio Público. No puede ser a través del asesinato, porque ese es el crimen más deleznable”, reflexionó el alcalde.

Desde la semana pasada, grupos de choque en los estados Mérida y Táchira han intentado tomar las calles de manera violenta, promovidos por sectores de ultraderecha.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que dos personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas durante los hechos violentos registrados en las cercanías del Ministerio Público, en Caracas.
Share:

Cabello: No van a llevar este país a la guerra

 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este miércoles sobre el asesinato de un líder comunitario del 23 de Enero, Caracas, en medio de las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y del Día de la Juventud.

Desde el estado Aragua, Cabello precisó que el revolucionario Juan Montolla, quien era conocido como “Juancho”, integraba el Secretariado Revolucionario de Venezuela que agrupa 107 colectivos, y acto seguido pidió a sus compañeros y familiares confiar en la pronta actuación del Gobierno Nacional.
“¿Hasta cuando el fascismo? ¿Hasta cuando estos asesinos fascistas que llamaron a la violencia? (…) no nos va a temblar el pulso se metan donde se metan”, advirtió.

Cabello responsabilizó a María Corina Machado y a Leopoldo López de ser autores intelectuales de este plan, ideado por el imperio norteamericano, dado que “se empeñaron desde el principio en que no había nada que celebrara en Venezuela, que la juventud no importa”.

“El pueblo de Venezuela les queda grande y nunca van a gobernar a este país. Inmorales ¿Qué se creen ustedes, que nosotros vamos a poner la otra mejilla todo el tiempo? No lo vamos a hacer y todo el peso de la ley debe caerle a los responsables”, advirtió.

Pidió al pueblo venezolano mantenerse organizado en la calle, en unión cívico-militar, para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana ahora en las manos de los hijos del Comandante Supremo, Hugo Chávez. “Hay que decirlo ante el país, y nos ponemos al frente de esta lucha”.

“Los asesinos de este compatriota van a pagar, así como los asesino del 15 de abril. No mas impunidad, la impunidad le hace daño a cualquier Gobierno y más a la Revolución”, sentenció.

El pueblo venezolano se mantendrá alerta ante cualquier intento de agresión: “No van a llevar este país a la guerra y si quieren quemarlo, lo van a tener que hacer con nosotros adentro”, aseguró.


Prensa PSUV-.
Share:

Juventud militar y civil celebra Bicentenario de la Batalla de La Victoria en Barquisimeto

Juventud militar y civil del estado Lara celebró este miércoles el Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, con una parada cívico-militar en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.
 En la parada participaron cerca de un centenar y medio de jóvenes oficiales y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Igualmente estuvieron presentes decenas de estudiantes de institutos educativos de secundaria, quienes llenaron la Plaza Bolívar de Barquisimeto para conmemorar este día de juventud y patria.

El joven universitario Richard Escalona, orador de orden en esta parada cívico-militar, dijo: “Para mí es un honor dirigir estas palabras al pueblo de Lara y comunicar un mensaje de vida a esta bella tropa de juventud militar y civil presente en el acto”.

Resaltó que los jóvenes militares presentes en la Plaza Bolívar es el “pueblo en armas, que se ha sumado al pueblo joven que construye en la calle un proyecto de patria”.

Destacó que los jóvenes seminaristas que participaron en la Batalla de La Victoria en 1814 estaban mal armados y uniformados. Además, eran minoría frente a la tropa realista, sin embargo, “la voluntad de vencer y de hacer patria estuvo por encima de cualquier limitación material”.

En esta parada cívico-militar estuvieron autoridades civiles y militares.

El presidente del Consejo Legislativo de Lara, Luis Jonás Reyes Flores, destacó la conducción de José Félix Ribas (1775-1815) en la Batalla de La Victoria: “Hoy celebramos un día histórico y hemos venido a reiterar el compromiso que asumimos hace 200 años, cuando se libró este combate”.

Destacó que este 12 de febrero “celebra una juventud consciente, proactiva, luchadora, patriótica y comprometida con el futuro y la esperanza”.

La noche de este miércoles, como parte de la celebración del Día de la Juventud, los grupos Araucara, Axawa, De Kalafhar´s, La Gente y El Pueblo, así como como el cantautor Agua Salá, ofrecerán un concierto en la Plaza de La Justicia de Barquisimeto, a las 5:00 de la tarde.
AVN
Share:

Juventud bicentenaria desbordó con alegría las calles de Caracas

 Este miércoles con motivo a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, la juventud bicentenaria, chavista y revolucionaria desbordó con alegría las calles de Caracas para recordar esa lucha ganada por José Félix Ribas en 1814 y que demostró el entusiasmo de jóvenes que lograron el triunfo por defender la Patria.
Consignas y pancartas que hacían alusión a los logros obtenidos para la juventud venezolana en Revolución, fueron mostradas durante la marcha desde la Plaza O’Leary, en el centro de Caracas hasta La Pastora. 
Héctor Rodríguez y Ricardo Menéndez, ministros de educación media y universitaria, respectivamente, acompañaron a los jóvenes durante el recorrido haciendo la invitación a seguir luchando y batallando de la mano del Gobierno Revolucionario.

Se expresan los jóvenes
Antonio Galíndez, Secretario Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que hoy los estudiantes chavistas, revolucionarios y patriotas están en la calle celebrando el Bicentenario de La Victoria. “Nosotros los que cantamos, sonreímos y bailamos estamos en todo el territorio nacional con marchas, concentraciones y encuentros para demostrarle al país que somos mayoría, que queremos paz y amor”, expresó. 

Galíndez, hizo un llamado a quienes los adversan para que se unan a este proyecto bolivariano, “vamos a discutir y a debatir las visiones del país, el que quiera igualdad social, educación gratuita, programa Canaima, deporte y rutas estudiantiles, aquí estamos en la izquierda”.

Asimismo, añadió que los que quieren la exclusión y privatizar la educación, están en la derecha. “Somos mayoría, pero con ustedes podemos ser más, solamente unidos debatiendo en paz y amor vamos a lograr la Venezuela bonita”.

Por su parte, Yubisay Córdova, coordinadora de la OPSU en Vargas, sostuvo que la juventud de la entidad varguense a 200 años de esa gesta histórica continúa en la lucha, “una lucha que nos enseñó el Comandante Chávez con organización, paz y amor”.

Destacó que siempre estarán apoyando y reivindicando cada logro que la Revolución Bolivariana le aporte a la Juventud. “Somos parte de la construcción del proceso revolucionario”.

Sin embargo, Julio Reyes, estudiante de la Universidad Marítima del Caribe en el estado Vargas, enfatizó que los jóvenes están diciendo presente a la Patria atendiendo el llamado del Gobierno Bolivariano para defenderla, “nosotros no sabíamos nada de los valores históricos y el presidente Chávez durante su gestión, se aferró en esa lucha sin tregua en tratar que la juventud participara en todo el proceso revolucionario”.
Share:

Maduro: José Félix Ribas vive en la juventud revolucionaria

 Con el fervor que profesan los 200 años del triunfo de José Félix Ribas en la Batalla de La Victoria, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a toda la juventud bolivariana, chavista y socialista que ama a la Patria.

“José Félix Ribas fue un venezolano radical de su tiempo y su hora, por eso siempre estuvo en la primera línea de la batalla (…) fue un anticolonialista radical, un hombre leal Bolívar”, indicó Maduro, mientras resaltó que la juventud actual es ampliamente revolucionaria y así lo expresan 15 años de acompañamiento a la Revolución Bolivariana.

No obstante, el Primer Mandatario Nacional instó a la juventud patriota a no permitir que se deformen los conceptos sociopolíticos propios de la Revolución Chavista del siglo XXI. “Si aquí hay alguien radical para buscar los conceptos históricos para resolver los problemas, es la Revolución Bolivariana”. 
 
Las amplias garantías educativas promovidas por la Revolución, dan cuenta de la protección que el Ejecutivo ha asegurado a la juventud, por ello Maduro consideró que en el caso de que “ocurriera la tragedia” de gobernar la derecha en Venezuela, “llegarían inmediatamente a privatizar la educación de nuestro pueblo, por eso la trilogía del mal no volverá más nunca”.

En este sentido, Maduro se comprometió a continuar garantizando los recursos “para que funcione la educación en el país a todo nivel”.

Violencia
Durante su participación en el acto desarrollado en la ciudad de Caracas, Maduro sentenció: “Ha rebrotado en Venezuela un sector naci-fascista que quiere llenar de sangre a nuestro Patria, pero hoy nuestra juventud le ha dicho que el pueblo quiere paz y trabajo”.

El Presidente lamentó el saldo que han dejado las manifestaciones violentas protagonizadas por supuestos estudiantes universitarios en Los Andes, entre los que resaltan 6 policías heridos y un estudiante fallecido.

“Llamo a la conciencia de todo el pueblo. No a la violencia y a la confrontación, es tiempo de trabajo y más trabajo; es tiempo de paz, de construcción de Patria”.

Reivindicaciones

Maduro anunció que el ministerio para la Juventud iniciará un proceso de consultas en todo el territorio venezolano para que los jóvenes de la nación aporten sus ideas al Plan de Pacificación Nacional que se instalará este viernes.

En esta misma línea, informó sobre el inicio de una nueva etapa de la Misión jóvenes de la Patria, con nuevas becas, ayudas, planes y estrategias destinadas a dignificar a la sociedad joven.
Share:

Min. Juventud: Somos los hijos de Bolívar y Chávez, a la carga Juventud Patriota ¡Venceremos!

A propósito de la celebración de los 200 años de la Batalla de La Victoria, que lideró el general, José Félix Ribas, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter, @vclarkb, que los jóvenes son pieza fundamental de la Patria y la Revolución.

“Somos valentía, somos Patria, somos Revolución, somos los Hij@s de Bolívar y Chávez. A la carga Juventud Patriota. Venceremos”, redactó el funcionario público.

En otro tuit, el funcionario expresó sentirse orgulloso por formar parte de la Juventud Bicentenaria que es heredera de las glorias del Libertador, Simón Bolívar, y del general Ribas. 

“Honor de ser la Juventud Bicentenaria! Heredera de las Glorias de Bolívar y Ribas. Vencer es nuestro destino. Feliz día de la Juventud”, escribió.

Cabe destacar que este miércoles el pueblo marchará en la ciudad de Caracas, la concentración comenzará a las 10:00 de la mañana en la Plaza O’Leary, lugar donde en 1815 fue expuesta la cabeza de José Félix Ribas por el imperio español para tratar de amilanar a los patriotas en su lucha independentista.
VTV
Share:

Con el tricolor nacional se inició conmemoración del Bicentenario de la Juventud en Aragua

Con la izada del pabellón tricolor y las notas del Himno Nacional, autoridades del estado Aragua dieron inicio a las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en compañía de la secretaria General de Gobierno, Caril Bertho, y el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, presidieron el acto inicial en la plaza Ribas de La Victoria. 
Los representantes de los Poderes Públicos impusieron la ofrenda Frente al monumento del Vencedor de los Tiranos, titulado dado por el Libertador, Simón Bolívar, al conocer el triunfo logrado en 1814.

La Milicia Nacional Bolivariana y la Misión Ribas rindieron honores al prócer independentista, que hace 200 años venció a las tropas realistas, comandadas por José Tomás Boves, con un grupo de 1.500 jóvenes seminaristas estudiantes de la Universidad de Caracas, hoy Universidad Central de Venezuela (UCV).

El alcalde Sánchez invitó a todos los jóvenes del país a participar en las actividades conmemorativas de este Bicentenario en La Victoria, declarada capital de Venezuela este miércoles por el presidente, Nicolás Maduro.

“Hoy los jóvenes revolucionarios celebramos con orgullo y pasión patria esta fecha heroica, mientras un pequeño grupo de jóvenes, manipulados por la derecha, tratan de incendiar al país”, refirió.
AVN
Share:

Batalla de la Victoria: 200 años de lucha joven para defender la Patria

 Fue un 12 de febrero de 1814 cuando las fuerzas realistas al mando de José Tomás Boves intentaron tomar la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, cuando fueron rechazados por un contingente republicano, -en su mayoría estudiantes- liderado por el general José Félix Ribas. La juventud venezolana, sacrificó su vida para defender la Patria, en un momento en que ella lo requería.

Después de los sucesos de 1813 a favor de la causa patriota, que condujeron al establecimiento de la Segunda República, esta se vio amenazada de muerte al año siguiente, siendo la figura de Boves la más dañina para el logro de las aspiraciones republicanas.

La marcha incontenible del ejército de Boves desde los Llanos hasta Caracas, ponía en peligro la vida de los patriotas y la estabilidad de la República. Era necesario parar o por lo menos frenar su movilización hacia Caracas, para dar tiempo a que las tropas patriotas se repusieran. 
Ribas se propuso hacerle frente al ejército de Boves en la población aragüeña de La Victoria, para lo cual logró organizar un bisoño ejército de jóvenes. Contó con la colaboración de valientes oficiales como Mariano Montilla, Carlos Soublette, Ribas Dávila, entre otros, así como el auxilio oportuno de Campos Elías, quien en lo más difícil del combate acudió con un grupo de jinetes apoyando el triunfo.

En esta Batalla los estudiantes reclutados por Ribas, pusieron muy en alto el entusiasmo, el valor y el patriotismo de la juventud venezolana que supo escribir aquí una página gloriosa de nuestra historia Patria.

El Gobierno Bolivariano encabezado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y que actualmente lidera el presidente Nicolás Maduro, ha venido reivindicando a la juventud venezolana, que anteriormente era invisible para los gobiernos de la IV República, con la creación de Misiones Educativas, programas Canaima y Colección Bicentenaria.


Fue con el impulso del presidente Chávez que se le dio apoyo a la cultura con la creación de la Villa del Cine, el Centro Nacional del Disco, el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil, la fundación de la editorial “El Perro y la Rana”, la red de librerías del Sur y el fortalecimiento del deporte, metas que se han logrado en Revolución para mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes del país.
Hugo Chávez devolvió la vida y la esperanza a esos jóvenes que no eran tomados en cuenta por la sociedad en los años 90. La juventud hoy día va de la mano de la Revolución gracias a nuestro máximo Líder que luchó por la defensa de sus derechos.

Durante el programa Aló Presidente número 181, realizado el 8 de febrero de 2004 desde la Universidad Bolivariana del Estado Zulia, el Comandante destacó el baluarte de la juventud venezolana al indicar que “una de las fortalezas más grandes que hoy tiene Venezuela es su juventud en pie de lucha, en pie de batalla”.

Recordó la gesta heroica de José Félix Ribas, su incorporación a las fuerzas revolucionarias entre 1810 y 1811, junto a Simón Bolívar y Josefa Camejo, y dijo de Ribas que había sido “uno de los más activos jóvenes de la Caracas de entonces (…) un revolucionario a carta cabal”.

También razonó sobre el liderazgo de José Tomás Boves, “el primer caudillo popular”, mientras recordó que la popularidad de éste -seguido por negros, esclavos y pardos- “hizo reflexionar mucho a Bolívar. Después, él entendió que si no se incorporaba el pueblo pobre, si no se liberaban los esclavos, si no se incorporaban los negros, los zambos y los pardos a la revolución o a la guerra, iba a ser imposible derrotar al Imperio Español”.

Chávez indicaba en aquella alocución que la Batalla de La Victoria sirve de inspiración para la profundización del camino revolucionario, e hizo un llamado a todos los venezolanos a poner “la mente y el alma en este esfuerzo de fortalecimiento del Proyecto Bolivariano”, manteniendo la unión.


Durante un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela el 19 de Septiembre del 2012, el Comandante Chávez expresó: “La juventud del día de hoy es la mejor generación que ha tenido Venezuela. Son ustedes muchachas y muchachos, que hoy tienen 20 y un poquito más, la mejor de todas las generaciones que por esta tierra ha pasado en 500 años de historia conocida”.
En ese acto, el Líder Supremo agradeció todas las manifestaciones de amor que le demostraron los jóvenes y aseguró que él les pagaría comprometiéndose a dedicar su “vida entera a la Patria Nueva”.

Sin duda alguna Chávez entregó su espíritu a la Generación Bicentenaria del siglo XXI, que a 200 años de aquella gesta hoy tiene el compromiso de desarrollar todo su potencial cultural, deportivo, social, industrial y académico, para acompañar la construcción de la Patria Socialista en la que el Gobierno Nacional seguirá continuará sus esfuerzo para que la juventud se forme con valores y sea reivindicada en Revolución.
Share: