lunes, 10 de febrero de 2014

Conciertos y movilizaciones marcan celebración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria

En conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, en coordinación con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), tiene una serie de actividades programadas desde este domingo 9 de enero hasta el próximo 15 de enero.

La programación se inicia mañana con el encuentro de la Juventud Bicentenaria de Occidente, que se realizará a partir de las 11:00 de la mañana en la Concha Acústica de San Felipe, estado Yaracuy.

La pinta de murales que viene realizando los jóvenes en alusión a los 200 años de la gesta librada por el joven patriota José Félix Ribas, también seguirá desplegada este domingo en todo el país, reseñó el portal web del organismo ministerial.

El lunes 10 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde, se tiene pautado un concierto para recibir, en las Cocuizas, estado Aragua, a los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana que están recreando los 65 kilómetros de la Ruta Bicentenaria recorrida por José Félix Ribas desde Caracas hasta Aragua, en donde venció a las fuerzas realistas de José Tomás Boves.

El martes 11 de febrero, se realizará en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el Foro Bicentenario de la Juventud, mientras que en las escuelas, liceos y universidades del país se realizará una jornada de difusión de la vida y obra de Ribas.

Para el miércoles 12 de febrero, día en que se cumple el Bicentenario de la Batalla de La Victoria, se realizará a las 10:00 de la mañana una Sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) en La Victoria, estado Aragua. 

A las 5:00 de la tarde se inaugurará el Monumento de la Juventud en el Cerro de la juventud y una hora más tarde se realizará el Desfile Bicentenario de la Juventud.

Sesiones especiales por el Día de la Juventud realizarán, el jueves 13, Consejos Legislativos Estadales y Cámaras Municipales en todo el territorio nacional.

El viernes 14 de febrero se celebrará en la Plaza Diego Ibarra de Caracas un concierto histórico cultural a partir de las 7:00 de la noche.

La celebración del bicentenario será clausurada en la capital el sábado 15 de febrero con la Marcha Nacional de la Juventud, que comenzará en la sede de la Cantv en la avenida Libertador y culminará en el Palacio de Miraflores.

Como parte de la programación del ministerio en febrero, el domingo 16 se realizará la Marcha de los Claveles Rojos en honor al cantor del pueblo Alí Primera en Punto Fijo, estado Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario