miércoles, 12 de febrero de 2014

Alegría y civismo de la juventud revolucionaria caracteriza marcha de este miércoles

Alegría y civismo ha sido el común denominador en la multitudinaria marcha de la juventud revolucionaria que se realiza este miércoles para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.

Este miércoles, jóvenes venezolanos marchan en todo el país. En Caracas, el recorrido comenzó en la Plaza O'Leary y culminó en Puerta Caracas, en la parroquia La Pastora, lugar donde en 1815 fue expuesta la cabeza de José Félix Ribas por el imperio español para tratar de amilanar a los patriotas en su lucha independentista.

José Bonacho, quien asistió a esta convocatoria en Caracas, manifestó que en esta oportunidad, como en las anteriores, los jóvenes patriotas hacen gala de ese sentimiento en un ambiente de paz. "Es muestra que la juventud es punta de lanza de esta revolución", recalcó.

Asimismo, Estefany Gallardo, una joven que marchaba hasta Puerta Caracas, dijo: "Todos muy tranquilos, caminado, muy felices".

También en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, capital del país este día, habrá una sesión solemne de la Asamblea Nacional y se llevará a cabo un desfile cívico-militar, cerca de las 6:00 de la tarde, para recordar la gesta heroica comandada por Ribas.

El joven Abrahan Arellano recalcó: "Somos el futuro y somos la garantía de paz".

Asimismo, Arellano destacó que hoy la juventud venezolana goza de varios programas que dignifican, escenario distinto a lo vivido por sus antepasados.

"Somos la juventud de oro, somos la juventud de Chávez", dijo, en referencia al líder y comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, principal promotor de la justicia social y dignificador del pueblo.

Prensa AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario