lunes, 10 de febrero de 2014

En Aló Presidente 181, Chávez destacó la fortaleza de la juventud venezolana

Durante el programa Aló, Presidente, número 181, realizado el 8 de febrero de 2004 desde la Universidad Bolivariana del Estado Zulia, el comandante Hugo Chávez destacó la fortaleza de la juventud venezolana.

“Una de las fortalezas más grandes que hoy tiene Venezuela es su juventud en pie de lucha, en pie de batalla”, señaló en referencia al aniversario de la Batalla de La Victoria, librada el 12 de febrero de 1814, fecha en que además se celebra el Día de la Juventud.

En el resumen, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, Chávez recordó la gesta heroica de José Félix Ribas, su incorporación a las fuerzas revolucionarias entre 1810 y 1811, junto a Simón Bolívar y Josefa Camejo, y dijo de Ribas que había sido “uno de los más activos jóvenes de la Caracas de entonces (…) un revolucionario a carta cabal”. 
Asimismo, recordó el liderazgo de José Tomás Boves, “el primer caudillo popular”, dijo, y recordó que la popularidad de Boves, seguido por negros, esclavos y pardos, ” hizo reflexionar mucho a Bolívar, y después Bolívar entendió, después del año 14, que si no se incorporaba el pueblo pobre, si no se liberaban los esclavos, si no se incorporaban los negros, los zambos y los pardos a la revolución o a la guerra, iba a ser imposible derrotar al Imperio Español “.

En ese sentido, indicó que la Batalla de La Victoria sirve de inspiración para la profundización del camino revolucionario, e hizo un llamado a todos los venezolanos a poner “la mente y el alma en este esfuerzo de fortalecimiento del Proyecto Bolivariano”, manteniendo la unión.

“Bastante daño le ha hecho a Venezuela la división del pueblo “, comentó y citando a Bolívar exclamó “¡Unámonos y seremos invencibles!”.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario