martes, 27 de marzo de 2012

Con 210 alumnos beneficiados Reinaugurado Centro de Educación Inicial Creación Las Mercedes


(Prensa/Palavecino).- Con el propósito de fortalecer el Sistema Educativo Nacional, el Gobierno Bolivariano, conjuntamente con los Ministerios de Educación y del Ambiente, reinauguraron cuatro aulas de clase en el Centro Educativo Inicial Creación las Mercedes, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas.

La actividad inaugural se llevó a cabo la mañana de este martes 27 de marzo, donde estuvo presente el Comandante Luis Reyes Reyes Presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA), la Directora de la Zona Educativa Gisela Cañizalez y la Directora Municipal de Educación Nery Castro.

Reyes manifestó que “La reinauguración de esta Centro de educación Inicial forma parte del Plan Excepcional Simón Bolívar que se viene desarrollando en el país desde el año 2007 y que contempla la ampliación mejoras y construcción de instituciones educativas”.

Asimismo expresó que para la gobernación del estado Lara la educación no es prioridad, debido a que desde el 2008 esta institución no recibe aportes por parte de este ente gubernamental, por tal motivo “CORPOLARA ha atendido al llamado de las comunidades y se ha avocado a trabajar en esta área” acotó.

Con la creación de estos nuevos salones se suman a ocho las aulas disponibles para atender a los 210 niños y niñas que conforman la matricula casa de estudio, y por ende beneficiará a los docentes, personal administrativo y otras instituciones públicas que articulan con esta escuela.   
Por su parte, Gisela Cañizalez informó que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) fue el organismo encargado de aportar los mobiliarios con los que cuenta actualmente este centro de educación.

Del mismo modo, anunció que están realizando los trámites respectivos para que en este 2012 la Institución educativa forme parte de las escuelas Bolivarianas desplegadas en todo el territorio nacional.

Alcaldia de Palavecino firmó convenio con Deportivo Lara

En sesión especial                 





(Prensa-Palavecino) Con el propósito de brindar apoyo al deporte, el Alcalde Richard Coroba conjuntamente con el Concejo Municipal de Palavecino, rindió un homenaje al Club Deportivo Lara por los logros obtenidos el domingo pasado con Trujillanos Fútbol Club en el estadio Metropolitano.


La actividad sirvió para firmar un convenio de reestructuración  y acondicionamiento del Complejo Cultural los Rastrojos, donde se formarán las semillas del Municipio que representarán a futuro el futbol venezolano.
En el evento estuvo como orador de orden  José Manuel Rey, Defensor Central de la Selección  Venezolana de  Fútbol Vinotinto, al que niños y jóvenes de la comunidad recibieron con aplausos y entusiasmo.  




Rey, comentó acerca de esta iniciativa por parte de la Alcaldía de Palavecino “es muy importante que se tome en cuenta y se realicen obras que impulsen el deporte entre los niños y jóvenes ya que es muestra de que se están sembrando frutos para cosechar en el futuro”.

Asimismo Rocío Suárez y Danny Díaz Concejales del Municipio Palavecino, otorgaron un reconocimiento al defensor central por haber sido orador de orden de la sesión especial y por los logros obtenidos dentro de la selección

Por su parte, Domingo Álvarez, Vicepresidente de la Cámara Municipal también  hizo entrega de una placa de reconocimiento al equipo por los logros alcanzados, igualmente celebró la iniciativa que junto a la Alcaldia llevarán a cabo con la restructuración de los campos deportivo.


El Alcalde Richard Coroba mencionó “el orgullo de contar con una selección que ha obtenido tantos éxitos a nivel nacional recientemente, además de que se desempeñan con una excelente disciplina en el campo de juego”, del mismo modo, informó que los trabajos para mejorar el complejo comenzaran a partir de la próxima semana y esperan culminarlo en el mes de junio para comenzar con las mejoras en otros estadios del Municipio en los sectores La Piedad y El Palaciero.

periodista@alcaldiadepalavecino.gob.ve

(Agencias de Noticias Hector Mujica) NOTICIAS 28 DE MARZO 2012





Más de Bs. 110 mil millones ha invertido la revolución en planes sociales (27 de marzo de 2012)

Un total de 110 mil 890 millones de bolívares invierte el Gobierno Bolivariano para la ejecución de las grandes misiones. Así lo informó el presidente Hugo Chávez durante un contacto vía satélite desde La Habana, Cuba, al evento Visibilización de programas estratégicos del área social impulsados por el Gobierno Revolucionario, efectuado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El jefe de Estado detalló que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha significado una inversión de 81 mil millones de bolívares, mientras que para la Gran Misión Agro Venezuela se han aprobado más de 18 mil millones de bolívares.




PASIÓN EN LAS TABLAS (27 Marzo día del teatro)’

Como nació el teatro
Un poco mas de un siglo , los griegos crearon dramas y comedias que aun interesan y conmueven.
En cierta ocasion cuando esquilo era un niño , su padre lo mando al viñedo , a vigilar que nadie robara la uva madura , segun una leyenda antigua .se quedo dormido y tuvo un sueño en el que se le aparecio dionisios , el dios del vino y la alegria , y le ordeno que escribiera una tragedia. la escribio ,y otra y despues otra mas hasta cerca de noventa llegando a convertirse en uno de los tres mejores poetas dramaticos que jamas hayan existido .






lunes, 26 de marzo de 2012

Cuña Conmemoración Comandante Américo Silva

Hasta la Victoria Siempre! #ComandanteChavez

(Agencias de Noticias Hector Mujica) NOTICIAS 27 DE MARZO 2012









Alcaldía de Palavecino activo Plan Especial de Limpieza en Avenidas

Más de 1000 botellas vacías de licor fueron recolectadas en Distribuidor Tarabana



Prensa/Palavecino.- La Alcaldía del Municipio Palavecino inició la segunda fase del Plan de Desmalezamiento y Limpieza de calles y avenidas, con la finalidad de mejorar los espacios públicos afectados por la inconsciencia ciudadana y el crecimiento natural de las malezas.
Por instrucciones precisas del Alcalde Richard Coroba a través del Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino (IASPMUPAL) inició el Plan en el sector de la Ribereña, a la altura del Distribuidor Tarabana, “la limpieza de la maleza de la Troncal 4 y la Ribereña le corresponde a la gobernación, pero en vista de que ni lavan ni prestan la batea, nosotros le estamos haciendo el favor, porque la gente pide respuestas y tenemos que dárselas”, apuntó Coroba.

Las cuadrillas de limpieza vienen desarrollando la labor de limpieza en diferentes sectores como las avenidas, Universidad, Libertador, Parque de Las Mercedes, actualmente ejecutan trabajo en el Distribuidor de Tarabana con Av. Ribereña donde los trabajadores y trabajadoras llenaron más de 50 bolsas de botellas vacías de licor, las cuales son arrojadas a diario por quienes transitan estas vías.

Por su parte María Peraza, habitante del sector agradeció a la Alcaldía por la jornada realizada en la Avenida Ribereña “Debemos hacer un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia, mantener limpio nuestro Municipio es tarea de todos” destacó.

Presidente Chávez saludó al pueblo que celebra 18 años de su liberación



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, saludó este lunes, al pueblo venezolano, que hoy celebra en Yare, estado Miranda, los 18 años de su liberación de la cárcel de esa localidad, en la cual permaneció dos años, tras asumir la responsabilidad de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.
"Hace 18 años salí como de una cueva y de inmediato me arrastró el Huracán del Pueblo Bolivariano. Bendito seas, Pueblo mío y heroico!", escribió en @chavezcandanga.
Minutos después, el presidente añadió: "Vaya un abrazo gigantesco al pueblo de Yare y a todos los pueblos de esos heroicos Valles del Tuy! Viviremos y Venceremos!".re
(Por: VDV)

Conmemorados 18 años de la liberación del Presidente Chávez de la cárcel de Yare

En la Plaza Bolívar de Cabudare


Prensa/Palavecino).- Con motivo de la celebración del Décimo Octavo aniversario de la salida del Presidente de la República Hugo Chávez Frías de la Cárcel de Yare, el Alcalde de Palavecino Richard Coroba acompañado de su tren ejecutivo, así como de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Palavecino y miembros del Concejo Municipal, realizaron una ofrenda floral ante el Padre de la Patria en honor a este hecho histórico de nuestro país.
La actividad se llevó acabo la mañana de este lunes 26 de marzo en la Plaza Bolívar de Cabudare y estuvo encabezada por el Alcalde Richard Coroba acompañado del Presidente del Concejo Municipal de Palavecino abogado Hugo Herrera.

El Alcalde comento la satisfacción de conmemorar esta importante fecha, “Hoy estamos celebrando 18 años de la salida del Comandante Chávez de la penitenciaria de Yare, quien fue encerrado por la oligarquía de la Cuarta República para salir luego de 2 años a convertirse en el líder de la patria nueva, la patria que soñó Bolívar” expresó.
Asimismo Coroba manifestó que hoy por hoy de la mano del Comandante Chávez, Venezuela ha alcanzado una verdadera independencia política, económica y social, dándole mayor participación al poder popular organizado.

Por su parte, Taylor Rodríguez Cronista Oficial del Municipio Palavecino se refirió a este día como una fecha especial “Tal día como hoy 26 de marzo de 1994 a las 10 de la mañana salió de la cárcel la esperanza, salieron las nuevas ideas, las dialécticas de los tiempos, para buscar de la síntesis de lo nuevo”, acotó.

En el evento también participaron miembros de Consejos Comunales y representantes del poder popular, quienes con dignidad mantienen y defienden un mundo justo y de respeto por una sociedad igualitaria que impulsa el máximo líder de la Revolución Bolivariana.

El Concejal Municipal Hugo Herrera mencionó que este tipo de actividades hacen que el colectivo palavecinense se llene de alegría y entusiasmo al celebrar un año más de lucha y justicia social por parte del Comandante Revolucionario, quien con la incorporación de las misiones a su gestión, ha llenado de esperanza, optimismo y de oportunidades a las comunidades que en tiempos pasados estaban excluidas por representantes de la derecha.