viernes, 24 de enero de 2014

15 nuevas escuelas construirá el Gobierno de Calle en su tercera etapa en Lara

En el estado Lara serán construidas 15 instituciones educativas en el marco de la tercera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el anuncio lo realizó ayer jueves el presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Lara (Corpolara), comandante Luis Reyes Reyes, quien indicó que para el mes de febrero se espera presentar formalmente la propuesta.
Declaró que se avanza en el plan de atención escolar a través del cual se rehabilitarán 100 instituciones larenses. Puntualizó que en dichas obras se efectúa una inversión que sobrepasa los 250 millones de bolívares.


“Nosotros esperamos hacer la solicitud de construcción de 15 escuelas entre educación inicial, liceos y escuelas técnicas que tenemos que continuar construyendo como la de Palo Verde en Sanare y otras en el ámbito rural, ustedes saben que los muchachos en las zonas rurales caminan mucho para llegar a las escuelas en otros caseríos y la idea es acercar lo más posible el ambiente escolar a la situación geográfica de cada comunidad”, explicó Reyes Reyes.


La docente Nubraska Freitez calificó como buena la gestión que está haciendo el Gobierno Nacional, “porque teníamos muchas necesidades, era un proyecto que se presentó en el Gobierno de Calle y estamos viendo los frutos”.


Al menos 80 mil estudiantes de la región larense son beneficiados con el Plan de Atención de la Infraestructura Escolar y se espera que con la construcción de 15 instituciones unos 25 mil escolares serán impactados.
Abrebrecha.com Prensa
Share:

Artesanas venezolanas y sudafricanas intercambiaron experiencias

Artesanas de varios pueblos de Sudáfrica intercambiaron con creadoras caraqueñas e indígenas del estado Amazonas, Venezuela, experiencias sobre su trabajo creativo, en un ameno encuentro efectuado en la residencia oficial de la representación diplomática sudafricana en el país, ubicada en la urbanización Valle Arriba, ubicada al este de Caracas.

Una amplia casa, con un espacioso jardín fue el escenario para este intercambio que instalaron, por Venezuela, la viceministra de Desarrollo Productivo para la Mujer, Dulce Medina; la embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope-Liney y la ministra de Mujeres, Niños, Jóvenes y Personas con Discapacidad sudafricana, Lulama Xingwana, quien encabeza una delegación de mujeres de ese país que lleva varios días de visita en Venezuela a fin de conocer la experiencia de las venezolanas en cuanto a la organización e incorporación al desarrollo socioproductivo.

Minuciosos y vistosos trabajos en textiles, bisutería, tejidos, cestería y piezas ornamentales, entre otros, mostraron las cultoras. La artesana sudafricana Sauukelisiwe Dube comenzó en el oficio desde que tenía ocho años. Su especialidad es la bisutería con piedras. Contó que la artesanía se ha convertido en un medio de sustento familiar que ha crecido de generación en generación.

Esta joven creadora coopera con varias organizaciones no gubernamentales para capacitar a mujeres campesinas en su país, así como instruye a ciudadanas en áreas urbanas, en sus comunidades.

Participar en este intercambio ha sido muy enriquecedor para ella, "porque demuestra a cada grupo distintas técnicas y manejos de harramientas y materiales para incorporarlo en nuestro proceso creativo. El hecho de que éste sea un arte antiguo y una herencia cultural no significa que es algo que está en el pasado, sino que te puede ayudar a empoderarte en una industria productiva".

La artesana Daisy Andueza, de la comunidad indígena Agua Blanca del pueblo Piapoco, en Amazonas, mostró sus tallas de madera. "Esta experiencia ha sido fantástica y espero que se vuelva a repetir. Me llevo una bonita impresión de las compañera sudafricanas. Desde niña soy artesana, es algo que llevas dentro, es la expresión de tu cultura e identidad. La revolución nos ha dignificado como pueblo indígena y como artesanos".

Fortalecer el intercambio artesenal

La embajadora de Sudáfrica y la viceministra Dulce Medina coincidieron en que este tipo de encuentro no será el último y esperan repetirlo al menos una vez al año e incluso llevarlo a otros espacios.

Asimismo, aspiran a que artesanas venezolanas puedan viajar a Sudáfrica para conocer otras experiencias y así fortalecer el intercambio bilateral, "que las venezolanas puedan colocar en los espacios sudafricanos su trabajo y viceversa", recalcó la embajadora.

Refirió que llegó a Venezuela hace un año, "y quisiera, después que culmine mi misión aquí -en tres años-, decir que Sudáfrica ha dejado una marca en Venezuela".

Apuntó que en abril Sudáfrica celebrá sus 20 años como nación independiente, "y queremos tener una programación durante una semana que contemple exposiciones para que los venezolanos sepan quiénes somos los sudafricanos".

La ministra Lulama Xingwana agradeció al gobierno venezolano su hospitalidad "y el detalle que tuvieron con nuestro líder universal Nelson Mandela, del cual se develó un busto en Caracas. Además, estamos impresionadas porque hemos visto la obra del comandante Hugo Chávez de promover el empoderamiento de las mujeres en distintos campos. Por eso también a él le rendimos tributo".
AVN Prensa
Share:

II Cumbre de la Celac servirá para consolidar la integración regional

La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que inicia este sábado con las reuniones de coordinadores nacionales, servirá para fortalecer y consolidar esta instancia de integración regional, resaltó este viernes el canciller cubano, Bruno Rodríguez, a Prensa Latina.

Tras inaugurar el centro de prensa de la cumbre, Rodríguez subrayó que la cita contribuirá a convertir la Celac en el único interlocutor de Latinoamérica y el Caribe donde debe consolidarse como espacio de unidad y soberanía regional, con reconocimiento a la diversidad.

Indicó que la Celac tiene un gran potencial, con cerca de 600 millones de habitantes, poderosas culturas y de ellas algunas originarias, infraestructura y recursos naturales.

Acotó que para los jefes de Estado y de Gobierno será un reto cómo encarar de manera conjunta el flagelo de la distribución desigual de la riqueza en la región.

El canciller dijo que la presidencia pro témpore de Cuba aspira a que el énfasis de la reunión se centre en la batalla contra el hambre, las desigualdades y la pobreza.

También, en la proclamación de Latinoamérica y el Caribe como zona de paz, donde nunca jamás se use la fuerza o la amenaza de emplearla, sino que se impongan el diálogo y la negociación para solventar los conflictos.

Adelantó que la Declaración de La Habana tiene amplio consenso y se ajusta a otra treintena de documentos o comunicados especiales que refrendarán las posturas de la Celac sobre asuntos de trascendencia regional e internacional.

Este juevesm la troika ampliada de la Celac, que integran Cuba, Chile, Costa Rica y San Vicente y las Granadinas, identificaban los documentos que deberán ser consensuados por los coordinadores nacionales y luego los cancilleres de los 33 países del bloque.

La cumbre de la Celac se efectuará los días 28 y 29 de enero en el recinto expositivo Pabexpo, en el oeste de la capital cubana.

El canciller cubano resaltó que habrá una alta asistencia de jefes de Estado y de Gobierno a la cita, a la que concurren más de 400 periodistas de medios de diversas latitudes.
AVN PRENSA
Share:

Banca Pública incluye capta huellas para evitar usurpación de identidad

El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció que la Banca Pública venezolana incorporará capta huellas a toda la red del país para evitar la usurpación de identidad.
Entrevistado en el programa “Temprano Con” que transmite YVKE Mundial, Torres informó que el sistema de capta huellas está en período de prueba en tres agencias del Banco de Venezuela. “Nos ahorraremos cualquier cantidad de procedimientos y es tecnología de punta para todos los venezolanos”.

“El Sistema Radio Mundial es el primer medio que se entera de esta medida que estamos tomando y es parte de las adecuaciones tecnológicas que estamos haciendo. El hecho de que la banca pública aporte al Fondo de Eficiencia Socialista que en el año 2013 registró 10 mil 100 millones de bolívares para la inversión social, no quiere decir que dejemos de invertir en plataforma”.

Por último, el alto funcionario destacó que más del 80% de los bienes prioritarios serán cubiertos por el Centro Nacional de Comercio Exterior, que destinará a personas jurídicas unos 42 mil millones de dólares durante este año.
Prensa AVN
Share:

Domingo 26 enero se activa el cupo internet

gaceta3-300x225El domingo 26 de enero a las 12 de la noche se activa en el sistema el mecanismo de compras por internet en divisas informó Alejandro Fleming.

El cupo electrónico para compras por internet se activará de manera automática para quienes ya lo han activado en años anteriores, el próximo domingo 26 de enero a las 12 de la noche (medianoche).

Recordó que serán 300 dólares al año para este tipo de transacciones.

De igual manera, anunció que el sitio web de Cadivi y los mecanismos para acceder a la página, se encuentran en mantenimiento hasta las 3:30 de la tarde de este viernes. “Van a estar en mantenimiento, adecuándose a las nuevas providencias”, indicó Fleming.

“El sistema no podía adecuarse antes de que la providencia este en vigencia porque hay trámites que estaban en curso que no podían descartarse y adicionalmente se hicieron las pruebas necesarias para que el sistema este siempre blindado de todas las mafias que han hecho de las divisas un negocio y han buscado generar desestabilización”, informó el funcionario.

De acuerdo a la nueva providencia, en su sección III, artículo 25, “la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) podrá autorizar hasta un monto máximo de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (300) o su equivalente en otras divisas por año”.

Para realizar la solicitud del cupo electrónico es necesario que la persona sea titular de la tarjeta de crédito, y que la tarjeta tenga una fecha de emisión superior a los 6 meses.

Entre los requisitos de solicitud también se establece la consignación ante el “Operador Cambiario Autorizado” de una planilla obtenida vía electrónica, junto con copia de la cédula de identidad y el Registro Único de Información Fiscal.


Este viernes circula la Gaceta Oficial Nº 6.122 donde se publica la providencia del Centro Nacional de Comercio Exterior con las especificaciones relacionadas a la adquisición de divisas para usos en el extranjero y compras electrónicas.

Además, incluye las providencias relacionadas con el uso de las tarjetas de crédito en el exterior, las remesas familiares y pago de operaciones propias de las líneas aéreas; inversiones internacionales, pagos de regalías, y operaciones propias de las aseguradoras.

Una de las principales especificaciones que se desprenden de la Gaceta es la reducción del cupo para compras electrónicas de 400 dólares a 300 dólares al año.

El texto señala que “Cadivi podrá autorizar hasta un monto máximo de 300 dólares o su equivalente en otra divisa para el pago de consumos y bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito, mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela”.

El Centro Nacional de Comercio Exterior instruye a Cadivi a que proceda a las modificaciones de los textos legales arriba mencionados.

También el Banco Central de Venezuela (BCV) publica el Convenio Cambiario N° 25 que establece que la liquidación de divisas se efectuará al tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas realizada a través del Sicad y que sera publicado a través de la página web del Banco Central de Venezuela.

El nuevo tipo de cambio incluye, además del uso de las tarjetas de crédito en el exterior, las operaciones electrónicas con proveedores extranjeros.

Asimismo se señala que la coordinación, el control, requisitos, procedimientos corresponde ahora al Centro de Comercio Exterior Nacional.

Prensa Minci
Share:

Puente Tienditas se constituirá en la principal vía de interconexión entre Venezuela y Colombia

El puente Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira, que se prevé esté listo en 20 meses, se convertirá en la principal vía de interconexión e intercambio entre Venezuela y Colombia.
La proyección la hizo este viernes el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante el acto de inicio de construcción del puente, en el que participaron los cancilleres de ambos países, Elías Jaua, de Venezuela y María Ángela Holguín, de Colombia.

Los cancilleres colocaron la piedra fundacional de esta estructura situada a pocos kilómetros de San Antonio del Táchira y de Ureña, lo cual permite la conexión con el área metropolitana de Cúcuta, Departamento Norte de Santander, Colombia.

Éste será el quinto puente que conecte a ambos países. En la actualidad están operativos cuatro, tres de ellos en el Táchira y otro en el estado Apure, sin embargo, el de Tienditas "será el puente con dimensiones más relevantes y se constituirá como principal puente de interconexión e intercambio" entre Venezuela y Colombia, expresó El Troudi.

"El puente nos conecta dos puntos bastante vivos que van a permitir, de lado y lado, una mejor dinámica de circulación de las mercancías de los productos que normalmente comerciamos", expuso el ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Características

El Troudi explicó que Tienditas tendrá las dimensiones de tres puentes en uno. "Tendremos dos para la circulación vehicular cada uno con tres canales -tres vehículos por vez más un pequeño hombrillo- y un puente para paseo y cruce peatonal.

Tendrá 280 metros de diámetro por 40 de ancho. "Es una proporción bastante importante", agregó el ministro.

Lo construye un consorcio binacional llamado Batalla de Cúcuta, integrado por empresas venezolanas y colombianas, con una inversión, en partes iguales, de 32 millones de dólares.

La construcción del puente también prevé la edificación de dos Centros para la Actividad Fronteriza (CENAF), a un lado y otro de la frontera binacional.

"Con esto tenemos completa la infraestructura necesaria para seguir en la línea que los presidentes (Nicolás) Maduro y (Juan) Santos se han propuesto para potenciar relaciones binacionales", manifestó.
Prensa La Radio del Sur
 
Share:

Presidenta del TSJ presenta balance del año judicial 2013 y apertura el nuevo año

Gladys Gutiérrez, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presenta este viernes al país el informe de la gestión del Poder Judicial correspondiente a 2013 en el inicio del año judicial.
Durante el acto, Gutiérrez dijo que se aumentó el empeño de trabajo para mejorar el sistema de justicia y calificó el año 2013 como complejo.

Así mismo, expresó que se dio continuidad a la implementación de tribunales municipales y que se hicieron estudios estadísticos en eje estratégicos como lo penal.

La presidente del TSJ, manifestó que el Poder Judicial participó en 19 encuentros internacionales y destacó que el mismo integra la columna vertebral del Estado.

Según refiere, nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se espera la asistencia del presidente Nicolás Maduro.
PRENSA YVKE RADIO MUNDIAL  
Share:

Presidenta del TSJ presenta balance del año judicial 2013 y apertura el nuevo año

Gladys Gutiérrez, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presenta este viernes al país el informe de la gestión del Poder Judicial correspondiente a 2013 en el inicio del año judicial.
Durante el acto, Gutiérrez dijo que se aumentó el empeño de trabajo para mejorar el sistema de justicia y calificó el año 2013 como complejo.

Así mismo, expresó que se dio continuidad a la implementación de tribunales municipales y que se hicieron estudios estadísticos en eje estratégicos como lo penal.

La presidente del TSJ, manifestó que el Poder Judicial participó en 19 encuentros internacionales y destacó que el mismo integra la columna vertebral del Estado.

Según refiere, nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se espera la asistencia del presidente Nicolás Maduro.
Prensa YVKE MUNDAL RADIO
Share:

jueves, 23 de enero de 2014

Venezuela revolucionaria y victoriosa construye los sueños de Fabricio Ojeda #FabricioEsJuventud23E


 
 
Prensa Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves 23 de enero que el pueblo venezolano construye los sueños traicionados del luchador social Fabricio Ojeda con la Revolución Victoriosa de Bolívar y Chávez.

Fabricio Ojeda, quien nació el año 1929 en Boconó, estado Trujillo, asumió la presidencia de la Junta Patriótica que logró el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958 y “representó la imagen de la Esperanza del pueblo hace 56 años”, destacó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“Luego vino la traición del Pacto de Punto Fijo y una generación de Venezolan@s levantó con su vida la voz de tod@s..”, añadió el primer mandatario.

Ojeda fue capturado por el Ejército el 12 de octubre de 1962, y condenado por el Consejo de Guerra Occidental a 18 años y 8 meses de prisión. El 15 de septiembre de 1963 se fuga espectacularmente de la Cárcel de Trujillo, junto a un grupo de compañeros guerrilleros y militares, y se reintegra a la guerrilla, donde obtiene el grado de Comandante del Frente José Antonio Páez y presidente del Frente de Liberación Nacional (FLN).

El 20 de junio de 1966 , fue capturado en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA); dos días después y en muy extrañas circunstancias, apareció “suicidado” en su celda de prisión.
Share:

Cantata a Fabricio Ojeda + Audio

Fabricio Ojeda    
Canto a Fabricio, canción primera de la cantata a Fabricio Ojeda. PRV-FALN. Varios cantantes, varios compositores. 1era entrega de 5
 


 

Música:

Efectos sonoros de tensión, guitarra y flauta.
Percusión, lentamente. Finaliza con redoble fuerte


Coro:

Nació el 6 de febrero de 1929... el 21 de Junio de 1966... le dieron muerte.


Percusión:

Redoble Tambor. Golpe fuerte al final.


Coro:

Le arrancaron el aire.


Percusión:

Tambor fuerte y corto.


Coro:

Le ahorcaron su vida.


Música (guitarras)
INTRODUCCIÓN "ESPIGA"


Coro:

A boca cerrada, canta "ESPIGA", como fondo al poema.


Voz femenina:

Fabricio, puedes levantarte y preguntar la hora;
es la misma que cruzó tu cuello
enorme noche de vapores y desprendimientos.
Ninguna flor es el porvenir,
ningún sol,
de cualquier hora del día
- colina que tú eres - ...
Arrancaremos al aire el aire que te quitaron,
al tiempo,
el tiempo de hacer la vida
sin que contra su causa te mueran.
Cuerpo abolido, imagen nuestra:
¡Tú abres el porvenir de par en par!


Coro:

Continúa "ESPIGA"... Sobre el coro voz Fabricio


Voz masculina:

¡La hora de la revolución ha sonado en todos los relojes!


Coro:

Sigue misma música, In crescendo...


Solista:

"Fabricio yo te hubiera dado un hijo - que hubiera sido pueblo - ..."


Coro:

Continua "ESPIGA"...


Voz masculina:

"Abandonar el campo reformista
y tomar el revolucionario,
significa decidirse a la lucha sin temor alguno.
Tener seguridad en la victoria y desafiar,
cual David, al gigantesco poderío reaccionario,
Como han hecho todos
los verdaderos revolucionarios de la historia".


Coro:

Continua "ESPIGA"...


Solista:


"Fabricio, yo te hubiera dado - y hubiera sido como tú - ...


Coro:

(Cantando todos) ¡SOLDADO!


Música:

(Introducción "CANTO A LA VIDA")


Voz masculina:

(Sobre la introducción)
... "La voz de la Revolución ha sonado en todos los relojes..."


Solista masculino:

Porque hoy no podemos dejar de cantarle a la vida
Porque hoy no dejamos de alzar nuestra voz colectiva
rompemos la tristeza con golpes de alegría,
rompemos la tristeza con golpes de alegría,
rasgamos las guitarras y dejamos salir las palabras
como obreros que construyen su canción.
Venimos desde adentro
Desde donde crece el polvo subversivo,
del poeta.
Donde está la muerte derrotada
y todas las penas juntas sublevadas.
Desde allí,
le cantamos al fuego de cada corazón...
Alzado, alzado.


Percusión:

REDOBLE DE GUERRA, como fondo a voz de FABRICIO


Voz masculina:

"Necesario es vocearlo y repetirlo.
El nuevo invasor no penetra donde tropieza con voluntades recias,
que le cierren las puertas de las ciudades".


Música: (guitarra)

EFECTOS DE TENSIÓN. sobre ellos la voz de FABRICIO


Voz masculina:

"Cada combatiente de la guerra del pueblo
debe estar imbuido de esta idea.
Sólo la lucha diaria,
constante y sistemática,
en todos los terrenos,
podrá conducir a la victoria".


Coro:

(Gritando) ¡¡¡ A LA VICTORIA !!!


Música: (Guitarra)

Sobre "a la victoria", comienza la marcha "COMPAÑERO"
(muy suavemente, como estando lejos y acercándose)


Coro:

Compañero, compañero
- del campo y la ciudad, soy la voz del guerrillero -
que te viene a despertar.
Soy la voz del guerrillero
- novio de la libertad -.
(Se repite 4 veces)
Al iniciarse la 2ª repetición,
varios del coro comienzan a vocear la consigna:


"LA LÍNEA JUSTA ES LUCHAR HASTA VENCER".
Crece la consigna, baja la música.
A la cuarta repetición TODOS GRITAN:


"LA LÍNEA JUSTA ES - LUCHAR HASTA VENCER - ".


Percusión:

GOLPE DEL TAMBOR.


Voz masculina:

"Dice la Constitución..."


Percusión:

GOLPE DE TAMBOR.


Coro:

"Los venezolanos tienen el deber - de honrar y defender la Patria - "


Percusión:

GOLPE DE TAMBOR.


Voz masculina:

"Y las compañías extranjeras saquean
impunemente las riquezas nacionales".


Percusión:

GOLPE DE TAMBOR.


Coro:

"El derecho a la vida es inviolable"


Percusión:

DOS GOLPES DE TAMBOR.


Voz masculina:

"Y el ejército y la digepol fusilan con toda impunidad... Dice la Constitución..."


Percusión:

GOLPE CORTO DE TAMBOR.


Coro:

"La libertad y la seguridad - son inviolables"


Percusión:

GOLPE DE TAMBOR


Voz masculina:

"Y varios centenares de presos se hacinan en las cárceles,
sin delito alguno
...Dice la Constitución..."


Coro:

(En diferentes tiempos)
Dice la Constitución, dice...


Percusión:

GOLPE FUERTE.


Coro:

(Lenta y gravemente)
... ¡Letra muerta!


Música: (Guitarra)

Canción "ESPIGA"...


Coro:

A boca cerrada, tarareo "espiga", sobre ésto, voz FABRICIO


Voz masculina:

"El 23 de Enero de 1958,
lo confieso a manera autocrítica y creadora,
nada ocurrió en Venezuela,
a nos ser el simple cambio de unos hombre por otros.
El 23 de Enero,
hubo sólo eso:
un cambio de hombres"


Solista:

(El coro de fondo)
... Fabricio,
yo te hubiera dado un hijo
que hubiera sido pueblo...
Fabricio,
yo te hubiera dado
- y hubiera sido como tú...


Coro:

(Cantando todos): ¡SOLDADO! ... sigue tarareo coro...


Voz masculina:

"Vamos a las armas con fe,
con alegría,
como quien va hacia el reencuentro de la patria...
Hacemos las armas contra la violencia,
la represión,
la tortura,
el peculado...
Hacemos la guerra contra los asesinos de estudiantes,
de obreros,
de campesinos y,
en fin,
hacemos la guerra,
para que la aurora de la libertad y la justicia
resplandezca en el horizonte de la patria..."


Coro:

Continúa fondo canción "Espiga"... sobre ellos:


Solista:

" Fabricio,
yo te hubiera dado un hijo
- que hubiera sido pueblo" -...


Voz femenina:

(Recitado)
... Fabricio,
yo te hubiera dado un hijo
que hubiera sido pueblo...
Fabricio,
yo te hubiera dado y hubiera sido
como tú:
soldado.
Hubiera sido como tú:
un exceso,
un come-estrellas,
un dios de soledad,
un sitio nuestro.
Hubiera sido como tú:
un descaro,
una respuesta al fin,
una silueta en medio - de tanto gris,
tanta corcova junta y tanto miedo;
Fabricio,
yo te hubiera dado un hijo
que hubiera sido pueblo...
Yo sé que hubiera roto muchas cosas
- con su primer diente de leche -
y luego
- hubiera roto muchas más:
cadenas,
por ejemplo.
Fabricio,
yo te hubiera dado un hijo
que hubiera sido pueblo.
Yo te lo hubiera dado y hubiera
sido como tú:
soldado.
(Solista ha estado cantando a intervalos)


Percusión:

TAMBORES DE GUERRA


Voz masculina:

"Vamos a las armas con fe,
con alegría,
como quien va hacia el reencuentro de la patria
(Se van sumando voces)...

Hacemos las armas contra la violencia
- La represión
- La tortura
- El peculado
(Se suman otras voces)...



Música (Guitarra)
introd. de BANDOLERO...

Hacemos la guerra
- Contra los asesinos de estudiantes
- De obreros
- De campesinos
(Todos ahora)
... Y, en fin
- hacemos la guerra -
para que la aurora de la libertad y la justicia
- resplandezca en el horizonte de la Patria"


Todos:


"BANDOLERO"
(L. y M.: Presos Políticos cuartel San Carlos)

Presos están
irreductibles son
Levantan entre rejas
banderas de redención(Bis)


("Coro")

Obreros altaneros
Bandoleros
Campesinos cimarrones,
Bandoleros,
Estudiantes bochincheros,
Bandoleros
Guerrilleros guerrilleros,
Bandoleros,
Guerrilleros guerrilleros,
Bandoleros,
Guerrilleros guerrilleros,
Bandoleros.

Bandoleros, los llaman bandoleros
Bandoleros son
Asaltantes del poder
Pioneros de la revolución

("Bis")

("...Al coro")
Share:

El viernes 24 será la apertura del Año Judicial 2014

Este viernes será la apertura al Año Judicial, mediante un acto solemne encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien presentará al país el informe de la gestión del Poder Judicial correspondiente al año 2013. La actividad contará con la asistencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Estarán presentes los demás representantes del Poder Público Nacional; así como magistradas y magistrados del TSJ, miembros del Gabinete Ejecutivo, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, diplomáticos acreditados en el país, juezas y jueces de las diferentes circunscripciones judiciales e integrantes del Poder Popular, entre otros invitados.

La sesión solemne se iniciará con palabras de apertura por parte de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien ofrecerá un detallado informe al país sobre la actuación del Poder Judicial en el año recién concluido. Posteriormente la segunda vicepresidenta del Alto Juzgado, magistrada Deyanira Nieves Bastidas, pronunciará el discurso de orden en la actividad.

La apertura de actividades judiciales se realiza todos los años en el Auditorio Principal del Máximo Tribunal, de conformidad con lo previsto en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.


Mostrando Mag Gladys María Gutiérrez Alvarado.jpg
Share: