viernes, 24 de enero de 2014

15 nuevas escuelas construirá el Gobierno de Calle en su tercera etapa en Lara

En el estado Lara serán construidas 15 instituciones educativas en el marco de la tercera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el anuncio lo realizó ayer jueves el presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Lara (Corpolara), comandante Luis Reyes Reyes, quien indicó que para el mes de febrero se espera presentar formalmente la propuesta.
Declaró que se avanza en el plan de atención escolar a través del cual se rehabilitarán 100 instituciones larenses. Puntualizó que en dichas obras se efectúa una inversión que sobrepasa los 250 millones de bolívares.


“Nosotros esperamos hacer la solicitud de construcción de 15 escuelas entre educación inicial, liceos y escuelas técnicas que tenemos que continuar construyendo como la de Palo Verde en Sanare y otras en el ámbito rural, ustedes saben que los muchachos en las zonas rurales caminan mucho para llegar a las escuelas en otros caseríos y la idea es acercar lo más posible el ambiente escolar a la situación geográfica de cada comunidad”, explicó Reyes Reyes.


La docente Nubraska Freitez calificó como buena la gestión que está haciendo el Gobierno Nacional, “porque teníamos muchas necesidades, era un proyecto que se presentó en el Gobierno de Calle y estamos viendo los frutos”.


Al menos 80 mil estudiantes de la región larense son beneficiados con el Plan de Atención de la Infraestructura Escolar y se espera que con la construcción de 15 instituciones unos 25 mil escolares serán impactados.
Abrebrecha.com Prensa
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario