lunes, 20 de enero de 2014

Vuelta al Táchira 2015 será declarada Patrimonio Deportivo Nacional

Vuelta al TáchiraEl ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, informó que para el año 2015, la Vuelta al Táchira en Bicicleta será declarada como Patrimonio Deportivo Nacional, a propósito del 50 aniversario de esta competencia.

El anuncio lo hizo durante la llegada de los pedalistas de la edición número 49 del giro andino al Velódromo J.J Mora de San Cristóbal, en la décima y última etapa.

Álvarez comentó que a petición del gobernador del estado, José Vielma Mora, se aprobó esa solicitud, que convertirá al evento ciclístico en referencia deportiva “para todo el pueblo venezolano que le dará todo su apoyo”.

“Para el Gobierno nacional es una oportunidad de demostrar el sentimiento de orgullo por la Vuelta al Táchira, un evento que casi se pierde en la administración regional anterior (César Pérez Vivas) y que ahora tiene gran relevancia”, acotó.

Resaltó que en su gestión dará el respaldo necesario para organizar con anticipación la vuelta del próximo año que, en sus bodas de oro, vendrá con grandes novedades e innovaciones para los amantes del ciclismo.

“Vamos a convertir al Táchira en un territorio de paz a través de la masificación del deporte, de más canchas y escuelas deportivas a nivel nacional”, agregó.

Por su parte, el gobernador José Vielma Mora calificó como un logro el triunfo del equipo Lotería del Táchira en la 49 edición del giro grande de América y la gran participación de un equipo debutante, como el del Gobierno del Táchira, que obtuvo el segundo lugar.

“Estoy muy orgulloso del apoyo que nos dio el presidente Nicolás Maduro y ya estamos gestionando para traer nuevos equipos en el 2015 y lograr que los ciclistas lleguen al Táchira antes del 15 de diciembre para que entrenen, conozcan las rutas y se adapten al terreno”, comentó.

Recordó que las premiaciones se dieron a tiempo, y se liquidaron deudas de los años 2009 al 2013.

“Por primera vez estamos entregando los premios una vez que el ciclista sube al podio. Se le da el cheque respectivo y finalizamos la 49 edición de la Vuelta al Táchira con cero deudas”, recalcó.
Prensa Radio Naacional de Venezuela
Share:
Ubicacion: Táchira, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario