viernes, 6 de noviembre de 2015

Ediles Bolivarianos articulan proyecto junto a Corpolara en comunidad Hugo Chávez

Mostrando Comunidad Hugo Chávez.jpg

(Prensa ConcejoMBI/06-11-2015).- La primera Vicepresidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Teresa Linárez, inspeccionó la comunidad Hugo Chávez de la parroquia Juan de Villegas, donde se está iniciando la construcción de viviendas a través de Corpolara, y actualmente se encuentra en proceso la aprobación de un macroproyecto que incluye electrificación, cancha deportiva, bomba de agua y casas en el sector.

A su vez, Linárez especificó que se han venido reuniendo con la comunidad gestionando todos los requerimientos de los habitantes, y recientemente se le colocó granzón en las calles como proceso previo a la rehabilitación de las mismas.

“Nos sentimos satisfechos con el trabajo que venimos haciendo en las comunidades, hoy vemos los logros en esta zona con la visita del protector del estado Lara Luis Reyes Reyes, los candidatos ante la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico y los demás ediles bolivarianos” expresó la legisladora.

En este sentido, Francisco Fernández residente del sector y vocero principal del consejo comunal El Despertar de Chávez puntualizó que próximamente recibirán al presidente de Corpolara, quien les ha brindado el apoyo para el proyecto de sustitución rancho por vivienda.

Asimismo, Teresa Linárez, quien también es la presidenta de la Comisión Permanente de Legislación y Participación Ciudadana, indicó que desde la comisión están trabajando en la planificación de la jurisdicción mediante el PDUL, ya que hay comunidades que están en zona de riesgo, y que deben ser reubicadas, escuchando las propuestas del poder popular. 

Finalmente, la edil exhortó al poder popular a participar en los comicios del próximo 6 de diciembre y a trabajar en conjunto todos los consejos comunales para lograr la victoria perfecta con los candidatos de la patria.
Share:

Carmona: PDUL se ha convertido en una camisa de fuerza que entorpece propuestas habitacionales

Concejales Bolivarianos inspeccionaron terrenos en El Cercado

Mostrando unnamed1.jpg

(Prensa ConcejoMBI/06-11-205).- El presidente de la Comisión de Asuntos Patrimoniales del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Francisco Carmona, afirmó que el Plan de Desarrollo Urbano Local, PDUL, en su esencia tecnocrática, se ha convertido en una especie de camisa de fuerza que entorpece las propuestas del pueblo de Iribarren, que luchan por mejores condiciones de vida, trabajo, vivienda y salud.

Estas afirmaciones las dio a conocer, durante una inspección acompañado de la concejala Esther Camacho, presidenta de la Comisión de Contraloría del cabildo, realizada en la Villa Comandante Hugo Chávez Frías, conformada principalmente por habitantes de clase media baja, ubicada en la vía a El Cercado, quienes llevan 5 años luchando por obtener una vivienda digna.

En el recorrido, se conversó con las 300 familias de la villa quienes le manifestaron las dificultades que tienen porque el PDUL establece que estos terrenos son Zonas Protectoras Urbanas (ZPU) y, por consiguiente, no son aptas para desarrollar proyectos habitacionales.

En tal sentido, Carmona destacó que el PDUL fue diseñado por sectores pudientes del municipio, hecho a la medida de esos grupos económicos de una manera inconsulta que no consideró el crecimiento poblacional ni contempló las necesidades del pueblo en general, quienes, además, cuando lo necesita, violan esas disposiciones que crearon, pero si es el pueblo quien requiere los terrenos, le entorpecen sus aspiraciones a una vida mejor.

Asimismo, los concejales, pertenecientes a una comisión especial nombrada por la Plenaria donde también actúan los ediles Jesús Superlano y Teresa Linárez, manifestaron su apoyo a los habitantes de esta villa y otras del sector, a quienes se comprometieron para que se hará un informe que será discutido en Cámara, a la vez que anunció una nueva reunión el próximo viernes para generar un documento que harán llegar al Gobierno Nacional, de manera que estos lotes ubicados en el noreste de la ciudad sean propuestos como terrenos Avivir y así solventar los problemas habitacionales a miles de habitantes.

En ese mismo orden de ideas, la concejala Esther Camacho manifestó que ya en el sector, donde hay otras cuatro villas, hay construcciones de viviendas particulares con apoyo de Misión Ribas y donde Corpoelec ha hecho algunos tendidos eléctricos, por lo que aseguró que si no se consigue la desafectación de los ejidos a nivel del municipio, irán a la capital de la República para buscar otras vías que den soluciones reales.

Por su parte, las familias de la Villa Comandante Hugo Chávez Frías aplaudieron y agradecieron el trabajo de los concejales bolivarianos, esperando que todas las dificultades que han tenido puedan ser solventadas y llegar a resultados concretos.
Share:

“Fiesta del Asfalto está mejorando las vías en la entidad larense”

Luis Reyes Reyes en Catedral

Mostrando IMG_20151106_122343.jpg
Prensa Corpolara

El Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) invierte 5.949.978,54 bolívares para mejoras viales en la comunidad El Jebe de la parroquia Catedral en Iribarren; estas acciones de gestión están contempladas en el plan Fiesta del Asfalto activado a nivel nacional, así lo informó el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes.  
Durante el acto de inicio de obras en asfaltado realizado en El Jebe, Reyes Reyes, criticó la gestión de la Alcaldía del municipio Iribarren, a la cual tildó de incompetente por concentrar su acción, solamente, para la zona del este y centro de Barquisimeto, olvidándose por completo de las zonas populares del oeste de la ciudad.

“Estos recursos que invertimos en vialidad fueron aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, demostrándole al país que somos un gobierno responsable y preocupado por las condiciones de los servicios en las comunidades”. 

“En gobiernos verdaderamente revolucionarios no existen circunstancias ni dificultades que atenten o exterminen la inversión social para atender a su gente; y este plan fiesta del asfalto que activamos, hoy aquí, en la parroquia Catedral sólo es posible en tiempos de Revolución Bolivariana” aseguró, Reyes Reyes.

En esta fase del plan la inversión para todo el estado Lara es de 241.682.358,70 bolívares; en algunos sectores los trabajos incluyen acera, brocales, drenajes, entre otros servicios complementarios al asfaltado.

Indicó que la fiesta del asfalto busca mejorar las condiciones de las vías principales, sobre todo, por donde fluye el transporte público, siguiendo las peticiones de las comunidades, “haremos énfasis para atender con asfaltado a los municipios Iribarren, Torres y Crespo, porque ya hemos trabajado en Morán, Andrés Eloy Blanco, para progresivamente tener presencia en todos las jurisdicciones larenses. (Prensa Corpolara)

Mostrando IMG_20151106_123217.jpg
Share:

jueves, 5 de noviembre de 2015

Inauguran Base de Misiones José Cruces en el estado Lara

Mostrando IMG_20151030_152003.jpg

Prensa Corpolara

Las Bases de Misiones Socialistas en el estado Lara continúan activas garantizando atención integral a la población, en esta oportunidad, fue inaugurada la Base de Misiones Socialistas José Cucres, ubicada en el Barrio El Trompillo, sector Alí Primera de la parroquia Unión, en el municipio Iribarren, para beneficiar a unas 1.741 familias.

“Esta base de misión es tipo uno, cuenta con tres módulos donde se conjugan y hacen vida todas las misiones sociales; ya inició su trabajo con el expendio de 740 toneladas de alimentos a través de la Misión Mercal, además seis mil personas han sido atendidas gracias a la Misión Barrio Adentro”, manifestó el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) Luis Reyes Reyes. 

El ámbito geográfico de la base es de 1.333 viviendas y en recorridos casa por casa verifican condiciones de la infraestructura de los hogares y sus habitantes, para determinar acciones que conlleven a su atención integral con la premisa de transformar las comunidades con vivienda digna, educación, cultura, el acceso a los servicios públicos y la adecuada organización social, aseguró Reyes Reyes.

Mostrando IMG_20151030_130353.jpg

“Trabajamos por una asamblea nacional mayoritariamente revolucionaria”

“Para que las bases de misiones puedan seguir teniendo vida y contar con la asignación de recursos, se requiere una asamblea nacional mayoritariamente revolucionaria, de tal manera que se pueda continuar aprobando los recursos que van dirigidos a todas las misiones sociales y así seguir materializando proyectos tan hermosos, como las bases de misiones”.

“El 60% de los recursos que ingresan al estado se destinan a la inversión social, eso se traduce en educación, salud, servicios públicos, vivienda, protección social, como es el caso de las pensiones por vejez, y esto solamente es posible hacerlo en un gobierno revolucionario, por lo que estamos trabajando para mantener los poderes tanto el Ejecutivo, como el Legislativo en manos de compatriotas revolucionarios” afirmó Reyes Reyes.

Hasta el momento, en Lara, se han concluido 55 de las 59 bases de misiones, por lo que las cuatro restantes estarán en funcionamiento a finales de 2015 para atender a 109 comunidades, durante la inauguración estuvieron presentes los candidatos de la Patria, entre ellos la Almiranta Carmen Meléndez. (Morela Escalona / Prensa Corpolara)

Share:

En Video: Conozca el proceso de votación para el 6-D




El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe del comando de campaña Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, explicó el proceso de votación que se realizará para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Rodríguez aseguró que “por primera vez se auditarán las huellas de los votantes”. A través de una máquina de simulacro, el jefe del comando de campaña del GPPSB, junto a una funcionaria del Consejo Nacional Electoral explicaron que el sistema de autenticación integrado efectúa un proceso de doble identificación del votante: una primera autenticación biográfica a través del ingreso de su cédula de identidad, y luego una segunda biométrica que consiste en ingresas la huella dactilar.

Rodríguez explicó que el sistema de identificación biométrica evita el voto múltiple, y reiteró que la huella dactilar es el único instrumento que permite el desbloqueo de la máquina.

Una vez autenticada la huella se enciende el botón azul y le permite al elector realizar su selección a través de la boleta electrónica.

El elector debe verificar que lo mostrado en la pantalla coincida con la selección realizada previamente, y una vez emitido el voto, debe revisar que coincida lo que está en el documento de resguardo con la opción que marcó, para luego depositarlo en la caja para su posterior auditoría.

Rodríguez afirmó que en el tarjetón de votación, para los circuitos plurinominales, existirá la opción de “seleccionar todo”, lo cual podrá hacerse al pulsar la imagen del partido a elegir. “Inmediatamente aparecerán todos los votos que corresponden al voto lista, y finaliza presionando ‘votar’”, detallo.

“Cuando termina la votación, primero se imprime el acta para que los testigos vean que lo que está reflejado en el acta corresponde al comprobante de resguardo”, afirmó Rodríguez.

“En dicha acta, ya hay un resultado auditado en tiempo real”, acotó el Presidente de la República.

“No hay sistema más auditado en el mundo entero”, aseguró Maduro, y reiteró su compromiso a “hacer una gran labor pedagógica para que valoremos el sistema electoral y que aprendemos a votar”.

Ambos líderes enfatizaron que cada paso contará con la participación de testigos electorales de los partidos y movimientos, la participación del pueblo, acompañantes internacionales y organismos del mundo entero.

Con información de Noticias 24
Share:

Natera: Atilano Linárez más que corrupto es un mafioso que vende galpones en Mercabar

Mostrando Concejal Alejandro Natera.jpg“Mercado Mayorista es caja chica de Alfredo Ramos”

(Prensa ConcejoMBI /05-11-2015).- Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, enfatizó que, cómo es posible que un corrupto como Atilano Linárez dirija al principal mercado mayorista del país, como es el caso de Mercabar, toda vez que este ciudadano fue inhabilitado políticamente por corrupción por la Controlaría General de la República, cuando cumplía funciones en el Consejo Legislativo de Lara.

Natera señaló que Linárez, más que corrupto es un mafioso, que en estos momentos está haciendo negocio con 7 galpones de Mercabar, que la Fiscalía le confiscó a un árabe y los cuáles está entregando a Guillermo Palacios y Macario González, quienes andan detrás de la privatización del mercado mayorista, asegurando que Atilano es cuota del ex alcalde, mientras no se hace el procedimiento a través de concurso, para que pasen a los comerciantes.

Asimismo, agregó que Linárez está implicado en la extracción de mercancía desde Mercabar por medio de gandolas con destino a Colombia en complicidad con Fabián Fawcett, quien se encuentra detenido en el SEBIN del estado Zulia.

“Atilano Linárez cobra por llave 20 millones de bolívares de cada galpón, y si quiere que vaya y me denuncie, porque es un sinvergüenza e inmoral, y se va porque está metido en tremendo vaporón y no quiere rendirle cuentas a nadie” aseguró Natera.

En ese mismo orden, también aseguró que “Mercabar es además la caja chica de Alfredo Ramos, y el Sundee debe sustentar un buen informe para intervenir al mercado mayorista, solicitud que ya los concejales Bolivarianos hemos hecho porque esta institución es a garantía de la alimentación de los habitantes del municipio Iribarren, y del país”.
Share:

Mercal Lara distribuyó más de 1.724 toneladas de alimentos, a través de los programas sociales

BENEFICIANDO A MÁS DE 140 MIL PERSONAS

Mostrando pae 4.jpg
Redacción y Fotografía: Maria Elena Ferreira 

(Prensa Mercal Lara).-Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad alimentaria del pueblo larense y cumpliendo con las instrucciones que se emiten desde el Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Jefatura Estadal de Mercal Lara y de su Coordinación de Programas Especiales, continúa trabajando en pro de atender a los sectores más desposeídos, esos sectores que no tienen los ingresos necesarios para sustentar su alimentación.

Es así como Mercal Lara continúa atacando esta problemática, que gracias a las políticas alimentarias ejecutadas por el Gobierno Revolucionario han pasado a ser prioridad en materia de atención. En la entidad larense se manejan cinco programas sociales, entre los que se destacan el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), las casas de alimentación, los refugios, los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y un comedor geriátrico. Estos programas son atendidos gracias a la integración de Mercal con la Zona Educativa del estado Lara, Fundaproal, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Delegación Médica Cubana, el Instituto Nacional de Nutrición y demás organizaciones del Poder Popular organizado.

La Jefa Estadal de Mercal Lara, Nairodis Arenas hace hincapiés en el trabajo que desarrolla Mercal para cumplir con estos programas, “este es un trabajo en equipo, el éxito del mismo depende de la interrelación que deben tener todos los actores, solo así podemos cumplir con el objetivo de mantener el beneficio a estos ciudadanos, niños y jóvenes que tanto necesitan del alimento, sean por las razones o motivos que sea, desde esta trinchera de lucha nos mantenemos avocados a dar fiel cumplimiento a los lineamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en esta materia”, afirmó.

Mostrando pae 5.jpg

La Coordinadora de Programas Especiales de Mercal Lara, Geisibeth Heredia destacó que durante el mes de octubre se ha aumentado la cantidad de toneladas distribuidas sustancialmente, ya que todas las escuelas y liceos que cuentan con el Sistema de Alimentación Escolar, iniciaron sus actividades, “este segmento es uno de los más importantes, ya que atendemos a los más pequeños, en edad escolar, apuntalando su óptimo desarrollo físico y mental”, manifestó.

Heredia afirmó que gracias a la excelente interrelación institucional existente en la entidad larense, se ha podido cumplir con más del 90 por ciento de las solicitudes requeridas por los diversos programas, “estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con los requerimientos porque sabemos e internalizamos que este sector que se beneficia de estos programas, requieren el alimento con mayor necesidad, por ello para nosotros son prioritarios”, culminó.

Durante el mes de octubre la Coordinación de Programas Especiales pudo beneficiar a 140.203 personas, gracias a la distribución de 1724,12, toneladas de alimentos, a lo largo y ancho de los municipios Iribarren, Palavecino, Andrés Eloy Blanco, Simón Planas, Jiménez, Morán, Torres, Crespo y Urdaneta, cumpliendo así con uno de los derechos constitucionales más sagrados que tienen los venezolanos, como lo es el derecho a la alimentación.

Mostrando 20151020_112007.jpg

De esta forma Mercal Lara continúa trabajando en pro de los más desposeídos, cumpliendo a cabalidad con los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de la Patria, promulgada y creada por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Share:

Martha Leal: En la Alcaldía no manda Alfredo Ramos sino sus directores

Atendió a trabajadores de Fumdes, Emica y cisterneros

Mostrando _DSC0005.JPG

(Prensa ConcejoMBI–04-11-2015).- La presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Martha de Leal, explicó que las irregularidades que reciben frecuentemente en las solicitudes firmadas por el alcalde presentan inconsistencias por falta de soportes y montos elevados que no se ajustan a la realidad de inversión de cada dirección. 

Leal también informó que atendió a trabajadoras y trabajadores del FUMDES, para revisar el crédito y la ordenanza del presupuesto del 2016, para verificar si habían sido incluidos en las reivindicaciones salariales, ya que ellos no cuentan con el tabulador que normalmente tienen todos los trabajadores de la Alcaldía.

“Revisamos la partida que hay para esta Fundación Municipal de Economía Social porque no aparecen dentro de la ordenanza y el presupuesto del 2016, la reivindicaciones y el aumento del tabulador para cada uno de ellos”, agregó, la edil Bolivariana.

Por otra parte, dijo que también atendieron al Sindicato de trabajadores de EMICA, para aclarar situación que se viene desarrollando en las bonificaciones de fin de año. Agregó que se encuentran en la revisión comparativa entre los recursos solicitados con relación al monto destinado a la nómina de los empleados, obreros y cargos 99. 

“Hay unas observaciones sobre este crédito adicional, posteriormente se llamará a una asamblea de los trabajadores y trabajadoras, para demostrarle con hechos, que no aparece el cálculo que se refleja en el crédito adicional, dado que la nómina dice que a cada trabajador de EMICA le tocaban 50 mil bolívares”, indicó la edil.

Asimismo, agregó que no son los concejales bolivarianos los que ponen trabas en la aprobación de recursos, por el contrario indicó que son los mismos directores los que entorpecen la gestión del burgomaestre al presentar propuestas viciadas. “Porque pareciera que aquí en Iribarren quienes mandan más son los mismos directores que el Alcalde, y siempre será nuestro deber como concejales, verificar la direccionalidad del tesoro municipal” enfatizó la concejala, en compañía de los representantes de los sindicatos. 

Leal citó que son varias las dependencias y paramunicipales las que presentan la misma situación que Emica, tal es el caso de la Amtt, donde la concejala explicó que en la solicitud aparece con un monto, pero que en realidad pagan otro monto menor al reflejado en el crédito adicional, según la nomina que baja cada uno de los directores de esta dependencia.

Al mismo tiempo señaló que simultáneamente se está llevando a cabo una auditoría con la Contraloría Municipal, sobre estos créditos adicionales, que se han aprobado en pro de la bonificación de fin de año de los trabajadores de la Amtt.

Mostrando _DSC0008.JPG

Continuarán a la espera

En ese mismo orden, la legisladora informó que atendieron los trabajadores que manejan los camiones cisternas, con quienes en sesión pasada se había acordado, que el crédito adicional se iba a acomodar la partida de todo lo relacionado con el IVA. Agregó que les volvió a llegar el crédito adicional de 7 mil bolívares sin la fracción, dado que se había acordado que se dividiría en dos partes, 3 mil 500 para los cisterneros y 3 mil 500 para las otras dependencias. 

Puntualizó que esto es parte del trabajo en cumplimiento del mandato que hace la plenaria a la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, “hoy vemos como nuevamente los directores de la Alcaldía de Iribarren hacen caso omiso a la plenaria, dado que sigue siendo la misma partida y cantidad sin ser desglosado, vuelve a llegar ese crédito a la comisión en las mismas condiciones que fue remitido al despacho del ciudadano Alcalde”.

Manifestó, que explicaron a los cisterneros la falta de atención de los directores de la alcaldía, quienes les están enchabando la gestión al Alcalde, y que no es un capricho de los ediles bolivariano aprobar este crédito adicional en pro de padres y familias que dependen de la distribución y suministro de agua, que tienen dos meses que no cobran por capricho y soberbia de algunos directores.

Para finalizar, dijo que “si la plata está destinada allí para cancelarles, porqué no les pagan su sueldo, ubiquen la partida del IVA y solucionen. Usted tiene la disponibilidad ciudadano Alcalde, para girar el pago a los cisterneros, quienes necesitan llevar el sustento a sus hogares”.
Share:

Concejales Bolivarianos desean aprobar recursos para pagos a cisterneros del municipio

Esperan nueva solicitud de crédito desglosada

Mostrando Sesión 78.jpg

(Prensa ConcejoMBI /03-11-2015).- Los concejales Bolivarianos están ganados a aprobar los recursos para que la Alcaldía de Iribarren cancele la deuda con los trabajadores encargados de distribuir agua potable en el municipio, siempre y cuando se presente una solicitud de crédito adicional bien desglosada.

De acuerdo con la explicación dada a conocer por el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Alejandro Natera, los concejales no se niegan a aprobar un recurso que va en beneficio de estos trabajadores y de las comunidades a las cuales prestan sus servicios, pero la solicitud por 22 millones de bolívares presentada por la Alcaldía, no era clara.

Explicó que en ella se establecía un monto de 7 millones para el pago de los cisterneros y otros 15 para los cuales sólo expresa que iban destinados a “Pagos de Gestores”, sin desglosar los gastos, lo cual causa extrañeza, ya que no da luces sobre el destino de ese dinero y, es función de los concejales hacer contraloría de los recursos públicos, razón que movió a los ediles revolucionarios a no aprobar ese crédito en esos términos.

En tal sentido, el edil bolivariano manifestó que la solicitud se debió remitir de nuevo al Alcalde para que se hagan las especificaciones correspondientes, tras la revisión realizada en la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales que preside la concejala Martha de Leal.

Natera añadió que apenas llegue la nueva solicitud, así sea solamente por los 8 millones de los cisterneros, la aprobarían de inmediato en sesión extraordinaria, porque es un deber de ellos aprobar todo recurso que sea para el beneficio de la comunidad.

El cargo le quedó grande

Basado en esta y otras situaciones de inconsistencias gerenciales en el ejecutivo municipal, el concejal Alejandro Natera enfatizó, que todo esto es parte de la mala administración del Director de la Alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, a quién le quedó grande ese cargo.

Sobre este tema, acotó que el alcalde Alfredo Ramos debe estar claro que quienes sabotean la gestión son sus propios directores que no cumplen con las obligaciones que les corresponde asumir, ratificándole que no son los chavistas quienes le entorpecen, puesto que le aprueban los recursos que solicita, sino los mismos opositores que están cerca de él.

Ordenanza de Cementerios

En otro orden de ideas, el concejal Alejandro Natera informó que la Plenaria aprobó en Primera Discusión el Proyecto de Reforma de Ordenanza de Cementerios y Servicios Funerarios del Municipio Iribarren.
Agregó que esto se logró luego de discutir los últimos 11 artículos, pasando así a la fase de la Segunda Discusión para su aprobación final, cuya ejecución beneficiará a miles de ciudadanos en esta materia, especialmente a las personas de menores recursos económicos.
Share:

CORPOLARA ENTREGÓ PROTOCOLIZACIÓN DE VIVIENDAS A 100 FAMILIAS

En Iribarren, Palavecino, Torres y Morán

Mostrando Protocolización 1.jpg

PRENSA CORPOLARA
Un total de 100 familias de los municipios Iribarren, Torres, Morán y Palavecino del estado Lara, recibieron el documento de protocolización de sus viviendas totalmente ejecutadas por La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con una inversión de 16.112.000,00 bolívares.

El comandante Luis Reyes Reyes presidente de Corpolara, en compañía del miembro del órgano de la Vivienda en Lara ingeniero Wladimir Silva, entregó a cada familia el documento en donde destacó, que una vez más se está cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, y que la meta para el 2019 es que cada venezolano tenga una vivienda digna.

Este programa de protocolización abarca todas aquellas viviendas dentro de los programas de la GMVV, cuya distribución comprende 72 mts2, sala-comedor, cocina, lavandero, 2 habitaciones, 2 baños y un (1) puesto de estacionamiento. Servicios: Gas, Agua, Aseo Urbano y Electricidad.

Es importante destacar que los órganos y entes que participan en este proceso de Protocolización son el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Las familias beneficiadas en esta oportunidad comprenden: 93 en el municipio Iribarren de las cuales 26 pertenecen a la parroquia Juan de Villegas, 30 familias de la parroquia Unión, 05 de Tamaca, 08 de Catedral, 04 de Concepción , 20 de Santa Rosa; mientras que en Palavecino se entregaron a 4 familias de Agua Viva, en el municipio Morán 2 y en el municipio Torres 01 (Zoraida Primera / Prensa Corpolara)


Mostrando Presidio.jpgMostrando Protocolización.jpg
Share:

Willian Gil llama a los estudiantes a participar en agendas de paz dentro de universidades

Mostrando WILLIAN GIL.JPG

Willian Gil candidato lista a la Asamblea Nacional (AN) en el estado por el Gran Polo Patriótico (GPP), rechazó los hechos de violencia que quiere generar la oposición en el Estado Lara

Durante una entrevista concedida al programa de radio “A diario”, que transmite Flor 90.1FM, señaló que la oposición lleva un plan sistemático de agotamiento a las personas, el plan de la guerra económica y psicológica, que le quieren hacer al pueblo venezolano, para que esos sentimientos de rabia y de odio puedan ser explotados en una contienda electoral.

El candidato Willian Gil aprovecho el programa radial para realizar un rechazo a la violencia y exigir justicia para el estudiante asesinado en La Universidad del Zulia (LUZ), Eleazar Hernández.

“El compañero Eleazar y yo tuvimos cercanía por el ministerio de educación universitaria y él siempre nos estuvo denunciando que allí en la Federación de LUZ existía una mafia con los tickets de Fontur, con los transportes de la Universidad del Zulia que iban a La Guajira a llevar productos en el tema del bachaqueo. Es decir unos compañeros que tienen allí más de 19 años en la universidad y que hoy tienen orden de captura”. Añadió Gil.

“Eso quiere decir que eso es parte una agenda de violencia. Son bandas prácticamente paramilitares que atentaron contra nuestro compañero Eleazar que era un joven extraordinario, con los mejores promedios. Un joven intachable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) responsable de la comisión de educación universitaria del estado”. Reiteró el candidato.

“Ellos nos quieren imponer la violencia. Es por eso que están llamados a paralizar las universidades para que no haya clases. Es toda una agenda para agotar a los estudiantes, es decir, una agenda psicológica para que la gente reaccione, pero el pueblo se está dando cuenta que es una guerra contra el pueblo, porque mientras ellos nos atacan, las filas patriotas nos unificamos y este 6D masivamente vamos a salir a votar porque a este pueblo no lo van arrodillar”. Afirmó.

El candidato del Polo Patriótico recordó que gracias al comandante Chávez los venezolanos abrieron los ojos hacia la participación popular, y el empoderamiento para trabajar junto a las instituciones en la resolución de sus problemas y en la conquista de sus logros.

Gil expresó “Nosotros hemos firmado junto al presidente Nicolás Maduro Moros el acuerdo que el CNE propuso para que todos y todas respetemos los resultados, cualquiera que fuera, si son favorables o no, en cualquier circuito del país. Nosotros estamos comprometidos con la paz, ellos están comprometidos con la violencia”.

Reiteró el llamado a los sectores a que participen en agendas de discusión dentro de las universidades y afirmó que la agenda de paz va a triunfar este 6D.
Share:

Salvador Allende, el primer socialista en ser pdte. en Latinoamérica

El 4 de septiembre de 1970, Salvador Allende, candidato de la Unidad Popular, triunfa en Chile con el 36.6% de los votos, y el 26 de octubre es ratificado como el presidente electo por el congreso pleno, convirtiéndose en el primer candidato socialista que llegaba a ese cargo por votación popular en la historia de América Latina.

 


Share:

Y Si Lo Pensamos Bien: ¿Qué importancia tienen para el país las elecciones parlamentarias del 6D?

El nuevo programa de Venezolana de Televisión, Y Si Lo Pensamos Bien, presenta el nuevo capítulo #ClavesAN. En esta ocasión, el periodista Rafael Ortega Mata analiza junto al pueblo en la calle lo que está en juego en las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre del presente año, introduciendo a la población las claves de la Asamblea Nacional para la consolidación de la democracia en Venezuela.

Share:

Maduro decretó aumento salarial del 30% para el sector educativo del país

En el marco de la celebración de los 10 años de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, fue anunciado un incremento salarial del 30% adicional para docentes de la patria. Créditos: VTV Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto que celebró desde el Círculo Militar. “He aprobado en toda la tabla de los maestros del sector educativo un aumento de 30% adicional al cierre de este año”, dijo.

Share:

lunes, 2 de noviembre de 2015

Programacion Cultural del Mes de Noviembre en Palavecino

Con el fin de programar las actividades del mes de Noviembre del año en curso se reunieron en la Unidad Educativa Francisco Jose Rojas el cronista de la parroquia Cabudare Américo Cortez , junto con  los profesores y profesoras especialistas en cultura. Las mas resaltantes son: El 9 y 10 de Noviembre de 1813 donde el ejercito libertador encabezado por Simón Bolivar a los pueblos de los Rastrojos y Cabudare respectivamente. En ambas fechas se realizaran paradas escolares en las Plazas Bolivar de esos poblados, charlas y actos culturales.

También se organizo con motivo del Sesquicentenario del Poeta Ezequiel Bujanda la siguiente actividad; concurso de carteleras donde participaran todas las instituciones del municipio,esto se realizara el 23 de Noviembre a partir de las 9:00am en la Plaza la Ceiba de Cabudare.

Datos Resaltantes


*Los niños y niñas crearan  las ofrendas florales del libertador con materiales de reusos
*Las escuelas de la parroquia Jose Gregorio Bastidas asistirán a la actividad de la plaza Bolívar de los rastrojos y los de las parroquias Cabudare y Agua Viva asistirán a la actividad de la plaza Bolivar de Cabudare.
*El 23 de Noviembre se develara una placa en conmemoración del sesquicentenario del poeta  Ezequiel Bujanda, en el parque  que lleva su nombre, ubicado en donde se encuentra la ceiba historica donde acampo el libertador. Así mismo se entregaran los   reconocimientos a las escuelas participantes en el sesquicentenario que resulte ganadora en el concurso de la cartelera.
* Se espera la participación de mas de 250 niños en los diferentes actos.
*El jurado de concurso de carteleras visitara a las escuelas participantes  para la evaluación del concurso.
                                                       El Cronista Américo Cortez dando detalles.
        
Share: