jueves, 5 de noviembre de 2015

Martha Leal: En la Alcaldía no manda Alfredo Ramos sino sus directores

Atendió a trabajadores de Fumdes, Emica y cisterneros

Mostrando _DSC0005.JPG

(Prensa ConcejoMBI–04-11-2015).- La presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Martha de Leal, explicó que las irregularidades que reciben frecuentemente en las solicitudes firmadas por el alcalde presentan inconsistencias por falta de soportes y montos elevados que no se ajustan a la realidad de inversión de cada dirección. 

Leal también informó que atendió a trabajadoras y trabajadores del FUMDES, para revisar el crédito y la ordenanza del presupuesto del 2016, para verificar si habían sido incluidos en las reivindicaciones salariales, ya que ellos no cuentan con el tabulador que normalmente tienen todos los trabajadores de la Alcaldía.

“Revisamos la partida que hay para esta Fundación Municipal de Economía Social porque no aparecen dentro de la ordenanza y el presupuesto del 2016, la reivindicaciones y el aumento del tabulador para cada uno de ellos”, agregó, la edil Bolivariana.

Por otra parte, dijo que también atendieron al Sindicato de trabajadores de EMICA, para aclarar situación que se viene desarrollando en las bonificaciones de fin de año. Agregó que se encuentran en la revisión comparativa entre los recursos solicitados con relación al monto destinado a la nómina de los empleados, obreros y cargos 99. 

“Hay unas observaciones sobre este crédito adicional, posteriormente se llamará a una asamblea de los trabajadores y trabajadoras, para demostrarle con hechos, que no aparece el cálculo que se refleja en el crédito adicional, dado que la nómina dice que a cada trabajador de EMICA le tocaban 50 mil bolívares”, indicó la edil.

Asimismo, agregó que no son los concejales bolivarianos los que ponen trabas en la aprobación de recursos, por el contrario indicó que son los mismos directores los que entorpecen la gestión del burgomaestre al presentar propuestas viciadas. “Porque pareciera que aquí en Iribarren quienes mandan más son los mismos directores que el Alcalde, y siempre será nuestro deber como concejales, verificar la direccionalidad del tesoro municipal” enfatizó la concejala, en compañía de los representantes de los sindicatos. 

Leal citó que son varias las dependencias y paramunicipales las que presentan la misma situación que Emica, tal es el caso de la Amtt, donde la concejala explicó que en la solicitud aparece con un monto, pero que en realidad pagan otro monto menor al reflejado en el crédito adicional, según la nomina que baja cada uno de los directores de esta dependencia.

Al mismo tiempo señaló que simultáneamente se está llevando a cabo una auditoría con la Contraloría Municipal, sobre estos créditos adicionales, que se han aprobado en pro de la bonificación de fin de año de los trabajadores de la Amtt.

Mostrando _DSC0008.JPG

Continuarán a la espera

En ese mismo orden, la legisladora informó que atendieron los trabajadores que manejan los camiones cisternas, con quienes en sesión pasada se había acordado, que el crédito adicional se iba a acomodar la partida de todo lo relacionado con el IVA. Agregó que les volvió a llegar el crédito adicional de 7 mil bolívares sin la fracción, dado que se había acordado que se dividiría en dos partes, 3 mil 500 para los cisterneros y 3 mil 500 para las otras dependencias. 

Puntualizó que esto es parte del trabajo en cumplimiento del mandato que hace la plenaria a la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, “hoy vemos como nuevamente los directores de la Alcaldía de Iribarren hacen caso omiso a la plenaria, dado que sigue siendo la misma partida y cantidad sin ser desglosado, vuelve a llegar ese crédito a la comisión en las mismas condiciones que fue remitido al despacho del ciudadano Alcalde”.

Manifestó, que explicaron a los cisterneros la falta de atención de los directores de la alcaldía, quienes les están enchabando la gestión al Alcalde, y que no es un capricho de los ediles bolivariano aprobar este crédito adicional en pro de padres y familias que dependen de la distribución y suministro de agua, que tienen dos meses que no cobran por capricho y soberbia de algunos directores.

Para finalizar, dijo que “si la plata está destinada allí para cancelarles, porqué no les pagan su sueldo, ubiquen la partida del IVA y solucionen. Usted tiene la disponibilidad ciudadano Alcalde, para girar el pago a los cisterneros, quienes necesitan llevar el sustento a sus hogares”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario