jueves, 5 de noviembre de 2015

Willian Gil llama a los estudiantes a participar en agendas de paz dentro de universidades

Mostrando WILLIAN GIL.JPG

Willian Gil candidato lista a la Asamblea Nacional (AN) en el estado por el Gran Polo Patriótico (GPP), rechazó los hechos de violencia que quiere generar la oposición en el Estado Lara

Durante una entrevista concedida al programa de radio “A diario”, que transmite Flor 90.1FM, señaló que la oposición lleva un plan sistemático de agotamiento a las personas, el plan de la guerra económica y psicológica, que le quieren hacer al pueblo venezolano, para que esos sentimientos de rabia y de odio puedan ser explotados en una contienda electoral.

El candidato Willian Gil aprovecho el programa radial para realizar un rechazo a la violencia y exigir justicia para el estudiante asesinado en La Universidad del Zulia (LUZ), Eleazar Hernández.

“El compañero Eleazar y yo tuvimos cercanía por el ministerio de educación universitaria y él siempre nos estuvo denunciando que allí en la Federación de LUZ existía una mafia con los tickets de Fontur, con los transportes de la Universidad del Zulia que iban a La Guajira a llevar productos en el tema del bachaqueo. Es decir unos compañeros que tienen allí más de 19 años en la universidad y que hoy tienen orden de captura”. Añadió Gil.

“Eso quiere decir que eso es parte una agenda de violencia. Son bandas prácticamente paramilitares que atentaron contra nuestro compañero Eleazar que era un joven extraordinario, con los mejores promedios. Un joven intachable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) responsable de la comisión de educación universitaria del estado”. Reiteró el candidato.

“Ellos nos quieren imponer la violencia. Es por eso que están llamados a paralizar las universidades para que no haya clases. Es toda una agenda para agotar a los estudiantes, es decir, una agenda psicológica para que la gente reaccione, pero el pueblo se está dando cuenta que es una guerra contra el pueblo, porque mientras ellos nos atacan, las filas patriotas nos unificamos y este 6D masivamente vamos a salir a votar porque a este pueblo no lo van arrodillar”. Afirmó.

El candidato del Polo Patriótico recordó que gracias al comandante Chávez los venezolanos abrieron los ojos hacia la participación popular, y el empoderamiento para trabajar junto a las instituciones en la resolución de sus problemas y en la conquista de sus logros.

Gil expresó “Nosotros hemos firmado junto al presidente Nicolás Maduro Moros el acuerdo que el CNE propuso para que todos y todas respetemos los resultados, cualquiera que fuera, si son favorables o no, en cualquier circuito del país. Nosotros estamos comprometidos con la paz, ellos están comprometidos con la violencia”.

Reiteró el llamado a los sectores a que participen en agendas de discusión dentro de las universidades y afirmó que la agenda de paz va a triunfar este 6D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada