sábado, 21 de junio de 2014

Publicado en Gaceta Oficial nombramiento de nuevos ministros (+ Gaceta)



Mediante los decretos presidenciales 1.053, 1.054, 1.055, 1.056 y 1.057, publicados en Gaceta Oficial número 40.435, de fecha 17 de junio de 2014, fueron oficializados los nombramientos de los nuevos ministros.

La normativa señala que Ricardo José Menéndez Prieto es el ministro del Poder Popular para Planificación.

Asimismo, Jehyson José Guzmán Araque es el ministro de Educación Superior Universitaria; Luis Gustavo Graterol Caraballo es el ministro de Transporte Acuático y Aéreo y Hebert Josué García Plaza es el ministro del Poder Popular para la Alimentación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una serie de anuncios este martes en su programa radial “En contacto con Maduro”.
 

Maduro destaca esfuerzo de primeros graduandos en Servicio de Policía de la Unes


Presidente-Nicolás-Maduro-graduación-UNES-2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este sábado el acto de grado de los primeros egresados en la licenciatura en Servicio de Policía, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), y la segunda cohorte de técnicos superiores universitarios.

“Quiero reconocer el esfuerzo de todos ustedes y sus familias para llegar a este día de felicidad y satisfacción”, expresó el Mandatario al iniciar el acto ante más de 3.500 graduandos, en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

CASO ELIÉCER OTAIZA: ACUSADOS 4 HOMBRES POR EL VIL ASESINATO (+DELITOS)


 
 
Otaiza fue hallado el pasado 26 de abril, en las inmediaciones de Turgua, municipio El Hatillo, estado Miranda, sin documentación, con signos de tortura y varios impactos de balas.

El Ministerio Público (MP) presentó este jueves la acusación por el asesinado del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza, que pesa sobre cuatro personas, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Las personas acusadas son Anthony Rafael Oroño Arrieta, Gregory Torres Castillo, Jefferson Hernández y Erick Serrano, estos tres últimos acusados por los delitos de homicidio intencional calificado, cometido con alevosía en ejecución de robo agravado de vehículo y uso de adolescentes para delinquir.

Una vez presentada la acusación, corresponde al juez de control fijar la fecha para la audiencia preliminar, en la que se ordenará o no el pase a juicio, indicó la fiscal general en su programa radial Justicia y Valores, transmitido por Unión Radio.

Otaiza fue hallado el pasado 26 de abril entre los sectores Araguata y San Andrés, en las inmediaciones de Turgua, municipio El Hatillo, estado Miranda, sin documentación, con signos de tortura y varios impactos de balas. El lunes 28 de abril fue identificado por sus familiares en la morgue de Bello Monte, en Caracas.

(AVN)

Hace 48 años falleció Fabricio Ojeda luchando contra la dictadura


Fabricio Ojeda

Fabricio Ojeda nació en Boconó, estado Trujillo el 6 de Febrero de 1929. Trabajó como maestro en Cabimas y luego cursó estudios de Periodismo en la Universidad Central de Venezuela.

Desde muy joven Ojeda se dedica a la actividad política. En 1957 organiza un movimiento civil para luchar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Ojeda llegó a presidir la junta patriótica y logró derrocar el Gobierno del militar tachirense. En dicha junta Ojeda desempeñó un rol protagónico, destacó el escritor Luis Britto García.

“En la madrugada del 23 de enero de 1958 los venezolanos quedamos estremecidos por la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez ante la arremetida del pueblo, que había sido propiciada por los comunicados clandestinos de una Junta Patriótica. Nos enteramos entonces porHace 48 años falleció Fabricio Ojeda luchando contra la dictadura (+AUDIO) las primeras emisiones de radio que el director de dicha junta era un periodista casi desconocido llamado Fabricio Ojeda”, indicó.

En el año 1958, Ojeda resultó electo diputado al Congreso Nacional en las listas de la Unión Republicana Democrática, cargo al que renuncia en 1962 al considerar que con la firma del Pacto de Punto Fijo se habían traicionado los ideales del año 58, a partir de ese momento se incorpora a la actividad guerrillera.

“Abandonar el campo reformista y tomar el revolucionario significa decidirse a la lucha sin temor alguno, tener seguridad en la victoria”, así lo expresó Ojeda.Hace 48 años falleció Fabricio Ojeda luchando contra la dictadura (+AUDIO)

El 21 de junio de 1966 Ojeda, de 37 años de edad, fue ahorcado en los calabozos de la Seguridad Nacional donde permanecía después de haber sido detenido 4 días antes en La Guaira.

“Él fue vilmente asesinado, cuando aquí se torturaba y había una supuesta democracia. Lo que el gobierno dijo entonces fue que se había suicidado”, señaló en una de sus alocuciones el comandante Hugo Chávez.

De la mano de dos gigantes, Fidel Castro y Hugo Chávez la Alba cumple sus diez años


Hugo Chávez y Fidel Castro

“Pido un aplauso para la Alba- TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos), va rumbo a cumplir diez años desde su creación de la mano de dos gigantes, Fidel Castro y Hugo Chávez”, así felicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro al organismo regional que fue creado el 14 de diciembre de 2004.

En ese sentido, Maduro expresó que la Revolución de la ALBA generó el nuevo renacimiento de los pueblos latinoamericanos. “Chávez siempre dijo que la primera vez que fue a Cuba fue a ver el destino de Venezuela, ese es el camino (…)”.

Durante su espacio radial número 11 “En Contacto con Maduro”, realzó que la irrupción de la Alba en diciembre de 2004 marcó el rumbo de una nueva política internacional, en el campo del poder en América Latina y el Caribe, “sin lugar a dudas”.

Dijo que la irrupción de la Alba formó parte de un momento especial de la “Revolución latinoamericana de nueva independencia, de la revolución caribeña de una nueva independencia”, añadió.

Recordó que cuando el comandante Chávez en el año 1990 -1991 habló de la sociedad solidaria “del nuevo modo de vida solidario ya estaban los conceptos del socialismo en Venezuela, fue cuestión de tiempo para encontrar el camino de nuestro socialismo”.

Es importante recordar que la ALBA defiende la idea de que “el comercio y la inversión no deben ser fines en sí mismos sino instrumentos para alcanzar un desarrollo justo y sustentable”.

La idea fue presentada por el presidente Hugo Chávez en diciembre de 2001 durante la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe. El ALBA, es por lo tanto, reflejo de la consolidación de la “Revolución Bolivariana” que se lleva a cabo en nuestro país.

El organismo regional se crea en La Habana (Cuba) el 14 de diciembre de 2004 con la implicación personal de los presidentes de ambos países, Hugo Chávez y Fidel Castro. Luego, el 29 de abril de 2006 se sumó Bolivia al acuerdo, en 2007 se incorporó al ALBA Nicaragua, en 2008, Honduras. Ecuador se incorporó en junio de 2009.

Pronunciamiento de la Alba
Tras un contacto vía satélite desde la Casa Amarilla, en Caracas, sede de la Cancillería venezolana, donde el canciller de la República, Elías Jaua, leyó el pronunciamiento final del XIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Jefe de Estado venezolano agradeció a todos los cancilleres que participaron en el XIII Foro Político del Alba su apoyo para el pueblo y el Gobierno Bolivariano ante la injerencia de Estados Unidos en Venezuela.

“Paz económica acabando con la explotación de las transnacionales, la paz con un concepto central. Estoy de acuerdo con lo que ha aprobado la Alba”, manifestó.

En relación a las conversaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Maduro realzó que Venezuela está dispuesta a ayudar por amor a Colombia hoy mañana y siempre será por la paz y para la paz. Respaldamos con una sola voz todos los países de la Alba este proceso que se inicia de negociación hacia la paz”.

Igualmente, aseveró que la próxima cumbre “llamada de las Américas es con Cuba si no es con Cuba no hay cumbre. Estamos seguros que va a ser con Cuba con su dignidad de pie y con su verdad”.

Detalló estar de acuerdo para potenciar y acelerar el funcionamiento de la Zona Económica de Desarrollo Conjunto Alba- Petrocaribe- Mercosur, “22 países de los 33 de todos los continentes. Tenemos que empeñarnos en integrar inversiones, desarrollo industrial y capacidad de producción alimentaria (…) para el desarrollo compartido, el futuro del continente está aquí en la unión de nuestro continente”.

También enfatizó que Venezuela prepara el foro sobre la Cumbre del Cambio Climático que se realizará en Nueva York, Estados Unidos, al tiempo que señaló que no ha habido progreso en este tema. “Los criterios que tiene el poder del mundo para cambiar está situación siguen siendo los mismos criterios”.

Aló Presidente: Una ventana directa de comunicación entre Chávez y el pueblo


Foto: Archivo

Un 23 de mayo de 1999 sale al aire a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela el programa Aló Presidente, espacio de características inéditas en el que el Comandante Eterno Hugo Chávez, estableció comunicación directa con su pueblo.

Así lo recuerda Diluvina Márquez, habitante de la parroquia Santa Teresa de Caracas, quien explica que “todos los domingos él formaba a su pueblo políticamente. A Chávez lo quise con sentimiento y lo sigo queriendo”.

La señora Zuleima Zambrano, habitante de la parroquia 23 de Enero, hace mención al carisma y a la naturalidad del comandante Chávez.

“Recuerdo un programa donde bailó con una maestra, fue una emisión que le llegó al pueblo porque eso no es habitual en un Presidente”, refirió.

Otra de las características de este programa era que no tenía hora de finalización, tal como lo refiere el diputado Robert Serra.

“Una vez viaje con él a Nicaragua y llegando me bautizó como “la Metralleta de la Revolución”. En uno de sus Aló recuerdo claramente que me dijo, ‘Mira Robert te voy a preguntar algo, pero habla rápido porque si te damos el derecho de palabra no te callas, en eso te pareces a mi’”, recordó.

Asimismo, detalló que del Aló Presidente hay muchas anécdotas, “primero porque rompió el celofán mediático. No era común en Venezuela un presidente que se comunicara permanente con el pueblo venezolano. Y recuerdo programas de hasta nueve horas. Era un espacio para saber de primera mano todo lo que el gobierno estaba haciendo por el país”.

Al cumplirse 15 años de la primera emisión de este programa, los venezolanos recuerdan anécdotas y reflexiones de Hugo Chávez como enseñanzas para poner en práctica y defender la Revolución.

Presidente Maduro aprueba recursos para financiar proyectos en comunidades del Zulia



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este viernes recursos para la ejecución de diversos proyectos en el estado Zulia, enmarcados en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; a propósito del despliegue de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Desde el sector Palo Negro de la parroquia Idelfonso Vázquez, el jefe de Estado resaltó que las propuestas para las obras fueron aprobadas en asamblea por las mismas comunidades y presentadas al Ejecutivo para recibir el financiamiento directo.

“Hemos venido precisamente en cumplimiento del compromiso de BarrioNuevo, Barrio Tricolor (…) ahora venimos a acelerar las obras, los recursos y el proceso de reorganización de todos los corresdores en el estado Zulia, de punta a punta”, dijo.

El Mandatario Nacional asignó para las parroquias Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, Antonio Romero, el corredor Norte-Oeste 85.510. 000 bolívares, provenientes del Fondo Miranda para el inicio de las obras.

En segundo lugar, para la ejecución de los proyectos del corredor Milagro Norte-Plaza Las Banderas, de las parroquias Coquivacoa, Olegario Villalobos, Santa Lucía y Bolívar del municipio Maracaibo, aprobó 71.627.000 bolívares.

Para los proyectos del nuevo corredor Víctor Alvarado, municipio Almirante Padilla, que beneficiarán a 12. 639 personas se invertirán 36.000.000 de bolívares.

En el caso del nuevo corredor indígena en el municipio Mara del estado Zulia, se destinarán 55.350.000.

El corredor Guajira, del municipio Guajira recibirá un financiamiento por el orden de 21.000.000.

Por último, aprobó 97.000.000 para la activación de tres proyectos centrales en el corredor Reivindicación del Barroso 91 Años.

“Esto es planificación y recursos para el pueblo, esta es la metodología de Gobierno de Eficiencia en la Calle y no nos la va a quitar nada ni nadie”, enfatizó.

T / Yorcellys Bastidas
F / Captura VTV

Gobierno Bolivariano habilita 6 kilómetros de la ampliación de la carretera Lara-Zulia



Como parte de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, se habilitaron 6 kilómetros de la carretera Lara-Zulia a altura de Ciudad Ojeda, informó este viernes el viceministro de Infraestructura y Vilidad, Bernardo Lópes.

Durante un contacto en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión, el funcionario destacó que con la rehabilitación de esos 6 kilómetros, el pueblo zuliano cuenta con una carretera en óptimas condiciones, que va desde el distribuidor la N hasta el empalme con el estado Lara.

Asimismo, Lópes indicó que en los próximos meses se habilitarán 20 kilómetros más y señaló que “pasaron revista” al Distribuidor Pompeyo Davalillo, el cual permitirá “una suerte de bypass” a la intersección entre la carretera la N y Lara-Zulia.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 200 millones de bolívares para continuar con el Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Zulia.

Entretanto, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, resaltó que se rehabilitaron 3 kilómetros del Corredor Urbano Hugo Chávez Frías, se inauguró el Distribuidor Antonio José de Sucre que permitirá la descongestión desde el norte del Zulia hasta San Francisco.

T/Andrea Ballesteros
F/@VTVcanal8

Presidente Maduro participa en graduación de 3.583 funcionarios policiales de la UNES

La actividad, que se realiza en el Teatro de la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna Caracas, cuenta además con la presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres y el rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este sábado en la graduación de 3 mil 583 funcionarios policiales de varios estados del país egresados de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

La actividad, que se realizó en el Teatro de la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna Caracas, cuenta además con la presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres y el rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz.

Al iniciar sus palabras, Maduro reconoció el esfuerzo de los egresados y sus familiares “para llegar a este momento”.

Afirmó que “siempre tendrá que hablarse del antes y del después de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad cuando queramos ver la policía del futuro”.

El Mandatario Nacional entregó14 títulos y reconocimientos a los seis mejores promedios de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) en Servicio Policial.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

Video | Klose hace historia en los Mundiales

 Video | Klose hace historia en los Mundiales
Hoy 4:14pm | Con su anotación en el juego este sábado entre Alemania Vs. Ghana, llega a 15 goles e iguala al brasilero Ronaldo

ÚN.- Miroslav Klose es un hombre record. Esta sábado, el delantero alemán marcó frente a la selección de Ghana y llegó a 15 tantos en Copas del Mundo para igualar en la primera posición al brasileño Ronaldo.

El gol cayó al minuto 69 cuando tomó un cabezazo en un tiro de esquina para igualar las acciones a par de anotaciones por lado.

Es el primer tanto del germano en Brasil.

 Miroslav Klose ties the game up at 2-2 and ties Ronaldo for m... on Twitpic
La leyenda del alemán inició en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Ronaldo felicitó a Klose por igualar su marca



ÚN.- La jornada de este sábado en la Copa del Mundo Brasil 2014 pasó a la historia gracias al gol anotado por el delantero alemán Miroslav Klose ante Ghana, lo que le permitió llegar a 15 dianas en mundiales y así igualar el record del brasileño Ronaldo.

Una vez finalizado el compromiso, el “Fenómeno” felicitó al germano a través de su cuenta de Twitter (@ClaroRonaldo): “Bienvenido al club, Klose. Imagino tu felicidad. Qué hermosa Copa del Mundo”.

Ronaldo marcó en los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, mientras que Klose alcanza el record en los torneos de 2002, 2006, 2010 y 2014.

Alemania se medirá la próxima semana a Estados Unidos, encuentro donde el ariete podría implantar una nueva marca.

 

Alemania y Ghana empatan a 2 en histórico partido

Alemania_vs-_Ghana_Fortaleza-Alemania_busca_los_tres_puntos_frente_a_Ghana-Hermanos_Boateng-Copa_del_mundo-Brasil_2014_MILIMA20140621_0178_8
LA/La Radio del SUR

(Minuto 71) ¡Histórico! Klose remata un balón en el área chica y empata el marcador a 2-2. El alemán también iguala el récord de goles en la historia de las Copa del Mundo (15).

(Minuto 63) Los teutones pierden el balón en mediocampo, después de un pase filtrado, Gyan recibe un pase filtrado y dispara cruzado para dar la voltereta al marcador. Alemania 1-2 Ghana

(Minuto 51) Tras un centro, Mario Gotze remata con la cara en el borde del área chica y hace el primero para los europeos. Alemania 1-0 Ghana

(Minuto 54) Un centro por la banda derecha, fue aprovechado por Ayew, quien se levantó entre dos zagueros y metió un cabezazo que venció a Neuer. Alemania 1-1 Ghana

Alemania deslumbró en su primer partido al reiterar su hazaña de hace cuatro años y arrancar su participación en la Copa del Mundo con una goleada 4-0, ante Portugal; ahora, espera no repetir su segundo partido de Sudáfrica cuando se enfrente a Ghana.

Los alemanes destrozaron a Australia en el comienzo de su campaña de 2010, pero luego perdieron 1-0 ante Serbia en el siguiente partido. Después de golear 4-0 a Portugal el lunes en Brasil, Alemania se muestra cautelosa para no resbalar en Fortaleza frente a Ghana, el mismo equipo al que venció 1-0 en su tercer partido de Sudáfrica para alcanzar los octavos de final.

“No puedo explicarlo, pero el segundo juego siempre es difícil tras una victoria”, señaló el volante Sami Khedira. “Estaremos totalmente concentrados contra Ghana. Es un equipo africano y son muy atléticos”.

Ghana cayó 2-1 ante Estados Unidos en su primer encuentro y no puede permitirse otra derrota, mientras que Alemania prácticamente se aseguraría un lugar en la segunda ronda con otra victoria.

“Psicológicamente, incluso después del primer partido, tenemos que poner mucha atención. Una victoria no es suficiente”, advirtió el entrenador alemán Joachim Löw.

El triunfo ante los portugueses dejó como secuela la lesión de Mats Hummels. El defensa no entrenó el jueves con el equipo, aunque sí estuvo el viernes en el reconocimiento de campo, y su participación se definirá poco antes del partido.

“Espero que pueda jugar, acabamos de comenzar a acostumbrarnos a jugar uno al lado del otro y a tener más confianza”, dijo el central alemán Per Mertesacker. “Sería un pequeño interrogante si ‘Mats’ no puede jugar, pero todos sabemos lo que tenemos que hacer”.

La revancha también reúne de nuevo a los hermanos Boateng: Jerome, defensa de Alemania, y Kevin-Prince, delantero de Ghana, quien empezó en la banca contra Estados Unidos. Independientemente de si es titular, los alemanes conocen bien a sus oponentes.

Los directivos del equipo africano han desmentido informes sobre una “rebelión” de los jugadores contra el técnico Kwesi Appiah tras la derrota ante Estados Unidos.

Ghana alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica, apenas el tercer equipo de su continente en llegar a esa instancia.

Los equipos africanos están bajo la lupa en la Copa del Mundo después del creciente descontento en Camerún y Nigeria. Los jugadores cameruneses se negaron a abordar un avión con destino a Brasil, por lo que consideraban bonificaciones insuficientes y los preparativos de Nigeria también se vieron alterados por asuntos relacionados con los pagos a los jugadores.

Sólo uno de los cinco equipos africanos en el Mundial, Costa de Marfil, ganó en la primera ronda de partidos. Nigeria empató 0-0 con Irán mientras que los encuentros de Camerún, Ghana y Argelia se saldaron con derrotas. Camerún cayó 4-0 ante Croacia en su segunda salida y ya está eliminado, mientras que Costa de Marfil perdió 2-1 con Colombia y definirá su suerte en el tercer partido contra Grecia.

Alemania probablemente mantendrá la misma formación de su debut sin un verdadero delantero, que funcionó tan bien ante Portugal cuando Thomas Mueller anotó un triplete, con el que encabeza la tabla de cañoneros.

Klose, el 'Panzer teutón', entra en la historia

 imageRotate
 
sábado 21 de junio de 2014 05:03 PM

Natal.- Miroslav Klose, con su tanto ante Ghana, el que rescató un punto para Alemania en el Mundial de Brasil 2014, ha igualado al brasileño Ronaldo Nazário como máximo artillero en fases finales del Mundial y acumula 15 dianas en cuatro Copas del mundo disputadas desde el 2002.

Demoledor en el remate de cabeza y notable en la recepción de espaldas, el delantero (1,82 metros y 74 kilos) cuenta con 5 goles en el mundial del 2002, cuando fue subcampeón, con otros 5 en el 2006 -máximo anotador de esa edición, en la que Alemania fue tercera- , con cuatro en el 2010, cerrada con otro tercer puesto, y uno, por el momento, en 2014.

"Todo el mundo sabe que el récord goleador en mundiales es un objetivo mío", dijo en una reciente entrevista, en la que admitió que el de Brasil probablemente será el último gran torneo de selecciones que dispute, reseñó EFE.

Klose tiene otro récord en el horizonte, que difícilmente será consumado por la edad: igualar los 150 partidos con la selección alemana sumados por Lothar Matthaus. Le restan 17 choques.

Nacido en la pequeña ciudad de Opole, en el sur de Polonia, de un padre futbolista de origen alemán y una madre jugadora de balonmano polaca, el actual ariete de la Lazio italiana marchó a vivir a Alemania con apenas 8 años.

SG Blaubach-Diedelkopf y FC 08 Homburg antecedieron su salto al 1999 al Kaiserslautern, entonces un equipo que había sido campeón alemán en dos ocasiones en la década de 90.

El Werder Bremen fue su siguiente destino, entre 2004 y 2007, cuando obtuvo una asombrosa media anotadora de 0,60 tantos por partido (59 aciertos en 89 encuentros).

Contratado por el Bayern Múnich, jugó cuatro temporadas en el coloso de Baviera con el que levantó dos Bundesligas (2008 y 2010). En 98 participaciones sumó 23 redes.

Retomó la vena goleadora en la Lazio, donde milita desde el 2011 con un relevante saldo de 35 goles en 80 partidos. Con los romanos logró la Copa de Italia en el 2013.

Miroslav Klose también se ha destacado en su carrera por juego limpio. En el 2005, cuando vestía el verde del Bremen, rehusó a aceptar un penalti concedido ante el Arminia Bielefeld por considerar que no lo era.

Recientemente, en septiembre del 2012, Klose, ya como delantero de la Lazio, confesó al árbitro que había marcado con la mano en un choque ante el Nápoles. El colegiado rectificó y decidió no amonestar al alemán por su gesto honesto.

Los nuevos trofeos de los premios individuales del Mundial




Agencias/La Radio del SUR

Los trofeos que recibirán los jugadores más destacados del Mundial de Brasil 2014 han sido renovados por Adidas y están listos para ser entregados al finalizar el torneo al mejor jugador, al máximo goleador y al mejor arquero.

Para esta Copa del Mundo, Adidas realizó algunos cambios en el diseño de los trofeos que serán otorgados a aquellos futbolistas que obtengan las distinciones individuales. Se trata del Balón de Oro al mejor jugador, la Bota de Oro al mejor anotador y el Guante de Oro al mejor guardameta.



El Balón de Oro será entregado al mejor jugador del torneo.



El mejor anotador de Brasil 2014 recibirá esta Bota de Oro



El Guante de Oro quedará en manos del mejor arquero del Mundial.

jueves, 19 de junio de 2014

Poesía en casa de la Cultura de Cabudare

Mostrando Recital de poesia.jpg

#InformativoComunal Alfredo Nos Tiene Poldridxs

Maduro insta a renovar métodos de Gobierno en Venezuela

Maduro insta a renovar métodos de Gobierno en Venezuela

Izquierda colombiana busca una salida negociada al conflicto armado

Tormenta de granizo cae sobre Sao Paulo

Ecuador prepara a sus agricultores para enfrentar fenómeno del "Niño"

Se realiza en México novena cumbre de ALCA

Gobierno de Venezuela amplía la cobertura de sus programas sociales

Oposición argentina apoyan a pdta. Fernández por tema de fondos buitre

Se reúnen en Brasil presidentes Roussefe y Santos

"Flexibilizaciones" hacendarias irritan a los trabajadores de Perú

Miles de españoles protestan contra la monarquía y piden ser república