sábado, 21 de junio de 2014

Alemania y Ghana empatan a 2 en histórico partido

Alemania_vs-_Ghana_Fortaleza-Alemania_busca_los_tres_puntos_frente_a_Ghana-Hermanos_Boateng-Copa_del_mundo-Brasil_2014_MILIMA20140621_0178_8
LA/La Radio del SUR

(Minuto 71) ¡Histórico! Klose remata un balón en el área chica y empata el marcador a 2-2. El alemán también iguala el récord de goles en la historia de las Copa del Mundo (15).

(Minuto 63) Los teutones pierden el balón en mediocampo, después de un pase filtrado, Gyan recibe un pase filtrado y dispara cruzado para dar la voltereta al marcador. Alemania 1-2 Ghana

(Minuto 51) Tras un centro, Mario Gotze remata con la cara en el borde del área chica y hace el primero para los europeos. Alemania 1-0 Ghana

(Minuto 54) Un centro por la banda derecha, fue aprovechado por Ayew, quien se levantó entre dos zagueros y metió un cabezazo que venció a Neuer. Alemania 1-1 Ghana

Alemania deslumbró en su primer partido al reiterar su hazaña de hace cuatro años y arrancar su participación en la Copa del Mundo con una goleada 4-0, ante Portugal; ahora, espera no repetir su segundo partido de Sudáfrica cuando se enfrente a Ghana.

Los alemanes destrozaron a Australia en el comienzo de su campaña de 2010, pero luego perdieron 1-0 ante Serbia en el siguiente partido. Después de golear 4-0 a Portugal el lunes en Brasil, Alemania se muestra cautelosa para no resbalar en Fortaleza frente a Ghana, el mismo equipo al que venció 1-0 en su tercer partido de Sudáfrica para alcanzar los octavos de final.

“No puedo explicarlo, pero el segundo juego siempre es difícil tras una victoria”, señaló el volante Sami Khedira. “Estaremos totalmente concentrados contra Ghana. Es un equipo africano y son muy atléticos”.

Ghana cayó 2-1 ante Estados Unidos en su primer encuentro y no puede permitirse otra derrota, mientras que Alemania prácticamente se aseguraría un lugar en la segunda ronda con otra victoria.

“Psicológicamente, incluso después del primer partido, tenemos que poner mucha atención. Una victoria no es suficiente”, advirtió el entrenador alemán Joachim Löw.

El triunfo ante los portugueses dejó como secuela la lesión de Mats Hummels. El defensa no entrenó el jueves con el equipo, aunque sí estuvo el viernes en el reconocimiento de campo, y su participación se definirá poco antes del partido.

“Espero que pueda jugar, acabamos de comenzar a acostumbrarnos a jugar uno al lado del otro y a tener más confianza”, dijo el central alemán Per Mertesacker. “Sería un pequeño interrogante si ‘Mats’ no puede jugar, pero todos sabemos lo que tenemos que hacer”.

La revancha también reúne de nuevo a los hermanos Boateng: Jerome, defensa de Alemania, y Kevin-Prince, delantero de Ghana, quien empezó en la banca contra Estados Unidos. Independientemente de si es titular, los alemanes conocen bien a sus oponentes.

Los directivos del equipo africano han desmentido informes sobre una “rebelión” de los jugadores contra el técnico Kwesi Appiah tras la derrota ante Estados Unidos.

Ghana alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica, apenas el tercer equipo de su continente en llegar a esa instancia.

Los equipos africanos están bajo la lupa en la Copa del Mundo después del creciente descontento en Camerún y Nigeria. Los jugadores cameruneses se negaron a abordar un avión con destino a Brasil, por lo que consideraban bonificaciones insuficientes y los preparativos de Nigeria también se vieron alterados por asuntos relacionados con los pagos a los jugadores.

Sólo uno de los cinco equipos africanos en el Mundial, Costa de Marfil, ganó en la primera ronda de partidos. Nigeria empató 0-0 con Irán mientras que los encuentros de Camerún, Ghana y Argelia se saldaron con derrotas. Camerún cayó 4-0 ante Croacia en su segunda salida y ya está eliminado, mientras que Costa de Marfil perdió 2-1 con Colombia y definirá su suerte en el tercer partido contra Grecia.

Alemania probablemente mantendrá la misma formación de su debut sin un verdadero delantero, que funcionó tan bien ante Portugal cuando Thomas Mueller anotó un triplete, con el que encabeza la tabla de cañoneros.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario