sábado, 21 de junio de 2014

Aló Presidente: Una ventana directa de comunicación entre Chávez y el pueblo


Foto: Archivo

Un 23 de mayo de 1999 sale al aire a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela el programa Aló Presidente, espacio de características inéditas en el que el Comandante Eterno Hugo Chávez, estableció comunicación directa con su pueblo.

Así lo recuerda Diluvina Márquez, habitante de la parroquia Santa Teresa de Caracas, quien explica que “todos los domingos él formaba a su pueblo políticamente. A Chávez lo quise con sentimiento y lo sigo queriendo”.

La señora Zuleima Zambrano, habitante de la parroquia 23 de Enero, hace mención al carisma y a la naturalidad del comandante Chávez.

“Recuerdo un programa donde bailó con una maestra, fue una emisión que le llegó al pueblo porque eso no es habitual en un Presidente”, refirió.

Otra de las características de este programa era que no tenía hora de finalización, tal como lo refiere el diputado Robert Serra.

“Una vez viaje con él a Nicaragua y llegando me bautizó como “la Metralleta de la Revolución”. En uno de sus Aló recuerdo claramente que me dijo, ‘Mira Robert te voy a preguntar algo, pero habla rápido porque si te damos el derecho de palabra no te callas, en eso te pareces a mi’”, recordó.

Asimismo, detalló que del Aló Presidente hay muchas anécdotas, “primero porque rompió el celofán mediático. No era común en Venezuela un presidente que se comunicara permanente con el pueblo venezolano. Y recuerdo programas de hasta nueve horas. Era un espacio para saber de primera mano todo lo que el gobierno estaba haciendo por el país”.

Al cumplirse 15 años de la primera emisión de este programa, los venezolanos recuerdan anécdotas y reflexiones de Hugo Chávez como enseñanzas para poner en práctica y defender la Revolución.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario