viernes, 2 de octubre de 2015

Corpoelec Lara informa plan preventivo de administración de carga en el servicio eléctrico


El Ejecutivo Nacional, considerando las altas temperaturas registradas durante los 
últimos meses y que han incrementado la demanda de energía eléctrica considerablemente, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informa de manera responsable y de forma preventiva a los usuarios de la posibilidad de implementación de un plan de administración de carga para el día de hoy viernes 02 de octubre de 2015.


El mismo será aplicado de forma rotativa por bloques, durante las horas pico (12:00 m a 4:00 p.m. y 6:00 a 10:00 p.m.). 


Pedimos a nuestros usuarios estar atentos a los diferentes medios y redes informativas del sector eléctrico para informarse de la aplicación de este Plan de Administración de Carga, cuando el incremento de la demanda por el aumento de la temperatura así lo exija.

A continuación se detallan los sectores que están prevenidos en los horarios señalados:

Municipio Palavecino


Diurno

Agua Viva, Sector Las Cuibas, Vallecitos. Parque Terepaima. Pozos de Hidrolara, Pavimentadora LIFE, Polideportivo.Av. Intercomunal desde la entrada de La Mora hasta La Campiña. Sectores: La Piedad Norte y Sur, Zanjón Colorado, Urbanizaciones: Prados del Golf, La Teura, Puertas del Sol, Los Cerezos, La Mora, Piedra Azul, La Pedregoza, Petimora, Los Bucares, Los Yabos, Villa del Bosque, Giraluna, Los Cortijos, Parque El Ávila, Caña Dulce, El Valle, La Montañita, Villas del Valle, El Hatillo, Villas Trasider, Cruz del Valle, Agua de Canto, La Puerta, Riachuelo, Atapaima y sectores aledaños.

Universidad Fermín Toro, Casco Central de Cabudare, Zona Comercial de la avenida Libertador y de la calle Santa Bárbara. Policlínica de Cabudare.

Urbanizaciones: Chucho Briceño Etapas 1 Y 2, La Mendera, Roca Nostra, Santa Lucía, El Palmar , San Antonio, Hato Arriba, Los Chaguaramos, Los Apamates y El Tereque, Los Mangos, El Cují, Parcelamiento El Palaciero. Fuerte Terepaima, Zona Industrial Palavecino. Barrio El Manantial. Caseríos: Palaciero, Los Naranjillos, Los Cristales, La Morita, Chupa La Flor, Maporal, Camoruco y sectores Central Río Turbio, Veragacha, Matadero Industrial de Veragacha, Caseteja. 

Caseríos: El Vidrio, Cujisal y sectores aledaños, Pozos de Hidrolara.Santa Rosa, Yacural, Carabalí, Barsoke, Valle Hondo, El Paraíso, El Trigal, Villa Morena, Villas Tabure, La Ribereña, Divina Pastora, Altamira, El Placer, Centro Comercial Trigalpa, Las Mercedes, Estación de Servicio Valle Hondo, Central
Maiderense, El Encanto, Asentamiento Campesino Tarabana, Altamira, El Recreo Sector 5, La Campiña, Villa Morenera, Villa Cabudare, Capaupel, Almariera y sectores aledaños. Pozos de Hidrolara.

Unidad Territorial Lara fortalece lazos con el poder popular en Primer Encuentro de Cooperación y Articulación





Prensa UT Lara / 24-09-2015
Patricia Piñango

Como parte del fortalecimiento de lazos de articulación y cooperación entre Poder Popular y el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MppEUCT) la Unidad Territorial en el estado Lara (UT Lara) llevó a cabo el Primer Encuentro de Cooperación y Articulación.

Este encuentro celebrado en el auditorio del Museo de Barquisimeto contó con la participación de más de doscientos actores del poder popular entre colectivos organizados, universidades, consejos comunales, innovadores e investigadores, entre otros del territorio larense.

Este acto se realizó bajó la coordinación de Héctor Salas, Presidente de la UT Lara, de igual manera estuvieron presentes la Jefa de la Zona Educativa y Coordinadora de Misión Sucre en el estado Lara Mirna Víes, así como de la Rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) Michelly Vivas, el Decano de la Universidad de las Fuerzas Armadas (UNEFA Lara) G/D Jesús Bermúdez, la Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) Fraisa Codecido, entre otras autoridades y representantes de la Misión Sucre, Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), (UCLA), (UNA), (UBV), Universidad Campesina Argimiro Gabaldón, CANTV e Infocentro.

Durante este encuentro se firmaron 3 convenios de cooperación, basados en intercambio de articulaciones para economía comunal, fortalecimiento de las organizaciones, soluciones ambientales, producción de conocimiento, educación y formación, identidad cultural, innovación, entre otras, con el consejo comunal Alfa y Omega del caserío Los Pozos, parroquia Aguedo Felipe Alvarado; la Asociación Civil Alí Primera por la Patria Buena (Casa del Pueblo Alí Primera) de Quibor municipio Jiménez, y con el Grupo de Investigación en Agroecología Familiar conformada por ciudadanos de las parroquia Juan de Villegas, Unión, Cují y Tamaca.

Salas destacó que, como Unidad Territorial celebramos la firma de estos convenios que tiene como característica principal que el Estado y el Poder Popular se comprometen y articulan para poner el conocimiento al servicio de la solución de las necesidades del pueblo, en relación horizontal y respetuosa de los aportes de cada actor.

Es la firma de un convenio que de manera sencilla, pero legal, responde a la articulación de varias necesidades que serán atendidas de manera integral por universidades, centros de investigación, empresas y demás entes adscritos al MppEUCT, indicó Héctor Salas. Lo que queremos es que las comunidades, los grupos organizados, entre otros, tengan a bien vincular las capacidades, potencialidades y talentos de las instituciones que comprenden la Unidad Territorial Lara para resolver problemas concretos de los larenses, puntualizó.

El llamado es para el poder popular, sin distingo de forma de organización que comparta, para que presente sus necesidades, y desde las educación universitaria, la ciencia, la tecnología y la innovación nos comprometemos a sentarnos para evaluar las posibles soluciones y presentar a corto plazo nuevos convenios que resuelvan la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas.

De esta manera, se abre una abanico de oportunidades para articulación e intercambio de capacidades y potencialidades entre el poder popular y el Gobierno Nacional, en la suma de esfuerzos y voluntades por la construcción de la Patria Grande.

Madrina de Lara celebró 20 años de la visita de Hugo Chávez a Guarico

Mostrando Chávez en Guarico.jpg

La actividad inició con un cohetazo a las 7 de la mañana, continuó con una caminata desde la Calle Páez hasta la Plaza Bolívar de ese sector larense, donde las autoridades junto al poder popular organizado, realizaron una ofrenda floral ante el Padre de la Patria y ratificaron el mensaje “Por aquí pasó Chávez”.


Prensa CM/ Barquisimeto/ 02.10.15 .- A fin conmemorar 20 años de la visita del comandante Hugo Chávez a la parroquia Guarico del municipio Morán, en el estado Lara, la madrina de la entidad y candidata por el Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, almiranta en jefa Carmen Meléndez, participó este jueves como invitada especial del encuentro realizado en esta tierra de la etnia gayona.

La actividad inició con un cohetazo a las 7 de la mañana para posteriormente desarrollar una caminata desde la Calle Páez hasta la Plaza Bolívar de ese sector, donde las autoridades junto al poder popular organizado, realizaron una ofrenda floral ante el Padre de la Patria y ratificaron el mensaje “Por aquí pasó Chávez”.

“Somos una familia que recuerda con mucho amor al comandante Chávez, porque eso fue lo que él nos enseñó. Es el ejemplo que demostró siempre para con su pueblo”, señaló Meléndez al iniciar su alocución desde la Plaza Bolívar.

Mostrando IMG_0216.JPG

Indicó que se trató de un día histórico para la parroquia Guarico porque conoció a ese “gigante que abrazó a su pueblo, lo defendió y quedó en el corazón de todos. Fuimos privilegiados al tenerlo por tantos años. Estamos y seguiremos juntos para neutralizar amenazas. Vamos a defender nuestra patria porque aquí somos un pueblo unido”, enfatizó.

Además Meléndez conoció a Santos Fernández, quien hace 20 años recibió al comandante Chávez en la entrada de la Casa Municipal de Guarico y destacó que “lo recuerda como si fuese ayer”, ya que “dejó un mensaje claro de que no debemos renunciar, ni flaquear ante cualquier vicisitud, y fortalecer la unión entre los sectores populares”.

La actividad estuvo encabezada por la almiranta en jefa Carmen Meléndez, acompañada del comandante Luís Reyes Reyes, presidente de Corpolara; el diputado Germán Ferrer, el alcalde del municipio Morán, Teódulo Medina; así como los candidatos por la Alianza Perfecta del Gran Polo Patriótico: William Gil, David Fréitez, Elán Pacheco, Ana Salas y Yamileth Camacaro.

En el evento también recordaron con aplausos al joven guerrero y diputado Robert Serra, a un año de su partida física, quien en vida luchó por la juventud del país y por consolidar la Revolución Bolivariana y el legado de Chávez.

Por último, candidatos recibieron reconocimientos por haber participado en la jornada y dieron obsequios alusivos a los 20 años de la visita del gigante Hugo Chávez.

Mostrando IMG_0347.JPG

Carmen Meléndez: Inspeccionaremos resultados de inversiones destinadas al estado Lara

Mostrando Inspectores 5.jpg

Como parte de la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Madrina de Lara se comprometió a verificar que los recursos destinados a esta entidad sean invertidos en su optimización 

Prensa CM/29.09.15/ Sandra Jiménez.- Este martes, Carmen Meléndez, madrina de Lara, expresó su compromiso de garantizar la inspección de proyectos e inversiones destinadas por el Ejecutivo Nacional a esta entidad del centro occidente del país.

Durante la juramentación de 25 nuevos inspectores de la Presidencia de la República en el salón Los Horcones de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, en el municipio Iribarren, Meléndez se responsabilizó a trabajar junto a este cuerpo fiscalizador en la verificación de los procesos en las organizaciones públicas larenses.

“Garantizaremos la inspección de proyectos e inversiones destinadas al estado Lara; esa es mi misión, eficiencia o nada”, señaló, ratificando que este cuerpo presidencial va a “inspeccionar a la hidrológica, los servicios de aseo y electricidad. Vamos a ver dónde está el problema para darle solución, caiga el que caiga. Los inspectores van a verificar lo que dice nuestro pueblo”, indicó.

Mostrando Inspectores 9.jpg“Serán los ojos de nuestro Comandante Presidente en todas las obras que se están ejecutando en el estado. Es una fuerza importante para seguir en la lucha contra el burocratismo”, afirmó Meléndez, quien reconoció la labor de reforzamiento de la lucha contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando de extracción que realiza el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, creado por el comandante Hugo Chávez.

“Con la verdad por delante, sin mentiras, unificando la experiencia, vamos a combatir la burocracia e ineficiencia, defendiendo la Revolución”, aseguró Meléndez durante su intervención como invitada especial a este curso que ofrece en los distintos estados del país el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

El viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, almirante César Salazar Coll, inició este nuevo curso que tendrá una duración de 32 horas académicas para la capacitación del nuevo grupo de inspectores socialistas de la Presidencia, que inicialmente dará seguimiento al funcionamiento de las bases de misiones en la entidad.

Los 25 participantes se formarán en diversos temas: Métodos de Dirección y Administración Política, Herramientas para el Análisis de Medios, Estado Nación, Metodología para el abordaje de las inspecciones, Ética y moral socialista, Metodología para la elaboración de informes, así como el trabajo de campo a través de una práctica de inspección.

Asamblea popular en Juan de Villegas

También este martes la almiranta en jefa Carmen Meléndez lideró una asamblea popular en la parroquia Juan de Villegas, en la que participaron los jefes de las UBCH y CLP en el Centro de Participación Ciudadana de La Carucieña.

Mostrando Asamblea Popular 2.jpg

“Nuestras UBCH y CLP son garantes de mantener esta Revolución Bolivariana, ustedes son la voz del pueblo organizada”, expresó la Madrina de Lara a través de su cuenta en Twitter @gestionperfecta, a lo cual agregó en la red: "Defenderemos en la AN los logros alcanzados, la inversión social del gobierno para nuestro pueblo”.

Rusia destruyó 12 posiciones terroristas del Estado Islámico en Siria

siria

Los aviones de las fuerzas aéreas rusas realizaron este jueves 12 ataques selectivos contra las posiciones de la organización terrorista del Estado Islámico en las provincias sirias de Idleb (oeste), Homs (centro) y Hama (centro-oeste).

“Anoche realizamos 10 misiones. Hemos llevado a cabo ataques selectivos contra siete objetivos de los terroristas“, dijo el representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Según dicho ministerio, los aviones rusos realizaron cerca de 20 vuelos. Como el resultado del bombardeo selectivo lograron destruir por completo puestos de mando de los yihadistas en las montañas, centros de comunicación, almacenes de armas, depósitos de combustible, equipo militar y medios de transporte, reseñó la agencia de noticias Sana.

Informó además, que la aviación rusa realizó todos sus bombardeos después de haber realizado un reconocimiento aéreo y de analizar los datos obtenidos del Ejército sirio.

También destacó que durante la operación aérea los aviones rusos dejaron intactos la infraestructura y los barrios civiles.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov, aspira a que las operaciones rusas en territorio sirio se extiendan durante tres a cuatro meses.

“Siempre existe un riesgo de empantanarse pero en Moscú se habla de entre tres y cuatro meses de operaciones”, informó Pushkov, quien no descartó que los ataques puedan intensificarse.

La comisión de las fuerzas militares rusas en Siria está conformada por más de 50 aviones y helicópteros. Los bombardeos son coordinados con el Ejército del país árabe, a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria.

Sana-AVN/ La Radio del Sur

jueves, 1 de octubre de 2015

La Revoluciòn entrega15 viviendas en la comunidad Amanecer Bicentenario de Juan de Villegas, Lara


Inauguran E.T.A. José Félix Espinoza de los Monteros en Arenales

Municipio Torres
Haga clic en Opciones

Se invirtieron más de 26 millones de bolívares, tanto en la obra física como en su dotación

(Prensa Zona Educativa).- La Escuela Técnica Agropecuaria José Félix Espinoza de los Monteros, ubicada en el sector Agua Salada del caserío Arenales, municipio Torres del estado Lara, fue oficialmente inaugurada este viernes, siendo una de las 39 nuevas obras de infraestructura escolar que se están entregando en la entidad desde el inicio del nuevo año escolar y una de las 120 escuelas técnicas que funcionan en todo el país.

En esta nueva construcción se invirtieron más de 26 millones de bolívares, tanto en la obra física como en su dotación, la cual tiene una capacidad para atender a 700 estudiantes y dormitorio para 400, especialmente quienes residen en Carora y demás localidades foráneas. Posee nuevos módulos, 12 aulas, cancha, comedor, Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit), entre otras áreas para la formación de los jóvenes.

Al acto de inauguración asistió el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Leonel Párica; la directora de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes; y los candidatos lista, Carmen Meléndez y Willian Gil, entre otras autoridades, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones.

Haga clic en OpcionesEl ministro Fernández resaltó la importancia del recinto der ser punto y círculo, ya que debe relacionarse con su entorno porque quienes allí hacen vida también forman parte de la comunidad que lo rodea; por lo tanto, asegura, no puede vivir aislado y debe conectarse con toda la dinámica y la economía que lo circunda, a través de la producción, para que en conjunto puedan autoabastecerse.

La licenciada Mirna Víes señaló que la educación del estado Lara se encuentra desde el 16 de septiembre en una fiesta pedagógica. “Bolívar, Chávez y su hijo, el Presidente Obrero Nicolás Maduro, están sembrados en la conciencia del pueblo del municipio Torres. Gracias Chávez, gracias Presidente Obrero Nicolás Maduro. Estos son los logros de la revolución bolivariana, socialista, chavista y profundamente antiimperialista”, exclamó.

Por su parte, la candidata Carmen Meléndez dijo que con escuelas de este tipo se sale adelante para convertir al país en una potencia en la producción. “Estas escuelas van a ser el futuro de la construcción de la patria productiva y nos van a liberar del yugo de la guerra económica. Los niños que están en esta escuela están aprendiendo a producir lo que consumimos para después autoabastecernos”, destacó.

Haga clic en OpcionesHaga clic en Opciones