jueves, 1 de octubre de 2015

Cerca De 3 mil padres, representantes y docentes han sido formados por el Idenna

Haga clic en Opciones



La temporada escolar para el período 2015-2016, se inició con talleres sobre Responsabilidad Penal, Responsabilidad de Crianza, Deberes y Derechos de los niños, niñas y adolescentes y Perfil del Docente, requeridos por los docentes de las instituciones públicas y privadas, para mejorar la calidad educativa de los infantes y adolescentes.

Como parte de los planes y políticas de atención a las comunidades, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) continúa abordando, de manera preventiva, las instituciones escolares del estado Lara, con jornadas de formación integral dirigidas a estudiantes, padres y representantes, para garantizar los derechos de los infantes y adolescentes de esta entidad.

A la fecha, el instituto rector en materia de protección, a atendido a más de 2 mil 500 padres y representantes de los estudiantes de nuevos ingreso de varias instituciones escolares que se encuentran en el municipio capital e Iribarren.

La temporada escolar para el período 2015-2016, se inició con talleres sobre Responsabilidad Penal, Responsabilidad de Crianza, Deberes y Derechos de los niños, niñas y adolescentes y Perfil del Docente, requeridas por los docentes de las instituciones públicas y privadas, para mejorar la calidad educativa de los infantes y adolescentes.

Haga clic en OpcionesTambién se han tratados temas como: la Ley Orgánica de Protección de Niño, Niña y Adolescentes (LOPNNA), que han sido canalizados por las coordinaciones de Formación, Defensa y Redes sociales del ente público.

Además se sumó a la formación tópicos como los espacios dirigidos a la convivencia escolar y el análisis del artículo 226 de la LOPNNA, que contempla sanciones como el trabajo comunitario para aquellos padres y representantes que no acuden al llamado de la institución.

Entre las instituciones visitas están los liceos bolivarianos Mario Briceño Iragorri, “Dima Acosta” y “Javier” así como los colegios “Río Claro”, “Adventista”, “María Inmaculada” y “María Auxiliadora”, en donde se intercambiaron experiencias durante los conversatorios sobre deberes, derechos y responsabilidad penal.

Igualmente, padres y representantes de los escolares de educación inicial del Simoncito “José María Vargas” de la comunidad Los Pocitos, ubicado en la parroquia Juan de Villegas, también recibieron orientación sobre el buen trato de los pequeños y de la ayuda en casa.

El objetivo de dichos encuentros es la de generar conciencia en cuanto a la responsabilidad de crianza, en garantía y defensa de los derechos de los niños y niñas durante la iniciación escolar.

Se pudo conocer que en los próximos días serán incorporados nuevos espacios para las jornadas de formación, debate, intercambio y aprendizaje en los nueve municipios larenses.

Haga clic en OpcionesHaga clic en Opciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario