miércoles, 3 de julio de 2013

Zona Educativa y Cantv entregaron Canaimas en Palavecino Lara

 
Desde este miércoles se comenzaron a distribuir mil 396 canaimitas en la jurisdicción

En 6 planteles

DSC05191.JPGLa Zona Educativa del estado Lara, a través de la Coordinación de Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit), articuló una vez más esfuerzos con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para desarrollar otro cronograma de entrega de computadoras Canaima, que inició este miércoles 03 de julio en el municipio Palavecino.

El director del ente educativo regional, profesor José Vicente González Camejo, informó que con la recién iniciada jornada se entregarán mil 396 portátiles, distribuyéndose de la siguiente manera: E.B. Los Rastrojos (235), L.B. Héctor Rojas Meza (251), U.E. Creación Palavecino (241), U.E. 

DSC05185.JPG
Jacinto Lara (236), U.E.N. La Piedad (193) y U.E.N. Francisco José Rojas (240).

Cabe destacar, en esta oportunidad por primera vez las instituciones de educación media diversificada reciben dicha herramienta tecnológica. Finalmente, el director zonal comentó que se está a la espera de 698 nuevos equipos, los cuales serán otorgados en la jurisdicción de Torres para así dar cumplimiento al cronograma a la espera de equipos, que ya fue remitido a Cantv.


DSC05221.JPG

DSC05222.JPG

(Prensa Zona Educativa)
Share:

Concentración recorre Barquisimeto Lara: Estudiantes toman las calles para exigir cese del paro universitario

Foto: Referencial
Foto: Referencial
La paralización de actividades académicas ha afectado a más de 36 mil estudiantes en la entidad larense, cifra que supera los 800 mil en el ámbito nacional. 

Estudiantes de diferentes casas de estudios superiores del estado Lara salieron a la calle para levantar su voz de protesta por la vulneración de su derecho a la educación con el paro que mantienen autoridades de universidades autónomas del país desde hace tres meses.

Marlyn Castillo, estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, apostada en la Carrera 19, en la ciudad de Barquisimeto, señaló que los jóvenes están enviando un mensaje al unísono para exigir respeto a un pequeño sector que insiste en desconocer a las mayorías.

La paralización de actividades académicas ha afectado a más de 36 mil estudiantes en la entidad larense, cifra que supera los 800 mil en el ámbito nacional, apuntó la joven.

El paro convocado por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) violenta lo previsto en los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los que se establece:

Artículo 102 La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social, consustanciados con los valores de la identidad nacional y con una visión latinoamericana y universal. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana, de acuerdo con los principios contenidos en esta Constitución y en la ley.

Artículo 103 Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario. A tal fin, el Estado realizará una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas. El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo. La ley garantizará igual atención a las personas con necesidades especiales o con discapacidad y a quienes se encuentren privados o privadas de su libertad o carezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo. Las contribuciones de los particulares a proyectos y programas educativos públicos a nivel medio y universitario serán reconocidas como desgravámenes al impuesto sobre la renta según la ley respectiva.


Prensa Radio Nacional de Venezuela
Share:

Indemnizarán a ex trabajadores de Aerolíneas Venezolanas

La Cámara Plena de la Asamblea Nacional autorizó este martes un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, por la cantidad de 52 millones 740 mil 638 bolívares.
Ese financiamiento está orientado a cubrir el pago de la compensación de gracia aprobada a los ex trabajadores y ex trabajadoras de la Empresa Aerolíneas Venezolanas.

Fue el 11 de febrero de 2011, cuando el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, aprobó dicho beneficio, en virtud de que la mencionada empresa no indemnizó a ese personal, por concepto de pasivos laborales.

En esa oportunidad, la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en acto realizado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, benefició a 906 ex trabajadores de la aerolínea, en atención a los requerimientos presentados por los años de servicios,quedando pendiente la verificación de los datos de otro grupo.

A tal efecto, la Procuraduría de Trabajadores procedió al levantamiento de la información y una vez evaluada la misma, certificó la relación laboral de 2.236 personas, quienesserán indemnizadas con la aprobación de esos recursos.

El crédito adicional autorizado para la Vicepresidencia Ejecutiva de la Repúblicaserá financiado con recursos provenientes de otros ingresos extraordinarios, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro con fecha 11 de junio de 2013.

Radio yvke Mundial Prensa
Share:

Venezuela lidera centroamericano de natación en Costa Rica

Con 440 puntos, Venezuela lidera el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, que comenzó el 1º de julio pasado, en San José de Costa Rica.

La selección nacional se mantiene adelante luego de las dos primeras jornadas. La escoltan el equipo local, con 240 puntos, y Aruba, que con 179 se ubica en la tercera plaza hasta el momento.

La cosecha de los tritones y sirenas criollos asciende a 18 metales dorados, 11 de plata y 11 de bronce, para un total 40 preseas.

Durante el primer día de competencia, los venezolanos sumaron 6 de oro, 5 de plata e igual número de bronce, totalizando 185 puntos en la general. 

"Hasta la II jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe Natación Venezuela lleva 40 medallas", escribió en @lgoncalves31 la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes Goncalves.

La competencia se llevará a cabo hasta este viernes 5, en las modalidades Infantil y Juvenil A y B.


AVN Prensa 
Share:

GMVV entregó 61 viviendas y materiales de construcción de 336 hogares en Zulia

“Regresaron las lluvias y ya ese es un dolor de cabeza menos para mí y para mi familia. Ese era mi eterno problema por más de 12 años, una situación que amenazaba la tranquilidad de todos precisamente porque mi casita no aguantaba ni tres gotitas de agua porque se inundaba. Esta casa aguanta eso y más”, manifestó este martes la marabina Reina Marín, luego de recibir las llaves de una de las 61 viviendas que fueron ejecutadas por el Gobierno Nacional a través del Metro de Maracaibo.

En esta oportunidad fueron los habitantes de las parroquias Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera quienes se sumaron a la larga lista de beneficiados de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Zulia, región que tiene la meta de construir 60 mil viviendas durante el año 2013.

Acompañada de sus hijos, la marabina Gloria Marcano reconoció que el impacto familiar luego de la llamada de adjudicación de su vivienda ha sido la mayor sorpresa de sus vidas. “Teníamos un poco más de un año esperando y, para ser sincera, mis hijos empezaban a perder esperanzas y eso me tenía angustiada. La llamada nos tomó por sorpresa y hoy estamos celebrando un nuevo hogar y una nueva vida para nosotros”.
Durante esta entrega el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció además que se inició el despliegue y distribución de materiales para la construcción de 336 hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela, inversión que alcanza los 61 millones de bolívares.

“Con la oferta y la demanda del mercado normal, estas viviendas no se bajan de 350 mil bolívares fuertes, ¿cómo hacemos para entregar tantas viviendas, con esta calidad, y hacerlas en 140 mil bolívares? (…) es porque se trabaja estrictamente para el pueblo, como Chávez nos enseñó, es muy sencillo, allí no hay ganancia para el que se queda en el camino o para el que queda comisión”, resaltó.

Víctor Padrón, presidente de Produzca, ente ejecutor de la GMVV en el Zulia que participará en la construcción de las nuevas 336 viviendas, destacó que la misión ha favorecido no sólo a la capital zuliana, como se hacía en las anteriores gestiones, sino también a los municipios de la Costa Oriental del Lago, Sur del Lago, con el objetivo de abarcar a todo el estado, sin discriminaciones.

“Estamos haciendo viviendas, entregando viviendas, cumpliendo metas que nos ha trazado el Gobierno de hacer casas de calidad, con rapidez, para beneficiar a la mayor cantidad de personas posible. El compromiso es seguir aportando mano de obra para construir viviendas que se traducen en sueños de miles de familias zulianas”, destacó.


Prensa Minci
Share:

Cristina Fernández pidió respeto a Bolivia y a América Latina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, indicó este miércoles que lo sucedido con el presidente de Bolivia, Evo Morales, es un atentado no sólo a la nación andina sino a toda América Latina.

“Nosotros no podemos tolerar lo sucedido con el presidente Morales. Eso es el colonialismo, tenemos que defender nuestra patria suramericana, es por ello que en la reunión de la Unasur, mostraremos la necesidad de defender la patria como una vez lo hicieron San Martín, Bolívar, O'Higgins y la unidad de nuestros ejércitos y nuestros pueblos para nuestra liberación política y geográfica”, indicó Fernández.

La jefa de Estado argentina, quien encabezó un acto en el Colegio Militar para juramentar a los nuevos miembros las Fuerzas Armadas del país, pidió al Ejército que mantenga una verdadera subordinación a los intereses de la nación y de la patria suramericana.

“No se confundan. Es cierto que vivimos en un mundo integrado, globalizado y es necesario tener relaciones con todos, pero desde la soberanía. Le pido a toda las Fuerzas Armadas que la única subordinación es con la patria y la bandera. Y esto va no sólo con los militares, sino con los 40 millones de argentinos; nuestra subordinación debe ser a la patria, a la Constitución, a la bandera, y a nuestra América Latina”, recalcó.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, informó el martes que el avión presidencial de Evo Morales tuvo que aterrizar de emergencia en Austria, luego que Francia y Portugal cancelaran el plan de vuelo por sospechar que el mandatario boliviano trasladaba al excontratista de la NSA, Edward Snowden.
Choquehuanca dijo que media hora antes de aterrizar para repostar en Lisboa (capital de Portugal) a su regreso de un viaje a Moscú, las autoridades comunicaron al avión de Morales que el permiso quedaba revocado, y que poco después recibieron una notificación de Francia prohibiéndole sobrevolar su territorio.

Por su parte, el presidente Evo Morales criticó que hasta ahora aún no ha recibido una comunicación oficial donde se le explique “por qué motivos no me dejaron pasar por territorio de Francia, Portugal, Italia y después también de España".

Múltiples han sido los pronunciamientos de la comunidad internacional en rechazo a este hecho que viola el derecho internacional y la inmunidad diplomática, así como la exigencia a las naciones que negaron el sobrevuelo al avión presidencial de Morales a que expliquen el por qué de dicha medida.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, anunció este miércoles que el Gobierno de ese país suramericano está analizando con sus abogados e internacionalistas las acciones legales a tomar para que el atentado contra el presidente boliviano, Evo Morales, no quedé impune.

"Estamos analizando con nuestros abogados, con los abogados de países amigos y con internacionalistas, que nos han hecho llegar sus propuestas, para ver qué acciones legales podemos tomar para que esto no quede impune.

Hoy fue el presidente Morales, mañana puede ser otro presidente", manifestó Choquehuanca en entrevista exclusiva para teleSUR.

Prensa Radio YVKE Mundial
Share:

Francia suspende las negociaciones comerciales con EE.UU. debido al escándalo de espionaje

Francia quiere postergar dos semanas el cierre del mayor acuerdo comercial entre UE y EE.UU. de la historia, después de enterarse de que EE.UU. habría efectuado el seguimiento de comunicaciones económicas de los Estados miembros de la UE.
"No se trata de parar las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio, pero nos parece prudente suspenderlas temporalmente, durante quince días, para evitar cualquier polémica y para tener tiempo de obtener la información solicitada", señaló la portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem.

Las negociaciones sobre el nuevo acuerdo comercial, que podría ser un factor clave para revertir la recesión económica, están previstas para el próximo lunes en Washington.

El presidente francés, François Hollande, ya había condicionado el pasado lunes la negociación a que Washington ofrezca garantías del cese del espionaje a sus socios europeos, que salió a la luz gracias a los documentos que el ex empleado de la CIA, Edward Snowden, filtró.

Hollande también había instado a que la UE acordara una "posición coordinada" y "común" con respecto al espionaje estadounidense

Prensa Radio YVKE
Share:

Golpe militar depone a Presidente egipcio

Este miércoles fue derrocado el presidente egipcio, Mohamed Mursi, mediante un golpe militar propiciado por la cúpula del Ejército de ese país.


El jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, anunció además que fue suspendida la Constitución y se disolvió el Parlamento.

Asimismo, anunció que el presidente de la Corte Constitucional de Egipto es nombrado el jefe interino.

En el comunicado emitido por las Fuerzas Armadas también anunciaron: serán convocadas nuevas elecciones, se creará una comisión incluyente con todos los sectores sociales para revisar cada una de las enmiendas constitucionales y se establecerá un código de ética para los medios de comunicación.

Luego del golpe militar se desconoce el paradero de Mursi.

AVN Prensa 
Share:

FAES brazo de la derecha europea recibe a Maria Corina Machado y Julio Borges

La española Fundación de Análisis y Estudios (FAES) fue fundada el 11 de noviembre del 2002, fuertemente vinculada al derechista Partido Popular (PP), es presidida por José Marìa Aznar, un personaje que respaldó el golpe de Estado en Venezuela del año 2002 y que ha participado conjuntamente con la oposición venezolana y la derecha internacional, en una serie de planes de desestabilización contra la Revolución Bolivariana.

Este jueves participan en el foro Campus FAES 2013, los diputados de la derecha venezolana, María Corina Machado y Julio Borges, para exponer su visión sobre la realidad venezolana.

La FAES trabaja con una red de organizaciones y partidos políticos de derecha con quienes mantiene vínculos.

Respalda la llamada red de Luchadores por la Libertad de Cuba conformada entre otros por las Damas de Blanco, Directorio Democrático Cubano y el Comité Cubano pro Derechos Humanos.

Mantiene un listado del intercambio con universidades, como el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), Escuela de Gobierno EdG (Guatemala), Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), Universidad Sergio Arboleda (Colombia),Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), Universidad Católica Argentina (Argentina) y Universidad Andrés Bello (Chile).

Asimismo trabaja con partidos políticos y fundaciones de la derecha como por ejemplo Súmate, Cedice y la Fundación Justicia y Democracia, en Venezuela, Fundación Ecuador Libre en Ecuador, Fundaciòn Libertad en Argentina y Fundemos en Bolivia.

La Fundación Justicia y Democracia en Venezuela es presidida por Shully Rosenthal ex candidato a la alcaldía de Chacao por Primero Justicia, militante de dicho partido y simpatizante del excandidato derrotado Henrique Capriles Radonski.

Durante el 2007 y 2008 la FAES financió una seria de conferencias y visitas de líderes estudiantiles venezolanos del movimiento opositor, como Yon Goicoechea, Geraldine Álvarez y otros, realizados tanto en España como en el Parlamento Europeo.

Recibe gran parte de su financiamiento del Gobierno de España (en 2007 recibió más de tres millones de euros). 60% de sus fondos proceden del sector público y el otro 40% de distintas donaciones privadas.

En el año 2009 la FAES concedió su primer “Premio de la Libertad“ al Rey Juan Carlos, quien recogió personalmente este galardón de manos de Aznar.

Esto fue motivo de polémica ya que surgieron voces que criticaron que el monarca, que supuestamente debe mantener una neutralidad política, aceptara una distinción de una fundación asociada a este partido de derechas.

En el 2010 el “Premio de la Libertad” se lo otorgó la FAES a Margaret Thatcher por considerar que “se trata de una personalidad histórica cuya trayectoria cree que plasma de manera exacta los objetivos de este premio”.

La apodada “Dama de Hierro”, fue primera Ministra británica entre 1979 y 1990. Responsable de la Guerra de Las Malvinas. Ordenó el hundimiento del crucero General Belgrano, que se encontraba fuera de la zona total de exclusión del archipiélago y dejó 323 argentinos muertos.

Prensa Radio Mundial
Share:

Secuestro colonial Evo Morales retenido en Europa por orden de Estados Unidos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció la madrugada de este miércoles que el secuestro de su avión en Europa durante más de 15 horas es una agresión a Latinoamérica y destacó que la voz de los pueblos no será silenciada jamás

"No nos van a callar porque tenemos derechos, es una agresión a toda Latinoamérica", dijo Morales en una declaración telefónica difundida por la televisión pública de Bolivia antes de despegar del aeropuerto de Viena, en Austria, donde tuvo que aterrizar de emergencia tras la negativa de varios países europeos de permitirle el sobrevuelo sobre sus respectivos espacios aéreos.

“Hemos esperado el plan de vuelo para salir a Canarias y después a Suramérica”, agregó.

Morales invitó a los países de Europa a desligarse de los imperios: "Se equivocan si quieren tratar de amedrentarnos”.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, informó el martes que el avión presidencial de Evo Morales tuvo que aterrizar de emergencia en Austria, luego que Francia y Portugal cancelaran el plan de vuelo por sospechar que el mandatario boliviano trasladaba al excontratista de la NSA, Edward Snowden.

Choquehuanca dijo que media hora antes de aterrizar para repostar en Lisboa a su regreso de un viaje a Moscú, las autoridades comunicaron al avión de Morales que el permiso quedaba revocado, y que poco después recibieron una notificación de Francia prohibiéndole sobrevolar su territorio.
Por su parte, el presidente Evo Morales criticó que hasta ahora aún no ha recibido una comunicación oficial donde se le explique “por qué motivos no me dejaron pasar por territorio de Francia, Portugal, Italia y después también de España".

El Presidente boliviano relató que durante la madrugada, que el embajador de España en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto y le pidió que “le invitara a tomar un café en el avión”.

"No se lo podía permitir. Primero, no soy ningún delincuente. Y segundo, ustedes saben, por normas internacionales, es un avión oficial, al igual que un Presidente, tiene inmunidad y es inviolable", explicó Morales.

A poco de conocerse la información, distintos gobiernos y organizaciones sociales manifestaron su rechazo a la medida considerándola una afrenta a todos los bolivianos y bolivianas, así como a la dignidad de América latina y el Caribe.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, la articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, la Coordinadora latinoamericana de Organizaciones del Campo y Amigos de la Tierra de América Latina y Caribe, entre otros, manifestaron su solidaridad con el mandatario y el rechazo a la medida de secuestro colonial.

Radio Mundo Real ofrece en audio adjunto la intervención del Vicepresidente boliviano Álvaro García Linera la noche del martes 2 de julio en conferencia de prensa internacional en La Paz.

Prensa Radio Mundo Real 
Share:

Unasur analizará este jueves en Cochabamba agresión contra presidente boliviano

Los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este jueves en la ciudad boliviana de Cochabamba para tratar el tema de la agresión europea contra el mandatario de Bolivia, Evo Morales.
La cita, comunicada a través de la cadena Telesur, fue solicitada por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, luego de conocer la noticia de que Portugal, Francia, España e Italia impidieron volar sobre su espacio aéreo al avión presidencial boliviano, procedente de Rusia, donde Morales participó en la II Cumbre de Países Exportadores de Gas.

Previamente, Unasur, a través de la Cancillería de Perú, país que ejerce la presidencia pro témpore de este organismo regional, emitió un comunicado en el que “demanda el esclarecimiento de tales hechos y las explicaciones a que hubiere lugar”.

La Secretaría de la Unasur rechazó la actitud asumida por los países europeos contra Bolivia, la cual calificó de peligrosa.

Este martes, Portugal, Francia, Italia y España impidieron el sobrevuelo del avión presidencial boliviano por sospechar que en la aeronave se trasladaba al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, cuestión que fue considerada como un atentado y maltrato por parte de algunos gobiernos de la región.

La restricción de vuelo obligó al avión presidencial boliviano aterrizar de emergencia en Viena, Austria, desde donde pudo salir luego de unas 14 horas, cuando se levantó el bloqueo. Se espera que Morales llegue la noche de este miércoles a su país.

BOLETÍN DE PRENSA

COMUNICADO DE LA SECRETARIA GENERAL DE UNASUR

La Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, rechaza la peligrosa actitud asumida por Francia y Portugal, al cancelar intempestivamente el permiso de sobrevuelo del avión en el que viajaba el Presidente Evo Morales, quien retornaba a su país luego de participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, celebrado en Moscú, Rusia.

De acuerdo a la versión del Canciller David Choquehuanca, la negativa de sobrevuelo de ambas naciones se debió a la circulación de información malintencionada donde se aseguraba que el ex agente de la CIA de Estados Unidos, Eduard Snowden, estaría viajando en ese vuelo.

La Secretaría General de UNASUR considera extraño que este hecho ocurra cuando todos los gobiernos de la Unión Europea, han manifestado su preocupación por el alcance del programa de espionaje efectuado por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica sobre sus pueblos.

En tan circunstancias, el Presidente de la República del Ecuador, Economista Rafael Correa Delgado, solicitó al Secretario General de UNASUR, Dr. Alí Rodríguez Araque, pedir ante la Presidencia Pro Tempore de esta organización, actualmente representada por el Presidente de la República del Perú para convocar, de manera URGENTE, a una reunión Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de este Organismo Regional. La solicitud ha sido circulada ante los Jefes y Jefas de Estado para fijar fecha y lugar de la Cumbre.

Ali Rodríguez Araque
Secretario General de UNASUR
AVN Prensa 
Share:

Maduro calificó como "peligrosa, desproporcionada e inaceptable" restricción al vuelo de Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció en horas de la madrugada de este miércoles respecto a la decisión de cuatro países europeos de restringir el vuelo del avión presidencial donde viajaba el Mandatario de Bolivia, Evo Morales y calificó el hecho de "agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable".

El presidente Maduro se encuentra en la República de Belarús, donde desarrollará una agenda de trabajo para estrechar relaciones bilaterales con la Europa Central y desde allá afirmó que Venezuela responderá con dignidad ante la agresión hacia Morales.

"Ratifico toda la solidaridad con Evo y desde Venezuela con dignidad responderemos esta agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable", escribió @NicolasMaduro.

En otro mensaje señaló que se mantuvo en contacto con su homólogo de Bolivia, contra quien consideró fueron violadas las inmunidades internacionales que protejen a los Jefes de Estado.

"Estoy en contacto con Evo, se han violado todas las inmunidades internacionales que protegen a los jefes de Estado por la obsesión Imperial", dijo.

Francia y Portugal habían negado el sobrevuelo del avión en el que Morales viajaba. Ambas naciones se ampararon en la excusa de que Edward Snowden, ex agente de la CIA que reveló planes de espionaje de Estados Unidos, supuestamente iba en la aeronave.

Aunque esta naciones levantaron la restricción, al ver que era falsa su sospecha, se sumaron a dicha acción Italia y España que colocaron condicionamiento al tránsito del avión, que debió aterrizar de emergencia en Austria.

Por esta situación, el presidente Morales estuvo retenido en Viena por un lapso mayor a las 12 horas, hecho que fue calificado por el tren Ejecutivo boliviano como secuestro del Presidente en Europa.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, acusó a Estados Unidos de haber promovido "el secuestro de Evo Morales en Europa" y condenó la actitud sumisa de naciones europeas que se prestaron a restringir el derecho de libre tránsito del avión presidencial boliviano.

Agencia Venezolana de Noticias Prensa 
Share:

martes, 2 de julio de 2013

La Revolución Bolivariana continuará en Venezuela: pdte. Maduro En entrevista con el canal ruso RT,



En entrevista con el canal ruso RT, el jefe de Estado venezonalo, Nicolás Maduro, confirmó el respaldo de su gobierno al presidente electo de Irán, Hassan Rohani, quien en agosto de este año asume su cargo. 

El chavismo y la Revolución en Venezuela seguirán siempre con Hugo Chávez. Las palabras son del presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, quien en entrevista con la televisora rusa RT, consideró que las elecciones efectudas este año demostraron "la gran fortaleza del bloque revolucionario —mayoritario en Venezuela—, y que a pesar del saboteo económico y de la guerra psicológica, el pueblo supo sacar su bandera y sacarla arriba, y mantenerla. Yo no tengo la menor duda de que la Revolución va a seguir su camino, esta década, la otra década y la otra", culminó,

La Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, despertó a la sociedad venezolana. Así lo comentó el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que su país "está preparado para tener buenas relaciones con este gobierno o con cualquier gobierno que venga de Estados Unidos, sobre la base del respeto absoluto a la independencia de Venezuela. Sobre la base de respeto absoluto del modelo económico, político, social, ideológico que asume Venezuela y el que quiera América Latina",


Share:

COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL ES NOMBRADA PARA RECUPERAR MONUMENTO NACIONAL FLOR DE VENEZUELA

RENACIMIENTO Nuevamente abrirá sus pétalos

El ministro Andrés Izarra anunció que en la primera fase del plan se levantará un diagnostico y el fin de semana será reabierta para comenzar con un proceso de revitalización en la zona des de la flor.

Una comisión integrada por los ministerios de las comunas, cultura, ambiente y turismo, así como un representaste del Consejo Legislativo del estado Lara y de la Alcaldía de Iribarren, presentaron, en la capital de la entidad, el Plan de Rescate de la Flor de Venezuela.

"Aquí estamos los patriotas empeñados en que Lara vuelva a florecer, que esta flor sea un símbolo de la potencia de este estado para todos" reiteró el titular de la cartera turística Andrés Izarra, al tiempo que informó que la recuperación de la flor fue una inquietud del poder popular, recibida durante las asambleas abiertas del Gobierno de Calle. 

Izarra anunció que en la primera fase del plan se levantará un diagnostico “y el fin de semana la reabriremos para comenzar con un proceso de revitalización en la zona des de la flor”. Igualmente el ministro ddesignó a Gleixi Dugarte al frente de la flor de Venezuela e invitó a los medios de comunicación a un recorrido para conocer el estatus real de la edificación.
Igualmente el ministro notificó que será el botánico Francisco Dilasios quien iniciará el proceso de recuperación de las plantas y el piscícola Ricardo Villarroel quien se encargará de la recolección de especies de peces.

El ministro Izarra, mostró unas fotografías en donde se aprecian eventos musicales patrocinados por marcas de licores, así como presentación de danzas eróticas. "Aquí eso se acabo, esto es un espacio para la cultura, la cultura verdadera para los venezolanos, para exaltar la venezolanidad, la construcción de una juventud sana, no a los antivalores que promovía el gobernador, el gobernador de los antivalores, de la antiética política" enfatizó.

Finalmente denunció al gobernador de la entidad Henri Falcón como causante de los daños causados, la semana pasada, a las instalaciones del monumento nacional. "Señor gobernador usted vandalizó esta flor, tus huellas en el vandalismo están por todos lados, no solamente la marchitaste sino que la vandalizaste con tu gente, no hay un político ético que se atreva a hacer lo que el aquí hizo, hampón, vándalo, indigna tener una persona de esa calaña" señalóPor su parte Fidel Barbarito, ministro del Poder Popular para la Cultura dijo estar contento por encontrarse en la Flor pero, expreso tristeza por la desidia tan profunda en la que se encuentra el monumento, "que cosa tan terrible pero sobreponiéndonos a eso, esto es un acto de liberación, el pueblo ha liberado a la Flor de Venezuela para la cultura de paz, de amor y de vida", recalcó.

"Es un llamado al poder popular a apropiarse de este espacio, un espacio para la creación, es un espacio para el nacimiento de las ideas desde la belleza, la transparencia y la verdad, sin discriminación de ningún tipo”, expresó Barbarito quien comentó que “esto es una demostración concreta de la justicia y la sintonía que existe entre el poder popular y el pueblo, indicó el ministro de cultura”. 

Prensa Mintur
Share:

El Centro Nacional del Disco brinda respuestas en Gobierno de Calle

 Los espacios del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) sirvieron como plataforma para el encuentro, el debate y asesoría en materia discográfica entre cultoras, cultores y el Centro Nacional del Disco (CENDIS), fortaleciendo y dando respuestas al Poder Popular. 

Gracias al apoyo brindado por el Gabinete Cultural de la entidad conjuntamente  con el ICEY, fue posible recoger nuevas propuestas musicales de las creadoras y creadores presentes, pero además, el espacio fungió como escenario para el despeje de dudas a la hora de solicitar apoyo al CENDIS, al igual que la generación de nuevos contenidos con profunda sensibilización hacia la vida y la paz. 

IMG_3910[1].JPG
José Rafael Naranjo, autoridad única en materia cultural del edo. Yaracuy, estuvo muy agradecido por la presencia del CENDIS y la pronta respuesta brindada: 

“El Centro Nacional del Disco representa una de las áreas más importantes que tiene el hecho sonoro en nuestro país. Hoy día, el Gobierno Nacional gracias a las líneas que nos dejó nuestro Comandante Supremo, logró concretar, ampliar y desarrollar políticas discográficas para la Patria, y el CENDIS viene a representar esa alternativa socialista, revolucionaria y coherente. Estos mecanismos de Gobierno de Calle son respuestas importantes que el Gobierno Nacional cumple junto con el regional, para brindar apoyo al pueblo de manera más directa”. 

De igual forma, Naranjo manifestó que el pueblo debe comprender los criterios estéticos necesarios para que un discurso sonoro tenga coherencia, además de cultivar los valores de la corresponsabilidad y no dejar todo en manos del Estado: “El CENDIS es una herramienta para revolucionar la cultura, pero la ética y la calidad del producto musical es responsabilidad de todas las creadoras y creadores del pueblo venezolano”.

IMG_4017[1].JPG
Avances comunicacionales Pedro Colombet, presidente del CENDIS agregó que los discos editados en esta institución revolucionaria ya se encuentran presentes en más de 80 discotiendas privadas en el ámbito nacional, con 40 títulos de artistas como Cecilia Todd, Francisco Pacheco, José Alejandro Delgado, Tambores de Taría, La Vencedora de Guama, El Pacto, Hernán Marín, Elio Pacheco, Amaranta Pérez, Leonel Ruiz, y muchos más a precios socialistas; pero también puntualizó que los pueden seguir adquiriendo en Librerías del Sur, tiendas Red de Arte y Bodegas Culturales en todo el país. 

A su vez aseveró: “Estamos venciendo ese cerco mediático entre las disqueras privadas y el Estado, poco a poco visibilizando a las creadoras y creadores de la Calle La Soledad con Calle Las Piedritas. Zona Industrial de la Trinidad Teléfono: MÁSTER (58212) 9415219 ext 134 (prensa) www.cendis.gob.ve Facebook.com/cendis.avanza

Patria, pero seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que los discos estén en cada esquina de cada pueblo, que la gente pueda tener acceso; y parte de esas estrategias, es que estamos avanzando en un proyecto de descargas digitales para que también los discos se puedan obtener por ese medio, y en poco tiempo implementaremos un sistema de encargos de producciones musicales por internet, donde la persona pueda comprar su disco por esa vía y le llegue a su casa con el costo del envío. Estamos haciendo esfuerzos para que la distribución, sea cada vez más amplia, democrática y de mayor alcance”. 

IMG_3876[1].JPG
Finalmente, la máxima autoridad del CENDIS entregó producciones musicales a camaradas representantes de medios comunitarios y alternativos de la entidad, con el fin de difundir y visibilizar la estética y los mensajes generados por los artistas apoyados en esta institución, y agradeció todo el apoyo brindado por el Poder Popular y la dirección de cultura de la entidad: “Agradezco al camarada Naranjo, a todo el equipo del ICEY, al igual que a ustedes el Poder Popular. Es muy gratificante conversar con el pueblo, porque son ustedes quienes realmente nos dan las herramientas para hacer una revolución eficiente, popular y colectiva, como la soñó nuestro eterno Comandante Hugo Chávez”. 

(Prensa Cendis)
Share:

Para viajar pasaporte electrónico debe tener seis meses de vigencia antes de su vencimiento

A fin de mantener informado a todo el pueblo venezolano, se les recuerda que el pasaporte electrónico debe tener una vigencia mínima de seis meses antes de su fecha de vencimiento para poder salir del territorio venezolano, según la normativa internacional establecida en el manual de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
20130702_102044.jpg
Vale destacar que toda autoridad migratoria en el mundo exige este requisito a todas las personas al momento de ingresar a su territorio, por lo que Venezuela también se adhiere a referido procedimiento; así lo informó Juan carlos Dugarte director general del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (SAIME)

El requisito que deben presentar los viajeros al momento de salir del territorio venezolano es el pasaporte electrónico. Por ello es importante que los usuarios y usuarias estén instruidos respecto a este particular antes de comprar un pasaje o boleto. a lo que hizo especial incapié.

En cuanto a los niños, niñas y adolescentes que viajen con uno de sus padres o sin ellos deben presentar el pasaporte, la partida de nacimiento y un permiso de viaje emitido a través de un Consejo de Protección, una Notaría Pública o en su defecto un Tribunal, de acuerdo a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Por último, pero no menos importante, los viajantes deben tener una visa según la nación a la que se dirijan, la cual es emitida por el Consulado o Embajada del mismo. De igual modo, se recomienda a los ciudadanos consultar por medio de éstas cualquier otro requisito que se necesite.

Prensa SAIME
Share:

Presentan Plan Rector de Transporte Terrestre

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, presentaron este martes el Plan Rector del Transporte Terrestre que dicta las líneas para la atención de esta materia en todo el territorio nacional.

El titular de la cartera, Haiman El Troudi, precisó que el plan recoge las pautas dictadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro y fija las líneas maestras a seguir.

El acto de presentación se realizó en el Teatro Teresa Carreño, con la presencia de autoridades del Ministerio, representantes de la banca pública, del transporte público, contratistas,empresarios y poder popular.

Minutos antes del acto, El Troudi tuiteó que el plan es “una hoja de ruta” para el período 2013-2019, el cual contempla tres momentos: la estabilización del sistema de obras, la normalización que fijará parámetros para su funcionamiento y por último alcanzar la optimización de todos nuestros servicios.

El plan consta de diez objetivos relacionados a la construcción y mejoras de la infraestructura vial y la instalación de un modelo de mantenimiento vial sustentable que involucre a todos los sectores. Estos serán evaluados en los próximos meses a fin de darle concreción.

Durante el evento, el Ministro pidió a los transportistas convertirse en reporteros de las fallas del sistema vial, activando un plan de monitoreo permanente.

A través de la cuenta twitter del Ministerio de Transporte (@minpptt) se informó que han identificado 95 acciones en los ejes infraestructura, mantenimiento, movilidad y seguridad vial que se ejecutarán a corto y mediano plazo.

Actualmente se construyen más de mil obras en todo el país y mañana miércoles se inicia el Plan Nacional de Mantenimiento Vial desde el Mirador Boyacá, en la Cota Mil (Caracas). También incluirá la atención de las autopistas Regional del Centro, Prados del Este, Valle-Coche y la vía Mamera-El Junquito.

“Estamos comprometidos a dotar al país de la movilidad terrestre que precisa la Venezuela Potencia que soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez”, escribió El Troudi a través de @HaimanVZLA.

Entre los planes a corto plazo del Plan Rector se impone la prolongación del BusCaracas hasta Ciudad Tiuna.

El Troudi aprovechó la oportunidad para anunciar que canal de contraflujo en la vía Guatire-Guarenas se establecerá como canal exclusivo para el transporte masivo, al que incorporarán una flota “poderosa” para movilizar a 80 mil personas por día.
Sistema Ferroviario

En el marco de la presentación del Plan Rector, el ministro de Transporte anunció que este año el Gobierno Bolivariano inaugurará cinco grandes obras.

Está previsto que este mes de julio inicie operaciones el Cable Tren Bolivariano de Petare; en septiembre inaugurarán el Transbarca, “duela a quien le duela”. En diciembre iniciarán operaciones dos estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia y a finales de año se prevé inauguración la estación Independencia del Metro de Los Teques.

Prensa Minci
Share:

INICIAN INSCRIPCIONES PARA CURSOS SOBRE TELECOMUNICACIONES EN EL SISTEMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

El Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones, Ceditel, comenzó este martes 02 de julio el proceso de inscripción de tres cursos técnicos sobre las nuevas tecnologías de la comunicación dirigidos a profesionales y técnicos del sector.

Gestión de Redes, Básico de Tecnología y Servicios de Telecomunicaciones y Redes Inalámbricas de Área Local y Personal son los cursos de la modalidad del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD) que estarán empezando.

“Redes Inalámbricas de Área Local y Personal Wi-Fi y Bluetooth”, está orientado a manejar los conceptos teóricos y prácticos relacionados a las Redes Inalámbricas de Área Local (Wireless Local Area, WLAN) y Redes de Área Personal, suministrando las bases para la instalación, configuración o mejora de este tipo de redes.

Por otra parte, el curso “Básico de Tecnología y Servicio de Telecomunicaciones”, presenta una visión integrada sobre las telecomunicaciones, con el fin de respaldar las posibles funciones laborales que desempeña el participante y que están relacionadas a este ámbito. El curso, pretende dar las primeras bases de conceptos relacionados con las redes de telecomunicaciones, sus interrelaciones y su evolución, finalizando con aspectos regulatorios y normativos.

El novedoso curso “Gestión de Redes” presenta una visión integrada sobre los principios, arquitecturas, plataformas, estándares y aplicaciones para la gestión de redes heterogénea (voz, datos, video). Además se instruye a los participantes acerca del uso de métodos, técnicos, productos y herramientas que se requieren en las distintas áreas funcionales FCAPS de la gestión (fallas, configuración, contabilidad, desempeño). Se procura la familiarización con los principales entornos de gestión de red tanto propietarios como software libre.

Por otra parte, los cursos comunitarios son gratuitos y estarán disponibles para su inscripción desde el martes 16 de julio. Los talleres comunitarios son: “Producción y Locución Radial Comunitaria”, “Diseño de cursos en Moodle 2”, “Formación de facilitadores en línea” y “Contabilidad para organizaciones sociales”.

Las organizaciones populares y la comunidad en general tendrán la oportunidad de aprender con el curso “Producción y Locución Radial Comunitaria” los conceptos, técnicas y herramientas que se requieren para la producción y conducción de un programa de radio, para que puedan desempeñarse en el entorno de la comunicación radial.

De igual forma, el SAD promueve el desarrollo de competencias para el diseño de cursos en el entorno virtual de educación en línea Moodle 2.X, permitiendo así que los participantes creen y configuren cursos de aprendizaje fundamentados en bases pedagógicas y al mismo tiempo en destrezas técnicas básicas en cuanto al manejo de las actividades y los recursos dentro de la plataforma virtual Moodle en su versión 2, a través del curso “Diseño de cursos en Moodle 2”.

“Formación de facilitadores en línea” va dirigido a personas de la comunidad que deseen adiestrase en el área educativa, para poder participar en este curso los participantes deben tener habilidades en el uso del computador y la navegación en Internet.

“Contabilidad para organizaciones sociales”, trata sobre los conceptos fundamentales de la contabilidad general y en las Fundaciones de Medios Comunitarios Sonoros o de Televisión Abierta, sin fines de lucro.

Inscríbete e inicia los talleres a través de su página web http://sad.ceditel.gob.ve.

Prensa CONATEL 
Share:

Villegas: Contrahegemonía comunicacional le da voces a los excluidos

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, resaltó este martes la contrahegemonía comunicacional, que se construye ante la hegemonía comunicacional capitalista.
La idea es "que se escuchen todas las voces, que los excluidos de siempre hagan escuchar su voz por los distintos medios", explicó.

Precisó que la lucha contra la hegemonía existente también busca "cortar ese pensamiento único neoliberal capitalista que impera en la mayoría de los medios de comunicación".

"Lo que hay que hacer es darle voces a esos pensamientos distintos", recalcó, durante una entrevista este martes en el canal privado Globovisión.

En ese sentido, el ministro subrayó que en Venezuela, así como en otros países del mundo, la información y la comunicación han sido dominadas y controladas durante años por emporios comunicacionales y cuyos efectos han sido recibido en el país a través de los servicios de las agencias informativas, canales de televisión, emisoras de radio, las cuales se han expandido en los últimos años.

Ello contrasta con las campañas de algunos sectores de la derecha, que han pretendido hacer creer que "en tiempos de revolución se ha restringido, se ha limitado o reducido el campo de los medios de comunicación social".

Resaltó que la realidad sobre la libertad de expresión y el nacimiento de medios de comunicación en Venezuela se puede medir perfectamente a través de los parámetros que establece la Organización de las Naciones Unidas.

"Uno (de esos parámetros) tiene que ver con el tema de la propiedad: donde hay mayor amplitud de propiedad sobre los medios de comunicación hay elementos que indican que hay una mayor libertad de expresión, así como mayor número de tipos de medios y variedad de discursos", precisó.

"Bien pueden someter a Venezuela al análisis de esos parámetros de las Naciones Unidas y constatar que hay variedad en los discursos", recalcó Villegas.

Con respecto al supuesto "desbalance informativo en medios públicos", denunciado por dirigentes de la oposición, el ministro recordó que son los mismos dirigentes antichavistas los que le niegan el acceso a la información a los reporteros del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

Agencia Venezolana de Noticias  Prensa 
Share:

Este martes AN realizará segunda discusión de Ley que regula precios de vehículos

Este martes la Asamblea Nacional realizará la segunda discusión del proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos automotores nuevos y usados nacionales importados.
De acuerdo con la información publicada en el sitio web del Poder Legislativo, también se discutirán varios proyectos de ley aprobatoria, entre ellos el Acuerdo de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay en el Sector Defensa.

Asimismo, el Acuerdo de cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China.

También se discutirá la aprobación de seis créditos adicionales, entre los cuales está el propuesto por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, que autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito adicional al presupuesto de gastos vigente de la Contraloría General de la República, por la cantidad de Bs. 393.938.639,00.

La sesión ordinaria está convocada para las 2:00 de la tarde, en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
AVNPrensa
Share:

Maduro: Venezuela será certificada como quinta reserva mundial de gas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que aproximadamente dentro de un año Venezuela podrá ser certificada como quinta reserva mundial de gas, lo que la convertiría en una potencia media gasífera.
Señaló que estos avances en materia energética, desde la exploración y explotación de gas natural, tienen como base la estrecha relación de intercambio, complementariedad y trabajo conjunto con Rusia, país con el que hasta ahora se sostienen 240 acuerdos de cooperación en distintas áreas.

Luego de un encuentro bilateral sostenido con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el que se firmaron cinco nuevos acuerdos—que contemplan entre otras acciones, la creación de una empresa mixta para la producción conjunta de gas natural—Maduro informó que son 14 áreas estratégicas de trabajo bilateral con Rusia.

"Estamos trabajando los dos gobiernos, los dos países. Esa comisión mixta ha sido un mecanismo exitoso de cooperación. Tenemos 63 temas de cooperación, hemos firmado hoy cinco nuevos acuerdos, para un total de 240 que conforman un mapa muy completo de temas de cooperación, de resultados tangibles, concretos", resaltó Maduro.

Recalcó que gracias a la visión estratégica que tuvo el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien visitó Moscú en nueve oportunidades durante diez años, se han logrado reforzar actualmente las relaciones energéticas con Rusia, mediante el incremento de inversiones conjuntas y creación de empresas mixtas ruso-venezolanas en el campo petrolero que permiten una actividad exploratoria y explotadora del rubro de forma natural, sin perjuicio ambiental.

Al respecto, recalcó: "Gas natural, sin daño a la naturaleza, sin destruirla y para la conformación geológica de nuestro planeta, al que hay que cuidar".

Consideró que la II Cumbre de países exportadores de Gas, realizada en Moscú el 1 y 2 de julio, permitió consolidar una estructura del mundo nuevo sobre las bases de la defensa del recurso natural no renovable y en preservación de la naturaleza y el ambiente.

"Es la estructura del mundo nuevo que se está conformando para la defensa del gas y para compenetrar y articular las capacidades de nuestros países en procesos de investigación, producción y comercialización segura de gas, en las distintas regiones del mundo", puntualizó el Presidente Maduro, quien culmina este martes su primera visita oficial a Rusia. 

AVN Prensa
Share: