martes, 2 de julio de 2013

INICIAN INSCRIPCIONES PARA CURSOS SOBRE TELECOMUNICACIONES EN EL SISTEMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

El Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones, Ceditel, comenzó este martes 02 de julio el proceso de inscripción de tres cursos técnicos sobre las nuevas tecnologías de la comunicación dirigidos a profesionales y técnicos del sector.

Gestión de Redes, Básico de Tecnología y Servicios de Telecomunicaciones y Redes Inalámbricas de Área Local y Personal son los cursos de la modalidad del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD) que estarán empezando.

“Redes Inalámbricas de Área Local y Personal Wi-Fi y Bluetooth”, está orientado a manejar los conceptos teóricos y prácticos relacionados a las Redes Inalámbricas de Área Local (Wireless Local Area, WLAN) y Redes de Área Personal, suministrando las bases para la instalación, configuración o mejora de este tipo de redes.

Por otra parte, el curso “Básico de Tecnología y Servicio de Telecomunicaciones”, presenta una visión integrada sobre las telecomunicaciones, con el fin de respaldar las posibles funciones laborales que desempeña el participante y que están relacionadas a este ámbito. El curso, pretende dar las primeras bases de conceptos relacionados con las redes de telecomunicaciones, sus interrelaciones y su evolución, finalizando con aspectos regulatorios y normativos.

El novedoso curso “Gestión de Redes” presenta una visión integrada sobre los principios, arquitecturas, plataformas, estándares y aplicaciones para la gestión de redes heterogénea (voz, datos, video). Además se instruye a los participantes acerca del uso de métodos, técnicos, productos y herramientas que se requieren en las distintas áreas funcionales FCAPS de la gestión (fallas, configuración, contabilidad, desempeño). Se procura la familiarización con los principales entornos de gestión de red tanto propietarios como software libre.

Por otra parte, los cursos comunitarios son gratuitos y estarán disponibles para su inscripción desde el martes 16 de julio. Los talleres comunitarios son: “Producción y Locución Radial Comunitaria”, “Diseño de cursos en Moodle 2”, “Formación de facilitadores en línea” y “Contabilidad para organizaciones sociales”.

Las organizaciones populares y la comunidad en general tendrán la oportunidad de aprender con el curso “Producción y Locución Radial Comunitaria” los conceptos, técnicas y herramientas que se requieren para la producción y conducción de un programa de radio, para que puedan desempeñarse en el entorno de la comunicación radial.

De igual forma, el SAD promueve el desarrollo de competencias para el diseño de cursos en el entorno virtual de educación en línea Moodle 2.X, permitiendo así que los participantes creen y configuren cursos de aprendizaje fundamentados en bases pedagógicas y al mismo tiempo en destrezas técnicas básicas en cuanto al manejo de las actividades y los recursos dentro de la plataforma virtual Moodle en su versión 2, a través del curso “Diseño de cursos en Moodle 2”.

“Formación de facilitadores en línea” va dirigido a personas de la comunidad que deseen adiestrase en el área educativa, para poder participar en este curso los participantes deben tener habilidades en el uso del computador y la navegación en Internet.

“Contabilidad para organizaciones sociales”, trata sobre los conceptos fundamentales de la contabilidad general y en las Fundaciones de Medios Comunitarios Sonoros o de Televisión Abierta, sin fines de lucro.

Inscríbete e inicia los talleres a través de su página web http://sad.ceditel.gob.ve.

Prensa CONATEL 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario