sábado, 6 de septiembre de 2014

CLEL aprueba dinero para Fundasalud



La Prensa.- La Comisión Delegada del Consejo Legislativo del estado Lara anunció que fueron aprobados cinco créditos adicionales para el área de salud por un monto mayor a los 115 millones de bolívares, destinados a la Gobernación.

El diputado Jhonny Narváez, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Presupuesto anunció que estos recursos serán destinados a Fundasalud

Manifestó que desde el CLEL tienen voluntad y firme convicción de aprobar todos los recursos que sean enviados por la Gobernación de Lara para darle atención al pueblo. Sin embargo, “la mala ejecución y formulación presupuestaria de los recursos enviados a la Gobernación es notoria porque hay recursos dirigidos para la dirección de recursos humanos para cancelar aumentos del 10% en el mes de enero”.

En lo que va de año 2014 se han aprobado 74 créditos adicionales para el Ejecutivo Regional que suman alrededor de un millón de bolívares fuertes.

El segundo periodo de sesiones ordinarias comienza el próximo 15 de septiembre.
Share:

Suspensión de sus cargos: al Director General, Director de la Oficina de Control de Actuación Policial y al Jefe del parque de armas de la Policía del estado Lara

Share:

viernes, 5 de septiembre de 2014

Presidente Maduro insta a la construcción del nuevo modelo de vida socialista entre todos



Durante la entrega de 760 viviendas dignas en el Urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este viernes que el nuevo modelo de vida socialista e igualitario debe construirse entre todos y todas las venezolanas.

El Jefe de Estado manifestó que una de las preocupaciones del Gobierno Bolivariano es que los habitantes de los grandes urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) “tengan una nueva comunidad que sea de paz”.

En ese sentido, el Primer Mandatario instó a los venezolanos y venezolanas que conviven en las más de 600 mil viviendas dignas que ha entregado la GMVV a organizarse para que “eche raíces el nuevo modo de vida social e igualitario, de felicidad y paz”.

“El desarrollo de la infraestructura territorial no puede estar divorciado de la búsqueda de la justicia, la igualdad, la felicidad humana aquí en Venezuela”, detalló el Maduro durante una transmisión en vivo del canal Venezolana de Televisión.

Pidió, también, a las familias venezolanas que han sido beneficiadas por la GMVV que demuestren que “el modelo de vida socialista es superior”.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo

Share:

Descubrieron y detuvieron a dos personas por intento de fraude a captahuellas en supermercados



"Una alerta que transmite el mismo sistema arrojó un mensaje de robo de identidad de una persona que con su misma huella colocó más de un número de cédula", confirmaron autoridades.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, informó la mañana de este viernes la detención de 2 personas que intentaron violentar el sistema biométrico en un supermercado ubicado en la zona norte de Maracaibo.

"Una alerta que transmite el mismo sistema arrojó un mensaje de robo de identidad de una persona que con su misma huella colocó más de un número de cédula, fue detectado posterior a una auditoría que se realiza (...) Un cajero colocó su huella y con ella registró un número de cédula distinto, cambió dos dígitos.Luego con la auditoría del sistema se determinó que la persona está fallecida", explicó Ramírez.

El otro caso fue el de un usuario que ya se había registrado en el sistema y que quiso registrar a tres personas de su entorno familiar, "pero tras esa misma auditoría se detectó que era la misma persona". El incidente se registró en De Candido de Delicias Norte

(Panorama)
Share:

Maduro aprobó más de Bs. 2.700 millones para alumbrado de vías públicas


AVN | ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos por más de 2.700 millones de bolívares y 14 millones de dólares, para la rehabilitación del sistema de alumbrado en 2.342 kilómetros de las vías públicas del país.

El punto de cuenta fue presentado por los ministros para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, y para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, "con el fin de dar solución a los problemas que presentan algunas autopistas, carreteras y vías en Venezuela", refirió Maduro, durante la entrega de los primeros 760 apartamentos del Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

El jefe de Estado aprobó además recursos por 91 millones de bolívares y 20 millones de dólares para el mantenimiento sostenido de las arterias viales.

"Vamos a activar equipos para tener autopistas, carreteras y vías públicas bien alumbradas. Nosotros estamos para buscar y resolver problemas, no nos conformemos con un informe de alguien que nos dice que no hay novedad, buscar los problemas es una tarea y la generación de hombres y mujeres que vengan después de nosotros tienen que educarse con el mismo amor y preocupación por el país", instó.
Share:

Nicolás Maduro: El socialismo es el destino de la Patria

 


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el camino para la convivencia digna en comunidad es posible solo en el socialismo como destino de la patria.

Durante la entrega de más de 700 viviendas en el urbanismo Ciudad Tiuna en Caracas, el jefe de Estado manifestó: "El socialismo es el destino de la Patria para construir la vida en comunidad".

El primer Mandatario Nacional reiteró la importacia de la integración entre los diferentes sectores del país, para la construcción del sueño del comandante Hugo Chávez. "Nosotros queremos que ustedes hagan un compromiso de vivir en comunidad", sostuvo al dirigirse a las familias beneficiadas.

Por otra parte, Maduro resaltó los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela para dignificar al pueblo en materia habitacional, metas que solo se alcanzan en Revolución.

YVKE
Share:

Tuiteros recuerdan al comandante Hugo Chávez con la etiqueta #A18MesesDeTuSiembra








Share: