viernes, 5 de septiembre de 2014

Descubrieron y detuvieron a dos personas por intento de fraude a captahuellas en supermercados



"Una alerta que transmite el mismo sistema arrojó un mensaje de robo de identidad de una persona que con su misma huella colocó más de un número de cédula", confirmaron autoridades.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, informó la mañana de este viernes la detención de 2 personas que intentaron violentar el sistema biométrico en un supermercado ubicado en la zona norte de Maracaibo.

"Una alerta que transmite el mismo sistema arrojó un mensaje de robo de identidad de una persona que con su misma huella colocó más de un número de cédula, fue detectado posterior a una auditoría que se realiza (...) Un cajero colocó su huella y con ella registró un número de cédula distinto, cambió dos dígitos.Luego con la auditoría del sistema se determinó que la persona está fallecida", explicó Ramírez.

El otro caso fue el de un usuario que ya se había registrado en el sistema y que quiso registrar a tres personas de su entorno familiar, "pero tras esa misma auditoría se detectó que era la misma persona". El incidente se registró en De Candido de Delicias Norte

(Panorama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada