viernes, 6 de diciembre de 2013

Maduro entrega el Plan de la Patria convertido en ley como ofrenda al Comandante Chávez


            http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2013/12/MADURO-PLAN-PATRIA.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrendó al Comandante Hugo Chávez, a nueve meses de su siembra, el Plan de la Patria tras ser aprobado por la Asamblea Nacional (AN) como Ley de la República.
“A nombre de todo este pueblo le traemos como ofrenda este regalo, como recuerdo de estos 9 meses de lucha y sobre todo como compromiso jurado; traemos este Plan de la Patria escrito de puño y letra por nuestro Comandante Hugo Chávez Frías”, expresó el mandatario, durante un homenaje en el Cuartel de la montaña, donde reposan los restos inmortales del Líder Bolivariano, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.
El pasado martes, la AN aprobó el Plan de la Patria 2013-2019 como Ley de la República para el desarrollo del país durante la gestión de gobierno del Ejecutivo Nacional.
“Te entrego el Plan de la Patria como juramento histórico de construcción de los sueños de Bolívar y los sueños tuyos Comandante Chávez. ¡Qué viva por siempre su legado!”, enfatizó.
Recordó que este plan fue escrito en la etapa de mayor madurez por el Comandante, el cual representa para las próximas generaciones el testamento de sus ideales socialistas.
Los cinco objetivos históricos que contempla el Plan de la Patria son preservar la independencia nacional, continuar en la construcción del modelo socialista del siglo XXI, convertir a Venezuela en potencia en lo social, económico y político.
Además, la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar para garantizar la paz y la vida en el planeta, y contribuir con la preservación de la vida de la humanidad.
Share:

6 de diciembre: 15 años del primer triunfo electoral del Comandante Chávez


                   
 
Prensa PSUV.- El 6 de diciembre de 1998, tras recorrer un país azotado por la miseria de 40 años de desidia cuarta republicana, el líder de la rebelión militar de 1992, Hugo Chávez, se convierte en el presidente constitucional de la República de Venezuela, inaugurando así una de las etapas más dinámicas y transformadoras de nuestra historia; la Revolución Bolivariana.
El triunfo de Chávez se inició en las elecciones para el Congreso Nacional, el 8 de noviembre de 1998, cuando el MVR obtuvo el segundo lugar en el parlamento, tras alcanzar 35 cargos para diputados y 8 para senadores, relegando al partido socialcristiano COPEI al tercer lugar. Acción Democrática (AD) logró la mayoría de los votos con 61 cargos para diputados y 21 para senadores.
En las elecciones presidenciales de 1998, el candidato Hugo Chávez Frías obtuvo 56,20% de los escrutinios, por encima de sus contendores, Henrique Salas Römer obtuvo 39,97% e Irene Sáez, con 2,82%. La victoria fue contundente, a pesar de las condiciones políticas que le adversaban y una feroz campaña mediática y de miedo en su contra.
Luego en 1999, el pueblo venezolano marcó el hito más importante de su historia democrática, aprobando a través del Poder Constituyente originario, por votación de una amplia mayoría nacional, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la cual se inició la transformación del Estado, la construcción de un nuevo ordenamiento jurídico y el desplazamiento pacífico del decadente y corrupto modelo político anterior y de la élite que lo usufructuaba.
En la nueva constitución legislada por el pueblo, se establecen principios fundamentales e inalienables como la justicia social, igualdad, prosperidad y bienestar del pueblo, libertad, independencia, soberanía, solidaridad, corresponsabilidad social y el ejercicio democrático de Voluntad Popular.
A medida que el proceso de cambios planteados por la Revolución Bolivariana de Chávez se fue profundizando, de la misma manera arremetió la agresión a escala de las élites políticas y económicas que ven en peligro sus privilegios tan celosamente conservados durante años de usufructo de las riquezas del país, y quienes aún hoy siguen impulsando una feroz oposición dirigida sin ningún éxito a detener el proceso de cambio iniciado en el país.
Hoy, los venezolanos hemos decidido transitar por las grandes alamedas de la historia, reivindicar nuestro heroico pasado con un presente cotidiano de luchas para ir arando el porvenir del horizonte socialista.
En este nuevo aniversario, los patriotas venezolanos seguimos levantando las banderas de la Revolución y el Socialismo en la memoria de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y en el compromiso de conquistar una nueva victoria en el rojo amanecer del próximo 8 de diciembre.
Share:

Trabajadores petroleros: “La Faja lleva tu nombre Comandante”

A 9 meses de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, los trabajadores petroleros honran su legado viviente y vigente

Caracas, 5 de diciembre de 2013. La clase obrera petrolera ratificó el apoyo y el amor al legado del Comandante Chávez, conmemorando un mes más de su sentido fallecimiento físico y recordando esa marea roja que lo acompañó desde aquel memorable 4 de febrero, en el que inició el camino revolucionario de la Patria.

              Mostrando trabajador y presidente.JPG

El acto fue encabezado por el presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro, quien elogió la valentía del pueblo venezolano, el cual convirtió el amor sembrado por el Comandante Supremo en lealtad y acción. “Hace 9 meses, cuando nos tocó afrontar tu pérdida, nuestro pueblo una vez más estuvo a la altura, se unió como un bloque de fuerzas revolucionarias para seguir construyendo la obra en la que centraste tu vida” señaló Maduro.

El Presidente invitó a la clase obrera a seguir trabajando bajo la cultura de la disciplina, producción y conciencia social, esa que tanto inculcó el Comandante Eterno, y felicitó a la fuerza trabajadora custodia de la riqueza primordial de la Patria: la riqueza petrolera. “Estos 9 meses son la prueba de que tu siembra fue profunda y verdadera, fue en terreno firme y hay un pueblo vivo, un pueblo batallando” ratificó Maduro.

Por su parte, Simón Marín, en representación de los trabajadores de la industria petrolera, señaló que todas las actividades de la principal empresa del país llevan el sello y el nombre del Comandante. “La Faja Petrolífera del Orinoco es imposible mencionarla sin decir Chávez”. “Todo en la Faja, en nuestras áreas operativas llevan tu nombre, tú dignificaste a los obreros y les diste oportunidad a los jóvenes” resaltó Marín.

Marín, integrante del Batallón Faja Petrolífera del Orinoco, recalcó que la clase obrera revolucionaria buscó refugio en el trabajo, y que en ese compromiso se mantiene inmancillable el legado de Chávez, “eso nos reconforta, porque se hace evidente que no te fuiste, Chávez realmente vive en nosotros” mencionó.

A su vez, Marín reafirmó la lealtad de los trabajadores de PDVSA al legado del Comandante Chávez, “juramos delante de ti que lo que tú inculcaste está en buen resguardo, y damos nuestra vida para mantenerlo, glorificarlo y exaltarlo”. “No hay dinero que compre la dignidad de un pueblo resuelto a ser libre” afirmó.

“Dentro de 3 días celebraremos el día del amor y lealtad a la Patria y a nuestro Comandante Eterno, ese día que se vislumbra lleno de gloria vendremos a este cuartel, ondearemos en alto nuestras banderas rojas para garantizar el triunfo de esta Revolución, cuente con la clase obrera petrolera”, manifestó Marín.


El Plan de la Patria como ofrenda
Como concreción de los sueños del Comandante Eterno, el presidente Nicolás Maduro ofrendó el Plan de la Patria aprobado como ley de la República por la Asamblea Nacional el pasado 3 de diciembre. Maduro expresó que el Plan de la Patria fue escrito en la etapa de mayor madurez del Comandante Chávez como líder y jefe de las ideas más progresistas de la humanidad “fue dejado como testimonio, como testamento, como legado de la República, juramos cumplirlo y hacerlo cumplir” añadió.

Además, Maduro recordó el compromiso de llevar las ideas de Chávez en alto durante los años que están por venir. “Qué viva el ejemplo histórico del Comandante, que viva por siempre su legado. Chávez vive la lucha sigue” declaró Maduro. 


Share:

jueves, 5 de diciembre de 2013

Diciembre mes de celebraciones venezolanas por triunfos Chavistas



Diciembre es un mes de celebraciones en Venezuela. En ese mes se recuerda que en 1998 el comandante supremo, Hugo Chávez, ganó las elecciones presidenciales; que en 1999 convocó a un referéndum para crear una asamblea constituyente,; el 15 de diciembre de ese año se aprobó la nueva constitución; en 2007 obtuvo de nueva cuenta la presidencia. El 16 de diciembre de 2012 la Revolución Bolivariana, liderada por él, ganó las elecciones regionales. teleSURelecciones regionales. teleSUR
Share:

Venezuela: revertirán socialistas plan de exclusión social en comicios


El objetivo de los candidatos socialistas en las próximas elecciones —a realizarse el 8 de diciembre— municipales en Venezuela es ganar las alcaldías en poder de la oposición y ponerlas al servicio del pueblo, para revertir el plan de exclusión. "La élite política fue la responsable de empujar a los pobres a vivir en condiciones paupérrimas", señaló el candidato Ernesto Viullegas, candidato a la Alcaldía Metropolitana. teleSUR 

Share:

Generación de electricidad venezolana supera consumo: ministro Chacón




El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que la generación de energía eléctrica está asegurada en Venezuela, incluso es superada, a propósito de las críticas vertidas por grupos opositores venezolanos en el sentido de que el gobierno causó el apagón de esta semana. "Queremos rechazar categóricamente aquellos supuestos expertos que sin información han dicho que el problema fue producto de que se están violando los límites de transferencia", y agregó un dato: se consumen 16 mil 182 megavatios, y el Estado venezolano genera por encima de los 21 mil megavatios. teleSUR
Share:

Logro chavista que tradición venezolana sea patrimonio de la humanidad


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, expresó su beneplácito por el nombramiento de "La Parranda de San Pedro" como Patrimonio intangible de la humanidad por parte de la UNESCO. Con esta designación Venezuela suma otra tradición en su territorio con esa categoría. "Este es un logro más del trabajo que en materia de cultura hace la Revolución Bolivariana, revolución impulsada nuestro comandante supremo, Hugo Chávez", señaló. teleSUR
Share:

A 9 meses de tu siembra un pueblo defiende tu legado: Pdte. Maduro


A 9 meses de la partida física del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien el 4 de febrero del año 1992 en la insurrección cívico-militar contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, mostró la posibilidad de un mundo distinto, que derrotaría a la burguesía, pero sobre todo, mostró un mundo que se visibilizó gracias a su lucha y gestión como político, jefe de Estado progresista, incluyente y humanista. El Presidente venezolano, a primera hora de la mañana, Nicolás Maduro, manifestó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que el pueblo se prepara para obsequiarle una victoria contundente en las próximas elecciones municipales del 8 diciembre. teleSUR
http://multimedia.
Share:

Conga en festejos por aprobación (UNESCO) a propuestas suramericanas


Al pie de las montañas del Cáucaso, en la ciudad balneario de Bakú, mujeres y hombres provenientes de diversas partes del mundo acompañaron "en su contagiosa conga" a latinoamericanos que festejaron la aprobación, por la UNESCO, de las propuestas de Brasil, Venezuela y Perú para que la Vela de la Virgen de Nazaret de Belén, las Parrandas de San Pedro y el Puente de Q'eswachaca fuesen incorporadas al Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
Share:

Con el Plan de la Patria Venezuela transitará al socialismo: W. Ortiz


El Plan de la Patria, escrito de puño y letra por el Comandante Hugo Chávez, forma parte de su legado histórico y servirá a los venezolanos para la transición al socialismo, señaló en entrevista el politólogo Walter Ortiz. En el entramado jurídico-político de Venezuela, agregó, el Plan de la Patria es el documento legal más importante después de la Constitución.
Share:

Recupera Plan de la Patria luchas sociales de Venezuela


Las luchas sociales están reflejadas en el Plan de la Patria, aprobado este martes por la Asamblea Nacional de Venezuela. Este proyecto, creado por el comandante supremo, Hugo Chávez, propone en su espíritu los lineamientos en materia política y social que regirán el destino de la nación suramericana hasta el año 2019.
Share:

Venezuela: revertirán socialistas plan de exclusión social en comicios


El objetivo de los candidatos socialistas en las próximas elecciones —a realizarse el 8 de diciembre— municipales en Venezuela es ganar las alcaldías en poder de la oposición y ponerlas al servicio del pueblo, para revertir el plan de exclusión. "La élite política fue la responsable de empujar a los pobres a vivir en condiciones paupérrimas", señaló el candidato Ernesto Viullegas, candidato a la Alcaldía Metropolitana.

Share:

Venezuela producirá electrodomésticos y ensamblará motores



El Ministerio para Industrias del gobierno venezolano y la empresa LG, de Corea, suscribieron un convenio para producir aparatos electrónicos en el país suramericano. De este modo, según explicó el miércoles esa dependencia, Venezuela con acciones económicas plasma en los hechos su divisa de "racionalidad en los precios, racionalidad en el consumo". Convenios similares se han firmado con Samsung, de Alemania, y próximamente se hará con Chery y con una marca China, para el ensamblaje de motores y la fabricación de vehículos.
Share:

miércoles, 4 de diciembre de 2013

martes, 3 de diciembre de 2013

“El 8D de se va a derrotar a la deslealtad y será un día de amor a Chávez”

 “Faltan pocas horas para la gran batalla por la lealtad al Comandante Chávez y por nuestro pueblo. El 8 de diciembre será un día de compromiso con el futuro, con el sueño de Chávez y de Bolívar”.
 
Así lo afirmó el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el Área Central, Elías Jaua, durante un encuentro con los integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, (UBCH), de los municipios Plaza, Zamora y Buroz del estado Miranda.
 
Resaltó que en la entidad existen actualmente 1040 UBCH de las cuales 1030 tienen constituida la vanguardia bolivariana, socialista y chavista.


“Son 40 mil hombres y mujeres con capacidad de movilización para el día de las elecciones, para el día que sea necesario defender la Revolución que nos dejó el victorioso Comandante Chávez”,


Jaua informó que las UBCH han visitado casi 80mil hogares de la patria durante estos meses, además de tener constituido en 19 de los 21 municipios el 100 por ciento de los testigos bolivarianos que van a defender el voto.
 
“El Gran Polo Patriótico ha venido consolidando y construyendo una fuerza en los últimos tres años. Hemos venido acumulando la fuerza batalla tras batalla en la inmensa mayoría de este territorio mirandino. Le hemos demostrado a la derecha que Miranda es y seguirá siendo territorio chavista.


Miranda debe seguir consolidándose como espacio bolivariano

Elías Jaua señaló que la actual gestión del gobernador del estado Miranda, ha sido la más desfavorable para el pueblo, ya que no ha realizado obras de gran importancia que permita a los habitantes de la entidad avanzar en su desarrollo económico y social.


Hizo un reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional y ex gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, por su labor durante la gestión.


“Si alguien conoce lo que significa ser gobernado por la derecha después que ha gobernado la Revolución es el pueblo de Miranda. Nunca había pasado que un gobernador se desapareciera durante un mes como ahora, y por ello ha tenido que asumir el presidente de la República Nicolás Maduro la tarea de administrar, incluso de ocuparse de los trabajadores”.


El vicepresidente del Psuv, hizo un llamado a todos los mirandinos para salgan a votar y defiendan el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, para erradicar definitivamente el mal desempeño de la derecha.

“No podemos perder un espacio, espacio perdido es una daño para el pueblo, para las obras que necesita, para el vivir bien (…) debemos preservar las 15 alcaldías bolivarianas que tenemos y avanzar hasta las 21”.

Indicó que en los días restantes a las elecciones seguirá afinándose la maquinaria bolivariana para obtener una victoria que garantice la paz, la patria y la profundización del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

“En cada mesa nuestros testigos tienen una trinchera para defender la lealtad a Chávez y la voluntad del pueblo de Miranda (…) esas son las tareas que debemos cumplir para tener una batalla perfecta”.

8D día de amor y lealtad a Chávez
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó que todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, deben trabajar unidos y sin personalismos para proteger al pueblo de quienes lo quieren destruir.


“Tenemos 14 años trabajando con la Revolución con disciplina y desprendimiento, tenemos un pueblo que es más consiente y sabe lo que quiere. Hemos cometido errores porque somos humanos, pero tenemos toda la disposición de corregirlo de inmediato”.


Hizo un llamado a todos los compatriotas revolucionarios para que no abandonen su tarea de consolidar y ratificar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.


“El 8 de diciembre será un día de alegría, amor y lealtad a Chávez. Será una gran victoria popular y revolucionaria… amor y lealtad a nuestro Comandante Chávez hoy, mañana y siempre. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!”.
Share:

“La seguridad social dinamiza la economía venezolana”

Mostrando logo pueblo intendente.png El Superintendente de Seguridad Social, Julio César Alviarez, afirmó que el sistema que representa dinamiza la economía del país, porque hay recursos que benefician a toda la población en casos de contingencias o en el pago de prestaciones que pueden ser adinerarías, atenciones con discapacidad, paro forzoso o prestaciones asistenciales.


“En caso tal que la superintendencia no tenga recursos para pagar prestaciones, el Estado es garante de este beneficio, todas las prestaciones están determinadas con leyes y reglamentos como un servicio público”, apuntó.

La máxima autoridad del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Finanzas (MPPPF), aseguró que con la seguridad social el que no tenga capacidad contributiva no está excluido de las prestaciones.

En el Programa Especial por Radio Educativa de Venezuela 1050 am, conducido por el periodista José Guedes, Alviarez, recordó que La superintendencia se creó para controlar, inspeccionar, fiscalizar todos los organismos públicos de seguridad social.

Vale destacar que en Venezuela hay aproximadamente siete organismos públicos centralizados y más de dos mil descentralizados de asistencia médica y de pensiones.

La seguridad social es un conjunto de medidas previsivas y de protección, creadas por la sociedad y rectoradas por el Estado, para asegurarle a todos los habitantes del país los medios económicos, sociales y ambientales para procurarles bienestar, elevación de la calidad de vida, y en momentos de contingencias, protección.

Cultura social

El superintendente resaltó que la Superintendencia de Seguridad Social (SiSS), es un hecho inédito en Latinoamérica, por ser de carácter público y algo parecido se da en Chile, que se crea para inspeccionar y controlar los fondos administrativos privados esto como resultado de la privatización de la seguridad social, gracias a Augusto Pinochet en los años 80.

Reconoció que la institución que representa trabaja arduamente para consolidar la cultura de seguridad social, que en comparación con los países europeos está detenida.

“La seguridad social es un elemento importante para todos los integrantes de la sociedad y tienen que protegerla para el goce de todos los individuos”, dijo Alviarez.

El pueblo debe controlar y supervisar las labores como intendentes en cada una de las instituciones, manifestó.

Alviarez resaltó que las prestaciones sociales y la seguridad social, son dos beneficios diferentes, la primera tiene que ver con una relación laboral que una persona haya trabajado en una empresa pública o privada y le corresponden sus prestaciones y la seguridad social, es protección al Sistema a través de la vigilancia, supervisión y fiscalización de todo este sistema, con la finalidad de garantizar la universalidad.

Adelantó que las prestaciones sociales, están garantizadas hasta el 2026 y que más de ocho mil personas han recibido su pago de diferentes instituciones, lo que se traduce en seguridad social. Instó a todas las organizaciones y movimientos sociales, voceros de consejos comunales y colectividad en general, a convertirse en defensores de la seguridad social. 

Mostrando DSC_0121.JPG

 (Prensa Superintendencia de Seguridad Social).
Share:

IZARRA: “ESTAMOS TRABAJANDO PARA CONTINUAR EL IDEAL DEL COMANDANTE CHÁVEZ, EN MATERIA TURÍSTICA”

 El ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra, sostuvo un ameno encuentro en el programa "De Ida y Vuelta", transmitido por la emisora YVKE Mundial, donde habló sobre varios tópicos de su gestión en la cartera turística, su compromiso con el proceso, así como de su cercanía con el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. 
Mostrando Ministro Andres Izarra-2.jpg
El turismo representaba para el ministro Andrés Izarra un tema desconocido, nunca pensó ser la autoridad máxima de esta cartera en el país "Creo que el presidente Nicolás Maduro valoró mi capacidad y experiencia como comunicador, ya que se encuentra íntimamente ligado con la promoción del y la difusión de la imagen del país", expresó. De igual manera agradeció al dirigente venezolano por la confianza que depositó en él dándole ese cargo "La vida te depara sorpresas y me he encontrado con una actividad satisfactoria, muy bonita e interesante, realmente una actividad estratégica en todas las economías del mundo, es uno de los principales motores económicos a nivel mundial hoy en día".

Izarra, enfatizó sobre la importancia que representa para muchos países el turismo al aporte al Producto Interno Bruto, que se compone fundamentalmente de la actividad turística, "Nosotros tenemos mucho que recorrer, mucho que crecer, el turismo aporta el 9% a la economía mundial, en Venezuela sólo aporta el 3%, es decir tenemos que crecer al menos tres veces, triplicar para alcanzar el promedio mundial", indicó.

"El turismo tiene una capacidad de impulsar transversalmente casi todos los aspectos de la vida, mejorar la interconexión aérea y terrestre, la infraestructura, la gastronomía, la capacidad hotelera, la oferta turística, la atención y sensibilización de las comunidades, en fin tenemos un gran reto, representa una actividad hermosa".

Los retos para el desarrollo del turismo en el país, son diversos, pero se está trabajando en un plan maestro que involucre a todos los sectores del país y trabajar mancomunadamente en aras de conquistar los objetivos planteados en el Plan de La Patria, como es el de alcanzar la visita de 2 millones de turistas a Venezuela "nuestra labor es continuar asentando las bases para un crecimiento sostenido del turismo hacia Venezuela, esto tiene que ver con la promoción de la imagen del país en el exterior, una campaña comunicacional efectiva, es decir, estamos trabajando en función de continuar sumando a los pilares de la idea del Comandante Chávez, recordemos que fue él quien creo el Ministerio de Turismo, para que el turismo sea una fuerza económica relevante de suma importancia para el país, más de lo que es hoy en día", destacó Izarra.

Chávez comunicador
Sin duda alguna la labor comunicacional del Comandante Supremo, representó la democratización de la comunicación en el país, "la multiplicación de los medios, no solamente los medios en manos del poder popular, si no todo lo que él hizo para crear la infraestructura, donde todos podemos acceder, la nacionalización de la Cantv, la masificación del acceso a Internet, los Infocentro, el acceso a los teléfonos móviles, la creación de los Productos Nacionales Independientes (PNI), es decir, no sólo del espacio radio eléctrico, si no de todo los aspectos que abarca el hecho comunicacional", dijo el ministro de turismo.

De igual manera resaltó el papel de comunicador y poder en la palabra que poseía el presidente Chávez, "Él mismo como comunicador, sembró varios hitos, con el Aló Presidente, con sus alocuciones públicas en momentos históricos muy difíciles, en fin Chávez con la comunicación era un maestro y allí y sobre todo a la invención de un sistema público de comunicación, que nos pudiera ayudar a enfrentar la guerra mediática que enfrentamos durante tantos años, además de ser un visionario de las redes sociales, ya que era muy estratégico en el uso de las comunicaciones", concluyó.

El valor del voto Antes de concluir la entrevista, el ministro Izarra, realizó un llamado al pueblo venezolano a participar en el proceso electoral este 8 de diciembre "Venezuela siempre ha sido un ejemplo de participación, sobre todo, a raíz de la irrupción del presidente Chávez a la historia nacional. Es importante ir a votar para que nuestro proceso político pueda seguir consolidándose con paz y negar la vía a los violentos y saboteadores, si no consolidarnos como un país de vocación de paz y darle al mundo un nuevo ejemplo de participación y voluntad". 


 (Prensa Mintur).-
Share:

Ministerio Público acusó a tres mujeres y dos hombres por fraude electrónico en el Banco Caroní

En la agencia ubicado en el centro comercial Orinoquia de Puerto Ordaz

 El Ministerio Público acusó a tres mujeres y dos hombres por su presunta vinculación con el fraude electrónico cometido el pasado 9 de julio, en la agencia del Banco Caroní ubicada en el Centro Comercial Orinoquia de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Los fiscales 83º nacional auxiliar y 4º de esa jurisdicción, Pedro Duque y Mayerling Acosta, respectivamente, acusaron a la empleada de atención al cliente del Banco Caroní, Grabiela Lozada (27), por los delitos de acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos y posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje, revelación de información y fraude electrónico en grado de complicidad necesaria.

De igual forma, los fiscales del caso acusaron al técnico en sistemas de la mencionada entidad financiera, Henry Charagua (32), por revelación de información, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos y posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje en grado de coautoría, y fraude electrónico en grado de complicidad necesaria.

Asimismo, Carlos Aguilar (29) y Edmary Rojas (32) fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de revelación de información, fraude electrónico, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos y posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje, todos en grado de complicidad necesaria.

Mientras que Narcisa Rodríguez (48) fue acusada por los delitos de fraude electrónico en grado de complicidad no necesaria.

Adicionalmente, las cinco personas fueron acusadas por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Ley de Instituciones del Sector Bancario y Ley Especial Contra los Delitos Informáticos

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Puerto Ordaz, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Aguilar, Lozada, Charagua y Rojas.

Vale destacar que durante la audiencia de presentación, la referida instancia judicial dictó medida sustitutiva de libertad para Narcisa Rodríguez, quien cumple arresto domiciliario.

De acuerdo con la investigación, el 09 de julio de este año, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, un grupo de personas mediante herramientas informáticas, habrían abultado las cuentas de cinco usuarios, por un total de 332 millones 623 mil bolívares.

Minutos más tarde, el sistema de seguridad del banco detectó la irregularidad y de inmediato activo las alarmas, lo que detuvo todas las transacciones, situación que fue reportada al Ministerio Público

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del caso y por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, las cinco personas fueron aprehendidas entre el 30 de septiembre y el 03 de octubre de este año, durante varios procedimientos.



Share:

Ministerio Público investiga presuntas irregularidades en empresa de venta de motos en Barinas

Fue comisionado el fiscal 63° nacional en materia de Salud y Seguridad Laboral

 El Ministerio Publico comisionó a los fiscales 63° nacional auxiliar en materia de Salud y Seguridad Laboral y 3° de Barinas, Adrian López y María Merchán, respectivamente, para investigar presuntas irregularidades de carácter jurídico laboral en la empresa Repuestolandia C.A, ubicada en ese estado.

En tal sentido, los fiscales dirigen las actuaciones que realizan funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a fin de esclarecer los hechos en los que estarían siendo afectados un grupo de trabajadores de dicha empresa, la cual se encarga de ensamblar motocicletas.

De acuerdo con información preliminar, el pasado 02 de diciembre, se realizó una inspección en dicho establecimiento por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios; y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Durante el procedimiento fueron detectadas ciertas irregularidades en materia de seguridad e higiene industrial.


Share:

Defensa Pública de Venezuela plantea Proyecto Estratégico Tecnologías de la Información y Comunicación

 Los representantes que integran la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (REDPO) se reúnen, oficialmente, una vez por semestre, de acuerdo a la rotación de países por la presidencia Pro-Témpore; la cual, en este caso, es ejercida por Venezuela, a través del Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo.
Mostrando IMG_3754-1.JPG
En este sentido, entre las propuestas que hizo la Defensa Pública de Venezuela se encuentra el Proyecto Estratégico Tecnologías de la Información y Comunicación al servicio de las Defensas Públicas, como garantía de acceso a la justicia, que tiene por objetivo promover el uso de Sistemas de Información que contribuyan a optimizar los procesos y fines de la prestación de servicios de las Defensorías Públicas mediante el desarrollo de los mismos. A su vez, proporcionará productos tecnológicos (software) que permitan coadyuvar en el logro de la eficiencia y eficacia en la gestión de los Defensores Públicos como garantía de acceso a la justicia.

El Jefe de la División de Informática de la Defensa Pública, Ing. Gustavo Gámez, indicó que la idea es implementar un sistema de comunicación e información dinámico que permita interrelacionar a todos los países que intervienen; informar sobre la situación actual, así como, sobre las propuestas y los proyectos de desarrollo, para que, de esta manera, sirva como instrumento de apoyo a los Grupos de Trabajo (GT) y a los distintos actores involucrados en las actividades que se tenga planteado realizar (medio para la distribución de información, comunicaciones e intercambios organizados con apoyo de las videos conferencias).

Al respecto, explicó que, con esta propuesta, se constituirá un espacio de intercambio y de encuentro para los miembros y las organizaciones vinculadas a la REDPO, y se convertirá en un complemento de los sitios web institucionales y de servicios con los que cuentan las organizaciones participantes para evitar duplicaciones y aprovechar sinergias.
Asimismo, el Ing. Gámez informó que “se propone el desarrollo del proyecto bajo el dominio del Gobierno de Venezuela, el desarrollo implementación y la integración en la cadena de valor mediante la extensión de las aplicaciones al Portal Corporativo”.

Por su parte, el Secretario Administrativo de la REDPO, Dr. Juan de Dios Moscoso, señaló que “es una alegría para la Reunión de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur, estar por primera vez bajo la presidencia Pro-Témpore de Venezuela, dado que antes era miembro asociado y no podía ejercer la presidencia por no ser un país parte pleno; luego, Venezuela se incorporó como Estado pleno en este año y de acuerdo al rotativo, está ejerciendo la presidencia”.

Sostuvo que durante el encuentro se están tratando varios temas, porque la REDPO elabora un plan anual de trabajo que se está desarrollando, “se habla de un relatorio de los Derechos Humanos, el mecanismo de incorporación institucional en capacitación y colaboración recíproca, se van a tratar distintas iniciativas como las cartillas de Mercosur, las cartillas de inmigrantes, la trata de personas y la revista del Mercosur, todo ello encaminado al acceso de la justicia y al beneficio que se pueda obtener por parte de las Defensorías Públicas de los Estados plenos y asociados para beneficiar a la personas en condiciones de vulnerabilidad”, manifestó el Dr. Moscoso.

El Dr. Juan de Dios Moscoso señaló que “América Latina es un ejemplo para el mundo respecto a la Defensa Pública, puesto que los países de Europa no cuentan con Defensores Públicos sino que se hace por medio de una barra de abogados”.

Finalmente, resaltó los avances que ha logrado la Defensa Pública de Venezuela: “Hemos notado un gran avance, ahora son autónomos, tienen sus reglamentos y ya no dependen del Tribunal Supremo de Justicia. Hemos visto avances notorios en las dos últimas décadas, sobre todo en Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Bolivia. América Latina es un ejemplo para el mundo respecto a la Defensa Publica, pues los países de Europa no cuentan con Defensores Públicos sino que se hace por medio de una barra de abogados; estamos orgullosos de que el sistema oficial de defensorías sea eficiente en los países de Latinoamérica y esto sea aplicable a los países europeos”.

Con la representación de la Defensa Pública de Venezuela, conformada por el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo; el Consultor Jurídico, Dr. Jorge León; la Coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales, Lcda. Carolina Galvis y el Jefe de División de Informática, Ing. Gustavo Gámez, se profundiza el conocimiento e intercambio de experiencias, con el propósito de continuar promoviendo los avances con las Defensas Públicas de los países miembros.

Entre las propuestas que hizo la Defensa Pública de Venezuela se encuentra el Proyecto Estratégico Tecnologías de la Información y Comunicación al servicio de las Defensas Públicas como garantía de acceso a la justicia
 
Mostrando 1.JPG 
Share:

Está demostrada la guerra política, económica y mediática contra la Revolución

• Nuevo “Caracazo” no se ha cumplido porque la inclusión es realidad

• Saqueo fue magnificado por todos los medios

• Medios sólo presentan publicidad y propaganda

Es indudable que hay una guerra económica (que forma parte de la guerra política) contra la Revolución Bolivariana. Esos ataques vienen acompañados de una guerra mediática que está estudiada y demostrada por el seguimiento que hacemos, aseguró Maryclen Stelling, socióloga, profesora universitaria y reconocida analista del entorno.

"Su pronóstico de un nuevo Caracazo y un caos final no se han cumplido a pesar de que trabajan la agenda mediática para impulsarlo, incasablemente. La diferencia es que en aquel entonces había un sector mayoritario de excluidos: esa no es la realidad de hoy”, aseguró.

Dijo que las empresas privadas de comunicación y los dirigentes políticos de la derecha no se refieren, ni atacan los niveles escandalosos de usura, que se han detectado a través de los operativos de Sundecop, Indepabis y los órganos fiscalizadores, porque resta fuerza a su discurso e impulsa el del gobierno.

El saqueo fue magnificado por todos los medios, incluyendo las redes sociales, que están polarizadas, y se han convertido en formadoras de opinión pública por la inmediatez y la ausencia de censura de los mensajes que allí se difunden.

Mostrando Maryclen Stelling.jpgQueda para la historia comunicacional las vergonzosas reseñas, racistas y clasistas, contra la señora Clotilde Palomino (a quienes medios en todo el mundo catalogaron como la saqueadora de Daka).Paralelamente, al saqueo puntual de una tienda en Valencia en otros establecimientos usureros el propio Poder Popular (la comunidad organizada) impidió la apropiación violenta de los productos.

“Eso también habla de ciertos valores aún presentes en los venezolanos”, reflexionó.Siempre aguda, la analista subrayó que es un momento cumbre y por tal razón no hay que dorar la píldora sino hacer una lectura crítica: Los medios privados tienen sólo publicidad; los estatales y públicos sólo propaganda.

“En nuestros medios, sólo hay tímidas discusiones sobre la propensión al consumo. No puede haber compras racionales si no hay una formación previa. Vale preguntarse por qué después de 14 años valoramos tanto los símbolos de estatus y la posesión de bienes materiales que te asignan ese estatus”, fustigó.

Dio algunas luces sobre el tema, explicando que los sectores que en los últimos 15 años han llegado a clase media (gracias al proceso y las políticas revolucionarias) los esperan los valores capitalistas. “En su inclusión son captados por la sociedad de consumo y no por el socialismo y sus valores”, acotó.

Finalizó, invitando a los sectores que apoyan la revolución a debatir los temas pendientes y reflexionar luego de las elecciones regionales del 08 diciembre. “El año 2014 es una especie de bono democrático, una meseta en este electoralismo constante (sólo elecciones parlamentarias) y debe ser aprovechado para pensar.

“Ellos no tienen que reflexionar nada (la derecha). El capitalismo sigue allí y cada vez saca más votos. Son nuestros pensadores, los colectivos y los movimientos sociales, quienes deben dar nuevas luces. Maduro ha hecho una lectura interesante del momento político y ha respondido con el gobierno de calle”.

FIN/SUNDECOP/ER/YU

Share:

Construirán Parque Vivienda Hugo Chávez en el casco histórico de Barquisimeto


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado un proyecto para construir el Parque Vivienda Hugo Chávez en el casco histórico de Barquisimeto, estado Lara.

En transmisión de Venezolana de Televisión explicó que los Parques Vivienda serán una fusión entre la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, pues en terrenos que estaban abandonados se construirán viviendas, plazas y parques públicos.

El Parque Vivienda Hugo Chávez, que será levantado en la carretera 18, entre la calle 26 y 27, tendrá cuatro edificios con cinco niveles cada uno, en un terreno de 4.300 metros cuadrados.

Para darle celeridad al mencionado proyecto, que beneficiará a 5.000 familias, se instalará un campamento desde el cual se coordinará la construcción, precisó el jefe de Estado, quien llegó este sábado a Lara para activar en esta entidad tres corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La jefa de la Región Estratégica de Desarrollo Integral occidente, Isis Ochoa, indicó que en el estado Lara han identificado al menos 400 terrenos abandonados que progresivamente serán recuperados por el Gobierno Nacional para la construcción de espacios públicos y proyectos habitacionales.

“Si estos espacios se dejan a la deriva, el capitalismo empezará a construir centros comerciales, u otros espacios que no contribuirán con el socialismo, porque no van a privilegiar al ser humano”, manifestó.


Prensa Presidencial
Share:

El Consejo Nacional Electoral Realizada con éxito auditoría de predespacho


88.416 testigos de las organizaciones políticas acreditados *Se podrá hacer campaña hasta el jueves 5 de diciembre a medianoche *Inicia programa de acompañamiento internacional con 50 invitados

Este domingo fue realizada la auditoría de predespacho para las elecciones municipales del próximo domingo 8 de diciembre, en presencia de las autoridades del Poder Electoral, el cuerpo diplomático acreditado en el país, auditores externos de las universidades nacionales y los representantes de las organizaciones con fines políticos.

La certificación de la plataforma electoral, que se realiza una semana antes de las elecciones, consiste en auditar 0.5% de las máquinas de votación que fueron extraídas aleatoriamente en cada día de producción. En total, se verificaron 202 máquinas de votación en todas sus fases tal como funcionarán el día de la elección; desde la instalación e inicialización, emisión del acta cero votos, acto de votación, escrutinio, totalización y transmisión, verificando que hay cero discrepancias entre la intención de voto y los resultados electorales.

En la auditoría de predespacho se comprueba el funcionamiento de las aplicaciones y la no alteración de la data de los votantes en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI). Adicionalmente, los representantes de las organizaciones políticas también hacen pruebas especiales que llevan al límite la respuesta de la plataforma electoral en casos de contingencias.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, acompañada por las rectoras y el rector electorales, informó que con esta auditoría culmina una fase importante de las verificaciones técnicas, restando la prueba de conectividad que se realiza el día jueves 5 de diciembre y la auditoría de los medios de transmisión pautada para el sábado antes de la elección. “De esta forma, el CNE se encuentra listo para administrar un proceso electoral que, como siempre, cuente con todos los mecanismos de seguridad y las garantías de transparencia certificado a través de la auditoría”.

Testigos políticos y miembros de mesa

Lucena también informó que hasta ahora han sido acreditados 88.416 testigos de las organizaciones políticas que se desplegarán en todas las mesas electorales del país. Reconoció la labor de las organizaciones políticas para acreditar a sus testigos y los instó a no dejar los que faltan para el último momento.

En este sentido, extendió el llamado a los miembros de mesa para que acudan al curso de capacitación en vista de que se trata de una elección municipal con características propias y complejidades distintas que deben manejar. Recordó que inmediatamente después del taller, las Juntas Municipales emitirán la credencial que los acredita para trabajar en las mesas de votación.

Para informarse sobre la ubicación y los horarios de los talleres, pueden enviar un mensaje de texto al 2637 (CNE-R) con su número de cédula o consultar sus datos en la página oficial del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve.



La autoridad electoral fue enfática en el obligatorio cumplimiento del servicio electoral, so pena de sanciones que van desde 15 hasta 50 unidades tributarias. El organismo comicial ya ha iniciado los procedimientos administrativos para sancionar a aquellos ciudadanos y ciudadanas que siendo seleccionados como miembros de mesa no acudieron a los procesos anteriores, sin presentar justificativo de excepción.

Campaña electoral

La máxima autoridad electoral recordó que, tal como lo establece el Reglamento Especial de Campaña, las organizaciones con fines políticos y los candidatos y las candidatas tienen hasta la medianoche del día jueves 5 para exponer su oferta electoral. A partir de ese momento queda prohibido hacer ningún acto proselitista.

Aclaró que sólo los medios impresos podrán reseñar los actos de campaña en sus ediciones del día siguiente. Dijo, además, que hasta hoy está permitida la publicación de encuestas y a partir de mañana no se podrá hacer ninguna referencia a las tendencias de intención de voto en los medios de comunicación.

Familiarizarse con el voto


Lucena enfatizó que para contribuir a la agilización del proceso es necesario que los electores y las electoras acudan preparados a su centro de votación, conociendo la ubicación de la oferta electoral de su preferencia en la boleta y conscientes de cuántos votos les toca emitir.

Refirió que este domingo está circulando en toda la prensa nacional un encartado con la oferta electoral por municipios. Adicionalmente, las ferias electorales continuarán desplegadas hasta el 7 de diciembre, en ellas los votantes podrán conocer los cargos a elegir en su circunscripción, los candidatos y las candidatas en contienda y familiarizarse con la tecnología electoral.

Mirada internacional

Respecto al programa de acompañamiento electoral internacional, que inicia el jueves 5 de diciembre, informó que contará con la presencia de 50 invitados internacionales entre autoridades electorales de la región, África y Europa. También asistirá la Misión Electoral de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y de la Unión de Organismos Electorales (Uniore), así como el Gremio de Abogados de los Estados Unidos de América.

A la auditoría de predespacho acudieron los embajadores y agregados de negocios de China, Suiza, Siria, Haití, Ecuador, Polonia, Egipto, Cuba, Malasia, Brasil, Costa Rica, Canadá, Unión Europea, Corea, Francia, Uruguay, Bolivia, Irán, Argentina, Perú, Inglaterra, Guinea Ecuatorial e Indonesia.


La elección en números

Registro electoral: 19.066.341

Centros de votación 13.651

39.427 mesas electorales

335 Juntas Municipales Electorales

1 Junta Electoral del Distrito Metropolitano de Caracas

1 Junta Electoral del Distrito Alto Apure

79.563 Operadores, operadoras y personal técnico capacitado

27 Coordinadores regionales

14.315 Coordinadores de Centros y Coordinadores Municipales

Prensa CNE
Share:

Venezuela conocerá este jueves si la Parranda de San Pedro es Patrimonio Cultural Inmaterial

Este 5 de diciembre, Venezuela conocerá si la Parranda de San Pedro, tradición que durante años es celebrada en los pueblos de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, será reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La decisión será anunciada desde Bakú, capital de Azerbaiyán, por parte del Comité Intergubernamental de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco, por sus siglas en inglés).

Días pasados el presidente del Centro para la Diversidad Cultural, Benito Irady, manifestó que el reconocimiento de esta tradición venezolana también es un reconocimiento para las tradiciones populares en Latinoamérica.

Estas manifestaciones “forman parte de una gestión del pueblo. Hay una relación con la comunidad”, señaló Irady, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Una actividad similar se llevó a cabo hace un año, cuando el 6 de diciembre de 2012 el país conoció que los Diablos Danzantes de Corpus Christi ingresaron a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con lo cual se convirtieron en la primera manifestación venezolana en merecer este reconocimiento ante la Unesco.

La tradición

En la época en que los hombres y mujeres de piel morena sufrían bajo el yugo de la esclavitud, María Ignacia, esclava en una hacienda en el estado Miranda, padecía bajo los efectos de una enfermedad que le provoca fiebre y dolor. En su vientre se formaba la vida, y aunque sus compañeros y amigos, también esclavos, preparaban brebajes y le pedían a los santos por su sanación, María Ignacia no mejoraba.

Fue entonces cuando en un momento de lucidez, la esclava le encendió una vela a una imagen reconocida como San Pedro y con fe pidió por su salvación, con la promesa de que todos los 29 de junio, ella le agradecería el milagro con lo mejor que sabía hacer: bailar.

El santo cumplió, María Ignacia sanó, y nació una pequeña de cabellos negros a quien llamaron Rosa Ignacia.

María Ignacia cumplió su promesa. Buscó entre sus humildes ropas el mejor de sus vestidos, tejió sus cabellos largos, y tomó en brazos a su pequeña hija, nacida del milagro. Sus hijos mayores le acompañaron a cada lado, mientras que sus compañeros y familiares pidieron a sus amos ropas viejas que ya no usaran para cumplir junto a María su promesa, bajo el ritmo de las maracas y el cuatro.
Prensa Radio Naciopnal de Venezuela
Share:

MinAmb prohíbe la extracción y comercialización de musgo

Con el objeto de preservar especies vegetales amenazadas por la explotación indiscriminada, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente prohibió la extracción, transporte, comercialización, aprovechamiento y cualquier otra intervención, de musgos (líquenes y briófitos), helechos arborescentes y barba de palo.
Según la resolución del ente ministerial, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.305, que circuló este lunes, quedan exceptuados de la prohibición, la extracción con fines de investigación científica y aquellas autorizadas por MinAmb.

El ministerio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás órganos de guardería y defensa ambiental, serán los responsables de velar por el cumplimiento de la resolución, con el respaldo de las gobernaciones, alcaldías, consejos comunales y comunidad organizada.

Correo del Orinoco Prensa

Share:

Venezuela exportará granito a Ecuador, Uruguay, Colombia y Cuba

Venezuela consolidó un convenio con Ecuador, Uruguay, Colombia y Cuba, que le permitirá exportar minerales no metálicos procesados, especialmente el granito, informó este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), Arnoldo García.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, dijo que la alianza se logró a través de la feria Venezuela Exporta realizada en los referidos países.

“En todos estos países logramos colocar productos terminados venezolanos, lo cual es un gran éxito. Nunca antes Venezuela había promocionado su productos en mercados foráneos y esta vez se lograron importantes negociaciones para colocar granito en todos estos mercados”, expresó.

Precisó que los productos venezolanos serán colocados en empresas de granito ubicadas en Colombia, Uruguay, Ecuador y Cuba.

Destacó que de esta manera Venezuela comienza su consolidación como potencia en este sector.

“Nosotros queremos convertir a Venezuela en una potencia dentro de este sector, e incluso en otros sectores industriales en donde Venezuela tenga posibilidades importantes en procesamiento de sus materias primas”, agregó.


AVN Prensa
Share:

Pentatlón venezolano clasifica a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Naijing 2014

Gracias al título logrado por el venezolano Berengerth Sequera el pentatlón moderno criollo clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Naijing 2014.

En el reciente clasificatorio celebrado en México, Sequera dominó el certamen suramericano con 4.424 unidades, reseñó una nota de prensa.

El atleta acumuló 2.128 puntos en los primeros dos eventos, 896 en la esgrima (espada) y consiguió un tiempo de 2:10:67 en los 200 metros libres (piscina).

En agosto pasado, Sequera obtuvo dos medallas de bronce en el campeonato Norceca efectuado en La Habana, Cuba. Las preseas se las colgó en el pentatlón moderno y la otra en el triatle (natación y combinado de tiro y carrera).

“Nosotros teníamos en mente ubicarnos entre los cinco primeros, pero gracias al campamento que tuvieron los chicos en México antes del evento y al fogueo mejoraron increíblemente en el combinado, eso lo hizo ganar”, dijo por su lado Zaida Moreno, presidenta de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno. 

Prensa  AVN

Share:

Lenguaje de señas dictarán en todas las universidades venezolanas

descarga (1)El Ministerio de Educación Universitaria publicará hoy una resolución que permitirá incorporar el lenguaje de señas en todas las interacciones comunicativas del sector universitario, informó el ministro Pedro Calzadilla.

En nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias se informó que la resolución, que circulará hoy con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene como finalidad eliminar cualquier exclusión que exista en las universidades del país.

“Esta medida contiene la promoción desde una perspectiva plurilingüe, el reconocimiento de los sordos como miembros de una comunidad, así como también busca implementar acciones para garantizar a las personas con discapacidad auditiva el uso de la lengua de señas venezolana, en todas las interacciones comunicativas propias del contexto universitario”, dijo Calzadilla.

El ministro destacó que crearán una comisión especial que se encargará de atender el problema de las personas con discapacidad auditiva en universidades del territorio nacional: “Hemos abierto espacios técnicos y de apoyo para nuestros estudiantes, pero nos hace falta avanzar en distintos campos”, señaló.

También para hoy está previsto que se publique el Reglamento para Personas con Discapacidad.






Entregan Premios Anuales en materia de Discapacidad 2013


Por su trabajo incansable en materia de discapacidad en pro de la integración, la inclusión y la visibilización, este lunes se entregaron cerca de 36 reconocimientos a empresas pública y privada, trabajadores de medios de comunicación, cultores, profesionales, luchadores sociales y colectivos de varias partes del país en la segunda edición de los Premios Anuales en materia de Discapacidad 2013.

El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández organizaron el evento, encabezado por el directivo de ambas instituciones, Alejandro Zamora, y que se efectuó en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV).

"La discapacidad no es un asunto solamente de instituciones públicas, sino también corresponde al colectivo, a la sociedad misma", recalcó Zamora, quien señaló que este acto forma parte de la Semana de la Integración de Personas con Discapacidad con motivo de conmemorarse este martes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El año pasado, el Conapdis el premió solamente en materia de investigación en discapacidad. Este año, dentro del renglón Innovación se galardonó a la Universidad Nacional Abierta (UNA) por un programa de educación a distancia en atención a estudiantes con discapacidad.

Orlando Fermín Coyó, con discapacidad visual, fue uno de los premiados dentro de la categoría de medios de comunicación, como productor de Radio por su programa Somos Capaces, que se transmite los sábados de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, a través de Alba Ciudad 96.3 FM.

"Es un programa de sensibilización, orientación y apoyo a las personas con la condición y en enlace con las instituciones, sostuvo Coyó, quien también es vocero del Movimiento para la Integración de Personas con Discapacidad Hugo Chávez, creado en mayo pasado en Caracas y que ya tiene una data de casi mil personas de varias partes del país.

Se ha entregado de lleno a la lucha social porque, según afirmó, "el comandante Chávez nos visibilizó y ahora nos toca a nosotros salir a la palestra. Si hay algo que celebrar este martes es que nosotros tenemos ganas de seguir luchando, tenemos esperanzas y para ello necesitamos más promotores y trabajadores sociales".

Como Movimiento Organizativo Ejemplar obtuvieron premiación el Frente Juan 23, de Caracas, y el movimiento social Escalando Nuevas Cumbres, de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, entre otros. Sus representantes, Jean Marcos Martínez y Roger Aronoldo Paba, respectivamente, ambos con discapacidad motora, llamaron a los comités comunitarios a seguir participando en labor social como un modo de integración. 


Museo Alejandro Otero inaugura exposición de artistas con discapacidad

Como parte de la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, este martes 3, a las 10:00 de la mañana se inaugurará en la sala 5 del Museo Alejandro Otero, la exposición Encuentros.

La exposición contará con un total de 19 obras realizadas por los artistas Benito Chapellín, Adelina Colmenares, Palmira Correa, Nathalie González, Elizabeth Hidalgo, Marbelia Muñóz, Luis Nieves y Eglée Vargas, quienes tienen discapacidades motoras, intelectuales y sensoriales diferentes.

Encuentros es uno de los programas que desarrolla el museo para brindar un espacio permanente de exposición a los diversos colectivos artísticos del país.

El Museo Alejandro Otero está ubicado cerca de las estaciones Mercado o La Rinconada de la línea 3 del Metro de Caracas.

Prensa La R adio del Sur
Share:

Colectivos Nevado proponen crear fábricas de alimentos para animales

Los movimientos que promueven la creación de la Misión Nevado proponen la creación de centros veterinarios integrales y la instalación de fábricas socialistas de alimentos para perros y gatos, ya que las mascotas también se ven afectadas por la guerra económica, la escasez y los altos precios, manifestó Tadeo Kosma, vocero del Colectivo Nevado Caracas.
Kosma aseguró que especialistas ya se encuentran trabajando en la elaboración de instrumentos que permitirán hacer un censo para determinar la población animal en situación de calle en las comunidades.

Planteó el vocero que una de las propuestas y ejes de la Misión Nevado será el denominado “animal comunitario”, que consistirá en que las y los habitantes de una comunidad se encarguen colectivamente de la atención de los perros y gatos que cohabitan en ese espacio (comida, vacunas y esterilización), sin que se los lleven a sus casas.

Kosma fue uno de los organizadores de la jornada de vacunación y adopción efectuada ayer en la plaza Candelaria, entre 10:00 am y 2:00 pm.
MISIÓN ACTIVA

Kosma afirmó que la Misión Nevado representa un salto cualitativo en cuanto a la evolución del ser humano, porque permitirá avanzar hacia el desarrollo de los valores del ecosocialismo.
Destacó que esta iniciativa, impulsada por el artista plástico Omar Cruz, no solo permitirá atender a miles de perros y gatos en situación de calle, sino que trabaja con base en la corresponsabilidad.

En ese sentido, acotó que el presidente Nicolás Maduro interesado en apoyar estas acciones anunció que pronto será lanzada “con todo los hierros” la Misión; esta, señaló el activista, también se conectará con el Movimiento Por la Paz y la Vida, pues una forma de atacar la violencia es con la eliminación de la crueldad animal. 

JORNADA
Ruth Muskus integrante del Colectivo Nevado de la parroquia Candelaria, detalló que ayer se colocaron vacunas a animales en situación de calle y a las mascotas. Durante la actividad también se hizo desparasitación y se entregaron en adopción varios animalitos.

La actividad contó con el apoyo de Protección Animal Vargas, que suministró las inmunizaciones. El trabajo fue posible gracias, también, a los colectivos Nevado Valle-Coche, El Junquito y Ubevista (Universidad Bolivariana de Venezuela). 

HABLA LA GENTE

Leonardo Cañizales, voluntario de la Misión Nevado de El Junquito, afirmó: “Esta Misión es esencial para la sensibilización de la sociedad que ha estado bastante deteriorada en el amor hacia los animales. Es esencial -como dijo el presidente Chávez- que la sensibilidad se desarrolle en la gente para colaborar con la adopción de perros y gatos. Algunos de los que tenemos los encontramos abandonados en basureros y otros los rescatan y nos los traen”.

La vecina Ana Díaz enfatizó que jornadas como las de ayer “son muy importantes, porque los perritos, como las personas, tienen que tener sus vacunas al día para que no sufran ningún tipo de enfermedad. Por otro lado, el servicio de vacunación por parte de las clínicas veterinarias está bastante costoso. Una dosis puede costar más de mil bolívares”.

La Misión Nevado “es maravillosa, ya que pone en primer lugar al rescate y la salud de los animales. Tener mascotas en las casas es vital, pues ayuda al crecimiento de los niños y el acompañamiento de los ancianos que están solos en la casa porque los demás salen a trabajar y estudiar. Tener un perro o un gato en casa muchas veces ayuda a que las familias sean más felices”, opinó Gilberto Chirinos.

La usuaria Carolina Chivena llevó a la jornada dos gaticas que habían sido abandonadas dentro de una bolsa en la plaza del Banco Central de Venezuela. “Deberían darle más apoyo a la Misión Nevado porque los animalitos también son vida y una creación de Dios. Son la mejor compañía y lo único que piden y dan es amor. No piden dinero, ni riquezas ni lujos; lo único que piden es amor”.
Prensa Minci
Share:

Gobierno destina 200 millones de bolívares para red hospitalaria de Venezuela

El viceministro de Redes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que fueron destinados 200 millones de bolívares a la red de hospitales de Venezuela.
Desde el estado Cojedes, en compañía del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, explicó que los recursos extraordinarios serán entregados directamente a 240 direcciones de centros de salud del país para que sean destinados a “gastos que puedan surgir de último momento”, como la compra de material médico-quirúrgico.

Refirió que esta es la cuarta entrega de recursos extraordinarios a los hospitales del país durante el año, al tiempo recordó que los hospitales reciben recursos por cuatro vías: Ministerio de Salud, gobernaciones, convenios internacionales y por asignaciones extraordinarias como es este caso.

El viceministro subrayó que la dirección del Hospital de San Carlos recibió 1 millón 907 mil bolívares y agregó que otros 3 hospitales del estado Cojedes también recibirán los recursos correspondientes.

Alvarado puntualizó que este martes serán entregados los recursos a las direcciones de hospitales de la región occidental y oriental.
Correo del Orinoco
Share:

Venezuela participa en Sesión de la Unesco para Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Con la participación de 116 países, entre ellos Venezuela, y con más de 800 delegados, se dio inicio este lunes a la 8va Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán.
Un boletín de prensa del Centro de la Diversidad Cultural, reseñó que durante el acto de apertura de la reunión, el Ministro de Cultura y Turismo de ese país, Abulfaz Garayev, destacó la importancia del patrimonio cultural inmaterial de Azerbaiyán, así como la necesidad de estrechar lazos de amistad con distintas regiones del mundo.

Esta sesión coincide con el décimo aniversario de la promulgación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, aprobada el 17 de octubre de 2003, y en la que se reconocen como patrimonio inmaterial aquellas expresiones culturales que a pesar de no poseer un formato físico representen la cosmovisión y tradiciones de los pueblos.

Benito Irady, director del Centro de la Diversidad Cultural, durante su intervención en representación de Venezuela, hizo referencia directa a los aspectos relacionados con la evaluación y auditoría de los 10 años de la Convención, señalando como un acierto la existencia del Órgano Subsidiario y la responsabilidad que tienen los países miembros de integrar su talento humano a recursos económicos destinados a los procesos de evaluación de las candidaturas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Señaló qué en estos momentos de crisis presupuestaria de la organización, se hace indispensable la continuidad de este órgano, y añadió además el aspecto de integración regional que permite tal experiencia.

Por su parte, Cécile Duvelle, Secretaria del Comité Intergubernamental de Unesco, realizó una detallada exposición del amplio temario que será motivo de debate hasta este sábado 7 de diciembre, y destacó la manera como se han iniciado los preparativos de ajustes a la estructura general de la organización que recibirá donaciones de países como Noruega y Japón, que favorecerán las capacidades extra presupuestarias del organismo.

Durante el miércoles 4 y el jueves 5, se recibirán las recomendaciones del Órgano Subsidiario que ha evaluado 31 expedientes de solicitud de ingreso a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, instancia que le ha otorgado su voto favorable a dos países de América Latina: Perú con “Conocimientos, habilidades y rituales relacionados con la reconstrucción del puente Q’eswachaka” y la República Bolivariana de Venezuela con “La Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire”.
PrensaPresidencail
Share: