sábado, 16 de febrero de 2013

Youtube bloqueó video de VTV sobre fotos del presidente Chávez

0mora



















La jefa del portal web del canal Venezolana de Televisión (VTV), Moraima Maldonado, informó este viernes que el video colgado por el canal sobre las fotos del presidente Hugo Chávez donde comparte con sus hijas fue temporalmente bloqueado por el sitio web YouTube.

Maldonado explicó que luego de que la rueda de prensa comenzó y los ministros Jorge Arreaza y Ernesto Villegas mostraron las imágenes al país, éstas fueron colgadas en YouTube, en la cuenta multimedia VTV.

Una hora más tarde apareció un mensaje que decía que había sido bloqueado el video, porque Univisión declaraba derechos de autor de las imágenes que aparecían en él.

"Nosotros revisamos a conciencia el video y 100% del contenido es producido por Venezolana de Televisión. De hecho hay un comunicado oficial de la República Bolivariana de Venezuela y las imágenes que se muestran son nuestras. Nosotros cumplimos el proceso de impugnar esto, reclamamos y nos levantaron el bloqueo por lo que ya el video se puede ver, aunque existe todavía una especie de prohibición, estamos en una especie de investigaciones", precisó Maldonado, entrevistada este viernes en el programa Mesa Informativa

Hasta el momento del bloqueo, el material audiovisual tenía 5000 visitas.

"A mi juicio, hicieron esto por razones políticas más que de cualquier otro tipo. No es casual que se trate justamente de esa noticia cuando al día se cuelgan entre 40 y 50 videos, incluyendo programas.

Entre las normas de la comunidad de YouTube se especifica el respeto al copyright y enfatiza a los usuarios lo siguiente:

"Sube solamente videos creados por ti o videos que tengas derecho a utilizar. Esto significa que no debes subir videos que no hayas creado tú ni utilizar contenido en tus videos cuyos derechos de copyright pertenezcan a otra persona (tales como pistas de música o fragmentos de programas protegidos por derechos de copyright) ni videos creados por otros usuarios sin la autorización necesaria".

Maldonado afirmó que al haber cumplido con esta norma, el portal reanudó la disponibilidad del video. Sin embargo, en el sitio web del medio Cuba Debate, el material audiovisual continúa bloqueado

"Los colegas de Cuba Debate deberían hacer lo mismo e impugnar el video ante YouTube para que se lo liberen", dijo Maldonado.

Otras normas de YouTube

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien también se encontraba como invitado en el programa Mesa Informativa, llamó la atención sobre la parcial aplicación del resto de la normativa del mencionado portal.

"Sería interesante preguntarse si youTube ha bloqueado toda la basura con la que Univisión ha venido permanentemente violentando los Derechos Humanos del presidente Hugo Chavez y del pueblo de Venezuela", expresó Rodríguez.

Precisamente una de las normas del sitio web se precisa: "No se permite la violencia explícita ni gratuita. Si en tu vídeo aparece alguna persona a la que se esté hiriendo, atacando o humillando, no lo publiques".

Y en otro punto agrega: "No se toleran en modo alguno las amenazas, el comportamiento agresivo, el hostigamiento, el acoso, la invasión de la privacidad ni la revelación de información personal de otros miembros. Cualquier persona que incurra en alguno de los comportamientos anteriores puede ser expulsada de forma permanente de YouTube".

El alcalde caraqueño explico que este tipo de acciones se corresponde con "la guerra psicológica" que ha sido denunciada por los representantes gubernamentales.

"Esto es una operación donde algunos lacayos juegan a ser las marionetas de una acción más extensa y sobre todo muy agresiva, porque las agresiones no son sólo física, también las hay psicológicas, que tienen como objetivo hacerse con el poder", explicó.
AVN
Share:

viernes, 15 de febrero de 2013

Con más de 864 mil Bolívares invertidos Corpolara reinauguró el Consultorio Popular de Barrio Adentro en Coco e’ Mono


En aras de consolidar la asistencia médica integral en el municipio Palavecino, el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA) y con apoyo del Alcalde Richard Coroba, reinauguraron el consultorio popular de “Barrio Adentro” en el sector de Coco e’ Mono, ubicado en la Parroquia José Gregorio Bastidas.

Con una inversión de más de 864 mil bolívares, el Presidente de Corpolara, Luís Reyes Reyes, acompañado de los consejos comunales y habitantes del sector, aperturaron este recinto médico comunitario, el cual atenderá a hombres, mujeres, niños y adolescentes, de diferentes sectores como Coco ‘e Mono, el Mayal, Agua Linda, los Dos Cerros, la Pontera, Tres Topias, entre otros.

Entretanto, el Presidente de este Instituto, Luís Reyes Reyes, señaló que esta es otra obra más “del Socialismo, el cual busca la suprema felicidad social de todo el colectivo, sin distinción alguna, todo a través del Programa de Obras de Infraestructura del Plan del Buen Vivir del estado Lara”, acotó.

“Somos un gobierno responsable y humanista, ejecutamos esta obra porque los centros ambulatorios se encuentran en la desidia, esto por la falta de atención de la Gobernación del estado, que no se ha preocupado por el sector salud en la región, levantamos este proyecto por el bienestar social”, destacó Reyes en su visita al municipio Palavecino.

Por su parte María Eugenia Pérez, vocera del Consejo Comunal de Coco e’ Mono agradeció a la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, por brindar este apoyo a la comunidad, ya que a su juicio, traerá beneficios a más de mil 600 personas, con medicina general, odontología, laboratorio, consultas, terapias, entre otros.

Es importante destacar las reparaciones que se realizaron en el Barrio Adentro de Coco e’ Mono, las cuales comprenden en la sustitución del techo de asbesto por machihembrado, construcción de la cerca perimetral, revestimiento de las cerámicas en las áreas internas y colocación del protón para el garaje.

Asimismo se reparó la carrilera de concreto para el acceso de vehículos al centro de salud, reincorporación del sistema eléctrico, mantenimiento de las puertas, construcción de mesones con tope de granito para el área de esterilización, colocación de grama, pintura en la fachada, entre otros.

Con esta reinauguración del Barrio Adentro de Coco e’ Mono, familias de ese sector se beneficiarán con la asistencia gratuita con médicos especializados, todo mediante un modelo de gestión socialista orientado al logro de una mejor calidad de vida para los Palavecinenses.

Félix Peña Brito (Prensa / Palavecino)

Comandante Chávez
Share:

Hoy es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil


El 15 de febrero fue declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. En esta fecha se pretende llamar la atención de la sociedad en general sobre el cáncer infantil y la necesidad de unir los esfuerzos del Estado, los profesionales y la población, para lograr que todos los niños con esta enfermedad, accedan al diagnóstico temprano, al tratamiento adecuado y en las mejores condiciones de cuidado.



Desde el año 2002 y promovida por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, se inició en todo el mundo una campaña de concientización pública sobre el Cáncer Infantil, y continua desde entonces cada 15 de febrero.

En honor a esta fecha, la confederación y organizaciones adheridas, promueven el uso de una prenda blanca en esta fecha, difundiendo así la existencia de la enfermedad.

Un niño con cáncer debe ser diagnosticado con precisión y tratado por equipos de especialistas en oncología pediátrica.

El tratamiento de cáncer supone grandes exigencias para los niños y sus familias: durante un tiempo más o menos prolongado deben armar su rutina familiar en función del hospital, de los horarios y de los cuidados que requiere el niño enfermo. El niño debe soportar procedimientos dolorosos, tomar medicaciones, hacerse estudios, soportar restricciones a lo que eran sus actividades cotidianas antes del diagnóstico y ver limitada su vida infantil.

Los papás deben aprender gran cantidad de información, deben aprender los códigos de la institución en la que su hijo se trate, lidiar con las obras sociales y con el banco de drogas, explicarle a familiares y amigos la evolución del niño, cuidar a los hermanos sanos en caso de que los hubiera, resolver su situación laboral, seguir funcionando como soporte de su hijo, etc.

Por todo esto, con esta fecha se quiere recordar la lucha diaria de los niños con cáncer y la de sus familias.

Unos 100.000 niños conviviendo con cáncer, que viven en países en desarrollo, mueren cada año por falta de tratamiento médico, según indica un informe de dos Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicadas a combatir la enfermedad.

La Confederación de Padres de Niños con Cáncer (COPNCC) y el Grupo de Investigación del Cáncer del Reino Unido, señalan que en América Latina, el norte de África y parte de India, anualmente se producen miles de muertes de niños y niñas y según esas organizaciones, el 50% de las muertes se podrían evitar con un compromiso internacional para reducir el precio de los medicamentos.

Entre los tipos de cáncer que afectan a los menores está la Leucemia linfoblástica que constituye el 25 % de todos los cánceres en la edad pediátrica y representa aproximadamente el 75 % de todos los casos de leucemia en la infancia, que es el tipo de cáncer más común en estos grupos de edad y en muchos casos se puede curar.

Tipos frecuentes de cáncer infantil

Linfomas

Los linfomas son tumores de los tejidos linfáticos y constituyen el tercer tipo más frecuente de cáncer infantil en los países desarrollados, siendo también padecidos por algunos niños de África y Oceanía. El linfoma de Hodgkin es más frecuente en los países desarrollados, mientras que el linfoma de Burkitt, al que se asocia con la malaria y la infección por el virus de Epstein-Barr, es responsable de la mitad de los linfomas infantiles en los países africanos. Tumores del sistema nervioso central
Estos tumores aparecen en el cerebro y en la espina dorsal, y constituyen el segundo tipo de cáncer infantil más frecuente en los países desarrollados. En muchos países en desarrollo la detección de estos tumores es mucho más baja, debido parcialmente a la falta de técnicas avanzadas de diagnóstico.
Neuroblastoma

El neuroblastoma es una enfermedad maligna del tejido nervioso simpático, que se origina en la médula suprarrenal o en otros sitios.

Retinoblastoma El retinoblastoma es el cáncer de la retina, que es el tejido nervioso del ojo. Es hereditario en aproximadamente la mitad de los casos.

La leucemia es una enfermedad de las células de la sangre y representa casi un tercio de todos los cánceres pediátricos en Europa, América y Asia Oriental.

El tipo más frecuente de cáncer en los niños es la leucemia linfoblástica aguda, que afecta a las células de la médula ósea que producen linfocitos. Éste es el tipo de cáncer infantil con mayor incidencia en la población de raza caucásica.

Este tipo de cáncer es muy frecuente en lactantes y niños pequeños en los países desarrollados.

Su incidencia alcanza el punto álgido en el primer año de vida y es extremadamente inusual en niños a partir de los diez años.

En Europa, Norteamérica y Australia hasta un 4% de los tumores infantiles son retinoblastomas. En la población africana, este tipo de cáncer puede representar el 10-15% de todos los casos.

Cáncer de riñón

El tipo más frecuente de cáncer de riñón en la infancia es el tumor de Wilms (95%), que se presenta mayoritariamente en niños menores de cinco años.

En la mayor parte de la población europea, australiana y americana de raza caucásica, el tumor de Wilms representa un 6% de todos los cánceres diagnosticados en niños. Por el contrario, en la población negra de Norteamérica y en África, su proporción se sitúa en torno al 10%.

Tumores del sistema nervioso central

Estos tumores aparecen en el cerebro y en la espina dorsal, y constituyen el segundo tipo de cáncer infantil más frecuente en los países desarrollados. En muchos países en desarrollo la detección de estos tumores es mucho más baja, debido parcialmente a la falta de técnicas avanzadas de diagnóstico.

Tumores óseos

Los tumores óseos aparecen en varios tipos de células de tejido óseo y entre ellos están el osteosarcoma (50%), el condrosarcoma y el sarcoma de Ewing (35%). Representan aproximadamente el 3-5% de los cánceres pediátricos.

La incidencia del osteosarcoma y del sarcoma de Ewing varía de unos grupos étnicos a otros.

Sarcomas de tejidos blandos

El rabdomiosarcoma es un cáncer que se forma en las células que normalmente desarrollan los músculos estriados del cuerpo. Es un sarcoma de tejidos blancos característico de la infancia, pues en dos tercios de todos los casos se forma antes de los diez años.

El sarcoma de Kaposi es causado por el virus del herpes, en el que las células cancerosas y los vasos sanguíneos anormalmente dilatados forman lesiones sólidas en el tejido conectivo. Desde principios de los años ochenta, se ha incrementado dramáticamente la incidencia de una forma virulenta del sarcoma de Kaposi en los países africanos afectados por la epidemia de VIH/SIDA.
El sarcoma de Kaposi puede representar la mitad de todos los cánceres infantiles en estos países, con alrededor de 70 nuevos casos al año por cada millón de niños. Este tumor es poco frecuente en otras poblaciones.

El reconocimiento de los síntomas puede salvar la vida de un niño No sólo son los tipos de cáncer en la población infantil distintos a los de la población adulta, sino también son distintas las tasas de tratamiento y supervivencia (el pronóstico). La detección precoz y el tratamiento adecuado son los pasos más importantes para luchar contra esta enfermedad y eliminarla, y puede ayudar a salvar las vidas de miles de niños cada año.

Sin embargo, los medicamentos y el tratamiento son muy costosos, ya que el tiempo promedio que dura el tratamiento puede ser de más de 2 años y medio, más la vigilancia médica que puede ser hasta de 5 años, tiempo que se considera donde se considera prácticamente curado.

Prensa YVKE
Share:

Gobernador Rangel inició actos celebración de 194 años del Congreso de Angostura


El Gobernador del estado Bolívar, General Francisco Rangel Gómez y voceros del Poder Popular dieron inicio a los actos de celebración de los 194 años de la instalación del Congreso de Angostura, desde la plaza Bolívar de la capital bolivarense, Ciudad Bolívar frente al río Padre, el soberbio Orinoco.

En la actividad están presentes el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros y representantes del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Gobernadores, la milicia popular y el pueblo bolivarense quienes estarán presenciando la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) a propósito de la conmemoración del 194º aniversario del Congreso de Angostura.

El Congreso de Angostura fue instalado el 15 de febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar, en lo que representó el segundo Congreso Constituyente de Venezuela.

Asimismo en ese magno evento el Libertador pronunció su inmortal discurso, en el cual reflejó la profundidad de su pensamiento político.

En su intervención, Bolívar resaltó la necesidad de instaurar un Gobierno Republicano que propugne e impulse la educación popular como principio fundamental.

En aquel documento expresó su célebre frase: “Moral y luces son los polos de una República; moral y luces son nuestras primeras necesidades”.



Durante su intervención el General Rangel Gómez resaltó el espiritu bolivariano del presidente Hugo Chávez, recordando frases expresadas por él en febrero de 2012, durante los actos de los 193 años del Congreso.

Igualmente el Gobernador aprovechó la ocasión para informar que por decisión del presidente Hugo Chávez Ciudad Bolívar será sede de los Juegos Panamericanos del año 2019.

Escuche el audio con las declaraciones del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez

Prensa Radio Mundial
Share:

Más de 500 heridos y múltiples destrozos dejó meteorito en Rusia


Más de 500 personas resultaron heridas este viernes a causa de la caída de fragmentos de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales (centro), según cifras oficiales ofrecidas por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. De esa cifra, alrededor de 500 han requerido hospitalización, según informó un portavoz del Ministerio a la agencia Russia Today.

Los fragmentos corresponden al asteroide 2012 DA14, que pasó cerca de la Tierra 15 de febrero. El Gobierno de Moscú explicó que el meteorito se incendió al pasar a través de las capas bajas de la atmósfera, provocando que muchos de sus fragmentos cayeran en esta región asiática.

“Era una meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. (…) Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos”, dijo Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada.

El científico añadió que el peso del meteorito, antes de entrar en la atmósfera, era de unas 10 toneladas. “Su energía alcanzó varios kilotones y la velocidad hasta 20 kilómetros por segundo, según las primeras estimaciones de la Academia de Ciencias de Rusia”, precisó.

Antes de conocerse la versión oficial, algunos medios informaron sobre una presunta lluvia de meteoritos en la región de los Urales. Sin embargo, el Ministerio desmintió esa hipótesis horas después para confirmar que se trató de fragmentos del meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera.

Los fragmentos causaron daños en al menos seis ciudades, provocando una situación emergencia y pánico en la población de esta región rusa, pues la caída se acompañó de fuerte explosiones.

La onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales de las ventanas de casi 300 edificios de la región.

El jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis del Ministerio de Emergencias, Vladímir Stepánov, aseguró que al menos cinco personas habían sido hospitalizadas “con profundos cortes de cristal”.

El Gobierno movilizó aproximadamente unos 20 mil rescatistas hasta Los Urales, mientras patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños y sufrieron la pérdida de sus cristales.

“La policía realiza un seguimiento e inspección de los núcleos de población para determinar nuevos lugares afectados por la caída”, explicó el portavoz del Ministerio del Interior a la agencia EFE.

De igual manera, el Portavoz del Interior aseguró que “la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, los cuales se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región”.

Agregó que, en la comprobación del nivel de radioactividad están involucradas las tropas de Defensa Química y Bacteriológica, “ya que la explosión se produjo sobre la superficie de la Tierra, lo que significa que debe estudiarse un territorio muy vasto”.

Por su parte, a raíz de este hecho la agencia espacial rusa “Roscosmos” propone un plan para construir un sistema nacional de vigilancia de las amenazas espaciales, que incluya los meteoritos y asteroides. También plantea el desarrollo de métodos para contrarrestar estas amenazas.

Adjunto a esta nota escuche el reporte para La Radio del Sur de Odalys Buscarón, corresponsal de Prensa Latina en Rusia.
 
Prensa La Radio del Sur 
Share:

Comunicado y FOTOS del presidente Hugo Chávez


foto08.jpgfoto04(1).jpgfoto024(1).jpgfoto09(1).jpg
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, emitió un comunicado informando sobre la salud del Jefe de Estado, quien se recupera de una delicada intervención quirúrgica. Asimismo, el ministro Jorge Arreaza mostró las fotografías del Jefe de Estado, quien este jueves compartió con sus dos hijas en La Habana, Cuba.


El presidente de la República, Hugo Chávez, se mantiene consciente y ejerce a plenitud las funciones inherentes a su cargo, de acuerdo con un comunicado oficial que fue divulgado este viernes junto con fotografías que muestran al primer mandatario en franca recuperación.

En las imágenes tomadas este jueves 14 de febrero, aparece Chávez sonriente junto a sus hijas mayores Rosa Virginia y María Gabriela.

El jefe de Estado se mantiene en estrecha comunicación con su equipo de gobierno, informó el Ejecutivo en un comunicado leído este viernes por el el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en cadena nacional de radio y televisión.

En las fotografías, mostradas por el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, se observa al Jefe de Estado de buen ánimo y leyendo la edición impresa de este jueves del periódico cubano Gramma.

El jefe de Estado está "consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo", dice el comunicado.

"Vemos al comandante informándose, con sus hijas, con su sonrisa, con su amor por el pueblo de Venezuela, dándonos con estas imágenes la tranquilidad y el complemento a la información médica que el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, acaba de compartir con nosotros", expresó el ministro Arreaza.

Comunicado
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa sobre la evolución de salud del Presidente Hugo Chávez, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Después de dos meses de un complicado proceso post-operatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo.

Como se informó oportunamente, la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia.

Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el Comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla.

El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones.

El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, madurez y entereza con que ha acompañado al Comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud.

En este año, cuando se celebra el Bicentenario de la Campaña Admirable, esta actitud ejemplar del pueblo venezolano confirma que se trata, en efecto, del mismo pueblo admirable que luchó con nuestro Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia.

El Gobierno Bolivariano ratifica, asimismo, su gratitud hacia el Comandante Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, al equipo médico y a todo el pueblo cubano, por el amor y los cuidados brindados a nuestro Presidente.

Confiamos, junto al pueblo venezolano y demás pueblos del mundo, que el Comandante Chávez superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la Patria Buena.

¡Que viva Chávez!

Caracas, 14 de febrero de 2013

AVN Prensa
Share:

Designan nuevo representante de Venezuela ante la Unesco


El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores designó al ciudadano Luis Alberto Crespo Herrera, como representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así lo reseña la Gaceta Oficial N° 40.110 con fecha 14 de febrero que circula este viernes.

Por otra parte, tal como lo indican las resoluciones del despacho para Relaciones Exteriores, cesaron las funciones de Cruz de Jesús Bello y María Alejandra Ávila, como embajadores de la Federación de San Cristóbal y Nieves y la República de Nicaragua, respectivamente.

Prensa YVKE
Share:

Postulaciones para elecciones internas del Psuv serán del 23 al 28 de fe...


Elecciones internas serán el 7 de abril / PSUV apoya de manera irrestricta las decisiones económicas y en su implementación, dijo sobre reunión con ministro Jorge Giordani

"Anunciamos formalmente que el tiempo para las postulaciones, de las UBT, los equipos municipales y equipos políticos estadales, serán del día 23 hasta el 28 de febrero, ambos días inclusive", anunció Diosdado Cabello, en rueda de prensa tras la reunión semanal del PSUV.
Share:

jueves, 14 de febrero de 2013

A mediados de año concluirán primeras viviendas del Plan 0800 Mi Hogar


Entre junio y julio de este año concluirá la construcción de las primeras 40.000 viviendas del Plan 0800 Mi Hogar, un programa anunciado en agosto de 2012 por el presidente de la República, Hugo Chávez, para favorecer a la clase media venezolana en la adquisición de sus casas.

La información la suministró el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en la rueda de prensa que ofreció este miércoles con el coordinador del Órgano Superior para el Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez.

Molina precisó que este primer conjunto de unidades habitacionales, que ha sido financiado por la banca pública y privada con recursos de la cartera hipotecaria obligatoria, tiene costos de entre 300.000 y 500.000 bolívares cada una.

Puntualizó que este año, de acuerdo con la distribución de la nueva cartera hipotecaria (que subió a 20%), se destinarán al 0800 Mi Hogar 17.770 millones de bolívares para que constructores privados ejecuten unas 40.000 viviendas más, destinadas a familias con ingresos mensuales de entre cuatro (8.189,92 bolívares) y quince salarios mínimos (30.712,2 bolívares).

Este plan otorga condiciones preferenciales a estos grupos familiares para que adquieran su vivienda, con tasas sociales, sin pagar inicial y con 30 años de financiamiento.

"El 0800 Mi Hogar forma parte muy importante de la racionalización de los costos y precios de venta de la vivienda en el sector privado", dijo Molina.

Añadió que "los constructores privados están felices de trabajar con nosotros" pues cuentan con exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), tienen facilidades para conseguir los materiales para la construcción a través de la red del Estado Construpatria y cuentan con la seguridad de que lo que construyan ya está vendido.

A través de este plan, el Ejecutivo pone en contacto directo a los constructores con las familias interesadas, por medio de la Inmobiliaria Nacional. "De manera que el costo de producción permite tener precios de venta racionales y asequibles para las familias", así como prescindir del pago de la inicial, destacó el ministro.

"Podemos decir que una vivienda que requiera el pago de inicial al hacer la negociación tiene un altísimo componente especulativo. (La inicial) no forma parte del costo o precio real de la vivienda", alertó.

Los jefes de familia pueden registrarse a través de una llamada telefónica al 0800 MI HOGAR (0800-6446427), un mensaje de texto al número 8421 o en el portal web www.granmisionviviendavenezuela.gob.ve.

Luego, serán contactados para verificar los datos e informarles de los proyectos en construcción en sus sectores.

Si la persona decide adquirir la vivienda en un determinado complejo urbanístico, firma un documento en el que expresa su voluntad y comienza con el banco el proceso para gestionar el crédito a largo plazo.

El tope de precio de venta (540.000 bolívares) y que la construcción no supere los 18 meses son los requisitos principales para que las empresas puedan participar en este programa.
 
AVNPrensa
Share:

Venezuela asesorará a Arabia Saharaui en materia de recursos hídricos

Venezuela asesorará en materia de recursos hídricos a 10 técnicos de la República Árabe Saharaui Democrática, a fin de cooperar en el desarrollo y utilización sustentable de los recursos naturales de su país.

El grupo de técnicos será capacitado, en territorio nacional, por el personal experto del Laboratorio Nacional de Hidráulica (LNH), en áreas como hidrogeología y perforación de algunas zonas árabes, entre las que destacan Tifariti, Mijek, Bir Lahlou, Dougaj, Zug y Agwanit, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Ambiente.

Sobre este proceso de formación, la viceministra para el Agua, Siboney Tineo, agregó que "hoy estamos avanzando en este acuerdo de cooperación que tiene nuestro Gobierno Bolivariano con la República de Saharaui, ya que permitirá a dicho país tener acceso al agua potable, para así darle un golpe a las políticas neoliberales del imperialismo".

Explicó que este convenio promoverá la cooperación en realización, revisión y ejecución de estudios de factibilidad técnica y económica, estudios hidrológicos en las diferentes regiones de esta nación, diversos estudios de prospección, diseño, perforación y acondicionamiento de pozos someros tipo aljibe; diseño y construcción de obras de drenaje, agua potable y saneamiento.

Respecto al acuerdo bilateral, el secretario general del Ministerio de Agua del Medio Ambiente de Saharaui, Salea Boucharaya Mohamed, destacó que "esta obra es considerada uno de los proyectos de suma importancia porque beneficiará a más de 15.000 personas, así como especies animales, plantas y la agricultura".

Para Venezuela es de interés el estudio de aguas subterráneas en ambientes como el desierto del Sahara, puesto que en suelo venezolano hay zonas, como el norte de los estados Falcón y Zulia, y sur de Lara, que presentan, a pequeña escala geográfica, condiciones ambientales parecidas a las del Saharaui.

Desde la perspectiva de la política internacional, más de 80 países mantienen relaciones con el Gobierno árabe y admiten el derecho a la autodeterminación de este pueblo, a fin de avanzar en la utilización de este recurso vital que forma parte del gran objetivo mundial para el año 2013.
AVN Prensa

Share:

Venezuela se opone en la ONU a intento de menoscabar soberanía de los Estados


El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, expresó en nombre del Gobierno Bolivariano la preocupación por la idea de incorporar, como norma a la Carta de las Naciones Unidas, la noción de "responsabilidad de proteger", con la que se han justificado agresiones imperialistas como la cruenta intervención militar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) a la nación de Libia.

En este sentido, el diplomático reiteró su firme oposición porque tal concepción ha servido para menoscabar la soberanía e independencia de las naciones y para derrocar a gobiernos legítimos, imponiendo intereses expansionistas, imperialistas y colonialistas, reseña este jueves una nota de prensa de la cancillería venezolana.

"En las últimas décadas hemos observado con preocupación cómo se utilizan categorías técnicas del ámbito militar, para diluir responsabilidades ante el uso desproporcionado de la fuerza, que causan la muerte de personas civiles inocentes, a consecuencia de bombardeos indiscriminados", manifestó el embajador durante el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre Protección de Civiles en Conflictos Armados en la ONU.

Valero condenó el uso de la fuerza de manera indiscriminada y desproporcionada en situaciones de conflictos armados que afectan a poblaciones civiles, especialmente a grupos vulnerables como mujeres, niños y ancianos.

El embajador recordó además que estas acciones violentan el derecho internacional, el derecho internacional humanitario y, en particular, el IV Convenio de Ginebra sobre la Protección de Civiles en Conflictos Armados, reseña la información.

"La República Bolivariana de Venezuela reafirma que el uso de la fuerza debe evitarse a toda costa (...) Considera que el diálogo y la negociación son las vías más adecuadas para encontrar una solución a los conflictos en curso en la región del Medio Oriente, y así poner fin a la dramática situación humanitaria que se vive en algunos países", enfatizó Valero.

Prensa Radio Mundial
Share:

Cruz Roja y Colombianos por la Paz llegan al Cauca a recibir a liberados por Farc-EP


La caravana humanitaria conformada por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el colectivo de Colombianos y Colombianas por las Paz (CCP) llegaron al municipio Miranda, ubicado en el norte del departamento del Cauca, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) harán entrega de los dos policías retenidos en enero pasado.

La comisión humanitaria partió por tierra desde la ciudad de Cali, en dos vehículos del CICR. Integran el grupo nueve personas: siete delegados de la Cruz Roja, y Piedad Córdoba y Javier Cuadros, por Colombianos y Colombianas por la Paz, reseñó Telesur.

Antes de partir al Cauca, Córdoba confirmó que durante la jornada serán entregados por las Farc-EP los miembros de la Policía Nacional Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, mientras que el soldado Josúe Álvarez será liberado este sábado 16 de febrero.

El 1º de febrero pasado las Farc-EP anunciaron las liberaciones y dieron a conocer detalles sobre las retenciones de los uniformados.

Precisaron que los policías Yate y González fueron retenidos el 25 de enero del presente año, cuando “se encontraban en labores de inteligencia encaminadas a golpear nuestras unidades guerrilleras”.

El soldado fue retenido el martes 29 de enero, durante los combates ocurridos en Policarpa, departamento de Nariño.

AVN Prensa
Share:

Publicada en Gaceta Oficial requisitos para la apertura de cuentas en dólares


El Banco Central de Venezuela (BCV) pubicó este jueves en la Gaceta Oficial n° 40.109 las condiciones de las operaciones para las cuentas en dólares en el territorio nacional.

La resolución del BCV establece que "las personas naturales mayores de edad residenciadas en el país podrán mantener fondos en divisas en cuentas a la vista o a término en bancos universales regidos por e Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancarios, provenientes de transferencias ordenadas desde el exterior de fondos depositados en cuentas en moneda extranjera en instituciones financieras del exterior".

Las remesas enviadas por familiares residenciados en el extranjero podrán ser depositadas en dichas cuentas, así como "las pensiones y jubilaciones causadas en el exterior; asignaciones pagadas por organismos internacionales con ocasión del desempeño de sus funciones de dirección o asesorías, así como las pagadas en representación de la República de Venezuela".

La Resolución agrega también que "dichos sujetos podrán efectuar depósitos en efectivo de hasta un máximo de 2.000 dólares o su equivalente en otra divisa, en cuentas a la vista o a término en bancos universales" regidos por la Ley de Bancos.

El artículo 2 señala que las personas jurídicas domiciliadas en el país podrán mantener fondos en divisas en cuenta a la vista o a término de bancos universales provenientes de transferencias ordenadas desde el exterior de fondos propios depositados en cuentas en moneda extranjera en bancos de las cuales sean titulares, rentas pagadas por inversión en instrumentos financieros y el pago de capital de los mismos.

Las cuentas en divisas mantenidas en los bancos universales regidos por dicho Decreto podrán movilizarse por sus titulares mediante retiros totales o parciales en moneda en curso legal en el país, al tipo de cambio vigente.

También podrán hacer transferencias hacia cuentas en el exterior, cheques del banco depositario girados contra sus corresponsales en el extranjero o mediante instrucciones de débito para pagos de gastos de consumos y retiros efectuados con tarjetas de débito en el exterior.

"Salvo el caso de avances en efectivo a través de cajeros automáticos en el exterior, la realización de retiros en efectivo en monedas extranjeras en las cuentas a las que se refiere dicha Resolución sólo podrán realizarse cuando así lo considere el directorio del BCV, mediante normativa.

Los fondos provenientes de la liquidación de operaciones asignadas hasta el 8 de febrero de 2013, a través del Sitme, depositados en las cuentas a la vista podrán permanecer en dichas cuentas por un período de 12 meses en el caso de personas naturales y de tres meses en el caso de personas jurídicas.

Prens YVKE
Share:

MADURO: PRESIDENTE CHÁVEZ CUMPLE TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS COMPLEJOS CON ALTO ESPÍRITU DE BATALLA

"Está llevando adelante (su tratamiento), asimilando, en espíritu de batalla, como él diría. Creemos que irá cerrando el ciclo de tratamiento de su enfermedad", aseguró el Vicepresidente desde Lara.

Este miércoles en la noche, durante la inauguración de una sede de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y FarmaPatria en Barquisimeto, estado Lara, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que el presidente Hugo Chávez cumple una serie de tratamientos complementarios que, aunque son "complejos y duros", permitirán poner fin, de manera progresiva, al ciclo postoperatorio en desarrollo.

"Está llevando adelante (su tratamiento), asimilando, en espíritu de batalla, como él diría. Creemos que irá cerrando el ciclo de tratamiento de su enfermedad", aseguró Maduro, quien visitó recientemente al Jefe de Estado venezolano y tuvo otra vez la oportunidad de reunirse con el equipo médico que le atiende.

Agregó que nuevamente se hizo eco en La Habana de las más sinceras expresiones de solidaridad y amor del pueblo para con Chávez. "Este pueblo está firme, en batalla con su consigna ¡Todos somos Chávez!. Estamos unidos hombres y mujeres del Psuv, el Gran Polo Patriótico y el pueblo venezolano dando la batalla por la vida, la democracia y la estabilidad de nuestra patria", dijo en transmisión desde la capital larense.

Reiteró que el equipo de gobierno permanece "unido al lado de nuestro comandante Chávez, al calor de sus orientaciones, reflexiones, de su ejemplo, de trabajo, de la disciplina, en el rumbo socialista que ha trazado para el futuro el destino de la patria".

Maduro también aprovechó para "transmitir todo el agradecimiento y el amor a todos los médicos y médicas que están las 24 horas del día pendientes del Comandante, conversando con él, pendiente de sus tratamientos y de cada momento que le ha tocado vivir".

Finalmente, sobre este tema, anunció que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, será el próximo del alto mando político en viajar a Cuba para reunirse con el líder de la Revolución bolivariana.

Prensa: laiguana.tv
Share:

Alcaldesa Amalia Sáez acompañó al Vicepresidente Maduro en inauguración de Pdval

DSC09370.JPGEl vicepresidente de la república, Nicolás Maduro y la alcaldesa Amalia Sáez encabezaron los actos de inauguración del Pdval ubicado en la avenida Libertador en el antiguo Mercado Municipal, la tarde de este miércoles.

El Vicepresidente de la República también estuvo acompañado del Canciller Elías Jagua así como de los Ministros Juan Carlos Loyo, de agricultura y Tierras; Carlos Osorio, de Alimentación;
Ricardo Menéndez, de Industrias y vicepresidente para el Área Económica Productiva, y el presidente de Corpolara, Comandante Luis Reyes Reyes.
Luego de la bendición del Pdval por parte del padre Adolfo Rojas, Maduro indicó que todo esto forma parte de un gran proyecto de construcción de la nueva economía Socialista ideada por el
Comandante Presidente de la República Hugo Chávez para proteger al pueblo, para atenderlo dejando atrás la burguesía oligárquica y paquetera que impuso en los últimos cincuenta años.

Agregó satisfactoriamente que aparte del local donde se expenderán alimentos y víveres
a precios justos, también cuenta con un Farma Patria que beneficiará a toda a la población,especialmente las familias que residen en las cercanías de la avenida Libertador tales como urbanización La concordia, Ruezga Norte y Sur; Patarata, Bararida, Gil Fortoul y otras ubicadas en los predios.

Por su parte la alcaldesa Amalia Sáez dijo que la inauguración del Pdval forma parte de las grandes ideas del Comandante Presidente Hugo Chávez que no tienen otro objetivo sino el de beneficiar al pueblo que tanto ama, por el que ha tenido una larga lucha en todas las áreas en especial en el área alimentaria con la Misión Alimentación que creó hace diez años cuando la ultra derecha arremetió inmisericordemente contra el pueblo con el paro petrolero.

Antes de la llegada de la revolución socialista del presidente Chávez era imposible contar con locales como este que nuestro vicepresidente Nicolás Maduro ha inaugurado acá en la ciudad crepuscular para que nuestro pueblo tenga acceso a los alimentos a un precio realmente justo, saber que puede adquirir medicinas para recuperar la salud. Ahora los venezolanos contamos con una red de farmacias como ésta ubicada en las instalaciones de Pdval, dijo la alcaldesa Amalia Sáez.

Share:

Inician mesas de trabajo para diseñar el perfil del Programa de Formación en Seguridad Ferroviaria

DSC_0468.JPGCon la finalidad de formar policías ferroviarios que velen por la custodia de las estaciones y vías férreas, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), a través de la Escuela Nacional de Formación Ferroviaria (ENFF), se encuentra realizando mesas técnicas para diseñar el perfil del Programa de Formación en Seguridad Ferroviaria que prontamente dictará la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Estas mesas técnicas se realizan en la sede de la ENFF, ubicada en las instalaciones de la estación ferroviaria Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte.

Con la creación de este programa, se busca definir el perfil de competencias en el ámbito de estrategias de orden público, planes de contingencias y vigilancia, basándose en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Transporte Ferroviario Nacional.

(Prensa IFE)
Share:

Mpptt coloca asfaltado en puente La Cuchara de la carretera Falcón – Zulia


IMG-20130205-01032.jpg
El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), colocó 200 toneladas de mezcla asfáltica en el puente la Cuchara, ubicado en la Troncal 3 (T003), en el tramo Falcón – Zulia, el cual está específicamente en el tramo Dabajuro – Mene Mauroa del municipio Mauroa, en el estado Falcón.

En el puente se colocó también alcantarillas de baterías múltiples, pavimento de concreto armado, concreto ciclópeo en pantallas, se compactó el terreno y se construyó el terraplén, colocando además bases granulares con sus respectivas barandas o defensas flex-beam, adicionalmente se realizaron excavaciones para la canalización de cauce.

Con esta obra se benefician cerca de 2 mil 500 personas que viven en las zonas cercanas al puente, además de todos los usuarios que transitan por la vía.

En un corto plazo serán colocadas en el puente sus respectivas demarcaciones y señalización, que incluyen el dispositivo ojos de gato y rayado continuo para advertir a los conductores.

(Prensa Mpptt).
Share:

PDVSA y CNPC fortalecen nexos energéticos Ramírez: Venezuela continuará estrechando relaciones con China

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, este miércoles, desde la sede de la petrolera, en Caracas, destacó la relación que mantiene la estatal petrolera con su par asiática, China National Petroleum Company (CNPC). La República Popular China es la nación que ocupa el segundo lugar como importador neto de hidrocarburos en el mundo.


“China vuelve a batir los récords en importación de petróleo” manifestó el titular de la cartera petrolera, luego de adelantar que realizará próximamente, una visita a la nación asiática. En este sentido, recalcó que entre ambas naciones “se está construyendo una relación que data del inicio de la presidencia del Comandante Chávez”, tenemos muchos temas comunes con ellos, añadió.

Ramírez recordó que las relaciones chino-venezolanas no solo tratan sobre el fondo conjunto o el fondo de gran volumen y largo plazo, sino que son reflejo del trabajo conjunto para lograr que PDVSA tenga en China el principal socio.

“Trabajamos en conjunto con CNPC para producir en algunas áreas hasta mil 200 barriles diarios de petróleo”, dijo; además recordó que esta relación implica el intercambio de suministro de combustible, el cual “alcanza 640 mil b/día” y persigue la meta para el año 2015 de un millón de barriles de crudo. A los nexos energéticos con China se une la fundación conjunta de la refinería ubicada en Guatón, con la cual se llegará a procesar “400 mil barriles de crudo, provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco”, agregó.

El presidente de PDVSA enfatizó el impulso que la nación venezolana ha experimentado en materia geopolítica y energética con diversos países petroleros y no petroleros; políticas que resaltó como un “logro innegable del Comandante Presidente, Hugo Chávez y del Gobierno Revolucionario”.

“Somos defensores del precio justo del petróleo”

Luego de ser consultado en relación con el precio de la cesta petrolera, el ministro Rafael Ramírez afirmó que le parece adecuado “que el piso del precio del crudo se mantenga en 100 dólares por barril”.


Ramírez manifestó la posibilidad de que en 2013 se presente un comportamiento similar al de 2012, que permitió “el aporte de 84 mil millones de bolívares por ingresos fiscales, asimismo, contribuciones al Fonden de 15 mil 500 millones de dólares”, y destacó que estos recursos en divisas aportaron al país más de 61 mil millones de dólares solo “por la actividad petrolera”.

En este sentido, el presidente de Petróleos de Venezuela destacó la importancia de “la política de la plena soberanía petrolera, nacional popular y revolucionaria”, y resaltó que gracias a estas medidas se logra “la defensa y justa valorización de nuestros recursos naturales para el beneficio de nuestro pueblo”, agregó.

El ministro Ramírez recordó que, al asumir el Comandante Presidente su mandato, en 1999, “nuestro precio petrolero iba por 11 dólares el barril, producto de la política volumétrica de la vieja PDVSA, que se basaba en volúmenes en contra de precios”, añadió.

Rememoró, que luego de celebrarse en Caracas, en el año 2000, la segunda cumbre de Jefes de Estados miembros de la OPEP “Venezuela se convirtió en impulsor y garante de mantener del sistema de producción petrolero y cuotas”.

Citó el ultimo recorte de la OPEP, realizado en 2008, cuando la producción de crudo en Venezuela alcanzaba 3 millones 460 mil barriles, en ese entonces la nación venezolana se sumó a las líneas de la OPEP “y nos correspondió hacer un recorte que nos colocó en 3 millones de barriles, que es la producción que mantenemos actualmente”.

Prensa MINCI
Share:

miércoles, 13 de febrero de 2013

Apagón afectó suministro de agua en todo el estado Lara

nota 11.BMP
 Prensa Hidrolara) La inesperada interrupción del servicio eléctrico de este miércoles afectó más que a un buen grupo de habitantes del estado Lara que vieron apagarse repentinamente sus equipos electrónicos. Los equipos de bombeo de las principales estaciones que impulsan el agua potable desde sus fuentes de producción hasta los hogares larenses también quedaron sin funcionamiento.
 
“Todavía no hemos terminado de recuperar la presión en la red de distribución luego de la parada de tres días que tuvimos en Barquisimeto, El Tocuyo y Quíbor, cuando registramos una nueva interrupción del sistema por la caída de tensión. Alrededor de las 11:40 de la mañana quedamos en lo que técnicamente denominamos condición cero (sin bombeo) en la Estación Dos Cerritos, Macuto,

El Recreo y Carabalí, entre otras principales de la entidad”, explicó la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara. La funcionaria dijo además que el apagón ocasionó un retraso considerable en la recuperación del caudal hacia Barquisimeto. “Cuando normalmente deberíamos recibir en los tanques de El Tostao (estación principal de abastecimiento) unos 2500 litros por segundo, luego del reinicio del bombeo a la 1:25 de la tarde, estábamos recibiendo apenas 200 litros por segundo, lo cual ocasionó que las comunidades que debían abastecerse en la tarde recibieran agua con muy baja presión”.

El municipio Palavecino quedó en condiciones similares tras la salida de funcionamiento de los motores de la Estación Carabalí y la Estación El Recreo, solo que la población no lo sintió porque la red mantuvo su presión habitual.

La ingeniero Adriana Díaz reiteró que la población no debe creer en rumores sobre nuevas paradas del servicio. “La reparación de la filtración que ejecutamos durante el fin de semana en la aducción principal de 60 pulgadas, a la altura del sector Dos Caminos en el municipio Morán, quedó en perfectas condiciones de ejecución, por cuanto enviamos un mensaje a la colectividad para que estén tranquilos y sean un poco pacientes en esperar que la red de distribución recupere la presión deseada para prestar nuevamente un servicio según la programación establecida”.

Dirección: Calle 48 con Carrera 13 Edificio HIDROLARA Piso 2 Local S/N Sector San Vicente-Caja de Agua.
Teléfono: (0251) 7109100
Web: www.hidrolara.gob.ve

 Prensa (Prensa Hidrolara)
Share:

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Radio


La Unesco celebra hoy el Día Mundial de la Radio con un programa variado que incluye transmisiones desde su sede central y una serie de debates sobre la importancia de este medio de comunicación por excelencia.

Con una cobertura capaz de alcanzar al 95 por ciento de la población mundial, este es el recurso informativo más universal y en los países en desarrollo más del 75 por ciento de los hogares poseen al menos un aparato receptor.

"La radio es muy popular y accesible, llega a las zonas remotas en momentos de emergencia cuando no hay sistema eléctrico, ni internet y las líneas están sobrecargadas", explicó a Prensa Latina la jefa de la sección de medios de comunicación social de la Unesco, Mirta Lourenço.

Informó Lourenço que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura tiene varios proyectos de apoyo sobre todo a las radios comunitarias.

"Estas cumplen un servicio especial porque tratan problemáticas propias de la comunidad y muchas veces tienen el valor de transmitir en la propia lengua de la zona, lo cual permite a mucha gente estar informada de lo que sucede en la región o en el mundo", dijo.

Es además un medio educativo por su contenido y por eso es importante elevar la calidad de su programación, agregó.

Durante la jornada sesionaron una serie de debates sobre la historia y la situación actual del periodismo radiofónico, las amenazas contra los comunicadores, el papel de la onda corta y la participación de los jóvenes en la realización.

Irina Bokova, directora general de la Unesco, recordó que este medio es importante para resolver los problemas locales, da voz a los sin voz, a los pobres, a las minorías y a las mujeres, ayuda a impartir educación a los analfabetos y salva vidas durante catástrofes naturales.

Varias emisoras internacionales, entre ellas la BBC, de Londres; Radio Francia Internacional, Radio Exterior de España, la Voz de Rusia y China Radio Internacional, transmitieron parte de su programación en vivo desde la sede de la Unesco.

El Día Mundial se celebra el 13 de febrero a propuesta de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura porque coincide con la fecha de la creación de Radio Naciones Unidas, en 1946.

Prensa Radio Mundial  
Share: