miércoles, 13 de febrero de 2013

Apagón afectó suministro de agua en todo el estado Lara

nota 11.BMP
 Prensa Hidrolara) La inesperada interrupción del servicio eléctrico de este miércoles afectó más que a un buen grupo de habitantes del estado Lara que vieron apagarse repentinamente sus equipos electrónicos. Los equipos de bombeo de las principales estaciones que impulsan el agua potable desde sus fuentes de producción hasta los hogares larenses también quedaron sin funcionamiento.
 
“Todavía no hemos terminado de recuperar la presión en la red de distribución luego de la parada de tres días que tuvimos en Barquisimeto, El Tocuyo y Quíbor, cuando registramos una nueva interrupción del sistema por la caída de tensión. Alrededor de las 11:40 de la mañana quedamos en lo que técnicamente denominamos condición cero (sin bombeo) en la Estación Dos Cerritos, Macuto,

El Recreo y Carabalí, entre otras principales de la entidad”, explicó la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara. La funcionaria dijo además que el apagón ocasionó un retraso considerable en la recuperación del caudal hacia Barquisimeto. “Cuando normalmente deberíamos recibir en los tanques de El Tostao (estación principal de abastecimiento) unos 2500 litros por segundo, luego del reinicio del bombeo a la 1:25 de la tarde, estábamos recibiendo apenas 200 litros por segundo, lo cual ocasionó que las comunidades que debían abastecerse en la tarde recibieran agua con muy baja presión”.

El municipio Palavecino quedó en condiciones similares tras la salida de funcionamiento de los motores de la Estación Carabalí y la Estación El Recreo, solo que la población no lo sintió porque la red mantuvo su presión habitual.

La ingeniero Adriana Díaz reiteró que la población no debe creer en rumores sobre nuevas paradas del servicio. “La reparación de la filtración que ejecutamos durante el fin de semana en la aducción principal de 60 pulgadas, a la altura del sector Dos Caminos en el municipio Morán, quedó en perfectas condiciones de ejecución, por cuanto enviamos un mensaje a la colectividad para que estén tranquilos y sean un poco pacientes en esperar que la red de distribución recupere la presión deseada para prestar nuevamente un servicio según la programación establecida”.

Dirección: Calle 48 con Carrera 13 Edificio HIDROLARA Piso 2 Local S/N Sector San Vicente-Caja de Agua.
Teléfono: (0251) 7109100
Web: www.hidrolara.gob.ve

 Prensa (Prensa Hidrolara)
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario