lunes, 23 de mayo de 2016

Sistema de distribución de alimentos casa a casa se fortalece en el estado Lara



Este domingo se entregó un millón de bolívares a cada uno de los cien consejos comunales solicitantes, los cuales deberán retornar esta cantidad tras dieciséis semanas, para que otras organizaciones populares puedan acceder al financiamiento

Prensa CM/22.05.16/Sandra Jiménez.- La responsable política por el estado Lara, Carmen Meléndez, indicó este domingo que existen en la entidad cerca de 700 comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y que la distribución de insumos podrá realizarse próximamente de lunes a domingo gracias a una nueva metodología a aplicar por estas organizaciones.

La información la dio a conocer durante la entrega de cien financiamientos a consejos comunales de los estados Lara, Yaracuy y Zulia en el centro de acopio y distribución, ubicado en la población larense de Tintorero.

"Nos encontramos realizando un acompañamiento al Ministerio para las Comunas, porque el partido (PSUV) está involucrado en esta nueva metodología de los mercados a cielo abierto, que van a llevar las carnes, hortalizas y verduras a los hogares, y con los CLAP que son la nueva organización para llevar la comida casa a casa", declaró Meléndez.

Advirtió que el fortalecimiento del sistema de distribución en el estado Lara permitirá que en adelante la entrega de los alimentos no sólo se realice los fines de semana, sino de lunes a domingo, y que nuevas alianzas con empresas privadas permitirán que Corpolara pueda adquirir otros productos y fortalecer la bolsa que se lleva casa a casa. 

Durante la actividad se entregó un millón de bolívares a cada consejo comunal, los cuales deberán retornar esta cantidad luego de dieciséis semanas para que otras organizaciones populares puedan acceder a estos financiamientos.

La viceministra de Comunas, María Isabella Godoy, señaló que es necesario "estar claros en qué herramientas se necesitan para vencer la guerra económica" y que los CLAP son instancias de organización comunitaria "que vienen a fortalecer la unidad".



Por su parte el presidente de Corpolara, comandante Luis Reyes Reyes, señaló que es necesario alcanzar mecanismos para acabar con la guerra económica. "Debemos estar activados, casa por casa, y emplear la inteligencia comunal para evitar el bachaqueo y la especulación", dijo. Fotos: Adan Mogollón
Share:

domingo, 22 de mayo de 2016

Realizaron primera jornada nacional de registro del Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa

Mostrando 5.jpg
Mostrando 5.jpg


La diputada del Bloque de la Patria indicó que el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica da potestad a la FANB para que apoye en el resguardo nacional, "no es para intimidar sino para darle seguridad a nuestro pueblo", dijo.

Prensa CM/ Sandra Jiménez/ 22.05.16.- Este domingo se realizó el primer registro del Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa en todas las plazas Bolívar del país, a donde acudieron oficiales, tropa profesional y reservistas que formaron parte de la FANB y que en adelante integrarán la nueva organización política.

La coordinadora del movimiento y diputada por el estado Lara, Carmen Meléndez, monitoreó la actividad que se desarrolló simultáneamente a nivel nacional y supervisó la jornada en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, a donde acudieron hombres y mujeres desde tempranas horas de la mañana.

"Estamos cumpliendo con un llamado que se hizo a todos los profesionales, técnicos y tropa profesional, a quienes estamos en Reserva Activa, para un registro nacional. Hay diferentes frentes conformados que se están uniendo a este gran movimiento militar para la defensa de la patria", destacó Meléndez.

La diputada del Bloque de la Patria indicó que el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica da potestad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que apoye en el resguardo del territorio nacional, "no es para intimidar sino para darle seguridad a nuestro pueblo", dijo.

"Sabemos que hay inseguridad en el país, paramilitares, grupos generadores de violencia, delincuencia organizada, tenemos gente privada de libertad que fue a Colombia a entrenarse también, así que hay que ofrecer seguridad. Cada vez que descubramos una amenaza la vamos a neutralizar", enfatizó la también Madrina de Lara.

El capitán César Catarí Jiménez, coordinador de la Reserva Activa Civíco Militar del estado Lara, señaló que la jornada reunió a una importante cantidad de hombres y mujeres que están interesados en participar en el Congreso de la Patria y que este movimiento permitirá a la Reserva Activa trabajar en el impulso de la economía nacional. 

Por su parte el sargento mayor de segunda del Ejército Miller Valenzuela, quien participó en la insurrección militar de 1992, asistió a realizar su registro y señaló que atendió el llamado de la almiranta en jefa Carmen Meléndez a participar en la actividad. "Me siento comprometido con esta Patria Grande, por eso hacemos presencia hoy en esta jornada", indicó.


El sargento Edifredo Morillo, quien también participó en el 4F, señaló estar dispuesto a dar la vida por la Patria. "Ningún enemigo extranjero vendrá a arrebatarnos lo que nos dejó nuestro comandante Chávez", sentenció. Fotos: Adan Mogollón
Share: