viernes, 22 de enero de 2016

Venezuela denunciará ante organismos internacionales nueva campaña de mentiras de la derecha


Caracas, 21 Ene. AVN.- La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que denunciará ante organismos internacionales de derechos humanos la campaña de mentiras orquestada por Leopoldo López — sentenciado por la justicia venezolana a más de 13 años de prisión por los hechos violentos ocurridos en 2014—, y promovida por su esposa Lilian Tintori.

La información la dio a conocer la titular del ente ministerial a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, luego de que el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentara en su programa Con el Mazo Dando, varios materiales audiovisuales que revelan las mentiras de Tintori, quien esta semana difamó a las instituciones venezolanas al alegar supuesto maltrato y violaciones de derechos humanos.

"Este audio demuestra que la campaña de desprestigio internacional de Lilian Tintori contra Venezuela fue planificada", escribió la diplomática en la red social, al tiempo que denunció que el uso de niños "en campañas de esta naturaleza violan las leyes" venezolanas.

En el audio presentado por Cabello, fechado el 2 de enero de este año, se puede escuchar a López y a Tintori mientras planean una campaña de injurias contra el coronel José Viloria Sosa, quien dirige el centro penitenciario Ramo Verde, donde se encuentra recluido el vocero de Voluntad Popular (VP).

La estrategia pretendía usar a Tintori para chantajear a Viloria, amenazándolo con denunciarlo internacionalmente —contando con el apoyo de los medios de comunicación de la derecha La Patilla y El Nacional—, si no accedía a las peticiones y caprichos de López, quien exigía tener en la celda de reclusión una cocina, televisor, computadora portátil, un reproductor de música de alto costo, entre otro privilegios, señala el audio.

Las reacciones a las falsas denuncias de Tintori, tal como planificaron, generaron pronunciamientos incluso a escala internacional, que resultan violatorios a la soberanía nacional, como el comunicado emitido por la cancillería de Paraguay, rechazando estas acciones.

Estas nuevas acciones injerencistas fueron rechazadas por Venezuela, por considerarlo infundado, insidioso e irresponsable.
Share:
DISFRUTA TODOS LOS VIERNES DE 10:00 AM A 11:00 AM DE "LA VOZ DE LA PATRIA"
Enlace permanente de imagen incrustada
Share:

jueves, 21 de enero de 2016

Lara celebra 119 años del Cine Nacional Venezolano

Mostrando 20160121_110856.jpg
Mostrando 20160121_110856.jpg
Mostrando 20160121_105105.jpg

(Barquisimeto 21 de enero de 2016) El cine nacional venezolano celebra 119 años de existencia, desde aquel 28 de enero de 1987 cuando se realizó la primera proyección en el Teatro Baralt de Maracaibo de dos películas que marcaron el inicio del cine venezolano, Un Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachos Bañándose en la Laguna de Maracaibo, ambos filmes dirigidos por Manuel Trujillo Durán.

Por tal motivo, del lunes 25 hasta el 31 de enero, el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura(MPPC) en el estado Lara , a través de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, coordinada por Sonia Jaramillo, conjuntamente con la Red Popular de Cine y Medios Audiovisuales del estado Lara, unificaron esfuerzos para ofrecer un amplio abanico de actividades audiovisuales y formativas para celebrar junto a todos los larenses el aniversario del cine nacional.

Jaramillo acompañada de los representantes de la red, en rueda de prensa anunciaron las actividades concebidas para el disfrute de niños, niñas, adolescentes y adultos que deseen disfrutar del cine nacional, “desde esta plataforma constantemente apoyamos las iniciativas de difusión y promoción del cine orientando nuestras fuerzas para contribuir al desarrollo de la cultura cinematográfica”.

La celebración audiovisual comenzará con el bautizo del Cine Club Nerio Castejón, ubicado en la dirección de cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), calle 8 entre carreras 21 y 22 de Barquisimeto. Esta actividad contará con la proyección de cortos y un concierto.

Fiesta audiovisual

Entre las actividades centrales de esta fiesta regional, para el martes 26 a las 5 de la tarde, en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, se llevará a cabo el foro "Cine y Los espacios en Barquisimeto", tertulia sobre la situación actual del Cine Rialto, sala de Cinemateca Regional y Cineclub Charles Chaplin.

Para el miércoles 27, a las 04 de la tarde en el Museo de Barquisimeto, la plataforma de Cine y Medios Audiovisuales y la Asociación Civil Ver desde el Alma (ASOCIVER) la proyección de la película “El Laberinto de lo Posible”, actividad orientada en promover la participación de las personas con discapacidad visual al disfrute del cine.

Guillermo Chávez, representante de la Asociación Civil Iribarren Films informó que para el jueves 28, día nacional del cine venezolano, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, con una actividad de razón social en la institución Ciudad de los Muchachos en Barquisimeto con la proyección de una muestra de cortometrajes animados y charlas orientadoras sobre el cine animado. Para cerrar esta jornada, a las 7 de la noche, en el auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), se realizará la Gala del Día Nacional del Cine con la proyección de la película "Carga Sellada", bajo la dirección de Julia Vargas.

Asimismo, Juan Luis Rodríguez, coordinador del cine clubs Charles Chaplin resaltó la importancia del trabajo realizado en conjunto para presentar una nutrida programación de actividades, “dirigidas a la difusión, promoción y formación en el público larense con miras a fomentar el sentido de identidad y pertenencia hacia el cine nacional”.

Por su parte, Libia Rodríguez, destacó la inclusión de las salas de cine comunitaria de Lara en esta programación, “que son espacios que otorgan el acceso a la comunidad para disfrutar de un tipo de cine alternativo, que no se encuentra en las salas de cine comercial y representan un cine de calidad, cultural y nacional”. Para el viernes 29, - informó - la fiesta audiovisual se traslada a diferentes espacios de la región crepuscular, iniciando a las 11 de la mañana en la Misión Simón Rodríguez-Cuara en el municipio Jiménez, con la conferencia Historia del Cine Nacional a cargo de Alfredo Leal. A las 3 de la tarde, en la Sala Comunitaria de El Cercado, proyectarán “Cecilia y las Muchachas”; y el sábado 30, a las 3 de la tarde, en Sala Comunitaria de Buria realizará la proyección del filme Dudamel.

El domingo 31, concluirá esta semana de celebración, en el Cine Club Charles Chaplin, con la proyección del filme “KORA, senderos a la felicidad” junto al cortometraje “No Jile”.

T y F/ Prensa MPPC Lara-Vanessa Arapé
Share:

1.200 Unidades Educativas son atendidas en Lara por el Sistema de Alimentación Escolar

(PRENSA CNAE, 20/01/2016)

El Gobierno Bolivariano y presidente Nicolás Maduro, así como el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y su ministro Rodulfo Pérez a través de La Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), garantiza la alimentación escolar en 1.200 Unidades Educativas del estado Lara.
Así lo declaró el coordinador estadal de la CNAE en el estado Saul Osio indicando el número de instituciones atendidas así como la cifra de niños, niñas y adolescentes beneficiados, dato que se remite a más de 330 mil favorecidos entre los más de 4 millones que se atienden a nivel nacional.
“Este beneficio social se está llevando a cabo en el estado con total normalidad, salvo algunas excepciones operativas referente a los despachos que realiza la Red Nacional de Alimentos a través de sus organismos PDVAL y Mercal”, así lo destacó Osio.


Asimismo, resaltó que estos pequeños focos operativos han sido solventados en distintas mesas de trabajo con los representantes de estos organismos y que a partir del día de hoy miércoles se están despachando los alimentos con total normalidad en las escuelas.
“Nunca se ha paralizado el Sistema de Alimentación Escolar en el Estado, por el contrario hemos dado respuestas oportunas para que todos los niños y niñas reciban su beneficio como lo venían haciendo” reiteró Osio.

De esta forma resaltó que la CNAE busca optimizar y garantizar la alimentación por lo que semanalmente se solicitan a PDVAL Y MERCAL un total de 9.887.68 toneladas de alimentos distribuidos entre víveres, cárnicos, frutas, verduras y hortalizas.

“Hoy podemos decir que gracias a la Red Nacional de Alimentos del Estado y la óptima gestión del MPPE a través de la CNAE se ha garantizado este sagrado derecho a todos los chamos que estudian en las escuelas Nacionales del estado Lara”, afirmó el coordinador regional. (FIN/TEXTO:YASMIN HERNÁNDEZ)
Share:

miércoles, 20 de enero de 2016

Plan de Acción 2016

Alcaldía de Caracas intensificará desarrollo de parroquias capitalinas en 2016

 
Versión para impresiónPDF version

Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Durante el lanzamiento del Plan de Acción 2016, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció dentro de sus áreas de gestión la creación del gabinete Socioterritorial, mediante el cual la capital venezolana será dividida en territorios socioeconómicos y socioculturales, para dar atención directa a todas las parroquias que conforman la ciudad y potenciar el desarrollo productivo de las mismas.
Desde el edificio Hipódromo La Rinconada en Caracas, el mandatario local precisó que el primer territorio está conformado por las parroquias San Agustín, Catedral, Altagracia, Santa Teresa, San José y La Candelaria, y estará presidido por Sheila Silva.
El segundo espacio lo constituyen las parroquias San Benardino, San Pedro y El Recreo y será encabezado por Rigel Sergent, mientras que la gestión en la parroquia Sucre, una de las zonas más populares de Caracas, estará dirigido por Jenny García.
Por su parte, las localidades de 23 de Enero, San Juan y La Pastora serán coordinadas por Franco Marique, quien también será el delegado del gabinete de Economía Productiva.
Las parroquias Macarao Caricuao será presididas por Kevin Rengifo, así como La Vega, Santa Rosalía El Paraíso por Georgina Martínez.
El último territorio está conformado por El Valle y Coche, cuya gestión estará liderada por Gabriela Graterol.
Rodríguez explicó que la intención con esta división es focalizar la gestión que realiza la Alcaldía en cada una de las parroquias caraqueñas, a fin de profundizar el trabajo en la calle, con el pueblo organizado.
"Vamos a la calle, a unir todas las fuerzas, de forma conjunta, de forma coordinada, de forma acompasada, con el trabajo que realiza nuestro presidente Nicolás Maduro. Un solo Gobierno paraCaracas ha sido la clave para todo lo que se ha avanzado. Es cierto que mucho se ha hecho, pero también es cierto que hay mucho que rectificar", añadió.

Share:
Canciller: Decreto de Emergencia promueve la unión nacional para la soberanía económica

Caracas, 19 Ene. AVN.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reafirmó este martes que el Decreto de Emergencia Económica, presentado el viernes pasado, busca consolidar la unión nacional para conseguir definitivamente la independencia y la soberanía económica del país, protegiendo los derechos sociales adquiridos en Revolución.
En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se instala el Consejo Nacional de Economía Productiva, convocado por el presidente Nicolás Maduro, Rodríguez comentó que el primer mandatario nacional ha llamado nuevamente a todos los sectores a un "diálogo constructivo, creativo, para consolidar las bases productivas de nuestra nación y que permitan definitivamente diversificar la economía".
"Tenemos que ir hacia una economía diversificada, hemos visto al inicio del año cómo la situación de la contracción económica mundial ha llevado a gobiernos a tomar medidas siempre enmarcadas en un modelo", dijo, al tiempo que señaló que le Gobierno Bolivariano impulsa un nuevo modelo económico productivo que permita "preservar los derechos sociales, y el modelo económico bolivariano y chavista".
En ese ámbito, es "muy importante mirar hacia nuestra región, hacia las plataformas productivas de nuestros países. Sabemos que hay amenazas que pretenden una restauración conservadora, que traiga de nuevo las políticas neoliberales en nuestra región, hay que derrotarlas con la unión política y llamando a que consolidemos la unión de nuestras plataformas y el intercambio productivo", siguiendo el legado de cooperación y fraternidad que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Respecto a las nuevas declaraciones injerencistas del presidente del reino de España, Mariano Rajoy, Rodríguez señaló que pareciera que olvidan que Venezuela dejó de ser una colonia española y pretenden dictar órdenes al pueblo venezolano. "Ellos no se dan cuenta que Venezuela ya no es una colonia del gobierno de España, hace más de 200 años que nosotros dimos nuestro grito de libertad y de independencia contra este colonialismo", expresó.
"Le recomiendo al presidente Rajoy que tome en consideración la situación de su país, informes sociales señalan que la precariedad social está llegando a límites muy peligrosos (en España)", dijo.
Share:
Se han culminado un millón 2.802 viviendas en todo el país

 El ministro para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que hasta el día de hoy se han culminado un millón 2.802 viviendas en todo el país, en una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede de Petróleos de Venezuela en La Campiña en Caracas.
Share: