miércoles, 20 de enero de 2016

Canciller: Decreto de Emergencia promueve la unión nacional para la soberanía económica

Caracas, 19 Ene. AVN.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reafirmó este martes que el Decreto de Emergencia Económica, presentado el viernes pasado, busca consolidar la unión nacional para conseguir definitivamente la independencia y la soberanía económica del país, protegiendo los derechos sociales adquiridos en Revolución.
En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se instala el Consejo Nacional de Economía Productiva, convocado por el presidente Nicolás Maduro, Rodríguez comentó que el primer mandatario nacional ha llamado nuevamente a todos los sectores a un "diálogo constructivo, creativo, para consolidar las bases productivas de nuestra nación y que permitan definitivamente diversificar la economía".
"Tenemos que ir hacia una economía diversificada, hemos visto al inicio del año cómo la situación de la contracción económica mundial ha llevado a gobiernos a tomar medidas siempre enmarcadas en un modelo", dijo, al tiempo que señaló que le Gobierno Bolivariano impulsa un nuevo modelo económico productivo que permita "preservar los derechos sociales, y el modelo económico bolivariano y chavista".
En ese ámbito, es "muy importante mirar hacia nuestra región, hacia las plataformas productivas de nuestros países. Sabemos que hay amenazas que pretenden una restauración conservadora, que traiga de nuevo las políticas neoliberales en nuestra región, hay que derrotarlas con la unión política y llamando a que consolidemos la unión de nuestras plataformas y el intercambio productivo", siguiendo el legado de cooperación y fraternidad que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Respecto a las nuevas declaraciones injerencistas del presidente del reino de España, Mariano Rajoy, Rodríguez señaló que pareciera que olvidan que Venezuela dejó de ser una colonia española y pretenden dictar órdenes al pueblo venezolano. "Ellos no se dan cuenta que Venezuela ya no es una colonia del gobierno de España, hace más de 200 años que nosotros dimos nuestro grito de libertad y de independencia contra este colonialismo", expresó.
"Le recomiendo al presidente Rajoy que tome en consideración la situación de su país, informes sociales señalan que la precariedad social está llegando a límites muy peligrosos (en España)", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada