viernes, 24 de mayo de 2013

Fiesta de la Cruz de Mayo" Por tu Radio Comunitaria Kabudari

Recuerden La Radio Comunitaria Kabudari 97.7 FM del Municipio Palavecino del Edo Lara ubicada específicamente en la Calle 9 con Callejón 5 Urb. Los Pinos Sector El Asfalto; los invita a sintonizar  la actividad "Saludos a la Cruz de Mayo" la cual sera trasmitida en vivo y directo hoy viernes 24 del presente año por nuestro dial a partir de las 6 de la tarde.


Yenniree Valera Gil /Prensa R.C.K 97.7 FM
Share:

Alcaldía de Palavecino continúa con los trabajos de limpieza en Bucos y Quebradas de la Jurisdicción


Resguardando, previniendo y dignificando a los habitantes locales
 
Enmarcados en el “Plan Preventivo de Limpieza de Bucos y Quebradas” en el municipio Palavecino, el Alcalde Richard Coroba, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo Urbano, realiza trabajos de remoción de escombros, maleza y basura en el buco ubicado en el sector La Nicaciera de la Parroquia José Gregorio Bastidas, beneficiando así a más de 100 familias.

Así lo informó Maite Solorzano, Jefe de Control de Obras de la Alcaldía de Palavecino, quien además sostuvo que estos trabajos de limpieza son impulsados por el ejecutivo municipal a fines de evitar inundaciones en las viviendas adyacentes al buco a la hora de aproximarse de lleno las precipitaciones.

“Actuamos de manera inmediata debido a que las parcelas están más bajas que el buco, por ende hacemos una especie de terraplén para que el agua no pase hacia las viviendas y resulten afectadas, cumplimos para garantizarle a la población tranquilidad”, afirmó Solórzano durante su intervención.

Asimismo la Jefa de Control de Obras de la Alcaldía de Palavecino, destacó que se han realizado trabajos en la mayoría de los bucos y quebradas de la jurisdicción, ya que “la idea es prevenir que las personas no resulten perjudicadas por los torrenciales aguaceros”.

Del mismo modo argumentó que la Alcaldía de Palavecino atendió el llamado del colectivo local, con la limpieza del buco Mayalero en el sector que va desde Cabudare Centro y Ambulatorio, hasta la urbanización de Copacoa del este. Igualmente realizaron trabajos de remoción de escombros en la Quebrada de las Tres Topias, Coco e´ Mono y el Mayal, esta última gracias a la mancomunidad con el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a fines de evitar desastres naturales en esa zona.

Con estos trabajos de prevención hacia el colectivo, el Alcalde de Palavecino Richard Coroba, fortalece el compromiso social, dando respuestas positivas a las comunidades todo para resguardar, valorar y dignificar a los habitantes de las tres parroquias de la jurisdicción.


(Prensa Palavecino)
Share:

Conozca las nuevas Listas de pensionados por la Gran Misión Amor Mayor y el IVSS (19/05/2013)

Consulta y descarga las listas de pensionados por la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela y por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales publicado este domingo 19 de mayo.
En esta oportunidad La Gran Misión en Amor Mayor otorga 5.000 nuevas pensiones de vejez dignas para un total hasta la fecha de 531.546 personas beneficiadas; mientras que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) incorpora 7.924 nuevos pensionados lo que suma un total hasta la presente fecha de 2.480.514 nuevos pensionados del IVSS.

De esta manera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, continuando con las políticas sociales del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, sigue llevando bienestar a los adultos mayores en todos los rincones del país.

A continuación le invitamos a descargar las listas nuevos pensionados del IVSS y de la Gran Misión Amor Mayor.

 
 
Radio Mundial Prensa
Share:

"Radio Foro” será el nuevo programa de reflexión popular en YVKE Mundial

"Radio Foro” será el nuevo programa de reflexión popular que presentará todos los viernes a las 6:00 de la tarde el Sistema Radio Mundial, como parte del esfuerzo de este importante circuito radial del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) para tratar el “Gobierno de Calle y su constitucionalidad”.
La conducción del espacio estará a cargo de la periodista Nohely González y contará con la presencia de los foristas: diputado Ulises Dall y el abogado constitucionalista, Jesús Silva.

“Radio Foro” se encargará de exponer puntos de vista y análisis de los más diversos temas del acontecer nacional.

Asimismo, contará con la presencia del público -consejos comunales y representantes del Poder Popular- en los estudios de YVKE Mundial donde podrán realizar preguntas y emitir opiniones referente al tema tratado.

Vale destacar que el programa tiene una duración de 60 minutos.

Prensa Radio Mundial
Share:

Con aplicaciones en software libre para celulares promoverán plataforma Gobierno Móvil

El Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) desarrolla aplicaciones en software libre para teléfonos celulares, con el propósito de promover la plataforma Gobierno Móvil, que permitirá a las instituciones del Estado transmitir datos mediante la telefonía móvil, para ofrecer facilidades de atención al pueblo venezolano.
Esta iniciativa obedece a la amplia penetración de la telefonía móvil en el territorio nacional, que alcanza 106% de la población, ya que muchas personas tienen más de un celular; mientras que el acceso a internet llega a más 40% de la población, detalló el presidente del CNTI, José Sosa.

"Esto significa que hay un gran porcentaje de venezolanos que tiene acceso a la telefonía celular y acceso a través de su móvil a internet, por tanto, debemos evolucionar en la manera de comunicarnos, eso implica llevar adelante proyectos de desarrollo y uso de aplicaciones móviles", explicó Sosa, a través de una nota de prensa.

Durante su participación en el Foro Aplicaciones para Software Libre, realizado este jueves en Caracas, y en el que se dieron cita más de 150 directores y coordinadores del área tecnológica, junto con desarrolladores de instituciones de la Administración Pública, Sosa invitó a los asistentes a proponer otras aplicaciones móviles desde sus instituciones.

"Es fundamental que Venezuela entre en el mundo del Gobierno Móvil, el primer paso es sensibilizarnos", manifestó.

Sosa dijo que en el país ya se dieron los primeros pasos en materia de software libre, con la plataforma Gobierno Electrónico, que facilita la relación entre el Gobierno y la ciudadanía, a fin de ofrecer información, hacer consultas y diversos trámites, mediante internet.

"Eso es lo que se ha impulsado como concepto de Gobierno Móvil, por lo que es fundamental poner a disposición de los ciudadanos los mecanismos de acceso a la información pública, a través de dispositivos móviles", expresó. 

AVN Prensa

Share:

El General Néstor Luis Reverol asumirá las riendas de Corpozulia

El general Néstor Luis Reverol asumirá las riedas de Corpozulia. La designación se conoció tras ser publicada en la Gaceta Oficial 40.173 que circula este viernes.

A través del documento se notificó el cambio de autoridades en la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), que estará a cargo del hasta ahora jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Nestor Reverol.

El general Reverol es zuliano. Recientemente también ocupó el cargo de ministro de Interior y Justicia.

Reverol reemplaza al general Arévalo Méndez, quien se desempeñaba como presidente de Corpozulia, fue nombrado embajador de Venezuela en Chile.

Antes, Méndez fue embajador del país en Argentina, para luego ocupar el cargo en Corpozulia.

Otras designaciones


También fue designada María Elena de Oliveira Dos Santos como nueva presidenta del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), en sustitución de Mario Isea quien ahora ejercerá funciones como embajador de Venezuela en España.

Oliveira Dos Santos se desempeñó hasta entonces como gerente general del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi).

Otro nombramiento anunciado fue el de Elio Mejías Fuentes, quien pasa a dirigir la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

Su designación fue publicada en la misma Gaceta Oficial.

Mejías Fuentes anteriormente se había desempeñado como viceministro de Desarrollo Rural Integral del Ministerio de Agricultura y Tierras y director principal de la junta directiva del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Prensa Radio Mundial
Share:

En Ciudad Bolívar comienza la VII Edición Internacional La Siembra del Cuatro

Del 01 al 02 de junio Ciudad Bolívar se convertirá en la capital cuatrística de Venezuela, con la realización de la VII Edición Internacional La Siembra del Cuatro 2013, que buscará en esa ciudad, así como en Barquisimeto, estado Lara, y Guanare, estado Portuguesa, artistas que se destaquen por sus habilidades en el instrumento de cuerda.
Esta nueva edición, como parte de la celebración del Año Nacional del Cuatro, se iniciará en tierras sureñas, donde nació el principal organizador de dicho festival, Asdrubal José Hurtado, mejor conocido como "Cheo Hurtado".

La cita es en el Teatro Angostura del Centro Cultural Bolívar, de la capital bolivarense, donde se reunirán participantes de Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, y Amazonas.

La celebración comenzará a partir de las 3:00 de la tarde, en la redoma del estadio Ruiz Pineda, que será tomada por una comparsa en la que participarán agrupaciones de El Callao y culminará en el Centro Cultural Bolívar, donde será inaugurada la Exposición del Arte Sonoro.

Además habrá una muestra del trabajo de maestros artesanos de instrumentos de cuerda del estado y del oriente del país, entre lo que se encuentran: Luis Pérez, Javier Hernández, Manuel Roca "El Indio Tiuna", Fernando Millán, entre otros.

El 02 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, se iniciará el concurso con la presencia del jurado calificador y los asistentes a este evento, que enaltece los orígenes e idiosincrasia venezolana y cuyo desarrollo es propicio luego de que el pasado 09 de abril el cuatro fuera declarado Bien de Interés Cultural de la Nación.

Tras culminar el evento en Ciudad Bolívar, lo trasladarán hasta Barquisimeto, estado Lara, el 27 y 28 de junio, donde se congregarán artistas de ese estado, así como de Yaracuy, Cojedes y Carabobo.

Luego, un mes después, el 27 y 28 de julio, la VII Edición Internacional La Siembra del Cuatro 2013 llegará la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, a fin de reconocer a los talentos locales que mantienen vivo el sonido del cuatro.

Prensa AVN

Share:

Afinan detalles en el Poliedro para el Premundial de Baloncesto

Autoridades del Poliedro de Caracas, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND), realizaron una inspección de la infraestructura del lugar, incluyendo la arena principal, gradas, camerinos, áreas de consumo de alimentos y bebidas, salas de prensa y baños para garantizar el funcionamiento óptimo del Premundial de Baloncesto masculino que se realizará desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre de este año.
El Premundial de Baloncesto contará con tecnología avanzada para las transmisiones en vivo, y la seguridad estará a cargo de un equipo especializado que garantice el orden durante los días de actividad, refirió un boletín de prensa emanado del Poliedro de Caracas.

Para el evento, se facilitarán las vías de acceso al recinto deportivo para que los fanáticos lleguen cómodamente a pié y en transporte público. El acceso a vehículos particulares será limitado por cuestiones de organización.

En los próximos días se espera la visita al Poliedro de Caracas de los representantes de Fiba-Américas.

En el Premundial, la selección tricolor quedó ubicada en el grupo B junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.

La llave A del certamen la conforman los quintetos de Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

La vinotinto debutará ante México, el 30 de agosto. Un día después enfrentará a Paraguay, luego se enfrentará a República Dominicana, el 1º de septiembre y cerrará su participación en la primera fase ante Argentina, el día 3.

Venezuela fue el país anfitrión el año pasado del Preolímpico de Baloncesto, evento que se realizó en El Poliedro y otorgó tres boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esa ocasión, el comité organizador del torneo recibió muy buenas observaciones por parte de Fiba-Américas, por lo que éstos decidieron otorgarle la sede del Premundial a nuestro país. 

AVN Prensa
Share:

El ex grande liga venezolano dedicado a reivindicar a los atletas del barrio en Aragua

En una cancha recuperada en un barrio en el estado Aragua, varios muchachos que juegan baloncesto querían darle un tapón (bloqueo) al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, quien también participaba en el juego. Al borde la cancha otros jóvenes esperaban para participar en la partida. Estaban ansiosos.

"Todos querían jugar y darle un tapón al gobernador (El Aissami). Eso no se veía antes (risas)" cuenta Carlos Guillén, otrora jugador de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), y del Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La anécdota corresponde a sus experiencias desde que asumió como presidente del Instituto Regional de Deporte en la gobernación de Aragua (Irda), una labor por la cual se inclinó tras su anunciado retiro del mundo de los diamantes en el primer trimestre del 2012.

Antes de asumir esa rol recibió ofertas para trabajar en equipos de las Grandes Ligas, pero en realidad no era lo que quería. "Me dieron la oportunidad de comenzar mi carrera como mánager o en las oficinas de los Tigres de Detroit, pero yo preferí tomarme un tiempo, compartir con mi familia y disfrutar la vida".

Precisamente eso, disfrutar la vida tuvo más peso en su devenir. Guillén ahora al frente del Irda disfruta lo que hace: rescatar el deporte en las zonas populares de Aragua, lo cual incluye el desarrollo de proyectos de infraestructura, masificación deportiva y atención integral al atleta en la construcción de la "Aragua Potencia".

Lo hace con la convicción de que allí, en los barrios, en los lugares más apartados sobra el talento deportivo, o mejor dicho "los atletas del barrio", como el mismo lo definió en una visita realizada a la sede de AVN en Caracas.

"Yo creo que la mayoría de los atletas salimos de esos rincones escondidos, y tenemos que ir hasta allá", ratifica.

En esta labor viene impulsando proyectos de masificación deportiva "en el que queremos llegar a donde nunca se ha llegado, y donde están estos jóvenes que pueden llegar a ser el día de mañana un Pastor Maldonado, un Miguel Cabrera. (Porque) Ninguno de nosotros salió de la ciudad", refiere.

Guillén tuvo una idea para ubicar los atletas del barrio: asignar monitores deportivos en las comunidades, que además sean promotores de actividades deportivas. Para ello, el gobernador Tareck El Aissami le aprobó 10 millones de bolívares.

"Con esto queremos, entre otras cosas, contratar a aproximadamente 200 monitores que vayan a los municipios, comunidades y barrios, con las manos llenas de kits deportivos y programas de intercambio deportivo entre municipios", manifestó.
Prensa AVN
Share:

Apneísta venezolana por batir récord de su país en la Caribbean Cup

La venezolana Iru Balic intentará batir hoy durante la Caribbean Cup 2013 que se celebra esta semana en Honduras, el récord de su país en apnea modalidad de Inmersión Libre, se divulgó en esta capital.
Balic buscará mejorar el registro venezolano con un descenso programado de 54 metros, motivada por el rotundo éxito que alcanzó ayer en la primera jornada de la Copa cuando igualó la plusmarca nacional de 70 metros en su poder en la modalidad de peso constante con aletas.
La Caribbean Cup es una competencia internacional de apnea de profundidad, organizada por el grupo Inner Sea y avalada por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea.
En la justa participan los mejores apneístas del mundo y es presentada por el Campeón y Recordista Mundial de Apnea, el neozelandés William Trubridge.

Prensa Radio Mundial
Share:

Impulsan protección de recursos costeros y marinos en el Caribe

Representantes gubernamentales y empresarios de 15 naciones caribeñas reunidos en este territorio británico de ultramar acordaron poner en marcha la segunda fase de la iniciativa Reto del Caribe, para enfrentar las amenazas ambientales en la región, informó hoy un medio local.

Proteger el 20 por ciento de los recursos marinos y costeros del Caribe para 2020 es una de las iniciativas de conservación más ambiciosas que abarca este programa, además de estar entre los objetivos de la cumbre celebrada esta semana en este territorio que forma parte de Islas Vírgenes Británicas.
Los participantes en el encuentro se comprometieron a destinar inversiones por un monto de 64 millones de dólares para preservar y proteger el medio ambiente marino y costero del área, así como acelerar los esfuerzos para la transición a la energía renovable, citó el sitio digital thestkittsnevisobserver.com.

Entre los compromisos anunciados por los gobiernos para alcanzar los objetivos propuestos, están el establecimiento de un fondo fiduciario nacional para proteger la biodiversidad en Bahamas y la adopción de un Plan del Sistema de Áreas Protegidas para resguardar el 33 por ciento de los ambientes marinos y costeros de Islas Vírgenes Británicas.
También acordaron la creación de 14 reservas de peces en Jamaica, el compromiso de duplicar el número de áreas protegidas en Puerto Rico y la reafirmación de Granada de proteger el 25 por ciento de su medio ambiente marino y costero.

En este encuentro los representantes de Belice acordaron salvaguardar el 30 por ciento de estos ambientes naturales y designar 10 zonas de restricción de pesca.
Además, se puso en marcha una campaña destinada a generar fondos para la conservación marina en el Caribe y sensibilizar a los consumidores del medio marino.

En el Caribe, la economía y la salud pública de las comunidades costeras, así como el mayor sector económico de la región, el turismo, están indisolublemente vinculados a un medio ambiente costero marino sano, aseveró el director de Asuntos Externos de The Nature Conservancy, Glenn Prickett.

En ese contexto, el funcionario de esta organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio natural, aseguró que la pérdida de corales y otras amenazas a la costa podrían costar a la economía local hasta 420 millones de dólares anuales.

Invertir en la gestión sostenible de estos recursos, dijo, ayudará a asegurar los medios de subsistencia de los pescadores, un próspero desarrollo del sector del turismo y una mayor protección de estas zonas ante desastres naturales.

Prensa YVKE 
Share:

Buque escuela venezolano inicia visita a ciudad colombiana

El Buque Escuela de la Armada de Venezuela Simón Bolívar inició hoy en la norteña ciudad de Santa Marta la primera parada de una travesía que lo llevará a 10 puertos durante 119 días.

Según una nota difundida por la Armada colombiana, durante su estancia las autoridades civiles y militares venezolanas intercambiarán experiencias con los cadetes de la escuela naval Almirante Padilla y depositarán una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Hasta el domingo los habitantes de Santa Marta tendrán las puertas abiertas para poder conocer de cerca detalles de la embarcación, que se encuentra atracada en el muelle de la Sociedad Portuaria.

El buque, comandado por el Capitán de navío Anibal Brito, zarpó de Venezuela el 18 de mayo, precisó la fuente. El 27 seguirá rumbo a la isla mexicana de Cozumel.

Se espera que durante su recorrido navegue unas seis mil 355 millas hasta regresar a tierra venezolana el 14 de septiembre.
Prensa Radio Mundial
Share:

Batalla de Pichincha liderada por el Mariscal Sucre consolidó la independencia de Ecuador

(Foto: Archivo)El 24 de mayo de 1822 el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, lidera la victoriosa Batalla de Pichincha para conquistar la libertad de Quito, infringiéndole un revés al ejército español, en la actual República de Ecuador.
A 191 años de esta gran victoria para el pueblo ecuatoriano y para Latinoamérica, Venezuela rinde homenaje al prócer venezolano y a los combatientes de esta lucha para la liberación de un pueblo.

La jornada por la independencia de Ecuador se inicia en 1809, con la instalación de la Primera Junta de Gobierno Autónoma de Quito, proclamada en 1812, junto a autoridades de la Sierra Norte y Central, en Quito.

El triunfo sobre el ejército colonial asegura la liberación dela capital y de las provincias bajo la administración de la Real Audiencia de esa ciudad.

La victoria de Antonio José de Sucre es reconocida por el pueblo, con el nombramiento de intendente del Departamento de Quito, designación que asciende a General de División por el Libertador Simón Bolívar, honor al mérito por sus fructíferas acciones militares emprendidas durante la Batalla de Pichincha.
Prensa La Radio del Sur
Share:

Correa: “Ecuador es el país con menor índice de desigualdad de Latinoamérica junto a Venezuela y Uruguay”

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa durante su discurso en la toma de posesión destacó que Ecuador es el primer país con menor índice de desigualdad en Latinoamérica conjuntamente con Venezuela, (gracias al apoyo del Comandante Hugo Chávez) y Uruguay.
Asimismo, el jefe de Estado ofreció algunas cifras en materia económica y disminución de la pobreza. En este sentido detalló que Ecuador es uno de los cuatro países que escaló posiciones en los índices de desarrollo humano. “Pasamos de desarrollo humano medio a desarrollo humano alto, según indicadores de las Naciones Unidas en el 2007-2012”, acotó Correa.

El Mandatario Nacional también detalló que el país que preside creció en 4, 3% su economía en 2007, sin tener moneda nacional y además 1 millón de ecuatorianos dejaron de ser pobres.

Haciendo referencia a este tema Rafael Correa explicó que vencer la pobreza debe ser el imperativo común de los países de Latinoamérica.“Somos de los tres países que reduce la pobreza en la Región".

Por otra parte, el Mandatario indicó que “ya nadie va aguantar las gotas de la dictadura en nuestra América y por ello inventan medios más sutiles para continuar oprimiendo a nuestros pueblos”.

Escuche las palabras del presidente de Ecuador Rafael Correa durante su discurso de toma de posesión.

Prensa Agencia vEnezolana de Noticias  
Share:

Gobierno Nacional beneficia a los trabajadores portuarios con un aumento salarial de 30%

El Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), beneficia a los trabajadores portuarios con un aumento salarial del 30%.

PRINCIPAL.JPGEn reconocimiento a la labor desempeñada década uno de los trabajadores, en sus respectivas áreas de competencia, las autoridades de Bolipuertos informaron que de manera retroactiva desde el 1ero de mayo se ha decidido otorgar dicho aumento en la sede central, y los puertos de Puerto Cabello, La Guaira, Maracaibo, Guanta. El Guamache y La Ceiba.

Este incremento, es una muestra más de las reivindicaciones que este Gobierno Revolucionario tiene con sus trabajadores, en todo lo referente a su incorporación en todos los programas sociales que se adelantan en materia de vivienda, deporte, jornadas de alimentación y  de salud.

En este sentido, Alexander Sulbarán, trabajador del área de Seguridad del Puerto de Maracaibo, indicó “sentirse muy complacido porque el Gobierno siempre está pendiente de mejorar a sus trabajadores. Agradecemos a nuestro Presidente de la República y a nuestro nuevo Ministro y Presidente de la empresa”.

Alberto Pérez, de Maquinaria y Equipos, manifestó que “recibir un aumento del 30% es un gran alivio, porque nos permitirá tener mejor calidad de vida. Gracias a este Gobierno revolucionario”.

Edgardo Velazcode la Unidad de Silos, dio las “gracias por tan buena noticia. El Presidente Nicolás Maduro Moros siempre beneficiará a la masa trabajadora. Es un gran logro porque aumentaremos nuestro poder adquisitivo”.

José Chacín, de Servicios Generales del puerto marabino, “doy gracias todos los días a Dios, al Presidente, al Ministro y a nuestro Gerente porque siempre piensan en sus trabajadores y en sus necesidades, recibir este aumento nos facilitará la vida”.

Por su parte, Ana Ortegatrabajadora de Servicios Generales, expresó “Chávez Vive…. La Lucha Sigue. Gracias mi Comandante Supremo, tu hijo continúa tu gestión. Este aumento nos ayudará mucho”.

Con estas mejoras salariales, el Gobierno nacional, bajo el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, garantiza el Buen Vivir de todo el personal portuario y mejora la calidad de vida de todo su núcleo familiar.

(Prensa Bolipuertos)
Share:

PDVSA Agrícola promueve valores nutricionales en escuelas de San Silvestre

24.2.JPGCon el objetivo de aportar conocimientos y fomentar el bienestar social de las comunidades cercanas a sus complejos agroindustriales, PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, dictó una charla sobre nutrición infantil y conservación de los humedales a los niños de la comunidad de San Silvestre, municipio Barinas, Barinas.

Participaron estudiantes de 4to, 5to y 6to grado

La actividad se desarrolló en la escuela estadal concentrada Vainilla, ubicada en la parroquia San Silvestre, y estuvo encabezada por las gerencias de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO) y de Ambiente. Los trabajadores de la filial animaron a los pequeños a través de dinámicas para dar a conocer aspectos relacionados con los temas mencionados.

Yazmina Ramírez, analista SIHO del Complejo Integral Porcino Socialista (CIPS), señaló que dentro del plan operacional anual está contemplado realizar contactos sociales con las comunidades aledañas a la obra. “Queremos que haya formación, que ellos se eduquen y que en las estadísticas que presentan los países latinoamericanos sea menor la cantidad de niños en desnutrición”, indicó.

Ramírez catalogó como excelente la jornada, en vista de que contaron con receptividad. “Los niños aprendieron mucho, fue productiva y educativa. Tuvimos la iniciativa de elegir el tema de la nutrición porque es un factor que se ha visto afectado a nivel mundial, es bueno dar formación y capacitación en las escuelas y a las maestras para que les hablen sobre esto a los niños y así tengan una buena alimentación”.

Durante su intervención, Osman Aponte, analista de gestión ambiental del CIPS, destacó la importancia de conservar los humedales, ya que en la comunidad de San Silvestre hay muchos cuerpos de agua (lagunas y ríos) los cuales están estrechamente vinculados con la población. Precisó que “es importante formar desde las primeras etapas, en este caso, alumnos de primaria para que respeten la naturaleza, contribuyendo a tener un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado”.

En función de esta premisa, los estudiantes se comprometieron a cuidar el ambiente a través de la conformación del club de conservación de humedales. Mayela Rubio, docente, expresó su conformidad con esta iniciativa. La docente le dio las gracias a PDVSA “que siempre ha venido en diferentes oportunidades a realizar estos talleres, es algo bastante importante para los niños y para todos, es bueno que ellos estén atentos para el cuidado del ambiente y para tener una buena alimentación”.

Por último, la docente María Natalia Ramírez comentó que recibieron la información y participaron, dando a conocer lo aprendido en ese momento, “gracias al Gobierno Bolivariano PDVSA va a las instituciones y a las comunidades a brindar conocimientos sobre diversas áreas”, puntualizó.
Prensa PDVSA Agrícola 
Share:

Instalarán sistema de recanalización de lluvias para eliminar inundaciones en El Mayal de Barquisimeto

el mayal.jpg
El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), conjuntamente con Vialidad y Construcciones Sucre S.A. (VyC Sucre), emprende acciones para solventar la situación de inundación registrada este martes en la comunidad El Mayal, del municipio Palavecino, contigua a la vía férrea del tramo Barquisimeto - Yaritagua.
En este sentido, se realizará la limpieza de los drenajes y una recanalización de lluvias en el lado norte del trazado ferroviario, con equipos pesados para el desvío del agua hacia la quebrada Tabure, cercana al área afectada.

Según el coordinador regional de la Gerencia de Construcción del IFE, Wilfrido Barrios, “se está trabajando para solucionar definitivamente el problema del drenaje en el km 11 de la vía férrea, pues se tiene prevista la instalación de un sistema llamado Multiplate, el cual significa la eliminación definitiva de las inundaciones”.

Es importante señalar, según el funcionario, que "antes de que la empresa VyC Sucre ejecutara los primeros trabajos de reperfilamiento del talud y la limpieza de drenajes, el área afectada en los periodos de precipitación era de aproximadamente 10 hectáreas, con lo que se evidencia la efectividad del trabajo realizado por la misma, ya que en esta oportunidad se redujo a una hectárea en grado leve”.

De esta manera el IFE implementa acciones para ofrecer respuestas oportunas a las comunidades adyacentes al trazado férreo, que presentan inconvenientes debido a las precipitaciones registradas recientemente, cumpliendo así los lineamientos del Gobierno Bolivariano de otorgar al pueblo calidad de vida.

(Prensa IFE) 
Share:

jueves, 23 de mayo de 2013

Alcaldia de Palavecino del Edo Lara firmó titularidad de terrenos a la Comuna Che Guevara

 Para el desarrollo de 848 apartamentos en Palavecino
Con el propósito de transferir al poder popular organizado los terrenos municipales, el Alcalde de Palavecino Richard Coroba, firmó la titularidad de 17.8 hectáreas de tierra a integrantes de la Comuna Che Guevara, ubicada en la Parroquia José Gregorio Bastidas.

El acto se realizó en el salón de sesiones del Concejo Municipal Bolivariano de Palavecino, donde participaron la Registradora Pública de la Inmobiliaria de Cabudare Wendy Delgado, el representante del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) Jairo Escalante, la Sindica Procuradora de la localidad Maribel Linares y representantes de los Consejos Comunales.

“Estos terrenos están destinados a la construcción de apartamentos, ya que nuestro propósito es favorecer a los habitantes del municipio Palavecino y garantizar la vivienda y tranquilidad al colectivo”, expresó Coroba.

Asimismo la máxima autoridad local de Palavecino, informó que esta transferencia de terreno le permite al beneficiario ser propietario tanto del inmueble, como del terreno donde estará ubicada su vivienda.

Del mismo modo Coroba manifestó que trabajarán en constante articulación con el INAVI para supervisar el desarrollo de este complejo habitacional el cual estará conformado por 848 apartamentos, que beneficiarán a más de 4 mil personas. Los mismos estarán ubicados en el sector La Morenera de la parroquia José Gregorio Bastidas.

Es importante mencionar que esta comuna, conformada desde el 23 de agosto del año 2008, está integrada por 23 consejos comunales pertenecientes a las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.

Por su parte, Jairo Escalante representante del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) comunicó que este complejo habitacional es el número uno a desarrollar en el estado Lara ante el Ministerio de la Vivienda y Hábitat, el cual contará con torres de 4 niveles adaptado a la condición del espacio.

Igualmente Escalante indicó que los trabajos de edificación iniciarán una vez realizados los procedimientos correspondientes, sin embargo dijo que los mismos serán en los próximos meses.

 Prensa Palavecino
Share:

Productos regulados que se encuentren en poder de los buhoneros serán objeto de venta supervisada

En el marco del Plan Nacional de Inspección y fiscalización que lleva a cabo el Indepabis en su segunda fase, la mañana de este jueves la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Accceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada informó que los productos regulados pertenecientes a la cesta básica que se encuentren en poder de la economía informal (buhoneros) será objeto de venta supervisada.
"Los productos regulados no son una mercancía, los funcionarios del Indepabis están autorizados para supervisar y no permitir que los comerciantes formales les provean a la economía informal de los productos regulados para que los vendan a precios elevados, al 100% por encima del precio, eso no lo vamos a permitir,al salir el producto de los anaqueles del establecimiento sale de la regulación", acotó.

Cerrada se encuentra en la parroquia Antímano en compañía de 180 funcionarios de Indepabis, además de la Guardia del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada); el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai); y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), entre otros, quienes inspeccionan y fiscalizan los establecimientos comerciales del sector con el objetivo de garantizar que estos expendan los productos a los precios regulados.

La presidenta del Indepabis, resaltó que se está haciendo una revisión minuciosa respecto a la salubridad de los establecimientos que expenden alimentos.

"hacemos un exhorto a los comerciante a que se mantengan en los parámetros de la Ley, que mantengan los precios establecidos en Gaceta Oficial y vigilen el aseo y la limpieza en los locales, el imcumplimiento de esta norma puede acarrear el cierre del establecimiento", añadió.

Este programa, que fue reimpulsado el pasado 15 de mayo en todo el país busca también verificar que la distribución de los alimentos se haga de manera efectiva.

Finalmente la funcionaria explicó que las unidades móviles presentes en los operativos reciben las correspondientes denuncias de los habitantes de la parroquia.

Prensa Radio Mundial
Share:

Arancan trabajos para restauración integral en la plaza Las Heroínas

Como parte de los trabajos conexos y complementarios a la Construcción del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), el Ministerio del Poder Popular para Turismo (Mintur) sigue cumpliendo la orientación del Punto y Círculo contemplada en el Plan de la Patria 2103-2019.

Con el inicio de la restauración de la plaza Las Heroínas, que comprende las obras civiles, eléctricas, mécanicas y mantenimiento integral de las esculturas.

En aras de seguir fortaleciendo el Poder Popular, el proyecto de la Plaza Las Heroínas pasa a ser la obra de mayor alcance ejecutado por un consejo comunal.

Este trabajo es el resultado de la articulación entre el Nuevo STM, el Consejo Comunal Barinitas 83 -a través de la Junta Comunal de Contrataciones Públicas- y los 58 trabajadores bajo las Asambleas de Ciudadanos como máxima instancia en la toma de decisiones.

El proyecto mantendrá el diseño original de los trabajos que comprenden la demolición y ampliación de aceras y brocales perimetrales de la plaza. La construcción de los módulos para la reubicación de 58 trabajadores, reconstrucción de mosaico de piso y aceras de concreto estampado.

Rehabilitación del sistema eléctrico, rehabilitación de las fuentes y la restauración estará normada por el Instituto de Patrimonio Cultural.

Además, también se restaurarán las esculturas Las Heroínas, see modernizarán los mobiliarios, parque infantil, ampliación de los modulos de baños y vigilancia con oficinas nuevas para servicios como la línea de taxi del sector y la línea de Transporte Mérida-Los Nevados.

Para José Gregorio Martínez, presidente de Ventel, la inversión total es 16 millones y ya se comenzó por la demolición y amplación de las aceras de la plaza de manera planificada para no afectar a los trabajadores que hacen vida en este sector.

"La dignificación de estos 58 trabajadores ha sido un proceso que abarcó la capacitación en temas como la elevar la calidad de prestador turístico de un servicio, ya sea de comida, artesania o recreación, en curso de inglés, atención al público.

Adicional a esto, se articuló con entes de financiamiento para otorgamiento de créditos. En el presente estamos definiendo las normas de convivencia entre otras actividades", agregó.

Con referente a los tiempos de la rehabilitación, Martínez destacó que "está estipulado en cuatro meses entregar este icono turístico de Mérida en el marco de la Feria Internacional del Turismo -Fitven 2013- a realizarse en nuestra ciudad".
Prensa Radio Mundial
Share:

Realizan jornadas quirúrgicas en red pública hospitalaria de Nueva Esparta

Un plan de jornadas quirúrgicas de esterilización y cirugías pediátricas se realiza actualmente en la red pública hospitalaria del estado Nueva Esparta, informó el director de la Corporación de la Salud (Corposalud), Pedro Fernández.
"Esta semana las intervenciones se realizaron en la Clínica Popular Bolivariana Nueva Esparta, en La Asunción, donde fueron atendidas 26 mujeres y siete niños con varicocele y hernias umbilicales", precisó.

Indicó que la próxima actividad médica se llevará cabo el próximo viernes 7 de junio en el hospital Dr. David Espinoza Rojas del sector Salamanca, municipio Arismendi. Se prevé desarrollar una actividad similar en la isla de Coche, municipio Villalba.

Fernández destacó que las jornadas forman parte del programa A Triunfar por la Salud que adelanta el Gobierno de Nueva Esparta para cubrir las necesidades de la población insular en materia médico-asistencial y quirúrgica.

En las intervenciones participa personal del ambulatorio Dr. José María Vargas de Villa Rosa, municipio García, así como un equipo profesional de médicos especialistas, anestesiólogos, instrumentistas y de enfermería.
 
Prensa YVKE
Share:

Jornada Mundial de Las Américas ha vacunado más de 77 mil personas en Monagas

En la Jornada Mundial de Las América, que empezó el pasado 28 de abril, se han vacunado a más de 77.395 personas en el estado Monagas hasta la tercera semana de mayo.
Milagros Silva, directora de Epidemiología, destacó que en la entidad oriental se ha alcanzado la meta de 53% de niños menores de un año vacunados, hasta la tercera semana, y de 66% en niños de un año.

Resaltó que en las comunidades indígenas localizadas en los municipios Caripe, Bolívar, Sotillo, Uracoa y Libertador, han cubierto en 80% la cifra de personas vacunadas. "Estamos casi seguros de que en esta cuarta semana, y en el cierre hasta el domingo, alcanzaremos cerca de 100% de vacunados en los pueblos indígenas".

Recordó que están disponibles 10 vacunas como Trivalente Viral, Antipolio, BCG, y Pentavalente, en 234 centros de salud de los 13 municipios.

Esta Semana Mundial de la Vacunación en Venezuela estima alcanzar la meta de 95% de la población.
Prensa YVKE
Share:

CDI reactivan jornadas de vacunación contra el virus H1N1 en el Zulia

A partir de este jueves se reactivó la jornada de vacunación contra el virus del H1N1 en el estado Zulia, como medida de prevención, así lo informó el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
"Iniciamos un proceso de vacunación que estamos llevando adelante, es el esfuerzo de trabajo preventivo en el Zulia, estamos en la calle constantemente y debemos decir fundamentalmente que no debemos ser portadores de pánico", resaltó.

Hasta los momentos los casos confirmados con este virus se mantienen en 9, una cifra que se mantiene baja debido al cerco epidemiológico que comenzaron a ejecutar las autoridades de la entidad.

"Ha surtido efecto las acciones médicas que se han ejecutado. La cifra por los momentos se mantienen en 9 y esperamos que la gente acuda a los centros (médicos) al sentir síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, que pudieran confundirse con un cuadro viral y que puedan corresponder al virus H1N1", destacó la epidemióloga de la Secretaría de Salud del Zulia, Ana Izaguirre.

Informó que se están haciendo pruebas médicas para conocer el resultado de otras personas con cuadros similares que, según los últimas resultados, han resultado ser neumonías bacterianas.
Prensa RADIO MUNDIAL
Share:

Comenzó Plan Patria Segura en Anzoátegui

Este jueves inició en el estado Anzoategui el Plan Patria Segura, como parte de la jornada de gobierno en la calle que se desarrolla en esa entidad, al oriente del país.
El despliegue de unidades motorizadas, patrullas y funcionarios policiales estuvo encabezada por el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Previo al inicio del despliegue policial, Rodríguez Torres informó que desde el comienzo del plan Patria Segura, el 13 de mayo de 2013, no se han registrado homicidios durante dos noches consecutivas en la ciudad de Caracas y señaló que en Petare, municipio Sucre, el índice de delitos ha disminuido en 57%.

Torres dijo que actualmente se coordina con el comandante general del Ejército, Carlos Alcalá Cordones, para incrementar el número de efectivos y continuar disminuyendo el índice delictivo.

"Vamos a luchar muy duro contra los homicidas, no puede haber delincuentes fuera de las rejas, todos deben estar presos, porque la vida del ser humano debe respetarse, no tenemos porque aceptar que cualquiera tome la vida como si no tuviese valor", expresó.

Comentó que los efectivos que laboran durante el plan en los estados del país fueron dotados de patrullas, motocicletas, chalecos antibalas y los equipos necesarios para su buen funcionamiento.

Recordó que en Zulia hay 5.000 funcionarios policiales ubicados en las parroquias con más alto índice delictivo.
Prensa Agencia Venezolana de Noticias
Share:

Ministro para Transporte Acuático y Aéreo conoció avances de la modernización del Puerto de La Guaira

Con la finalidad de dar continuidad a los planes y proyectos que ejecuta el Gobierno Bolivariano en los puertos y aeropuertos del país, el ministro de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo y presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), MG. García Plaza, visitó las instalaciones del Puerto de La Guaira.
Manifestó, en un recorrido por los almacenes, silos y patios, que “me siento muy satisfecho de ver el trabajo que han hecho en este puerto.

Vamos a continuar mejorando y desarrollando los proyectos que venían en marcha, uno de ellos es la construcción de la nueva terminal de contenedores”, acotó.

Así mismo sostuvo un encuentro con representantes de las instituciones que hacen vida dentro de las instalaciones y quienes se encargan de apoyar los debidos procesos desde la llegada de la carga, como: el SENIAT, CADIVI, Destacamento 58 GNB, INSAI, Capitanía de Puertos (INEA) y Corporación CASA; a quienes exhortó a trabajar de forma mancomunada y unirse al Gobierno de calle, junto al mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

“Estamos aquí para hacer un grupo de trabajo aliado entre el sector público y privado, somos un solo Gobierno. En la unión esta la fuerza.

Sigamos el legado que nos dejó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”, recalcó.

Moderna terminal
Cabe destacar que dentro de los proyectos de mayor relevancia e importancia para el desarrollo y amplitud de la economía de nuestro país, está la nueva terminal de contenedores que estará lista para el año 2014.

Al respecto, García Plaza recalcó que ésta es una gran obra y que se contará con maquinaria especializada de última tecnología, lo que permitirá en menor tiempo el despacho de la carga pesada.
Prensa YVKE
Share:

Vicepresidente Arreaza inspecciona Complejo Siderúrgico Nacional


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, realiza este jueves una inspección a la empresa Conductores de Aluminio del Caroní (Cabelum) del Complejo Siderúrgico Nacional, del estado Bolívar, como parte de las jornadas del Gobierno de eficiencia en la Calle que se ejecuta en la entidad.

Arreaza está acompañado del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, el ministro del Poder Popular para Industria, Ricardo Menéndez, y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El presidente de la CVG, resaltó que el Gobierno Bolivariano hará una inversión de más de 2000 mil millones de dólares para todo el complejo.

En este sentido, el Vicepresidente Arreaza explicó que Cabelum actualmente desarrolla un proyecto de ampliación, y destacó la importancia de la fuerza trabajadora dentro del sector productivo.

“La única manera de sacar adelante las empresas y que sean productivas es con los trabajadores y las trabajadoras. No hay otra manera, por más inversión que se haga. Si no se organizan y se ponen a la disposición de la producción será imposible hacerlo”, sostuvo Arreaza.

Asimismo, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez recordó que el comandante Hugo Chávez aprobó recursos por el orden de 59 millones de bolívares para la segunda fase de desarrollo de la compañía.

“Aquí estamos viendo el futuro, que es la transformación de nuestros minerales, el desarrollo de la cadena de valor completo”, expuso Menéndez a través de un contacto satelital con Venezolana de Televisión (VTV).

El proyecto que actualmente desarrolla Cabelum, contempla triplicar las capacidades actuales de la planta socialista y una vez concluida la ampliación, multiplicar por diez dicha capacidad instalada, para no sólo cubrir la demanda del mercado venezolano, sino en aras de exportar al Mercosur,.

Prensa Radio Mundial
Share:

Recursos por Bs. 7 millones invertirá Sistema Nacional de Culturas Populares en Portuguesa

Un total de 7,35 millones de bolívares liquidará este año el Sistema Nacional de las Culturas Populares para apoyar el trabajo de agrupaciones, artistas y cultores de Portuguesa y fortalecer la producción local en áreas como música, danza, teatro, circo y artes plásticas.

El anuncio fue hecho por la autoridad única de Cultura en la entidad, María Teresa Espinoza, durante la entrega de 960.182 bolívares por concepto de honorarios profesionales a 30 talleristas y 65 colectivos que se dedican a la actividad cultural y contribuyen con la promoción y difusión de manifestaciones artísticas y tradicionales.

"Sin intermediarios, ni transferencias innecesarias los recursos llegan directamente a manos de los cultores, para que sigan potenciando los poderes creadores del pueblo", resaltó.

Informó que a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares se han desembolsado en Portuguesa casi nueve millones de bolívares, monto que "ninguna otra institución destina para apoyar el trabajo del pueblo cultor" en todas sus manifestaciones.

Espinoza sostuvo que la asignación presupuestaria de este año asciende a 7,35 millones de bolívares para Portuguesa y su inversión se orientará a través de un plan que acordarán en conjunto el Gabinete Estadal del Ministerio para la Cultura y el Consejo Estadal del Sistema de las Culturas Populares.

Esta instancia está conformada por ocho voceros principales y suplentes que fueron electos en asambleas de cultores para elevar las propuestas del sector en las áreas danza, artes urbanas, artesanía, artes plásticas, teatro, música, literatura y fotografía.

"La intención es que los recursos se ejecuten en función de las iniciativas de los creadores y que ellos de forma protagónica decidan cómo se invertirán, en consonancia con el segundo Plan Socialista de la Nación y el Plan de Gobierno Portuguesa Socialista", indicó.

Espinoza explicó que el diseño de este plan de inversión garantizará que las acciones de los creadores portugueseños contribuyan con el logro de los objetivos históricos del Plan de la Patria y enfrenten la arremetida permanente del imperialismo, que "con su negocio del gran espectáculo convierte la creación en mercancía y quiere aniquilar nuestra cultura originaria, para someternos a una gran dominación cultural".
Prensa YVKE

Share:

Reglamento para motorizados está en proceso de revisión en la Procuraduría


El Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional y de mototaxis entró en una nueva etapa de revisión a instancias superiores, en la Procuraduría General de la República, informó el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Dario Arteaga.
"Hay un proceso, y éste se ha llevado a cabo con la participación de los motorizados", señaló Arteaga entrevistado quien fue entrevistado este jueves en el Noticiero Venevisión.

Indicó que el censo de motorizados, que inició en octubre de 2011, lleva un registro de 275.000 motorizados quienes no solamente están siendo contabilizados para el goce de beneficios, sino para ampliar los mecanismos de participación del sector en la consolidación de su normativa de regulación.

Al respecto, Arteaga señaló que la participación de los motorizados en la discusión del reglamento de la Ley es fundamental porque son ellos quienes conocen las implicaciones que tienen ciertas restricciones establecidas respecto al uso de motocicletas y áreas de tránsito permisibles.

Referido al tema de identificación de los motorizados que prestan servicio público de mototaxis, el presidente del INTT informó que actualmente se trabaja en el suministro de un carnet de identificación y registro, que se sumará al chaleco naranja y placas particulares.

"Deben llevar su placa de identificación (amarilla) su chaleco y ahora su carnet. Ese será su sistema de identificación", detalló Arteaga quien oportunamente anunciará las jornadas y mecanismos de carnetización del colectivo de mototaxistas.

Otras regulaciones hacen referencia a la circulación de las motos sólo por el hombrillo, la prohibición de rodar con niños menores de 10 años y más de un pasajero en la moto. Aunque todavía se consideran como elementos de discusión, también son un clamor por parte de los conductores de vehículos. 

AVN Prensa
Share:

Más de 2 mil familias recibirán este jueves las llaves de sus nuevos hogares

Un total de 2.548 familias en seis estados del país recibirán este jueves las llaves de sus nuevos hogares construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La información la dio a conocer el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto durante la entrega de 96 apartamentos en Santa Rosalia cerca de la avenida Bolívar.

Además, Francisco Sesto señaló que en el estado Trujillo serán otorgadas 493 unidades habitacionales; en Táchira serán 51; Apure 567; Bolívar 690, Anzoátegui 417 y en el Distrito Capital se adjudicarán otras 330 viviendas.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha edificado 385.853 viviendas en 24 meses, después de su lanzamiento. Además, la meta para este año en todo el país es de 380.000 entre casas y apartamentos, mientras que para para la ampliación y peparación es de 100.000 hogares.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno Nacional, actualmente se encuentran en ejecución 365.163 unidades habitacionales.

Escuche las declaraciones del ministro de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.
Prensa Radio Mundial  
Share:

Gobierno ha cancelado Bs. 14 mil millones de pasivos laborales al sector universitario

Alrededor de 14 mil millones bolívares ha cancelado el Gobierno Nacional al personal jubilado del sector universitario desde el año pasado hasta la fecha, informó el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación Superior, Humberto González.
A través del Sistema Petrorinoco el Estado venezolano saldará este año la deuda por pasivos laborales de 27.279 docentes y trabajadores administrativos universitarios jubilados del país.

Los Petrorinoco son títulos valores que el Ejecutivo entrega a los trabajadores jubilados y pensionados del sector público para cubrir el pago de sus prestaciones sociales.

"Hay una inversión continua del Estado en el tema social de las universidades y va a seguir habiendo", expresó González al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El viceministro Humberto González explicó que el presupuesto destinado para las universidades del país siempre favorecerá al sector jubilado, a quienes se les debe cancelar sus pasivos laborales.

Detalló que en el caso de la Universidad Central de Venezuela (UCV) existen 4.469 jubilados, la Universidad de Los Andes hay 2.225; en el Zulia 2.882; en Carabobo 2.541 y en Oriente 1.415.

En el caso de la UCV, González mencionó que 1.340 corresponden a sobrevivientes, es decir que estos pasivos laborales son recibido por los familiares de los jubilados,quienes piden el derecho de continuar siendo amparados por la jubilación.

"Ahí también hay una cuota muy significativa del apoyo del Estado a personas por su condición social, como lo ha sido además también con reivindicaciones fundamentales para ese personal", manifestó el viceministro.

El Sistema Petrorinoco, que abarca los bonos y el fideicomiso, se nutre de 3,33% de los ingresos generados por la extracción y venta de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco y de la responsabilidad social de las empresas mixtas que allí laboran. Esto suma unos 500 millones de bolívares mensuales. 

AVN Prensa
Share:

0 digg Share on Tumblr La Simón Bolívar tocará en Argentina

Ayer arribaron a la ciudad de Buenos Aires integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, como invitados especiales para la celebración de los 203 años de la Revolución de Mayo de 1810 y de la Década Ganada, a diez años de la elección de Néstor Kirchner como Presidente de Argentina.
La Orquesta, dirigida por el maestro César Iván Lara, fue invitada por la Presidencia de la Nación y se presentará mañana en la noche en el Auditorio de Belgrano, compartiendo el escenario con la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dirigida por el maestro Mario Benzecry.

Además, el día sábado, ambas orquestas acompañarán al cantautor argentino Fito Páez en un concierto al aire libre en la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires, reseñó una nota enviada por la Embajada venezolana en Argentina.

La orquesta Binacional Argentino-Venezolana formada por la prestigiosa Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil José de San Martín es un hecho concreto dentro de los procesos de integración cultural dentro de la Patria Grande.

Lara resaltó que es un honor para Venezuela y el Sistema de Orquestas ser partícipe de esta fiesta junto con la Sinfónica Nacional José de San Martín, ya que las independencias de Venezuela y Argentina están enraizadas en un ideal común.
Prensa Minci
Share:

Festival Internacional del Caribe homenajeará a Chávez en Cuba

El evento teórico del XXXIII Festival Internacional del Caribe realizará un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó la coordinadora del foro académico, Kenia Dorta.
Dorta precisó que los discursos estarán a cargo de estudiosos de origen cubano, colombiano y venezolano, en un “merecido homenaje al líder” revolucionario al recordar su legado en el continente americano, reseñó Prensa Latina.

El festival es organizado por la Casa del Caribe, institución que centra su atención principal en el estudio de la historia y la cultura de los pueblos que integran el área caribeña.

El evento se desarrollará del 3 al 9 de julio próximo y en esta oportunidad la cita estará dedicada a Colombia, bajo el lema “Fiesta del Fuego”.

El evento ofrecerá espacios para la religiosidad popular, la oralidad, la medicina natural y tradicional, la poesía, la comunicación social y la pedagogía.

Dorta, también subdirectora de investigaciones de la Casa del Caribe, informó que durante el coloquio “El Caribe que nos une” serán presentados tres libros de la editorial de la institución, además de la edición número 59 de la Revista del Caribe, que estará dedicada a la cultura colombiana.

Uno de los libros corresponde al antropólogo colombiano Manuel Zapata Olivella, del autor Alfonso Múnera, presidente de la Asociación de Estados del Caribe; y otro acerca de lo alternativo en la cultura caribeña, precisó.

El tercer volumen es una compilación de la doctora Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales e Historiadora de la ciudad de Santiago de Cuba, referida a las relaciones entre Cuba y el Caribe colombiano.

La inauguración del evento estará a cargo del académico y embajador de Colombia en Cuba, Gustavo Bell Lemus, quien impartirá una conferencia magistral. El cierre del festival lo hará Ike Desmond, embajador de Surinam, país al que se dedicará la siguiente edición.

Además de Colombia, Cuba, Surinam y Venezuela en el evento también participarán representantes de México, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil y Curazao.
Prensa AVN

Share:

La Vinotinto derrotó 2-1 a El Salvador en Mérida

La selección nacional de fútbol derrotó dos goles a uno a El Salvador en un partido amistoso disputado este miércoles en el estadio Metropolitano de Mérida, que le sirvió a la oncena criolla de preparación para enfrentar el próximo 07 de julio a Bolivia en las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

Venezuela se mostró más ofensiva, con Josef Martínez a la cabeza y con asistencias a granel de Tomás Rincón a los delanteros criollos.

En los primeros minutos, la Vinotinto dominó el balón por las bandas y en el medio campo. Josef Martínez se escapó por la banda derecha y envió un pase a Richard Blanco, quien definió de primera en el área chica pero el disparo fue rechazado por las piernas del guardameta de El Salvador, Derby Carrillo.

En el minuto 11 el "Maestrico" González de un zurdazo colocado, sin mucha potencia, buscó el primer gol de la vinotinto, pero el balón se fue a un lado del arco rival.

El Salvador se limitaba a defenderse , a esperar, se dedicó a romper el juego de la Vinotinto y a apostó por un contragolpe, que un par de ocasiones lo concretó sin mayores peligro para el arco criollo.

El tanto de El Salvador vino de un tiro libre al borde del área vinotinto. La defensa criolla falló en la marca y el delantero Cerén inauguró la pizarra. El mismo Cerén, luego, desperdició la oportunidad de anotar el segundo de los centroamericanos en una jugada frente a Renny Vega.

Tras el gol de El Salvador, la Vinotinto reaccionó de inmediato. Richard Blanco, solo frente al arco, recibió de primera un pase y sacó una remate impreciso, enviando el gol del empate por encima del arco para sombro de la fanaticada en el estadio metropolitano.

En el segundo tiempo, la vinotinto salió a buscar a igualar el marcador. Presionó con pases largos y rápidas escapadas de Martínez por las laterales.



En un pelota peleada en el área defensiva, "Maestrico" González fue derribado por una defensa salvadoreño. El oriundo de Maturín lo cobró de forma efectiva sacando un disparo indetenible a la parte alta del arco de Derby Carrillo.

Con un equipo centroamericano ya disminuido en ofensiva, la selección patria tuvo más libertad para hilvanar en el medio campo varias jugadas en busca de más goles.

Fue en el 68 cuando Martínez recibió una falta dentro del área para decretar el segundo penal para los criollos en el partido. El propio Martínez anotó la segunda diana. "Se lo dedico a Dios, y a mi familia. Hoy se me dio la revancha. Ahora a pensar del juego contra Bolivia", declaró al término del partido al canal privado Meridiano Televisión.

Martínez anotó un autogol en el 2011 cuando Venezuela fue derrotada 2-1 por El Salvador en un juego, también amistoso, en el 2011 en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, Estados Unidos.

El capitán vinotinto, Juan Arango, dijo que el partido fue "bastante bueno" pues dijo que se puso en práctica el desempeño físico, el orden táctico y la ofensiva desde las bandas.

El entrenador de El Salvador fue expulsado del partido por protestar airadamente los dos penales a favor de la oncena venezolana. En la rueda de prensa, al finalizar el encuentro, pidió disculpas a la fanaticada por su reacción, al tiempo que dijo su equipo cumplió "a pesar haber armado este equipo de emergencia. Me voy conforme".

Por su parte, César Farías declaró que "la tarea se cumplió", tras señalar que la selección tuvo fluidez en la ofensiva. Además ratificó que los jugadores seguirán con la preparación, tanto física como táctica, para afrontar los próximos compromisos pre mundialistas.

Prensa LA RADIO DEL SUR
Share:

Venezuela: Estudiantes revolucionarios se movilizan contra llamado al paro educativo

En declaraciones para La Radio del Sur, el vocero del Frente Estudiantil “Livia Gouverneur”(FELG), Eleazar Melo indicó que este jueves a partir de las 10 de la mañana se realizarán varias concentran en distintos puntos de la Capital como: desde la sede del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), Defensoría del Pueblo y Asamblea Nacional.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso explicó que el objetivo de las concentraciones es para denunciar la posibilidad de ir a paro indefinido que ha convocado la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), y el cual viola el derecho a la educación de los más de 2 millones 500 mil estudiantes universitarios del país.

También otros grupos de estudiantes se concentraran desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) hasta el Ministerio de Educación Universitaria, para ratificar su derecho a la educación y rechazar los ya cinco paros fragmentados convocados por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), que han puesto en riesgo la culminación del semestre en las universidades autónomas.

Indicó que el FELG rechaza la convocatoria a paro de parte de FAPUV y acatado por diferentes asociaciones de profesores en algunas universidades del país.

“Estamos frente a una jornada de paros que viola los derechos de los estudiantes a una educación de calidad como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela“, expresó.

El vocero del Frente Estudiantil “Livia Gouverneur” informó que también este jueves se va a consignar frente a la Defensoría del Pueblo un documento donde se denuncia la violación reiterada al derecho constitucional a la educación , “además se le va a pedir al poder ciudadano a que nos acompañe para el impulso de una nueva ley universitaria. Es necesario debatir que sistema educación superior necesita el país”.

“Convocamos a todas las organizaciones estudiantiles autónomas que modelo educativo necesita hoy el país y como podemos organizarnos, ya que la educación se encuentra secuestrada por la mafia de la derecha al servicio del pueblo“, dijo el vocero.

Melo denunció que quienes dirigen las universidades y los gremios en la comunidad universitaria, en el caso especifico de los estudiantes y profesores no representan nuestros intereses, ”es por eso que ninguna federación de centros universitarios se pronunció en contra del paro. Nosotros los revolucionarios debemos recuperar nuestros espacios universitarios”.

“Es hora de que el movimiento estudiantil venezolano desarrolle espacios para la articulación en la educación y salgamos junto con el pueblo al debate sobre que universidad necesitamos“, manifestó.

Detalló que para finales del mes de junio se estará organizando un encuentro nacional por la educación nacional, el cual se realizará en Ecuador.

Prensa La Radio del Sur.
Share: