viernes, 24 de mayo de 2013

Con aplicaciones en software libre para celulares promoverán plataforma Gobierno Móvil

El Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) desarrolla aplicaciones en software libre para teléfonos celulares, con el propósito de promover la plataforma Gobierno Móvil, que permitirá a las instituciones del Estado transmitir datos mediante la telefonía móvil, para ofrecer facilidades de atención al pueblo venezolano.
Esta iniciativa obedece a la amplia penetración de la telefonía móvil en el territorio nacional, que alcanza 106% de la población, ya que muchas personas tienen más de un celular; mientras que el acceso a internet llega a más 40% de la población, detalló el presidente del CNTI, José Sosa.

"Esto significa que hay un gran porcentaje de venezolanos que tiene acceso a la telefonía celular y acceso a través de su móvil a internet, por tanto, debemos evolucionar en la manera de comunicarnos, eso implica llevar adelante proyectos de desarrollo y uso de aplicaciones móviles", explicó Sosa, a través de una nota de prensa.

Durante su participación en el Foro Aplicaciones para Software Libre, realizado este jueves en Caracas, y en el que se dieron cita más de 150 directores y coordinadores del área tecnológica, junto con desarrolladores de instituciones de la Administración Pública, Sosa invitó a los asistentes a proponer otras aplicaciones móviles desde sus instituciones.

"Es fundamental que Venezuela entre en el mundo del Gobierno Móvil, el primer paso es sensibilizarnos", manifestó.

Sosa dijo que en el país ya se dieron los primeros pasos en materia de software libre, con la plataforma Gobierno Electrónico, que facilita la relación entre el Gobierno y la ciudadanía, a fin de ofrecer información, hacer consultas y diversos trámites, mediante internet.

"Eso es lo que se ha impulsado como concepto de Gobierno Móvil, por lo que es fundamental poner a disposición de los ciudadanos los mecanismos de acceso a la información pública, a través de dispositivos móviles", expresó. 

AVN Prensa

Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario