jueves, 23 de mayo de 2013

CDI reactivan jornadas de vacunación contra el virus H1N1 en el Zulia

A partir de este jueves se reactivó la jornada de vacunación contra el virus del H1N1 en el estado Zulia, como medida de prevención, así lo informó el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
"Iniciamos un proceso de vacunación que estamos llevando adelante, es el esfuerzo de trabajo preventivo en el Zulia, estamos en la calle constantemente y debemos decir fundamentalmente que no debemos ser portadores de pánico", resaltó.

Hasta los momentos los casos confirmados con este virus se mantienen en 9, una cifra que se mantiene baja debido al cerco epidemiológico que comenzaron a ejecutar las autoridades de la entidad.

"Ha surtido efecto las acciones médicas que se han ejecutado. La cifra por los momentos se mantienen en 9 y esperamos que la gente acuda a los centros (médicos) al sentir síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, que pudieran confundirse con un cuadro viral y que puedan corresponder al virus H1N1", destacó la epidemióloga de la Secretaría de Salud del Zulia, Ana Izaguirre.

Informó que se están haciendo pruebas médicas para conocer el resultado de otras personas con cuadros similares que, según los últimas resultados, han resultado ser neumonías bacterianas.
Prensa RADIO MUNDIAL
Share:
Ubicacion: Zulia, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario