martes, 21 de mayo de 2013

Menéndez: “El Inces es pilar fundamental en la formación de sujetos de la GMSTV”

En el Centro de Formación Socialista Barinas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se desarrolló una jornada de trabajo con los coordinadores estatales de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (GMSTV), convocada por el Ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez y el presidente del Inces, Luis Berrizbeitia.
Para Menéndez, el Inces es se ha constituido en pieza fundamental de los procesos formativos de los participantes de esta Gran Misión creada por el Comandante Chávez.

“Se debe desarrollar primero una caracterización, es decir, conocer los desafíos que deben llevarse a cabo, dónde vamos a insertar al sujeto, además de identificar el nivel moral y conceptual de las áreas formativas para las transformaciones necesarias en la sociedad”, afirmó el Ministro refiriéndose a la importancia de la indagación de contextos que asume la metodología de formación por proyectos Inces.

Asimismo, aseguró el Ministro Menéndez que la formación debe desarrollarse permanentemente en las fábricas, “que los maestros pueblos puedan brindar sus saberes en el mismo sitio donde trabajarán los sujetos de aprendizaje”.

En este sentido, Ricardo Menéndez puso a la orden las 108 fábricas que supervisa la cartera de Industrias, con el fin de potenciar la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, que catalogó de transformadora, “esta alianza estratégica con el Inces nos podría llevar a instalar escuelas formativas dentro de las fábricas... Colocamos todas las fábricas del Ministerio de Industrias a disposición de la formación en Inces, en cada fábrica un maestro Inces".

Durante el encuentro, que convocó a las 24 Gerencias Regionales que conforman el Inces, su presidente, Luis Berrizbeitia, realizó un recuento de los procesos desarrollados durante el 2012.

"El Inces asumió plenamente la construcción estructural y metodológica de la Gran Misión, y aprovechó el impulso histórico para iniciar un proceso de transformación de la institución.

El Inces en pleno está al servicio de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, las dinámicas formativas que se están impulsando asumen plenamente sus principios, que son legado del Comandante Supremo Hugo Chávez" .

Gracias a las dinámicas desarrolladas en la GMSTV, se logró la inclusión de unas 122 mil personas al modelo productivo socialista durante el año 2012.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario