martes, 21 de mayo de 2013

Alcaldía de Palavecino realiza taller de “Promotor Cultural Comunitario”

A través de la Coordinación de Cultura

Impulsando los valores culturales venezolanos dentro de la jurisdicción, la Alcaldía del Municipio Palavecino a través de la Coordinación de Cultura realiza el taller de “Promotor Cultural Comunitario” en baile, danzas, y artes escénicas. 

Tomás Alvarado Coordinador de Cultura del ayuntamiento informó que estas actividades se efectúan constantemente de manera gratuita, a fin de promover la cultura dentro del municipio y crear profesionales en esta área.

“La importancia de estos talleres es que los asistentes de manera dinámica, obtienen la información teórico-práctico de cada una de las manifestaciones culturales que se festejan en nuestro país, para luego poder difundirlas en sus comunidades”, acotó Alvarado. 

Asimismo el Coordinador de Cultura extendió la invitación a docentes, estudiantes y público en general a que participen en estas actividades, manifestando que durante el mes de mayo estarán abordando temas como: Sones de Negros Tamunangue, San Pascual Bailón, San Isidro, teatro básico estudiantil, Corpus Christi, entre otros. 

Igualmente en el mes de junio tocarán temas relacionados a la celebración de San Antonio de Padua, Tambor básico y demás. “Queremos educar y extender por todo el territorio nacional e internacional las tradiciones y costumbres de nuestro Municipio, estado y país”, destacó. 

Es importante mencionar que las actividades dancísticas se realizan en el Salón Antonio Heredia, ubicado en la sede de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino los días sábados, en un horario comprendido de 9 de la mañana a 12 de medio día.

Para finalizar Tomás Alvarado hizo un llamado a la población juvenil a que se incorporen a estas actividades para poder rescatar la cultura venezolana, “queremos que haya mayor participación por parte de los jóvenes, ya que son ellos quienes nos enseñarán a futuro”, puntualizó.
 Prensa Palavecino
Share:
Ubicacion: Palavecino, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario