viernes, 24 de mayo de 2013

En Ciudad Bolívar comienza la VII Edición Internacional La Siembra del Cuatro

Del 01 al 02 de junio Ciudad Bolívar se convertirá en la capital cuatrística de Venezuela, con la realización de la VII Edición Internacional La Siembra del Cuatro 2013, que buscará en esa ciudad, así como en Barquisimeto, estado Lara, y Guanare, estado Portuguesa, artistas que se destaquen por sus habilidades en el instrumento de cuerda.
Esta nueva edición, como parte de la celebración del Año Nacional del Cuatro, se iniciará en tierras sureñas, donde nació el principal organizador de dicho festival, Asdrubal José Hurtado, mejor conocido como "Cheo Hurtado".

La cita es en el Teatro Angostura del Centro Cultural Bolívar, de la capital bolivarense, donde se reunirán participantes de Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, y Amazonas.

La celebración comenzará a partir de las 3:00 de la tarde, en la redoma del estadio Ruiz Pineda, que será tomada por una comparsa en la que participarán agrupaciones de El Callao y culminará en el Centro Cultural Bolívar, donde será inaugurada la Exposición del Arte Sonoro.

Además habrá una muestra del trabajo de maestros artesanos de instrumentos de cuerda del estado y del oriente del país, entre lo que se encuentran: Luis Pérez, Javier Hernández, Manuel Roca "El Indio Tiuna", Fernando Millán, entre otros.

El 02 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, se iniciará el concurso con la presencia del jurado calificador y los asistentes a este evento, que enaltece los orígenes e idiosincrasia venezolana y cuyo desarrollo es propicio luego de que el pasado 09 de abril el cuatro fuera declarado Bien de Interés Cultural de la Nación.

Tras culminar el evento en Ciudad Bolívar, lo trasladarán hasta Barquisimeto, estado Lara, el 27 y 28 de junio, donde se congregarán artistas de ese estado, así como de Yaracuy, Cojedes y Carabobo.

Luego, un mes después, el 27 y 28 de julio, la VII Edición Internacional La Siembra del Cuatro 2013 llegará la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, a fin de reconocer a los talentos locales que mantienen vivo el sonido del cuatro.

Prensa AVN

Share:
Ubicacion: Ciudad Bolívar, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario