viernes, 24 de mayo de 2013

Alcaldía de Palavecino continúa con los trabajos de limpieza en Bucos y Quebradas de la Jurisdicción


Resguardando, previniendo y dignificando a los habitantes locales
 
Enmarcados en el “Plan Preventivo de Limpieza de Bucos y Quebradas” en el municipio Palavecino, el Alcalde Richard Coroba, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo Urbano, realiza trabajos de remoción de escombros, maleza y basura en el buco ubicado en el sector La Nicaciera de la Parroquia José Gregorio Bastidas, beneficiando así a más de 100 familias.

Así lo informó Maite Solorzano, Jefe de Control de Obras de la Alcaldía de Palavecino, quien además sostuvo que estos trabajos de limpieza son impulsados por el ejecutivo municipal a fines de evitar inundaciones en las viviendas adyacentes al buco a la hora de aproximarse de lleno las precipitaciones.

“Actuamos de manera inmediata debido a que las parcelas están más bajas que el buco, por ende hacemos una especie de terraplén para que el agua no pase hacia las viviendas y resulten afectadas, cumplimos para garantizarle a la población tranquilidad”, afirmó Solórzano durante su intervención.

Asimismo la Jefa de Control de Obras de la Alcaldía de Palavecino, destacó que se han realizado trabajos en la mayoría de los bucos y quebradas de la jurisdicción, ya que “la idea es prevenir que las personas no resulten perjudicadas por los torrenciales aguaceros”.

Del mismo modo argumentó que la Alcaldía de Palavecino atendió el llamado del colectivo local, con la limpieza del buco Mayalero en el sector que va desde Cabudare Centro y Ambulatorio, hasta la urbanización de Copacoa del este. Igualmente realizaron trabajos de remoción de escombros en la Quebrada de las Tres Topias, Coco e´ Mono y el Mayal, esta última gracias a la mancomunidad con el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a fines de evitar desastres naturales en esa zona.

Con estos trabajos de prevención hacia el colectivo, el Alcalde de Palavecino Richard Coroba, fortalece el compromiso social, dando respuestas positivas a las comunidades todo para resguardar, valorar y dignificar a los habitantes de las tres parroquias de la jurisdicción.


(Prensa Palavecino)
Share:
Ubicacion: Palavecino, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario