martes, 21 de mayo de 2013

IGVSB realiza levantamiento parcelario en la Parroquia Agua Viva - Palavecino

En articulación con la Alcaldía del municipio Palavecino

Con el propósito de actualizar la cartografía en todo el territorio nacional, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), en trabajos mancomunados con la Alcaldía del municipio Palavecino, realiza el levantamiento parcelario en la parroquia Agua Viva. 

Cristina Olivares Coordinadora del IGVSB en el eje Sur del estado Lara, manifestó que estas actividades de medición están enmarcadas en el Plan Nacional de Catastro, el cual tiene como objetivo la planificación y el reordenamiento territorial en todas las comunidades del país. 

“Nuestro objetivo es cumplir con un procedimiento técnico que contribuya a la entrega de la titularidad de tierras a los habitantes del municipio”, explicó Olivares, quien además manifestó que una vez realizado el levantamiento, cada uno de los habitantes a través de los Comités de Tierras Urbanas (CTU), tendrán la información catastral que le facilitará la obtención de su titulo de tierra.

Igualmente la Coordinadora del IGVSB informó que en la Parroquia Cabudare actualmente realizan trabajos de toponimia, actividad que consiste en la actualización de datos tales como nombres de calles, avenidas, sectores, entre otros. Asimismo en la parroquia José Gregorio Bastidas están realizando el proceso de validación de los levantamientos catastral.

Las actividades de medición iniciaron en el sector “La Aldeana” de la parroquia Agua Viva, las mismas tienen previsto extenderse por mes y medio, donde atenderán 16 sectores de esta localidad. 

Para finalizar Cristina Olivares hizo un llamado a los Concejos Comunales de Palavecino a que se organicen; “los consejos comunales que no estén organizados y con el CTU conformado, deberán realizar este procedimiento para que el instituto pueda visitarlos”, destacó.

Del mismo modo invitó a la colectividad a que participen en esta actividad y le presten la mayor colaboración posible a los expertos que están realizando este trabajo, “el personal va a estar completamente identificado para evitar confusiones”, puntualizó.

 Prensa Palavecino
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario