miércoles, 22 de mayo de 2013

Más 7 mil personas participarán en siembra de especies autóctonas el Día del Árbol


Más de 7 mil personas entre personal adscrito al Ministerio del Ambiente y voluntarios participarán en la siembra de especies autóctonas en todo el país a propósito de celebrarse este próximo domingo 26 de mayo el Día del Árbol.


Así lo informó el funcionario adjunto a la Dirección General de Bosques, delMinisterio del Poder Popular para el Ambiente, Joan Rojas, durante la transmisión del programa Ecosocialismo en Acción, que modera el ministro Dante Rivas, por el Sistema Radio Mundial.

Rojas resaltó que en el Parque Nacional Waraira Repano se plantarán 10 mil 890árboles, en unas 15 hectáreas y se dispersarán 20 mil avíos con un equivalente a200 mil semillas con el objetivo de recuperar áreas que fueron devastadas por los incendios forestales con las especies autóctonas como la Caoba, el jabillo, el Pardillo, el Araguaney y "el árbol Nogal de Caracas, el cual está en extinción".

El acto central se realizará en el Parque Waraira Repano especificamente en los sectores Estribo Duarte, Cachimbo y los Venados, lugar emblemático, porque desde eos sectores el Comandante Eterno Hugo Chávez dio vida a la Misión Árbol, acotó, Joan Rojas.

La MisiónÁrbol es una iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.

Es importante puntualizar que el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Geógrafo Dante Rivas estará presente en la Cumbre del Ambiente de países deMercosur, que se celebrará desde este Jueves en la ciudad de Montevideo,Uruguay.

Prensa Radio Mundial 

Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario